Eros

Erótico Guardiola

Por: | 29 de enero de 2012

Autor invitado: Joan G. (periodista deportivo, Barcelona)

Aquí estoy de nuevo, manos a la obra bloguera. Antes de empezar a abrir boca, tengo que aclarar cuatro cosas: uno puede ser catalán pero no futbolero; ser catalán pero no del Barça; ser catalán pero no encontrarse eso por parte alguna del cuerpo, así que ser catalán raro, en verdad, y periodista sport, para más señas. Y además, odiar a Pep Guardiola. Dicho queda, con humor y sin acritud. Me interesa el deporte como fenómeno de masas... y ¡por Dios, que el fútbol lo es! ¿Qué tiene que ver esto con lo erótico-festivo? Mucho (*). ¿Y Guardiola con el sexo? Bastante. Sobre todo con el mío. Ahora verán.

Guardiola barca barcelona fcbarcelona barcablog barca blog guardiola barca barcelona fcbarcelona barcablog barca blog 2

Pep Guardiola, vía barcablog

Guardiola barca barcelona fcbarcelona barcablog barca blog guardiola barca barcelona fcbarcelona barcablog barca blog 3

El balompié es pura erótica del poder: fíjense en el espacio que ocupa, por ejemplo, en la portada de un periódico, da igual en papel o en su versión rápida y digital. Hasta un tercio algunos días, y el último Madrid-Barca creo que debió batir récords porque la cosa dura y dura y dura... Resulta tan importante lo que sucede en un estadio con 22 tíos dándole a una pelotita como las grandes noticias sobre la crisis, los millones de parados, el hundimiento del estado del bienestar y del mundo... A mayor crisis, mayor emoción en el césped. Ni el terremoto de Japón o el efecto Urdangarín consiguen distraer la atención de los muy adictos o tan siquiera de los aficionados de la tierra media, que no pierden oportunidad ni partido... Se diría que el fútbol es básico para la vida y la supervivencia... Y si es tal, ahí tienen la vinculación: como el sexo mismo. ¿Será que produce también ese subidón y gustito en el cuerpo y yo, imbécil de mí, me lo estoy perdiendo? Quizá ustedes, fans, puedan ilustrarme al respecto.

Y el fútbol es pura y normal erótica nomás. Veintidós hombres reunidos cual gladiadores en un inmenso campo verde rodeados de espectadores. Altos, guapos, feos, cachas, rubios, morenos, nacionales y extranjeros... Todo son contactos, encontronazos, pases, carantoñas, cabreos, emoción a raudales, pura fuerza... y la victoria o no, como culminación o represión de la acción. ¿No es orgásmico eso?

 

Fernando Trueba entrevista al seductor Pep Guardiola, octubre de 2011. Canal Banco de Sabadell.

A las mujeres no les suele gustar, de entrada, este exceso de obsesión competitiva (salvo si el que juega es hijo de una). Tengo muchas amigas que afirman que sólo ven un encuentro si se trata de una final o de un Mundial. Quizá, se me ocurre, sea porque ellas no sienten que ese sea su territorio: la discriminación femenina en esta disciplina es clamorosa, vean aquí las dificultades de muchas para poder siguiera competir. Cuestión de pelotas tituló adrede RTVE en un programa especial en octubre de 2010... Y la cosa no ha mejorada, ni hay intención. Las pelotas siguen en el mismo lugar.

Eso sí, a las féminas a las que les gusta el fútbol, les apasiona de veras. ¿Otra similitud sexual? ¡Ay! Intrigado me puse a indagar. A imagen y semejanza de ese coctel de encuestas que suele hacer aquí Esther Porta, yo la imité, pero limitándome a un pequeño muestreo cuasifamiliar. He preguntado a tres mujeres cercanas, una en Barcelona, otra en Madrid, otra en Sevilla. Futboleras y seguidoras de sus equipos respectivos. Distintas edades, mucha información y desparpajo.

¿Es el fútbol como el sexo o es que es sexy en sí o lo son los jugadores o los entrenadores? O, yendo más allá, en realidad esto es una guerra de sexappeal y averquienlatienemáslarga entre Mourinho y Guardiola y como quiera que se llame el entrenador del Sevilla? Y siendo tal cosa... ¿cual de los dos les gusta más a ellas y por qué razón?

No se apuren, no estaba cerca, así que no pude ver el stiletto sevillano volando por los aires camino de mi cabeza por culpa de mi ignorancia... Y contestaron las tres.

Guardiola barca barcelona fcbarcelona barcablog barca blog guardiola barca barcelona fcbarcelona barcablog barca blog 4

Marta, 45 años, directora de marketing, del Madrid. "Mi hombre es Mourinho", asegura. "Madurito de buen ver, canoso, deslenguado, malhumorado, directo y chulo, desasosegante, lleno de sorpresas, de matices, de giros". Le ponen, dice esta amiga, los malos, malísimos.

Sonia, 29, artista, muy del Barca. "Sexy es el Barça entero. Separados o en equipo. Y como Guardiola, ninguno; te mira y estás de su parte de inmediato. Es el prototipo de hombre que llevarte a la cama sin pensar; educado, rara vez pierde la compostura a pesar de la tensión, no cómo ese salvaje de cuyo nombre no quiero acordarme que entrena a un equipo de esos de Madrid... Creo que ya se iba, ¿no?".

Bea, 35, sevillana del Sevilla, y traductora. "Vives en el espacio sideral, querido Joan, ¿cómo puedes ignorar las reglas elementales del deporte rey? Todos los jugadores están buenos por definición, fornidos unos más que otros y el que menos, Messi, pobrecito... pero nosotros no nos fijamos en carantoñas, gestos, achuchones, esos saltos en el aire, las piernas en alto, la potencia, esas espaldas o cuando se protegen sus partes con las manos, no; nosotras nos fijamos en las jugadas, en la táctica, los esquemas, en el desarrollo del partido, en la resolución y la clasificación final... ¿No me crees? No me provoques que te estoy viendo el gesto. El entrenador es básico". 

Cesc_junto_Iniesta_Messi

Cesc acaricia a Iniesta y Messi, detrás atiende de reojo. Fotografía de Gustau Nacarino (Reuters)

 

Oído cocina, procedo a explorar en otro territorio: me leo las crónicas deportivas. Y he aquí que el lenguaje usado es de lo más desconcertante, sugerente, masculino, incitante, provocador... el triunfo y la conquista como meta. Siempre guerrero, de arqueros y defensas y atacantes. Y ambiguo. Apunto aquí algunas frases (que me perdonen Ramón Besa y los demás colegas de la redacción de El País, pues son suyas), pero valdrían otras muchas; hay cientos.

- "Los jugadores del Barça consideran que salieron 'reforzados' de su último clásico, porque supieron 'sufrir' y sacar su 'orgullo'...".

- "El míster, en cambio, nos anima a salir con la bola jugada desde atrás, cosa que es muy arriesgada, pero nos recompensa muchísimo".

- "Arriba tienes más movilidad, te sientes más libre", precisó, "y domino más el juego rápido. Tengo siempre ganas de irme hacia adelante...".

-  "¡Vaya artista! ¡Cómo te gusta joder a los profesionales!". 

-  "Primero dio un abrazo a Carlos Naval, al que recuerda como un gran amigo. Y luego le dijo al árbitro: 'Artista, jodes a los que trabajan. No respetas a los profesionales serios. Ahora te vas a fumar un puro y te reirás, sinvergüenza".

- "Hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy buenas, por no hablar de las otras cosas". 

Está todo escrito aquí, lo juro. 

 

Para completar mis impresiones futboleras le pregunté a mi esposa, por considerarla neutral, pues de esto sabe aún menos que yo. "¿Tú con quien te quedarías eróticamente hablando, con Guardiola o con Mou?". Silencio no hubo. Sacó el balón de la portería cual rayo. "Por Dios", me respondió. "Es que no hay color... Guardiola es un caballero, un chico listo, solidario, que estudió carrera y hasta llora; un bomboncito que te mira despacio con esos ojos grandes oscuros y directos y ya estás tocada y hundida; la media barba en esa cara de niño angelical... Combinación mortal. Y esas manos, ¿has visto su manos? Son delgadas, delicadas, hermosas, tiernas, van y vienen al rostro y se tocan con delicadeza a sí mismo; con ellas se ajusta los pantalones, se recoloca la camisa... Y esa calva acentuada que resalta la nuca, ¡y hasta hoyito en la barbilla tiene para observar y observar en las ruedas de prensa, mientras habla, vacila, piensa, cambia del castellano al catalán...! Y ¿te has fijado? Va siempre elegante, de traje oscuro, le gusta lo que adelgaza y afina, y lo combina con camisas blancas o camisetas ajustadas grises para sugerir los brazos, el torso, el cuerpo debajo. Que es presumido, pero cabal en la elección, pues sí. ¿Y el culo? Ya sabes que me fijo mucho en los culos, raramente se lo puedes siquiera otear, pero sí cuando lleva vaqueros o cuando salta, tras el éxito de un partido, o le voltean al aire, entonces intuyes ahí, que algo más habrá donde agarrar, parece bien dotado por detrás y delante, sí, quién sabe, hay mucho engaño en eso... Pero luego es tipo discreto, bien hablado, con discurso, sabe tratar a sus chicos, los dirige bien ya se ve.. Un manjar. Y de familia querida y popular, bien casado, no se le conoce... Pero, por Dios, ¿por qué me preguntas si yo de fútbol no entiendo?". Y dicho esto, desapareció sin más, dejándome con mil preguntas sin contestar. Cual Mourinho. 

Sobre lo que mi querida esposa piensa del técnico madridista nunca me atreveré a indagar, lo juro.

Porque desde ese día yo estoy tan obsesionado con Guardiola como él mismo. Me persigue, lo evito, sin éxito... le miro y remiro en la televisión, a todas horas. Hasta a las ruedas de prensa atiendo ahora. Y me pregunto cosas. Porque donde ustedes imaginan, en mi terreno de juego..., es que ya no doy pie con bola. Me gustaría que lo supieras, Pep... y como entrenador que eres, me dieras una teórica.

Emocion
Los grandes también lloran: el entrenador Guardiola emocionado. Mundial de Clubes en 2009.

 

(*) Muchísimo se ha hablado de la erótica del fútbol. Yo, que soy anticuado, recuerdo hasta a Martes y Trece. Vean.

  

Hay 25 Comentarios

De los blog mas estimulantes que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
Sigue asi!!!

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

Lo erótico es mucho mas sensual que el futbol... pero en fin amor y futbol!!!!!

Un saludo

No me apasiona el fútbol, aunque me gusta ver un buen partido de vez en cuando. Guardiola me parece fantástico en su sobretodo oscuro cuando hace mucho frío, y me encanta su barba perfectamente a medio afeitar. También me gusta su actitud en la cancha. Mourinho me parece un ordinario. Y no tiene ningún atractivo.

estoy totalmente de acuerdo con tu mujer, Guardiola es sin lugar a dudas un caballero además de estar estupendo y ser guapo incluso calvo. yo de futbol no entiendo nada pero cuando veo una persona que vale no se me escapa.

Estupendo artículo. Y opino sobre Guardiola exactamente igual que tu mujer.
Esther Porta

Guardiola es un tipo cuasiperfecto en todos los sentidos.

Lo único erótico de los futbolistas es que son jóvenes y tendrán ganas,digo yo, ¡porque lo que son los otros! ¡Cuánta apatía por doquier, que horror!

Me encanta el comentario de Josep Giralt y las incertidumbres..¡qué sería la vida sin ellas!

La verdad es que yo no veo ningún paralelismo entre el fútbol y lo erótico-festivo. La gran mayoría de los futbolistas ni siquiera están buenos.

Estáis fatal con el guardiolismo de este periódico!!!

Otra cosa interesante a analizar sería la música épica medieval de los anuncios de fútbol... La oyes y piensas: "parece q estuvieran haciendo una gran hazaña... solo se han dado un abrazo, un cabezazo..."
Harta estoy ya de las mouriñadas y de que desplace las noticias de verdad el maldito culebrón Mou-Guar...

Casi es más interesante el comentario que ha hecho después que el artículo, sin desmerecerlo tampoco.Cuando dice: "¿Podría encontrar respuestas a tantas dudas, sólo siendo un hombre de éxito? ¿Es el reconocimiento social un espejismo? ¿Se acerca la gente a nosotros por lo que realmente somos o por lo que representamos?"

Me ha encantado tu artículo de catalán con seny, eso tan etéreo que a veces es tan poco catalán (me se entiende?).

No sabría decirte qué jugadores de fútbol son sexies, porque para mí el sex-appeal está muy ligado a la cultura, al refinamiento, y a los cocos amueblados con piezas Biedermeier. Nada de ello me parece que abunde en el deporte rey, así que, haciendo un esfuerzo podría recordar la fisonomía de Guti, Puyol, Sergio Ramos, el novio de Shakira, y poco más, vivos ejemplos, todos ellos, de que el eslabón perdido está entre nosotros.

Mención aparte merecen Cristiano, de quien lo único que me gusta es su novia, y Beckham, guapérrimo ejemplar de cockney venido a más, con un acento que tiene la virtud de hacer que se me baje solo con escucharlo hablando en su idioma.

Mou, con esa sempiterna expresión de hombre con problemas de colon, me parece el remedio antilujuria. De Guardiola no opino porque me pone el termostato a 0 grados: No me da ni frío ni calor.

Definitivamente NO. Por más que busco no encuentro la erótica del fútbol por ninguna parte. A mí lo que me gusta es el polo ;))

"Pisaré las calles. nuevamente, de lo que fue Santpedor con/ sin Guardiola...". Josep: tu lúcido comentario abre horizontes a miles de nuevas preguntas y, desde luego, a alguna entrada sobre por qué se nos acerca de verdad la gente o sobre nuestras tontas desdichas a partir de la idealización de la vida y la erótica ajena. Interesante el artículo de Joan y prometedor el diálogo masculino intracatalán sobre envidias, amores y poderes... ¡Salud!

Pienso exactamente igual que tu mujer, punto por punto.

Pienso exactamente igual que tu mujer, punto por punto.

Cuánta estupidez (2)

Cuánta estupidez...

Las palabras que ilustran lo que pienso de Guardiola las ha dicho la esposa del articulista. Es todo lo que yo diría, con cada coma y cada punto suspensivo (excepto la última frase, acerca de que no sabe de fútbol, esa no la suscribo). Desde sus tiempos de centrocampista, me enamoró. ¡Qué hombre! Aunque también estoy conforme con lo que dice Sara, muy del Barça, que sexy es el Barça entero, aunque a mí me pierde Xavi Hernández, cada vez que lo veo, y Messi, me vuelve loca aunque no le guste leer. ¿Y qué decir de Iniesta, tan modosito? Ah, todos ellos, pero ninguno como Pep. ¡Qué grande!

Me identifico plenamente con el artículo. Soy catalán, no soy futbolero y además pasé mi infancia recorriendo las mismas calles de Santpedor que Pep Guardiola. También he sentido un cierto odio hacia su figura, pero si lo analizo con sinceridad me doy cuenta de que hay mucha parte de envidia en mis valoraciones. Aparentemente Pep ha conseguido todo lo que la mayoría de los humanos aspira alcanzar, pero afortunadamente me he acabado dando cuenta de que nada en la vida es lo que parece. La vida de los demás la vemos siempre bajo un barniz que nos engaña. ¿Podría yo encontrar sentido a mi vida a través del deporte? ¿Podría encontrar respuestas a tantas dudas, sólo siendo un hombre de éxito? ¿Es el reconocimiento social un espejismo? ¿Se acerca la gente a nosotros por lo que realmente somos o por lo que representamos?

Son preguntas que me hago a menudo para soportar el dolor que me causa haber crecido y vivido en el mismo pueblo, con la misma gente y sin embargo con un resultado vital y físico tan diferente. Él tiene la figura de un modelo Armani y yo tengo la apariencia de un secundario del cine de Berlanga de los 50. Por consiguiente y para consolarme pienso y reflexiono sobre lo siguiente: Alcanzar el poder es como llevar un uniforme invisible de forma permanente. ¿Por qué un hombre normal, o aparentemente normal, acepta el poder, y vivir preocupado de la mañana a la noche? ¿Por qué nadie nos explica que el éxito tiene una doble cara? ¿Por qué nadie abandona el poder de buen grado?

Yo pasearé por las calles de nuestro pueblo sin que nadie me observe. Él ya no puede recorrer el paisaje de nuestra infancia como un ser libre y anónimo. ¿Quién de los dos es más feliz?

La única respuesta que conozco y la única certeza que tengo, es que será más feliz el que tenga menos conciencia. El saber y los sentimientos raras veces hacen buenas migas. El árbol del conocimiento, es por lo tanto el árbol maldito. ¿Quién de los dos saliendo del mismo entorno tiene hoy menos conciencia? ¿Sería yo mejor que Guardiola de haber tenido las mismas posibilidades? De nuevo sin certezas, sólo con incertidumbres...

Opino lo mismo y aparece en mi lista de los top 10. Waw

¿Y no será que al que te gusta es a tí? ¿No será que tu tambien has caido cautivado y eso te hace estar mas confundido que Dinio?

Fútbol hasta en la sopa.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal