¿En tu casa o en la mía?

Sobre el blog

Abordar la casa y sus aledaños desde el punto de vista de la gente que la inventa, la construye y la disfruta con ideas frescas, desprejuiciadas y transversales. Para ayudar a soñar a la mayoría en su día a día.

Sobre la autora

Ana Martínez Nebot

. Estudié periodismo para conocer a las personas que cambian las cosas. Trabajé en revistas económicas para financiarme la carrera. Impulsada por la pasión me centré en la decoración. Y descubrí que las cosas y las casas cambian a las personas.

Eskup

Archivo

junio 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

Recomendamos

Huertos gratis y al alcance de todos (o tierra a cambio de tomates)

Por: | 21 de junio de 2013

Se trata de compartir. Para cultivar tus propias hortalizas y verduras ya no es necesario ni vivir en el campo ni disfrutar de un jardín como Michelle Obama. Bajo la filosofía "Tú cultivas, yo te dejo la tierra", se ha implantado una iniciativa en Internet, huertoscompartidos.com, que pone en contacto a quienes desean tener su propio huerto, pero no tienen terreno, con aquellas personas o entidades que poseen parcelas en desuso y las quieren ceder a cambio de compartir las cosechas. La idea no solo empodera el trueque. Va un poco más allá. Enfoca dos realidades mucho más poderosas: que existen acciones en las que todos ganan e ideas que albergan la capacidad de mejorar y cambiar el mundo, sin mediar inversiones o litigios.

Trueque por Internet

Seguir leyendo »

Absténganse los racionalistas impenitentes y conspicuos, así como los coloristas avezados. Este manual está dedicado a los amantes del color. A los que pintan su casa de blanco o beige solo por temor a equivocarse o a desatar un juicio despiadado en los otros, pero anhelan tonos inusuales (lo que no significa estridentes). Para alumbrar la casa soñada, sin realizar obras o sustituir los muebles, ahí van consejos de expertos para saber qué tonos le sientan bien a una casa, lograr una gama de colores equilibrada e introducir toques cromáticos renovadores cada año. Y todo de forma fácil (lo que no significa sin esfuerzo o implicación personal).

Valentine_dinner_CuldeSac_02
¿Por qué no disfrutar de un menú cromático personalizado o a la carta? No propongo que nos comamos los colores, pero sí que aprendamos a escoger los tonos que alimentan nuestras emociones para pintar una casa con identidad donde nos sintamos más a gusto. De hecho, este fue el propósito de este banquete de colores ideado por CuldeSac para la firma Valentine en Casa Decor 2007: "Dotar al color de vida y de emoción". ¿Te apuntas?  

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal