¿En tu casa o en la mía?

Sobre el blog

Abordar la casa y sus aledaños desde el punto de vista de la gente que la inventa, la construye y la disfruta con ideas frescas, desprejuiciadas y transversales. Para ayudar a soñar a la mayoría en su día a día.

Sobre la autora

Ana Martínez Nebot

. Estudié periodismo para conocer a las personas que cambian las cosas. Trabajé en revistas económicas para financiarme la carrera. Impulsada por la pasión me centré en la decoración. Y descubrí que las cosas y las casas cambian a las personas.

Eskup

Archivo

junio 2014

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30            

La leyenda popular asegura que el dinero no puede comprar la felicidad. Es mentira. Según concluye una investigación realizada por Michael Norton para TEDxCambridge el dinero incrementa la dicha. Eso sí, si no los gastas en ti mismo. “Para ser más feliz, el secreto es dar a otros y sin esperar nada a cambio”, declara Norton. La idea no es nueva, sino consustancial al ser humano, pero resurge con alegría. En 2014, la economía del Don o cultura del regalo, Gift Economy, vuelve a ser noticia. En España, proliferan las tiendas, ferias y webs donde obtener cosas y servicios gratis (o sin mediar dinero o intercambios). Para generar algo de Felicidad Interior Bruta (FIB) y regalar lo que tenemos (y no usamos) a los demás. Hoy puede ser un buen día. 

Seguir leyendo »

Un baño sin barreras, pero bonito y para todas las casas y bolsillos

Por: | 10 de enero de 2014

Ni ortopédico, ni caro ni gigante. Mi sueño es un baño sin barreras cómodo, seguro y bonito, y que se pueda resolver en los cuatro metros de un baño estándar y por el mismo precio que uno convencional. Parece una utopía, porque es una rareza. Diseñar para todas las personas y los bolsillos no es habitual. Pero existen cada vez más productos que promueven la independencia en el baño, sin desatender la estética. Para que lo accesible sea hermoso (y lo hermoso accesible) algunos arquitectos e interioristas están repensando la accesibilidad desde la normalidad, proyectando baños gratos y sin barreras. Baños para todos (o para una mayoría ampliada). 

Ducha plana, amplia y curva para los usuarios de sillas de ruedas. Grifos que se abren sin esfuerzo y toallas bordadas en relieve para una rápida i - copia

¿Por qué no proyectar independencia para que se beneficien más de cuatro millones de personas con discapacidad? Esto es lo que proponen los proyectistas Ana López de Letona y Juan Manuel Fernández, con el equipo OTO y la ayuda de la Fundación ONCE, el IMSERSO (Instituto de mayores y servicios sociales) y PREDIF (Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos). Un baño sin barreras arquitectónicas, visuales o sonoras, con una ducha a ras de suelo, y superficies contrastadas para que la grifería sea fácilmente localizable por personas con baja visión. Para evitar quemaduras y asegurar el confort, se apuesta por un modelo termostático.  

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal