Emperrados

Sobre el blog

El día en que un chiquitajo o un gigante peludo entra por la puerta cambia tu vida. Aunque nadie te hable en casa, tú ya tienes asegurados fiesta, perplejidad y cariño. Somos unos cuantos autores con ganas de contar su peculiar verdad sobre perros y gatos. Coordinados por Matilda, una schnauzer (superdotada, cómo no) adicta a los calcetines de Ana Alfageme

Sobre las autoras

Ana AlfagemeEn una de sus vidas, Ana Alfageme es periodista en EL PAÍS, donde durante 26 años ha saltado desde la información científica y social a los sucesos y la cultura. Hoy trabaja en proyectos especiales. Su aventura más nueva y apasionante es compartir techo con Matilda y sobrevivir para contarlo aquí.

¿Comentarios, propuestas, noticias?

Escríbenos a blogemperrados@gmail.com

Alojamiento, salir y más

F3

Y llegó la casa. El hogar. Ese sitio especial que Amparo buscaba y rebuscaba entre llamadas y mensajes para Chapa y Pote. El camino no ha sido nada fácil para esta guerrera contra el maltrato animal que fundó El Portalico, la protectora que acogió a los cachorros que se hicieron famosos por haber sufrido la parte más brutal del ser humano hace mes y pico en Cartagena (Murcia). Tres cachorros de apenas cuatro meses fueron arrojados a una poza de alquitrán de la que salieron vivos de milagro, rescatados por una familia de superhéroes que en todo este tiempo se ha querido mantener en el anonimato. Al más puro estilo de Supermán. Pringados de chapapote y temblando de pánico, los perros pasaron a las manos de Amparo y sus tres mosqueteras, que se dejaron durante toda una noche la piel, los ojos y parte de su salud en quitar los restos de alquitrán de los cuerpos casi petrificados de los cachorros. Uno de ellos murió entrada la madrugada. Y aquellas imágenes se quedaron en la retina de millones de lectores, espectadores, devoradores de redes sociales. La noticia corrió como la pólvora, llegaron las muestras de indignación, el ruido, las televisiones, la investigación sin frutos de la Guardia Civil, otra vez las televisiones, las llamadas, el ruido y entre medias, y cada vez más prolongado, el silencio y el miedo al olvido.

Seguir leyendo »

El trabajo a cuatro patas

Por: | 08 de julio de 2015

Through_the_cave_The Shepherd's Realm Volume III New Zealand

Los perros de Sandra y Ken en Te Hapu, 2014 (Nueva Zelanda). / Andrew Fladeboe

Quería ser el Doctor Dolittle cuando la barba debería empezar a asomar. Andrew Fladeboe, tan rubio que parece lampiño, nació en California en 1984, pero creció entre Japón, Rusia y Austria. Tantos cambios de fronteras continuaron con el tiempo, también después de la licenciatura de Bellas Artes en Fotografía en la Escuela de Diseño de Rhode Island en 2006, una de las instituciones artísticas con más prestigio en los Estados Unidos. “Amo los animales, pero no puedo tener mascota… viajo mucho”.

Seguir leyendo »

Los cachorros del alquitrán buscan hogar sin fisuras

Por: | 02 de julio de 2015

FullSizeRender-8
'Chapa' y 'Pote' en un parque de Madrid.

 

Chapa y Pote se han hecho famosos. Tras una semana en la que han aparecido en todos los periódicos y televisiones, ayer hicieron parada en El Hormiguero (Antena 3) y volvieron a revolucionar las redes sociales. Buscan dueño. A poder ser, responsable. Que los quiera a los dos juntos porque ya son un pack. Los cachorros, que se convirtieron en celebridades hace unos días tras ser rescatados de una poza de alquitrán, llegaron a Madrid tras cinco horas y media de viaje limpios ya de chapapote, sanos por dentro y por fuera,  tímidos, algo desconfiados al principio y juguetones al final. Su imagen inocente derretía a cualquiera. Pero Chapa y Pote no viven de los suspiros que provocan en la gente: les sobra fama y les falta un hogar.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal