Eros

¿Es indispensable el sexo?

Por: | 14 de diciembre de 2011

Naomi Harris_Thanksgiving Dinner_American_swings_Taschen
“Thanksgiving Dinner”, de Naomi Harris, publicado en su libro America Swings, de la editorial Taschen.

Una de las tareas más difíciles que me toca desempeñar cuando atiendo a las personas que vienen a La Juguetería es evitar que me cambie el semblante cuando nos visita algún sexófobo. Es verdad que, tras largos años de servicio a la comunidad atendiendo y aportando material para las fantasías y perversiones más rocambolescas de los ciudadanos de a pie, pocas peripecias eróticas me hacen abrir los ojos más de la cuenta. Pero debo admitir que un escalofrío me recorre la espina dorsal cuando, más a menudo de lo que quisiera, escucho a hombres y mujeres soltar argumentos en contra de la sexualidad y sus posibles beneficios.


¿Para qué iba a dotarnos la sabia naturaleza de un preciso cableado de nervios bien ubicados, de músculos, órganos, cavidades, glándulas y fluidos al servicio de un acto innecesario? El sexo es bueno, y aún más, es saludable, nos aporta un conocimiento irrefutable sobre quiénes somos, supone una invaluable comunión de intimidad con otra persona y, bien hecho, nos regala las mejores sensaciones de placer físico y de bienestar espiritual que podemos disfrutar en la vida adulta.

Dicho esto, es importante distinguir la sexofobia, o el rechazo fóbico hacia el sexo, de la asexualidad. No conozco a muchos asexuales confesos, pero en cambio, sí conozco a quienes, practicando el sexo porque se los pide el cuerpo de tarde en tarde, porque no queda otra o porque no se les ocurre nada mejor que hacer, se ven asaltados por preguntas inmensas sobre la continuidad o la consecuencia de sus actos. “Para mí el sexo es secundario”, “Yo puedo estar años sin sexo como si nada” o “Yo sin sexo me muero” y “Si tengo pareja, es para eso” son declaraciones de principios tan frecuentes como el pan nuestro de cada día, sobre las que cada uno construye su propio panteón de creencias y necesidades.

Tumblr_lty7iuWjxP1qakcg3o1_500

Imagen vía la revista masculina brasileña Papo de Homen 

Por la misma razón que convierte a cada persona sexualmente activa en un ser único compuesto por la suma de su identidad, su orientación, y sus mutantes preferencias y rechazos, la disposición de cada uno de nosotros hacia el sexo está necesariamente condicionada por una serie de factores: la novela familiar, los sucesos que marcaron indeleblemente el despertar de nuestra sexualidad, las referencias cercanas, la situación sentimental, la salud mental y el bienestar físico influyen tremendamente en el grado de deseo sexual que tengamos y en nuestra resolución a hacerle honores, mejorarlo o remediarlo. De modo que siempre habrá sacos de patata y cachondos perdidos, salidas y sangres de horchata, gentes más propensas a hacerlo de ramos a pascuas y otras que, al tercer día de abstinencia, se les amargue el carácter, el gesto y los modales.

Y el resto de nosotros, los que intentamos cultivar nuestro jardín individual como quería Voltaire, podemos y debemos defender nuestras prácticas sexuales como uno de los grandes tesoros de la vida adulta. Siempre que sean seguras y consensuadas, hagamos lo que más nos ponga, al ritmo que mejor nos plazca. El sexo es salud y al que no le guste, que encienda la tele.
Y a ti qué te parece: ¿Es indispensable el sexo?

Hay 18 Comentarios

Imprescindible desde luego no es, yo tengo pareja desde la ikastola y al principio era un no parar, pero ahora me molesta mas quedarme sin internet por ejemplo que no tener sexo...

I like your blog post. Keep on writing this type of great stuff.

Yo he pasado largas temporadas sin sexo, ahora no es una de ellas, y la verdad, nadie se muere sin sexo, pero la vida es mucho mas hermosa con él...

El sexo para mí es el momento de máxima comunión conmigo misma, hace unos cuantos meses decidí pasarme a la masturbación exclusivamente y desde entonces estoy más centrada y disfruto incluso más que cuando tenía pareja. Tener al menos un orgasmo al día debería ser una recomendación general. El sexo es indispensable pero no siempre es necesaria una pareja.

El sexo es imprescindible para mí... soy de las que la abstinencia de más de una semana le cambia el carácter... si la naturaleza nos ha dado esta maravillosa entrepierna es para disfrutarla.

http://plumadepandora.blogspot.com

Lo siento, un error....es importante pero hay que restarle trascendencia...

Muy de acuerdo con Juan...es importante pero hay que restarle importancia...

Qué sería del campus sin la tensión sexual!
Enhorabuena por tu blog

"Gusano", no eres raro, a las mujeres también nos deprime el polvo con el marido desde hace quince años. Lo malo es que ellos o pagan o acaban encontrando a una que piense que más vale tener a un aburrido barrigón que no tener nada; nosotras lo tenemos más difícil: los más jóvenes no nos miran y los de nuestra edad quieren jovencitas que a su vez sólo quieren estabilidad. Nosotras no queremos otro apalancado en casa; queremos sexo, viajar, salir, no seguir con el muermo que teníamos al lado. Ellos con las jóvenes acaban trasquilados y se quejan de las mujeres interesadas. ¡Que miren a las de su edad! Pero así es la vida: goce, lamento, avance y vuelta atrás :/

El sexo es un REGALO de la madre naturaleza, un conjunto de múltiples formas de gozar; tenemos un universo de placer si sabemos buscar y escuchar a nuestra imaginación... y además la energía sexual es un elemento sagrado y sanador: www.tantrayamorconsciente.com

En esto del sexo, la ampliación del campo de trabajo está muy limitada. Me explico: en un blog de cocina, por ejemplo, con los mismos ingredientes básicos se puede poner uno a despachar miles de recetas y si se aburre, pues adelante con las espumas, semifríos, sorbetes gelatinizados... un mundo que no se acaba. En lo del sexo, pues pruebas tríos, anales, tanteas experiencias homo, etc, etc, pero esto no da para mucho más, porque la variedad (el ingrediente) es el individuo, es decir el cambio. No hay que volverse muy loco: acabas con la parienta con la que llevas 15 años dándote un baño de chocolate a la luz de las velas que, en fin, a mi me deja con una sensación deprimente, qué quieren que les diga. Si, si, ya sé que vendrá alguno/a contando que para el / ella es como la prinera vez, pero...es que eso me aburre tanto,...soy tan superficial...¿soy acaso un gusano?

Indispensable no, pero muy necesario y conveniente para un poco de salud mental si que lo es.

Pues no sé si es indispensable para el cuerpo, pero desde luego lo es para la mente. Los que por un motivo u outro lo rechazan, lo arrinconan, o lo ignoran, acaban mal de la cabeza. Eso no les pasa a mis personajes:
http://programademanolibre.blogspot.com/2011/12/la-sirenita.html

Para mí, el sexo es indispensable (a título individual) e indispensable e importante (a nivel pareja) y pienso lo que canta George Michael...

"Sex is natural - sex is good
Not everybody does it
But everybody should
Sex is natural - sex is fun
Sex is best when it's... One on one"

Cuánto daño ha hecho la moralina de baratillo que algunos se empeñaron en imponer durante siglos...
¡Click sobre mi nick para más cosas NECESARIAS en esta vida!

La foto de arriba es un poquito, sólo que un poquito desagradable...Una cosa es un desnudo bonito, apetecible, privado y otra exponerle a uno un adefesio a modo de sugerente estampa.Encima uno se imagina que en esos platos se va encontrar con alguna soja extraña.Les tenía a ustedes con un mejor gusto, que iban a hablarnos en "principio" de "erotismo", y no paran todo el rato de hablar de útiles jueguetes (cada una con su tienda particular, a ver si no) y de lo que le cuentan a cada una en su tienda al respecto, experiencias que a nadie le importa( aquí tienes unas gotitas, Anne Cé, de lo que significa morbo en español) o que si las viejas aún se masturban, etcétera, etcéra.Este blog nace añejo, con tópicos y si no fuera porque pretenden hablar de sexo, a uno se le viene floja leyendo según que cosas.Carecen ustedes de imaginación.Y empiezan a dar grima si es que se dedican a esto de pleno.¿Dijeron sexo?

Estoy decidido a que en mi próxima reencarnación me dedicaré a la sexología. Qué envidia me dan las carreras de Kinsey, Master y otros. Creo que es la única forma de trabajar que se me ocurre satisfactoria. Así que mi respuesta es obvia: el sexo es indispensable. De hecho creo que mas que serlo, se nos ha diseñado para que así sea por mor de la supervivencia de la especie. Aunque es cierto que la fuerza con la que se manifiesta tiene variaciones intra e interindividuales. También creo que constituye el modelo neuronal de los sistemas de recompensa, hipótesis muy interesante cuando se analizan otros comportamientos humanos. En fín, sin vergüenza, es un regalo trampa del que hay que saber disfrutar y aprender.

El sexo es una actividad necesaria, placentera y sí, tiene una importancia en nuestra identidad pero no es el todo en nuestra identidad. Nosotros somos más que seres sexuales, somos seres emocionales, intelectuales, espirituales y sexuales. Enfocarnos en una sola parte de nuestra identidad nos lleva a concebir una identidad distinta a la que en realidad somos. Cuantas veces alguien ha rechazado una relación sexual porque está herido emocionalmente o porque su espiritualidad tiene la prioridad en ese momento?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal