Emperrados

Sobre el blog

El día en que un chiquitajo o un gigante peludo entra por la puerta cambia tu vida. Aunque nadie te hable en casa, tú ya tienes asegurados fiesta, perplejidad y cariño. Somos unos cuantos autores con ganas de contar su peculiar verdad sobre perros y gatos. Coordinados por Matilda, una schnauzer (superdotada, cómo no) adicta a los calcetines de Ana Alfageme

Sobre las autoras

Ana AlfagemeEn una de sus vidas, Ana Alfageme es periodista en EL PAÍS, donde durante 26 años ha saltado desde la información científica y social a los sucesos y la cultura. Hoy trabaja en proyectos especiales. Su aventura más nueva y apasionante es compartir techo con Matilda y sobrevivir para contarlo aquí.

¿Comentarios, propuestas, noticias?

Escríbenos a blogemperrados@gmail.com

Alojamiento, salir y más

12 cosas que no sabías sobre tu gato

Por: | 30 de octubre de 2015

Gato

Imagen del documental Mi vida como un gato.

 Por MARÍA VIGIL

TU GATO TE HABLA

Sorprendentemente los gatos no maúllan a otros gatos, sino que sus maullidos los han adoptado como una forma de comunicarse con los humanos.

 

LA COLA ES EL BAROMETRO EMOCIONAL DEL GATO

Son extremadamente expresivas y raramente están quietas. Cuando llevan la cola vertical suele ser de saludo y durante el juego. Las colas horizontales muestran un acercamiento amistoso. Las colas bajas generalmente indican incidentes agresivos.

 

¿TU GATO ALGUNA VEZ SE QUEDA BOQUIABIERTO TRAS OLFATEAR ALGO?

Esta expresión facial graciosa se llama flehmen. No solo tienen 5-10 veces más epitelio olfatorio que los humanos, sino que además poseen el aparato vomeronasal, responsable de este curioso reflejo, que les ayuda a extraer la mayor información posible de los olores que les rodean.

 

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal