¡Chispas, te elijo a ti!

Por: | 22 de julio de 2016

Pokemon-dogs-shelter-e1469126082257

Piper, Bruno y Baloo llevan una semana de actividad frenética insólita: corren, saltan, persiguen ardillas durante horas y hacen nuevos amigos humanos todos los días. Estos canes, que viven en Muncie, un refugio de animales de la localidad del mismo nombre de Indiana (EEUU), desconocen la razón de tanto jaleo, pero parece no importarles porque, según Phil Peckinpaugh, el director del centro, es lo que necesitan. “El ejercicio y la estimulación de los perros es nuestra prioridad”, ha explicado a la web estadounidense Buzzfeed. Por eso lanzaron un llamamiento para que los jugadores de Pokemon Go saquen de paseo a estos perros aún sin dueño mientras cazan a las pequeñas bestias en los alrededores.

El refugio lanzó la iniciativa varios días después de la llegada de este videojuego de realidad aumentada para móvil. Los usuarios se convierten en entrenadores de las extravagantes criaturas de la serie de dibujos animados de los noventa. Para apresarlas hay que echarse a la calle pues el sistema las distribuye por el entorno real del jugador. El anuncio del refugio dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales —en dos días se había compartido 25.000 veces en Facebook y se había retuiteado en 7.000 ocasiones en Twitter— mientras los voluntarios guardaban cola, móvil en mano, para hacerse con su perro por un día.

Otros refugios del mundo habrán sentido la tentación de seguir a sus colegas estadounidenses y aprovechar el caudal ingente de jugadores que recorren durante horas las calles en busca de pokemons. Peckinpaugh alumbró la idea tras observar a decenas de jóvenes deambulando por la ciudad. “Conseguir más voluntarios y adopciones es nuestra principal meta. Siempre”, ha contado Peckinpaugh a la web norteamericana. El refugio no proporciona datos sobre el número de jugadores que se han animado a compartir su tiempo con los canes pero si confirman que la convocatoria ha sido todo un éxito gracias a la repercusión que ha tenido. Muchos otros centros, admite, están dispuestos a sumarse a este proyecto. 

Las fotos que han tomado los usuarios muestran a perros felices rodeados de charmanders, pikachus y pidgeys mientras sus paseadores se afanan por “hacerse con todos”.

 

Hay 0 Comentarios

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Emperrados

Sobre el blog

El día en que un chiquitajo o un gigante peludo entra por la puerta cambia tu vida. Aunque nadie te hable en casa, tú ya tienes asegurados fiesta, perplejidad y cariño. Somos unos cuantos autores con ganas de contar su peculiar verdad sobre perros y gatos. Coordinados por Matilda, una schnauzer (superdotada, cómo no) adicta a los calcetines de Ana Alfageme

Sobre las autoras

Ana AlfagemeEn una de sus vidas, Ana Alfageme es periodista en EL PAÍS, donde durante 26 años ha saltado desde la información científica y social a los sucesos y la cultura. Hoy trabaja en proyectos especiales. Su aventura más nueva y apasionante es compartir techo con Matilda y sobrevivir para contarlo aquí.

¿Comentarios, propuestas, noticias?

Escríbenos a blogemperrados@gmail.com

Alojamiento, salir y más

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal