¿En tu casa o en la mía?

Sobre el blog

Abordar la casa y sus aledaños desde el punto de vista de la gente que la inventa, la construye y la disfruta con ideas frescas, desprejuiciadas y transversales. Para ayudar a soñar a la mayoría en su día a día.

Sobre la autora

Ana Martínez Nebot

. Estudié periodismo para conocer a las personas que cambian las cosas. Trabajé en revistas económicas para financiarme la carrera. Impulsada por la pasión me centré en la decoración. Y descubrí que las cosas y las casas cambian a las personas.

Eskup

Archivo

junio 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Pequeños jardines, en medio del asfalto y la contaminación

Por: | 24 de mayo de 2013

Alumbrar un paraíso verde en un patio sombrío o un balcón parece una utopía. Pero es factible. Estos jardines han brotado en exteriores urbanos de pocos metros y que andaban peleados con la naturaleza o con el sol. Rediseñados con ingenio y códigos nuevos, han canjeado el cemento y la polución por el verde, la luz y el agua. Ahora son pequeños oasis en medio de la ciudad, que he rastreado buscando soluciones paisajísticas más cercanas, en tamaño y presupuesto, para aquellos lectores que, como María H., RZK, Bea y Pasionata, viven en pisos cuyo exterior se reduce a unos metros al aire libre. 

Para enfrentarse a la sombra y a un espacio gris, se ha fabricado un estallido de sol propio del atardecer con el color naranja. Así lo anodino cobra vidaAgrupando las macetas y las plantas se dibuja un jardín para el hoy. Depurado, vibrante y de fácil  mantenimiento.




Una gravilla blanca ilumina el espacio, al tiempo que transforma el antiguo suelo de inmediato, sin realizar obras y con un presupuesto mínimo

Además de color, hay brillo. El estanque y el jardin se enmarcan con mosaicos que combinas piezas naranjas, rojas, blancas y opales.

El banco de piedra se convierte en una zona de lectura añadiendo una lámpara de pie a prueba de intemperie

 

 

RECICLAR UN PATIO. Con agua y un color en contraste, la paisajista Cristina Le Mehauté recrea un micro oasis en un patio gris y sombrío. Sin realizar obras. Se trata de un reciclaje low cost. “El agua y el color -apunta Le Mehauté- alteran las percepciones de inmediato, pintan un cuadro tentador que atrapa la mirada y hacen nacer el misterio y la luz". Todo empieza con un suelo de gravilla blanca que refresca el espacio, lo ilumina y pone en valor el verde y el mobiliario existentes. Creado el fondo, se destaca la lámina de agua con un marco naranja. Así se dibuja un centro de atención "para mirar con ojos nuevos un espacio de siempre".

Seguir leyendo »

Un jardín para escuchar el silencio

Por: | 17 de mayo de 2013

Este jardín es la vida de un hombre. Ni de un arquitecto, ni de un paisajista. Solo de un hombre: Alberto Domingo, que construyó poco a poco su propio paraíso. Además de un exterior, es un interior. Una narración en constante evolución en la que toman forma desde su pasión adolescente por los bonsáis, la naturaleza y los bosques hasta su sensibilidad adulta esculpida con arte, paciencia y tiempo. Domingo no solo buscó la belleza intrínseca de las proporciones, sino un estado de paz mental.   

Es un jardín para alcanzar la relajación

Seguir leyendo »

Porque algunos lectores quieren saber más sobre los proyectos y los conceptos publicados en el pasado consultorio, me solicitan información complementaria y me plantean interrogantes perspicaces (sin formularlos) que se me antojan curiosos e interesantes para todos. Por eso, ahí van algunas preguntas y respuestas que me propician determinados comentarios.

Consultas y peticiones: anaentucasaarrobagmail.com 

Plegar la casa a nuestras necesidades
Plegar la casa a nuestras necesidades El pliege habitado 3

Plegar la casa a nuestras necesidades planta


Esta vivienda de Héctor Ruiz-Velázquez tiene solo 48 metros, pero su rendimiento espacial es sorprendente e insólito. En lugar de tabiques, hay pliegues que exprimen los metros cúbicos. 
1. Entrada. 2. Salón/Dormitorio (arriba). 3. Comedor. 5. Cocina. 6. Escalera. 7. Lavadero. 8. Baño

 

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal