Emperrados

Sobre el blog

El día en que un chiquitajo o un gigante peludo entra por la puerta cambia tu vida. Aunque nadie te hable en casa, tú ya tienes asegurados fiesta, perplejidad y cariño. Somos unos cuantos autores con ganas de contar su peculiar verdad sobre perros y gatos. Coordinados por Matilda, una schnauzer (superdotada, cómo no) adicta a los calcetines de Ana Alfageme

Sobre las autoras

Ana AlfagemeEn una de sus vidas, Ana Alfageme es periodista en EL PAÍS, donde durante 26 años ha saltado desde la información científica y social a los sucesos y la cultura. Hoy trabaja en proyectos especiales. Su aventura más nueva y apasionante es compartir techo con Matilda y sobrevivir para contarlo aquí.

¿Comentarios, propuestas, noticias?

Escríbenos a blogemperrados@gmail.com

Alojamiento, salir y más

Tres cachorros en una poza de alquitrán

Por: | 22 de junio de 2015

2

El teléfono de Amparo sonó a las 21.55. Cuando descolgó se quedó de piedra. Acababa de salir de una reunión de la Federación de Protectoras de Animales  de Cartagena (Murcia) Animur que ella misma preside. Era tarde ya y pensaba irse a casa a descansar. Al otro lado del móvil, la voz nerviosa de un vecino de la zona, Silvestre Martínez, le pedía ayuda. Acababa de rescatar de una poza llena de alquitrán a tres cachorros que se debatían entre la vida y la muerte. A las 22.05, Amparo llegó junto a Ana Rama, expresidenta de la Asociación Cuatro Gatos de Cartagena, a la finca abandonada donde se encontraban los héroes improvisados. Llegaban con tan solo una furgoneta plastificada por dentro y el corazón en un puño.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal