Eros

Erotismo sentimental vs. sexo deprimente

Por: | 31 de enero de 2012

“Sexo deprimente”, llamo yo a esa acción que suele ocurrir inmediatamente antes del acto de levantarse de cama ajena, en mitad de la noche, vestirse y tomarse un taxi a casa, a dormir sola.

F749ba95f28a4b6413798b7017e89d5c
Imagen vía Picship.com

Es que, habiéndonos liberado del sexo matrimonial como única opción posible, tenemos que pasar ahora por esta “travesía del desierto” del timing, las motivaciones y los modos masculinos. Y ojo que, la mayoría de las veces, somos nosotras mismas las que nos imponemos esas prácticas a imagen y semejanza de las conductas de nuestros compañeros, o de las que creemos atribuibles a ellos, claro. Los lectores me dirán que insisto con este tema desde hace varios posts y tienen razón: y es que una y otra vez vuelve a pasar algo por aquí, bien cerca, que me pone de lleno a reflexionar en todo lo que todavía nos queda a las mujeres por conquistar para cubrir nuestros propios requisitos eróticos.

 

En este caso, el disparador ha sido el corto publicitario de una marca de cerveza argentina, cuyo título es “Igualismo”, pero dejémoslo para un par de párrafos más adelante...

Por ahora, y mientras nuestras sexualidades (las de hombres y mujeres) sigan en construcción, enunciaré al menos dos de esas constataciones sobre el eterno femenino. A saber, primero y principal: siempre necesitamos sentirnos únicas; y segundo y no menos importante es que el mundo sepa que es muy raro que no pongamos algo de sentimiento verdadero en (o tras) el momento gimnástico–coital.

Y aunque como mujeres contemporáneas, libertarias, listas e independientes nos cueste decirlo en voz alta (¿cómo vamos a parecer sensibleras, romanticonas u objetoras del sexo por el sexo?), quizá sea mejor ir asumiendo nuestras especificidades para poder sentirnos verdaderamente libres. Dicho esto sin renunciar, por supuesto, a alguna que otra aventura pasajera de esas que nos sirven para masajear nuestro vanidoso ego por un ratito, mientras se lo contamos a los amigos.

Va el corto de marras, a ver qué opinan:

 

Claro que esto no es igualismo. El vídeo circuló por las redes sociales y aunque es ingenioso y nos hace reír a hombres y mujeres, algunas chicas protestaron. “Esto no es ningún ‘igualismo’”, argumentaron, a lo que yo agregaría que, más bien, se trata de una manera humorística de plantear la renuncia de los ejemplares de ambos sexos a sus propios deseos. En todo caso, podría argüirse que sí son dos iguales que claudican y sobre esto me gustaría oir otras voces (o leer otras letras), si a ustedes les place intervenir, por supuesto.

A propósito del anuncio, especialmente polémica resulta la sentencia que dice que “cuando el machismo y el feminismo se encuentran, nace el igualismo”. Podemos coincidir en que es una fórmula que funciona muy bien como slogan publicitario pero que encierra varios malentendidos: el primero, que el feminismo es la búsqueda de supremacía y no de la igualdad (que es de lo que, de veras, se trata. Y el otro lo transformo en pregunta (o suspicacia): ¿del machismo se puede decir lo mismo?

Me resisto a hablar de misoginia (a raíz de la imagen de la mujer como hembra autoritaria y controladora que transmite la publicidad) y otros asuntos sexistas por el estilo. Y esto, porque creo que, al menos de este lado del mundo (y salvo incalificables excepciones), cada día damos un paso más hacia la comprensión del otro en materia erótico-amorosa (tema que me abre el horizonte hacia una próxima entrada, en la que hablaré acerca de la complacencia del 'nuevo macho', a veces incluso en desmedro de su propia pulsión).

Y aquí va la recomendación especial de una película con clase y cierto aire grotesco y lúcido, que se acerca al tema del amor sentimental, el 'coleccionismo' masculino y los engaños y autoengaños: "Los descendientes" de Alexander Payne, hoy en cartlelera en los cines de España.

    

Trailer de la película "Los descendientes" de Alexander Payne, con George Clooney.

Para terminar, y por si hace falta que un experto (y sobre todo, un varón), que arroje luz sobre el recién definido“sexo deprimente” y confirme nuestra adhesión a la causa del “amor como fundamento privilegiado del eros femenino” (Gilles Lipovetsky dixit), los dejo con este fragmento del libro La tercera mujer del sociólogo francés:

“En nuestros días, las mujeres han desdramatizado ampliamente la libido (…) Lo cual no equivale a decir, sin embargo, que ya no hay diferencias entre hombres y mujeres en lo que respecta a su manera de relacionarse con el amor físico (…). Hacer el amor sin amar al compañero ya no constituye un tabú femenino (…). Ahora bien, es raro que las mujeres se reconozcan en el sexo concebido como mero entretenimiento excitante, raro que sea buscado por sí solo, raro, en fin, que enfrentadas a tal eventualidad, les proporcione plena satisfacción. Sea cual fuere la fuerza de la ‘liberación sexual’, las mujeres siguen ligadas a un erotismo sentimental (...)”.

Hay 30 Comentarios

Sexo deprimente? Es el sexo a solas

Mal vamos si llamamos a esto sexo deprimente. Para mi parecer sexo deprimente es aquel que se hace con la persona que ya agobia, ya estas harta de hacerlo con el mismo/a. Dios, veinte años de casados y vamos a practicar sexo. uggggggggg, sexo deprimente.
Vamos a la realidad, lo nuevo nos gusta, ¿a quien no?, que cada fin de semana este con uno no es sexo deprimente, es sexo a la carta, jejej

A mí sí me parece deprimente. Normalmente eso pasa porque 1) después del sexo el otro te manda a casa, o 2) te das cuenta de que no conectas en la cama con quién tienes delante.

Desgraciadamente es así, la cosa del erotismo relacionada al sentimento es muy fuerte aún y lo puedo asegurar con base en mi propia experiencia: hace años descubrí una infedelidad de mi marido por un periodo más o menos largo (3 años), lo que de apoco llevó mi matrimonio al despeñadero, aún estoy con él pero cero actividad sexual y por qué?, porque siento que ya no lo amo así que no me mueve ni una sola hormona y para colmo ni siquiera me resulta un touch and go porque mi cuerpo se resiste a sentir como debe si no hay algún sentimiento de por medio, entonces como ven para mi, si no hay erotismo sentimental sólo resulta sexo deprimente y eso? puaffff.
Saludos desde Chile me encantó el blog.

El sexo sin amor es para fracasados.

¡A la cocina!

Y respecto al sexo pasajero no sabéis ni lo que queréis. Os devoráis entre vosotras mismas aunque salgáis como amigas al bar / discoteca. Sonrisas inmensas del tipo "la vida no va conmigo" que guardan y ocultan inseguridades y temores ante el pavor que despierta el hecho de que es la mujer la que decide si esta noche habrá sexo o no con un chico, o chica... pero que es el hombre el que después de varias pimeras noches... el que comienza una relación formal. Por eso siempre sois las que preguntáis ¿Oye? ¿hay algo entre nosotros o solo vas a estar follándome a placer? ¿Y el terror de tener que preguntar eso?...

La base del machismo está en la mujer. En esa madre que desde el año 1 le dice al niño ¡haz esto! Y a su hermanita... haz lo otro. A la niña se la enseña a jugar a las casitas, a hacer la cama y a limpiar. Al niño a jugar pelota y a que pelearse en el patio es de hombres. Un poco simple pero realista. Años después ambos quedan estigmatizados por la educación que su madre les dio. No existe persona más machista que la madre de un agresor de mujeres. Pensemos un poco.

Con respecto a lo de machismo y feminismo, en fin, lo importante son los hechos y no las palabras. El feminismo, tal y como se ha aplicado en la práctica recientemente, ha luchado activamente para eliminar las desigualdades que desfavorecen a la mujer, y ha luchado activamente para mantener muchas de las que la favorecen. Independientemente de la declaración de intenciones, los hechos cuentan. O, poniendo un ejemplo extremo, cuando un talibán dice que persigue la estabilidad familiar, sus actos deberían contar más que sus palabras.

Alguien está seguro de no enganharse?, lo que creemos querer es elegido o socialmente infiltrado en el subconsciente?, sabemos por que hacemos las cosas hacia dónde queremos ir y que queremos? . El ideal del amor es impuesto por la época, y con del erotismo igual, nos toca el del cine y la tv.

Hace unos dias lei un blog como este, que hacia referencia a un estudio sobre porque las mujeres tenian sexo, esta en FB tambien, y desde mi punto de vista, ambos estan muy relacionados, solo quiero aportar la diferencia que haria al combinar estas dos opiniones, si, las mujeres tenemos sexo y añadimos algo mas, dentro de las miles de razones, esta el amor, pero no siempre por razones sentimentales, de hecho de entre las miles de razones, la sentimental es solo una, ademas cada una en cada ocasion distinta lo hacemos por diferentes motivos, por lo que creo que generalizar a que "las mujeres siguen ligadas a un erotismo sentimental" me parece erroneo. Piensen ustedes las razones verdaderas de las veces que tienen sexo, encontraran sentimientos... y tambien otras cosas ocultas en el baul del no saber el porque hacemos las cosas.

Follamigo.. Bueno, la palabra me parece lo que viene siendo un eufemismo, un híbrido raruno, un bulto sospechoso: Yo no tengo de eso, porque con mis amigos no me acuesto. Ellos son para compartir risas, confidencias, pedir/ofrecer apoyo y consuelo, etc. Creo que la amistad es otra cosa, y, en estado puro, no incluye el sexo.
Y el sexo esporádico no me va. Si un hombre no me ha gustado mucho, no repito ni borracha, y me juro afinar puntería la próxima vez.
Si me ha gustado, es porque, además del físico, me atraen muchas otras cosas. Nos separamos, me quedo pensando en él, y quiero volver a verlo; y no me refiero a hacerlo en un futuro incierto.
Yo disfruto mucho más del sexo con connotaciones sentimentales, lo que me llena a todos los efectos es la atracción integral por la otra persona. Y lo llevo razonablemente bien. Procuro alejarme y descartar a los hombres que sé que están cerrados a una posible relación, esos que me van a dejar colgada de la brocha si la historia progresa y se alarga.
Cada uno tiene su forma de vivir la vida, y la mía es ésta, y no me siento inferior, anticuada, ni caduca por ello.

Si el fin del feminismo es adoptar por parte de la mujer todos aquellos comportamientos del hombre que les resultaban aborrecibles vamos bien. Hubo un tiempo no hace mucho en que las mujeres fumaban porque les parecía cool pero por entonces a los hombres ya nos parecía un vicio sucio y asqueroso y era raro el hombre que se dejaba enganchar con esa porquería y si portarse como un animal egoísta se considera seña de libertad y modernidad que la mujer que lo piense lo diga en voz alta para que los hombres podamos evitarla antes de equivocarnos con ella.

como follamigo pocas veces me toca ese gran papel en el que de después de una apasionada, divertida y agotadora noche te quedas en tu camita relamiéndote como un gato. Al revés, me toca casi siempre ser yo el que tiene que volver a casa. Pero vuelvo a casa tranquilo, alegre y contento. Quiero a mis parejas y disfruto de mi independencia. Soy a veces un romántico y lo disfruto y otras un simple follador loco.
Hay que esforzarse para aceptar que la independencia tiene precio como todo. Y no me gusta que nadie imponga crencias sobre mundos felices. No veo nada negativo en sentir soledad cuando estoy solo. Creo necesario conquistar cada parcela de lo que somos. Solos o en pareja. Cuando tus emociones son agradables o incómodas. El sexo desata nudos emocionales y aparecen junto a las buenas sensaciones otras vinculadas a sentimientos de abandono y miedos y vergüenzas.
Ninguna de estas situaciones son malas. Conocer y aceptar versus juzgar y culpabilizar, como práctica para empatizar mientras te diviertes follando. Ayuda a apreciar a tu pareja, ocasional o estable.
Besos

lo verdaderamente deprimente es que no sepamos diferenciar lo que realmente queremos de lo que realmente necesitamos por estar, aún, ancladas a unos legados culturales pasados de moda.
Somos nostras las culpables de opiniones como la de este artículo por creernos las mentiras que la sociedad nos ha ofrecido a lo largo de todos estos años, la verdadera culpa de esto son los malos amantes. Los hombres y las mujeres nos inventamos eso del "erotismo sentimental" por la insatisfacción con nuestro compañero de cama, que no es capaz de ponerse manos a la obra y aprender a diferenciar de una vez por todas lo que nos gusta y nos hace disfrutar de lo que no. Es de ahí de donde vienen todas esas comeduras de cabeza que nos hacen pensar que el sexo por el sexo no nos convence.
Las personas no nos diferenciamos por sexos, nos diferenciamos como seres humanos, con esto quiero decir que cualquiera, sea hombre o mujer puede elegir estar supeditado a unos sentimientos para el acto sexual.
Concluyo diciendo que fuera de toda polémica, aunque solo sea por el echo de que mañana puede que no estemos en este mundo para decidir nada, disfrutemos lo máximo.

Soy mujer y el sexo sin erotismo sentimental me proporciona una satisfacción plena.
Disfruto de la pasión y del placer de acostarme con un hombre que me excite y por el que no tenga ningún otro tipo de interés. No busco en secreto amor ni romanticismo.
Y, sí, me voy en medio de la noche (o casi siempre ya en plena mañana) a mi casa para disfrutar de la agradable sensación que perdura tras el sexo sola, para relajarme, para darme una ducha, para desayunar o para dormir hasta el mediodía con una sonrisa satisfecha. Y no considero que sea "sexo deprimente" lo que he tenido la noche anterior; es realmente, lo contrario.

Me sobra ese tono que utilizas en tus comentarios en plan feminista victima (la culpa es de los hombres), ahora que las mujeres pueden gestionar su sexualidad sin las imposiciones machistas creo que deberías libraros de complejos y esforzaros en cambiar la mentalidad machista (por convicción o imposición) de muchas de vosotras y olvidar la rivalidad hombre-mujer, las cosas se contruyen entre PERSONAS, una de ellas es la SEXUALIDAD compartida. A veces los arboles no dejan ver el bosque.

¿y porque encienden la luz cuando se van, no pueden vestirse a oscuras y salir en silencio?, bromas a parte, yo pienso que es mas una lucha de egos que de sexos pero salir de noche es triste y frío, seas hombre o seas mujer

¿Sexo deprimente poder elegir? ¿Pero en que mundo vivís?
Sexo deprimente es no tenerlo.

Gracias a todas las aportaciones! La mía es indicar que el feminismo no persigue la supremacía (eso lo hace el "hembrismo", que sería el equivalente al "machismo"). No somos iguales, pero sí que que deberíamos tener los mismos derechos; y todavía quedan por conquistar (salarios, acceso a puestos de poder, etc...). Comparto la visión de Carla, mejor un fin de semana que unas horas en mitad de la madrugada.

Vivimos en una sociedad de consumo......consumimos ropa, diversión, artículos, etc... y entre ellos también consumimos personas como si todas ellas pudieran darnos algo de la tan ansiada "satisfacción". Es una sociedad infantil, caprichosa que demanda mas y mas, que es mas macho mientras mas mujeres folla, que es mas libre cuanto mas se desapega del sentmiento genuino hacia el otro. Cómo hemos deformado la palabra libertad!! igualismo!!??? que nunca pase!! NO SOMOS IGUALES; somos diferentes y gracias a Dios que lo somos!! necesitamos al otro para que nos complemente...esto no significa que nos venga a salvar alguien sino que maxima toda la paz, libertad y amor que uno vive previamente.

Autora,
le recomiendo se lea el utlimo estudio de sexualidad del instituto kinsey co mas de 1000 parejas (200 de ellas espanicas) donde se demuestra que durante el coito los hombres buscan mas los besos y caricias que las mujeres, que van mas al sexo...como cambian los topicos no?
a lo mejor para las mujeres de la edad de la autora esos topicos expuestos en este articulo sean ciertos, lo que es seguro es que las cosas estan cambiando a una sexualidad diferenciada no por el genero sino por las personas mismas.
un saludo

Yo tenía mis dudas. Toda mi vida me había sentido atraída por el sexo. Así que creí que estaba hecha para tener sexo loco y perdido, por así decirlo.

La experiencia me demostró que no era así. Que tras un polvo mecánico con un follamigo o un cualquiera al que me vinculaba únicamente el interés mutuo por el sexo, me deprimía y sentía un vacío dentro de mí.

Así pues, aprendí a tener sexo únicamente con feeling. Tarda más en llegar, pero madre mía, es tan satisfactorio..., y nunca me siento mal luego.

Es q este post me ha llegado en el momento preciso. Aquí una pensando q es lo q quiere, pero yo no lo llamaría "sexo deprimente", sí es deprimente si una espera algo más q sexo, pero sino, pues no lo es.

"¿Qué hay de malo en levantarse en mitad de la noche, salir y coger un taxi para ir a dormir sola? ¿Es, acaso, algun tipo de degradacion o verguenza? No, no lo creo. Como mujer libre, independiente y sin pareja lo reinvidico. No estamos hablando de sentimientos, hablamos de sexo, placer.. "
Opium, para mí lo que hay de malo es que es un coñazo. Después de una batalla a esas horas, me siento relajada, tengo sueño y ganas de quedarme acurrucada. Nada que ver con degradación o vergüenza. Ya he dicho que prefiero que sea él quien se levante y se vaya ;)
Yo también soy libre, independiente, y con pocos prejuicios a estas alturas, y, a pesar de eso, el sexo esporádico no es el que más satisfecha me deja; con desconocidos, aún menos. No creo que sea cuestión de independencia, sino, simplemente, una cuestión de gustos, bastante extendida entre las mujeres, por cierto.

Hola, creo que al margen de la igualdad de sexos que en su momento se dara , o quisa no , que simplemente lo disfrutable es que siempre hayan desigualdades entre ambos mas no injusticias, se podria dar solucion inmediata al "sexo deprimiente" con un sencillo detalle que es , el de acompañarla hacia su casa o hasta donde ella lo permita ese instante de dedicacion hara que no se sienta tan desolada y podria ser un mejor marco a cualquier tipo de relacion ...

¿Qué hay de malo en levantarse en mitad de la noche, salir y coger un taxi para ir a dormir sola? ¿Es, acaso, algun tipo de degradacion o verguenza? No, no lo creo. Como mujer libre, independiente y sin pareja lo reinvidico. No estamos hablando de sentimientos, hablamos de sexo, placer, disfrute y, a veces, un momento nocturno fugaz nos proporciona eso y mucho mas sin necesidad de prolongarlo mas. Hablamos de libertad, la libertad de elegir con quien duermo o con quien me acuesto, que son dos cosas distintas. Para mi, por lo menos, luego de una noche de pasion con alguien al que tu eliges y con el que te apetece estar no hay nada mas libre y liberador que levantarte e irte para llegar a tu casa y poder disfrutar de tu propia compañía para dormir. El descanso, el relax es impagable. Vive el momento no hagas que el momento se eternice buscando un apoyo o un sentimiento que no vas a encontrar en un rollo de una noche. Si confundes ambas cosas o si piensas que vas a encontrar sentimiento en algo pasajero y caduco, entonces tu no eres libre, eres dependiente, eres una mendigadora de algo que no tiene que ver y solo conseguiras hacerte daño a ti misma. Incluso creo que es mejor que seamos nosotras las que nos vayamos de la casa que en el caso contrario... porque tambien te puedes encontrar con hombres erroneos que no tienen porque conocer tus detalles o tu morada o que se pegan como ladillas cuando quedarian mas galantes diciendo un adios y yendose. Vivan las risas, sexo,... pero sobre todo viva el saber lo que quieres y necesitas en cada momento para que no haya confusiones y nadie salga lastimado o decepcionado.

Creo que la ventaja de que la mujer se sienta libre sexualmente es que puede irse a su casa o quedarse a dormir sin que eso signifique nada ¿Te apetece quedarte y a él que te quedes? te quedas ¿Te apetece irte? Te vas... no me parece deprimente ni mucho menos.

Respecto al 'erotismo sentimental'... no sé qué decir, pero no me gusta porque no me identifico. Es cierto que puede que sea generalizado. Pero yo SÍ disfruto del sexo sólo por el sexo. Y el buen sexo me hace valorar a ese hombre, que no es lo mismo que 'enamorarme' o sentir 'amor'. No sé... me parece un planteamiento muy masculino que poco a poco irá desapareciendo porque la mujer se irá liberando y disfrutando sel sexo sólo por el sexo más y más (estoy convencida).

Por qué levantarse de la cama en mitad de la noche, y coger un taxi solita para irse a casa?... Me parece desolador. Mucho me he tenido que equivocar en mi elección de pareja sexual si ni siquiera puedo aguantarlo unas horas más y quedarme a dormir con él.

En los casos en que intuyo que eso pueda ocurrir, o bien desisto, o, si me apeteciera mucho el evento, me lo llevo a mi casa. Así es él quien se levanta y sale al frío/calor de la noche rumbo a la suya.

Soy igualitaria con respecto a mis relaciones con los hombres, pero, en relaciones esporádicas, abdico de la igualdad cuando consiste en hacer cosas que me desagradan o incomodan. Simplemente NO las hago, o les doy la vuelta para que me resulten agradables a mí.
Por cierto, una noche pueder ser agradable, pero un fín de semana con la misma persona podría resultar una eternidad.

Eso de salir corriendo de la cama a mitad de la noche no es lo mio. Las aventuras mejor de un fin de semana como mínimo. Asi seleccionas un poco mas y te da tiempo a todo. Risas, confesiones, sensiblerias, algún reproche, un buen vino y mucho sexo.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal