Sobre el autor

Javier Casqueiro

. Soy un enfermo de la información política. Redactor jefe de España y Política. Gallego, cocinillas y cosmopolita. Me encanta mi familia, el cine y las series norteamericanas, la NBA, el Barça y las autobiografías de enormes estadistas.

Sobre el blog

Me enerva que las jóvenes generaciones de periodistas ahora en las facultades y escuelas de periodismo solo quieran ser corresponsales de guerra. Ratifico que los partidos políticos y la información política en España también tiene complicadas trincheras que sortear y que los periodistas tan fácilmente descalificados como de moqueta y tenedor también corren sus riesgos, si hacen bien su trabajo. Yo lo intento hace años. En mi experiencia no todos los políticos son ladrones ni vagos ni maleantes. No está escrito en ningún lado que los políticos y periodistas de antes fueran mejores necesariamente.

Eskup

Archivo

noviembre 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

TWITTER

Sigue a Javier Casqueiro en Twitter

La carrera de Aznar contra Aparicio

Por: Javier Casqueiro | 28 mar 2012

Aznaryapariciomoncloa
Las huelgas generales tienen un punto de similitud con las elecciones generales. Sobre todo en el balance. Se verá al final de esta jornada del 29-M , o incluso antes. Todos se querrán apuntar el éxito del paro o se arrojarán la culpa del fracaso. Para el Gobierno y para los interlocutores sociales es un examen. Los líderes de CC OO y UGT lo saben. Este 29-M deben superar otra prueba, y esta vez con gran malestar social contra algunas medidas y reformas del Ejecutivo, es verdad, pero también con creciente desconfianza de muchos ciudadanos hacia su responsabilidad en estos momentos de crisis. En el Gobierno, en estas situaciones, nadie quiere estar en la piel del ministro de Trabajo, ahora de Empleo. La nueva titular, Fátima Báñez, sin embargo, es bastante seguro que tendrá más suerte que muchos de sus antecesores ante un envite de estas características, que tuvieron que pagar con su cargo la respuesta de la calle a las acciones de un gobierno que trabaja teóricamente en equipo.

Seguir leyendo »

La congoja del candidato Arenas

Por: Javier Casqueiro | 20 mar 2012

Arenasenlacalle

Es prácticamente imposible presentarse a unas elecciones, como las que se sucederán el domingo 25 de marzo en Andalucía, en peores condiciones internas y externas que las que va a disfrutar el socialista José Antonio Griñán. Por problemas propios y ajenos, por errores cometidos y otros heredados, por el morbo y el atractivo que significa la posibilidad real de cambio cuando el poder lleva en las mismas manos más de 30 años, y, sí, también, por el clima de corrupción que ha empañado al final y con razón una gestión también pionera en muchos aspectos de varios gobiernos autonómicos socialistas que ahora solo se denigra. El resultado del próximo domingo no parece estar en cuestión. El candidato del PP, Javier Arenas, ganará, parece claro, y más que probablemente gobernará. No será a la tercera, será a la cuarta, lo que habla bien sobre todo de su capacidad de insistir, resistir y pervivir. No es fácil. En su partido y en la mayoría a otros no se lo habrían consentido. Tampoco al propio Griñán, por ejemplo, ayer casi más interesado en contar en Onda Cero las cosas a las que se piensa dedicar en el breve futuro si pierde. Pero Arenas, aunque no lo aparente, también vive estos días en una delicada congoja.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal