Sobre el autor

Javier Casqueiro

. Soy un enfermo de la información política. Redactor jefe de España y Política. Gallego, cocinillas y cosmopolita. Me encanta mi familia, el cine y las series norteamericanas, la NBA, el Barça y las autobiografías de enormes estadistas.

Sobre el blog

Me enerva que las jóvenes generaciones de periodistas ahora en las facultades y escuelas de periodismo solo quieran ser corresponsales de guerra. Ratifico que los partidos políticos y la información política en España también tiene complicadas trincheras que sortear y que los periodistas tan fácilmente descalificados como de moqueta y tenedor también corren sus riesgos, si hacen bien su trabajo. Yo lo intento hace años. En mi experiencia no todos los políticos son ladrones ni vagos ni maleantes. No está escrito en ningún lado que los políticos y periodistas de antes fueran mejores necesariamente.

Eskup

Archivo

noviembre 2013

Lun. Mar. Mie. Jue. Vie. Sáb. Dom.
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

TWITTER

Sigue a Javier Casqueiro en Twitter

El retiro de la Thatcher madrileña es otro aviso

Por: Javier Casqueiro | 17 sep 2012

Aguirre

La retirada de la Thatcher española y madrileña es un aviso en toda regla a Mariano Rajoy. Y, además, en otro momento crítico para el líder del PP y presidente del Gobierno. Ninguno de los gestos, declaraciones, intervenciones e incluso de las recurrentes meteduras de pata de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, son inocentes. Jamás. Eso no ha sucedido nunca. Y esta decisión final tampoco. Aguirre no ha querido dejar claras, ajenas a las múltiples interpretaciones y análisis, las razones últimas de su marcha de la primera fila política. Y eso tampoco es casual. Si la razón única y definitiva fuera la sanitaria o la familiar la podría haber dejado sentenciada. No quiso. Y eso abre el abanico de las opciones y dirige la mirada hacia su evidente mala relación con Rajoy, con la cúpula del partido y del Gobierno.

Seguir leyendo »

Ni ocurrencias ni noticias

Por: Javier Casqueiro | 10 sep 2012

Entrevistarajoy

Mariano Rajoy ha vuelto del verano y de sus escasas vacaciones en su tierra con la idea entre ceja y ceja de cambiar su política de comunicación. Ha tomado plena conciencia de que no es buena. Es mala. Ayer él mismo asumió que muchas de las "duras, complicadas y desagradables" decisiones que se ha visto forzado a tomar no las han explicado bien. Es cierto. Tiene razón. Lo han hecho poco y mal. Los expertos dicen que le falta un relato. También buenos asesores. Para empezar a cambiar ese rumbo su equipo decidió que podría ser una buena idea conceder la típica entrevista de inicio de curso al periódico enseña del mundo conservador en España, Abc, y a un grupo de diarios europeos. La hizo, pero no aportó nada. Bueno sí, un titular desafortunado sobre que no creía que el malestar ciudadano generado por su política de constantes recortes fuese a afectar a su candidatura en las próximas generales (presumiblemente en 2016) y un rebote más que importante de los medios que se disputan en los quioscos la hegemonía entre su electorado. Ya se notan a diario las revanchas en El Mundo y La Gaceta.

Seguir leyendo »

El candidato perenne

Por: Javier Casqueiro | 10 sep 2012

Rubalcabacandidatos

El comité federal que el PSOE celebró este domingo era una reunión clave para el líder del partido, Alfredo Pérez Rubalcaba, para su equipo y para sus planes de futuro. La cita salió bien, según lo previsto, pero deja en el aire algunas incógnitas que el PSOE sigue postergando para mejor ocasión. Nadie relevante discute abiertamente el liderazgo actual de Rubalcaba, el sector partidario de Carme Chacón en el último y discutido congreso prácticamente ha desaparecido, los barones regionales —antes más dispersos y críticos— están enfangados en otras ocupaciones más vitales e incluso el tono de hombre de gobierno y de Estado empleado en su estilo de hacer oposición es asumido como el único realmente posible en estas circunstancias. Parece que no hay otra opción posible.

Seguir leyendo »

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal