Sobre el autor

Javier Casqueiro

. Soy un enfermo de la información política. Redactor jefe de España y Política. Gallego, cocinillas y cosmopolita. Me encanta mi familia, el cine y las series norteamericanas, la NBA, el Barça y las autobiografías de enormes estadistas.

Sobre el blog

Me enerva que las jóvenes generaciones de periodistas ahora en las facultades y escuelas de periodismo solo quieran ser corresponsales de guerra. Ratifico que los partidos políticos y la información política en España también tiene complicadas trincheras que sortear y que los periodistas tan fácilmente descalificados como de moqueta y tenedor también corren sus riesgos, si hacen bien su trabajo. Yo lo intento hace años. En mi experiencia no todos los políticos son ladrones ni vagos ni maleantes. No está escrito en ningún lado que los políticos y periodistas de antes fueran mejores necesariamente.

Eskup

Archivo

noviembre 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

TWITTER

Sigue a Javier Casqueiro en Twitter

La vuelta al mundo de Rajoy

Por: Javier Casqueiro | 23 jun 2012

Rajoyyviri

Mariano Rajoy se ha pegado en apenas cinco días una auténtica paliza. Física, política y diplomática. Se ha dado más de media vuelta al mundo, 30.000 kilómetros en 38 horas de vuelo, y se ha reunido en los principales foros de mando con los líderes más relevantes, desde Barak Obama y Angela Merkel, hasta Dilma Rousseff o François Hollande y Mario Monti. El esfuerzo ha sido ingente, el resultado muy escaso. A Rajoy ya le empiezan a conocer bien por ahí fuera, lo que no está resultando necesariamente positivo. Y ante tanta ausencia e incomparecencia aquí corre el peligro de perder el favor de los que le apreciaban en casa, de los suyos, de los millones de fieles votantes del PP. Dice que no le importa, que hará lo que tenga que hacer "cueste lo que cueste, me cueste lo que me cueste". ¿Les suena la frase y la música?

Seguir leyendo »

Las condiciones Guindos para todos

Por: Javier Casqueiro | 09 jun 2012

  Rajoyenlamoncloa

Al rescate de Mariano Rajoy, que no Rajoy al rescate. Muy diferente. En momentos de crisis, cuando invade el pesimismo, la decepción, el malestar, el cabreo, la zozobra y hasta la indignación, siempre buscamos un referente. Ese asidero nos ha fallado en La Moncloa. Fracasó con la gestión buenista y de miras cortas del anterior presidente, el socialista José Luis Rodríguez Zapatero. Seguro. Pero lo de ahora ha sido una gran decepción. Tremenda. No busquemos luz en La Moncloa. Alguien tendrá que hablar muy en serio con el presidente del Gobierno y aconsejarle sobre cómo debe administrar sus comparecencias futuras pero si no lo hizo ayer quizá mañana ya sea muy tarde.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal