Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Categorías

enero 2007

lun. mar. mié. jue. vie. sáb. dom.
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        

« Te casas por 10 L$ y te divorcias por 25 L$ | Inicio | La moral de un pixel »

04 enero, 2007 - 18:42

¡Hispanos del mundo, uníos!

Es de bien nacidos, ser agradecidos aquí, en SL y en Marte. Por eso quiero dejar muy claro, que ha sido Laylah Mayfair, de MiOtraVida, quien ha hecho posible que tengamos este maravilloso kiosco.

De hecho, si no se te da demasiado bien el inglés,el sitio de Mi Otra Vida es el lugar. Allí encontrarás manuales de usuario, todo tipo de ayuda y una nutrida comunidad de gente que habla en argentino, uruguayo, chileno y hasta catalán. Es el punto perfecto para empezar a conocer SL.

En nuestros agradecimientos, no podemos olvidar a Apogee, el propietario de la isla Quantum Labs, que ha cedido el terreno gratuitamente, y a la empresa Avie Services, especializada en dar presencia en SL.

El diseño del kiosco es obra de Atlante Guerrero, a quien podéis conocer mejor aquí.

¡Gracias a todos!

Comentarios

Gracias a tí, Siap, por esta experiencia tan enriquecedora. Fue muy estimulante la creación del quiosco en 3D y espero que hayas disfrutado de la estancia en el espacio que QTLabs (AVIE) te ha habilitado.

Tengo que decirte de todos modos que las comunidades hispanas no están unidas del todo. Hay varios malentendidos que han hecho las relaciones tensas. Lo cierto es que hay mucho desconocimiento del estado de las comunidades hispanas dentro de Second Life, la mayoría de la gente que no participa cree que SLSpain es la primera y única comunidad y están creando un fenómeno mediático alrededor de ella que está ensombreciendo a las otras webs y comunidades a las que les hubiera gustado darse a conocer y que se lo merecían por méritos propios.

Por si fuera poco, las expectativas de negocio también hacen que muchos se miren unos a otros como posibles competidores. En algunos casos se han hecho pequeñas trampas para obtener información o reducir recursos de otros grupos.

Si la cosa transcurre bien es porque nos estamos preocupando muchos de nosotros en hacer gestos amigables unos con otros demostrándonos que en el fondo tenemos unos objetivos comunes, que son el desarrollo de las comunidades de países hispano-parlantes en los mundos virtuales. No queremos que la gente de nuestros países se queden rezagados en ese nuevo marco de trabajo, servicios y ocio que representa este Metaverso en concreto. Queremos que nuestra gente lo exprima al máximo y haga un papel ejemplar.

La suerte que estamos teniendo es que sabemos que este "nuevo mundo" no es fácil para nosotros, los hispano-parlantes por razones de idioma y eso nos impulsa a echarnos una mano. Hay gente (residentes) allí que están haciendo una labor de ayuda extraordinaria, como la comunidad virtual "Mirando al mar", como el grupo "www.MundoSecondLife.com", los argentinos de "www.infoSegundaVida.blogspot.com" o Pablo Mancini, también SecondLifeSpain y como no, la gente que participamos en www.MiOtraVida.com.ar o en AVIE. También el grupo Ciberpunk, representado por Sombra Digital, se pasea por allí y tiende puentes entre nosotros de un modo anónimo. La labor de Agarash como mentor español también debe destacarse.

Dentro del mundo de Second Life, diversos centros de ayuda, discotecas y lugares de reunión ayudan a la gente que llega. Estamos creando entre todos multitud de guías y manuales para la gente que llega y se dan muchos cursos y regalos...

No sé cómo se desarrollarán nuestras relaciones, podemos caer en la competencia fatal o conseguir un grado de cooperación aceptable. Ahora mismo, cada grupo forma su infraestructura por separado, eso tiene su parte positiva si se da competencia leal que nos induzca a mejorar.

En definitiva, ya te iremos contando el curso que siguen los acontecimientos.

Yo lo que espero es que mantengas este blog que con buen pie has empezado.

Esa lista que he dado no pretende ser perfecta. Estoy seguro de que hay gente que está ayudando y de la que yo no tengo conocimiento. Además hay muchos proyectos nuevos en marcha que se van sumando.

Sólo quería aclarar eso. Un saludo.

Para no reiterar lo que dice Atlante, suscribir por completo todo el texto por el posteado.
Un saludo

Los argentinos no hablan en argentino ni los chilenos en chileno ni demás paises de américa latina tienen su lenguaje própio porque fueron paises conquistados y hablan castellano mal hablado pero finalemente es CASTELLANO. Hay que tener mas cuidado en el contexto de lo que se dice.

quiero saber y hacer amigos

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
https://www.typepad.com/services/trackback/6a00d8341bfb1653ef00d83509dc7f69e2

Listed below are links to weblogs that reference ¡Hispanos del mundo, uníos!:

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal