Con palets abandonados, alumbra mesas o sofás. Con cajas de vinos antiguas, rastreadas en mercadillos, construye contenedores para sábanas. Y, con restos de telas, teje alfombras y cestos. La diseñadora Luta Valentina, en su piso de Murcia, ha convertido los desechos en diseños. Y su amor por el reciclaje en una app para móviles que pronto verá la luz, y con la que compartir, recoger y restaurar de forma creativa los muebles abandonados en las calles españolas. "La belleza está en todas partes", me apunta. ¿Quién ha dicho que lo hermoso se circunscribe a las tiendas de diseño?"
A veces es cuestión de unos centímetros. Otras, el asunto se complica un poco más. Lo saben muy bien Mónica, Susana, Ana o Mireia. Pero también Miguel y, sobre todo, Armando. Enfrentado a esta realidad en su día a dia, reclama acabar con el cliché de que la medida es irrelevante. "El tamaño sí importa". Cuando no basta con ejercitar la imaginación, hay que adoptar medidas drásticas y hasta un cambio de paradigma.
Para un consultorio de tu espacio a medida, haz un plano de tu casa, añade tus deseos y envíalo todo a [email protected]. Un proyectista puede elegir tu caso y regalarte una solución a la carta: gratuita y completamente personalizada.
Cuando hay cierta altura, podemos explorar los metros cúbicos, como en este apartamento de 40 metros. /EVA COTMAN