“Thanksgiving Dinner”, de Naomi Harris, publicado en su libro America Swings, de la editorial Taschen.
Una de las tareas más difíciles que me toca desempeñar cuando atiendo a las personas que vienen a La Juguetería es evitar que me cambie el semblante cuando nos visita algún sexófobo. Es verdad que, tras largos años de servicio a la comunidad atendiendo y aportando material para las fantasías y perversiones más rocambolescas de los ciudadanos de a pie, pocas peripecias eróticas me hacen abrir los ojos más de la cuenta. Pero debo admitir que un escalofrío me recorre la espina dorsal cuando, más a menudo de lo que quisiera, escucho a hombres y mujeres soltar argumentos en contra de la sexualidad y sus posibles beneficios.
¿Para qué iba a dotarnos la sabia naturaleza de un preciso cableado de nervios bien ubicados, de músculos, órganos, cavidades, glándulas y fluidos al servicio de un acto innecesario? El sexo es bueno, y aún más, es saludable, nos aporta un conocimiento irrefutable sobre quiénes somos, supone una invaluable comunión de intimidad con otra persona y, bien hecho, nos regala las mejores sensaciones de placer físico y de bienestar espiritual que podemos disfrutar en la vida adulta.
Dicho esto, es importante distinguir la sexofobia, o el rechazo fóbico hacia el sexo, de la asexualidad. No conozco a muchos asexuales confesos, pero en cambio, sí conozco a quienes, practicando el sexo porque se los pide el cuerpo de tarde en tarde, porque no queda otra o porque no se les ocurre nada mejor que hacer, se ven asaltados por preguntas inmensas sobre la continuidad o la consecuencia de sus actos. “Para mí el sexo es secundario”, “Yo puedo estar años sin sexo como si nada” o “Yo sin sexo me muero” y “Si tengo pareja, es para eso” son declaraciones de principios tan frecuentes como el pan nuestro de cada día, sobre las que cada uno construye su propio panteón de creencias y necesidades.
Imagen vía la revista masculina brasileña Papo de Homen
Por la misma razón que convierte a cada persona sexualmente activa en un ser único compuesto por la suma de su identidad, su orientación, y sus mutantes preferencias y rechazos, la disposición de cada uno de nosotros hacia el sexo está necesariamente condicionada por una serie de factores: la novela familiar, los sucesos que marcaron indeleblemente el despertar de nuestra sexualidad, las referencias cercanas, la situación sentimental, la salud mental y el bienestar físico influyen tremendamente en el grado de deseo sexual que tengamos y en nuestra resolución a hacerle honores, mejorarlo o remediarlo. De modo que siempre habrá sacos de patata y cachondos perdidos, salidas y sangres de horchata, gentes más propensas a hacerlo de ramos a pascuas y otras que, al tercer día de abstinencia, se les amargue el carácter, el gesto y los modales.
Y el resto de nosotros, los que intentamos cultivar nuestro jardín individual como quería Voltaire, podemos y debemos defender nuestras prácticas sexuales como uno de los grandes tesoros de la vida adulta. Siempre que sean seguras y consensuadas, hagamos lo que más nos ponga, al ritmo que mejor nos plazca. El sexo es salud y al que no le guste, que encienda la tele.
Y a ti qué te parece: ¿Es indispensable el sexo?
Hay 18 Comentarios
Imprescindible desde luego no es, yo tengo pareja desde la ikastola y al principio era un no parar, pero ahora me molesta mas quedarme sin internet por ejemplo que no tener sexo...
Publicado por: Alazne | 23/12/2011 23:47:07
I like your blog post. Keep on writing this type of great stuff.
Publicado por: xenical | 20/12/2011 4:37:44
Yo he pasado largas temporadas sin sexo, ahora no es una de ellas, y la verdad, nadie se muere sin sexo, pero la vida es mucho mas hermosa con él...
Publicado por: Mart | 19/12/2011 0:01:02
El sexo para mí es el momento de máxima comunión conmigo misma, hace unos cuantos meses decidí pasarme a la masturbación exclusivamente y desde entonces estoy más centrada y disfruto incluso más que cuando tenía pareja. Tener al menos un orgasmo al día debería ser una recomendación general. El sexo es indispensable pero no siempre es necesaria una pareja.
Publicado por: Onanana | 18/12/2011 19:08:37
El sexo es imprescindible para mí... soy de las que la abstinencia de más de una semana le cambia el carácter... si la naturaleza nos ha dado esta maravillosa entrepierna es para disfrutarla.
http://plumadepandora.blogspot.com
Publicado por: Dora | 16/12/2011 22:21:52
Lo siento, un error....es importante pero hay que restarle trascendencia...
Publicado por: Sophie | 15/12/2011 21:16:54
Muy de acuerdo con Juan...es importante pero hay que restarle importancia...
Publicado por: Sophie | 15/12/2011 21:16:09
Qué sería del campus sin la tensión sexual!
Enhorabuena por tu blog
Publicado por: estudiante | 15/12/2011 20:53:08
"Gusano", no eres raro, a las mujeres también nos deprime el polvo con el marido desde hace quince años. Lo malo es que ellos o pagan o acaban encontrando a una que piense que más vale tener a un aburrido barrigón que no tener nada; nosotras lo tenemos más difícil: los más jóvenes no nos miran y los de nuestra edad quieren jovencitas que a su vez sólo quieren estabilidad. Nosotras no queremos otro apalancado en casa; queremos sexo, viajar, salir, no seguir con el muermo que teníamos al lado. Ellos con las jóvenes acaban trasquilados y se quejan de las mujeres interesadas. ¡Que miren a las de su edad! Pero así es la vida: goce, lamento, avance y vuelta atrás :/
Publicado por: Lou | 15/12/2011 17:33:33
El sexo es un REGALO de la madre naturaleza, un conjunto de múltiples formas de gozar; tenemos un universo de placer si sabemos buscar y escuchar a nuestra imaginación... y además la energía sexual es un elemento sagrado y sanador: www.tantrayamorconsciente.com
Publicado por: Vicente | 14/12/2011 23:09:10
En esto del sexo, la ampliación del campo de trabajo está muy limitada. Me explico: en un blog de cocina, por ejemplo, con los mismos ingredientes básicos se puede poner uno a despachar miles de recetas y si se aburre, pues adelante con las espumas, semifríos, sorbetes gelatinizados... un mundo que no se acaba. En lo del sexo, pues pruebas tríos, anales, tanteas experiencias homo, etc, etc, pero esto no da para mucho más, porque la variedad (el ingrediente) es el individuo, es decir el cambio. No hay que volverse muy loco: acabas con la parienta con la que llevas 15 años dándote un baño de chocolate a la luz de las velas que, en fin, a mi me deja con una sensación deprimente, qué quieren que les diga. Si, si, ya sé que vendrá alguno/a contando que para el / ella es como la prinera vez, pero...es que eso me aburre tanto,...soy tan superficial...¿soy acaso un gusano?
Publicado por: gusano | 14/12/2011 21:02:42
Indispensable no, pero muy necesario y conveniente para un poco de salud mental si que lo es.
Publicado por: MCC | 14/12/2011 19:54:13
Pues no sé si es indispensable para el cuerpo, pero desde luego lo es para la mente. Los que por un motivo u outro lo rechazan, lo arrinconan, o lo ignoran, acaban mal de la cabeza. Eso no les pasa a mis personajes:
http://programademanolibre.blogspot.com/2011/12/la-sirenita.html
Publicado por: Uol Free | 14/12/2011 18:14:12
Para mí, el sexo es indispensable (a título individual) e indispensable e importante (a nivel pareja) y pienso lo que canta George Michael...
"Sex is natural - sex is good
Not everybody does it
But everybody should
Sex is natural - sex is fun
Sex is best when it's... One on one"
Publicado por: maripepper | 14/12/2011 15:57:21
Cuánto daño ha hecho la moralina de baratillo que algunos se empeñaron en imponer durante siglos...
¡Click sobre mi nick para más cosas NECESARIAS en esta vida!
Publicado por: Cacadelavaca | 14/12/2011 12:43:02
La foto de arriba es un poquito, sólo que un poquito desagradable...Una cosa es un desnudo bonito, apetecible, privado y otra exponerle a uno un adefesio a modo de sugerente estampa.Encima uno se imagina que en esos platos se va encontrar con alguna soja extraña.Les tenía a ustedes con un mejor gusto, que iban a hablarnos en "principio" de "erotismo", y no paran todo el rato de hablar de útiles jueguetes (cada una con su tienda particular, a ver si no) y de lo que le cuentan a cada una en su tienda al respecto, experiencias que a nadie le importa( aquí tienes unas gotitas, Anne Cé, de lo que significa morbo en español) o que si las viejas aún se masturban, etcétera, etcéra.Este blog nace añejo, con tópicos y si no fuera porque pretenden hablar de sexo, a uno se le viene floja leyendo según que cosas.Carecen ustedes de imaginación.Y empiezan a dar grima si es que se dedican a esto de pleno.¿Dijeron sexo?
Publicado por: Cosa Linda, tienes algo que no me acaba de gustar: el perro... | 14/12/2011 12:40:14
Estoy decidido a que en mi próxima reencarnación me dedicaré a la sexología. Qué envidia me dan las carreras de Kinsey, Master y otros. Creo que es la única forma de trabajar que se me ocurre satisfactoria. Así que mi respuesta es obvia: el sexo es indispensable. De hecho creo que mas que serlo, se nos ha diseñado para que así sea por mor de la supervivencia de la especie. Aunque es cierto que la fuerza con la que se manifiesta tiene variaciones intra e interindividuales. También creo que constituye el modelo neuronal de los sistemas de recompensa, hipótesis muy interesante cuando se analizan otros comportamientos humanos. En fín, sin vergüenza, es un regalo trampa del que hay que saber disfrutar y aprender.
Publicado por: cuchillero | 14/12/2011 12:03:38
El sexo es una actividad necesaria, placentera y sí, tiene una importancia en nuestra identidad pero no es el todo en nuestra identidad. Nosotros somos más que seres sexuales, somos seres emocionales, intelectuales, espirituales y sexuales. Enfocarnos en una sola parte de nuestra identidad nos lleva a concebir una identidad distinta a la que en realidad somos. Cuantas veces alguien ha rechazado una relación sexual porque está herido emocionalmente o porque su espiritualidad tiene la prioridad en ese momento?
Publicado por: Juan | 14/12/2011 10:16:57