Eros

La indecencia de las preposiciones

Por: | 12 de enero de 2012

15_bajopageposter

Fotografía de Alex Romero, incluida en el relato 'Bajo', de Inma Viguera.

A veces un título es la mejor tarjeta de presentación. El de este librito es tan sugerente, Preposiciones indecentes, que lo sugiere casi todo... Pero ANTE la tentación, o por ella quizá, hemos elegido otro circular y algo más crecido para encabezar este comentario acerca de un pequeño proyecto colectivo. Se trata de una obra autoeditada en Barcelona, un volumen breve y de contenido desigual que nos acaban de enviar. Un libro breve de relatos eróticos igual de breves.

Los libros del género abundan. Las editoriales lo trabajan con gusto; lo sexual siempre fue materia apetecible; desde los frisos en los edificios al papel impreso, de los tiempos clásicos a los modernos. Hay en el mercado volúmenes explícitos o no. Sobre culos, tetas, penes, posturas mil, hombres suculentos y/o mujeres poderosas; sobre lo carnal y lo imaginario, lo más duro y lo más blando, lo sencillo y sofisticado, el hambre y las ganas de comer... Mucho para contar e ir contando.

Pero este nos ha llamado la atención. Primero, porque por el tamaño parece un diario del nuevo año. Una agenda. Y al abrirlo, resulta que podría, pero no es; que aquí hay sexo y no sólo, también mucha esperanza vana, mucha decepción y fracaso de amor, muchas noches en vela y mucho deseo. Segundo, porque su cubierta es de tono carne, como de piel blanca transparente, y lleva letras rosadas, ruborosas, en el título y el nombre de la editorial: Adicciones Porquesí, que también ya dice bastante. Y luego añade una lista de palabras, ordenadas una encima de otra, cual cuerpo de torre empinada y en equilibrio ("a, ante, contra, de, desde...") con las que cabe jugar.

Y juegan. Jugaron los editores a invitar a autores a escribir historias eróticas. Con una premisa: cada cual debía usar como punto de partida una de esas 25 preposiciones de la lista previa ("... durante, en, entre, excepto, hacia..."). Así, piden textos y esperan hasta juntar 25 relatos... ("hasta, mediante, para, por, pro, salvo, según, sin, so, sobre, tras y vía"). 

Preposiciones bien indecentes todas. 

De ellas nacen los ruegos como este de Inma Viguera: "Acaríciame antes, amor"

Expectativas, como las de Lola Pantoviani: "Como en una aventura a media noche subimos a la azotea. Dos copas, vino tinto, tú y yo". 

Rutinas: "Paulina vive en el piso de arriba y cada día a eso de las diez se despierta haciendo el amor".

evidencias a ojos de Nereida V.: "La vara carnosa de Alphonse resbala por la única superficie de piel que queda al descubierto entre el liguero y las puntas de encaje del corpiño de Ernestine". 

Libropreposiciones_01
 Imagen del libro con las fotografías de Iñaki Álvarez, en el relato de la preposición 'Cabe' de Nereida V.

Luego (o al tiempo), se incorporaron los dibujantes. Crearon su visión de las palabras, en blanco y negro, en líneas o carboncillos... Las hicieron cuerpos; inventaron rincones de la anatomía, del deseo del otro, del acto sexual... Ilustradores como Bernardo Muñoz o Pascale Moteki o Sarah Hähnle... 

CON las preposiciones escritas y dibujadas fluye el deseo imparable de Marisa Moya: "... con ganas con un amigo con corazón con conciencia con falsedad con culpa con razón con resignación con indiferencia... con constancia con los ojos cerrados. Yo follo así. Ésta es mi única verdad". 

La añoranza de María García: "De tus ojos no me olvido. Ni de tu olor. Aún huelen a tí las sábanas. Algodón azul y tú. Tú ya tan lejos. Y aquí tan cerca mío tu olor".

Ilustraciones de Alexis Barroso, incluídas en el relato de la 'A'.

¿Por qué preposiciones? "Porque dos de cada tres personas de nuestra generación, la de los setenta, puede recitar la lista DE carrerilla", dicen. Lo cual es como deshacer la madeja de la memoria y la pura historia de una/o. Lo que eres, lo aprendido, lo grabado, lo interiorizado. Una música y un estribillo. "Es algo así como la lista de los reyes godos para la generación de los cincuenta", escriben en el cierre del libro tituladoPreliminares. "Ahora la cosas han cambiado y algunas preposiciones de aquella lista han muerto y, cómo no, tenemos otras...". CON, CONTRA, SOBRE, TRAS el paso de los años, cambia la vida. Como dice R: J. Scout: "Para sentir placer me parece absolutamente necesario dejar el tiempo de lado...".

 O subraya Nuria Delgado: "Me respiras tan cerca, me despierta tu vaho que arde en mi cuello. De repente, no distingo la noche del sueño pero no abro los ojos, me quedo inmóvil, necesitando que sigas, si todo esto es verdad, e invades mis poros, sé que sabes que sé que quemas pero no van a acercarse tus labios, lo sé también, y no me hablarás todavía. Si todo esto es un sueño, no quiero que acabe; si todo esto eres tú, no quiero que pares".

Ahí está la obra, sin pretensiones. Y al llegar al final, descubrimos el cierre. Como si fuera a escaparse a la imprenta SIN esto, titulado Hoy he visto a Nono pasar por delante de la tienda. Es un párrafo, apenas, no incluido en la selección de textos, pero que los incluye a todos, y los eleva cual levadura: 

"Y mis dedos no son bastante. Y le pido que siga que no se vaya y sigue y... grito. Y el cigarrillo cae al suelo y me subo las bragas y me bajo la falda y suspiro y sonrío y con todo el calor del mundo entre mis muslos salgo de la trastienda, retoco mi pelo, quito el cartel... huelo mi mano y sonrío. Y espero que mañana a esta misma hora pase Nono por delante de la tienda".

 

Hay 21 Comentarios

Preposiciones Indecentes las he hecho yo muchas beces alo largo de mi vida , como siempre me han gustado obsisionado las mujeres mayores algunas . Cuando he tenido confiansa con alguna de ellas , les he propuesto si les gustaba hacer el amor . Claro esta me he llebado diferentes respuestas , selo pedi a una señora le limpiaba el jardin dijo no volviera mas por alli . A otra dueña de un jardin casada mayor abuela y jubilada Dijo riendo es una Proposicion Indecente JOSEP esto a una señora como a ella no se le debe pedir si no cojerla hacia tiempo deseaba yo tambien me hisieras esta Proposicion dijo habia tardado mucho Que muchas beces se habia puesto guapa y maquillada para mi no para el marido Que las atenciones que habia tenido conmigo era para estoMe llebo hasu habitacion de matrimonio su marido se habia hido hacia poco la cama esta por hacer . Mientras lo hasiamos el amor dijo otro dia no lo pida la cojiera y al huerto nunca mejor dicho tenian uno y un gallinero Un dia coji su palabra mientras el marido estaba en el huerto coji ala señora y meti dentro el gallinero y la folle Mientras la follaba el marido hablaba con ella la mujer dijo que yo limpiaba el gallinero y ella arreglaba los nidos de las gallinas Al oido le dije al a señora usted es mas puta que todas estas gallinas , ella contesto si pero ati cabron te gusta sea tan puta por lo que beo he

Ariel, mil gracias por escribir. Creo, sin embargo, que tu comentario, que me parece no sólo interesante sino bien importante, se ha colocado en el blog equivocado. Tomo nota, lo miro detenidamente y lo transmito de todos modos. Saludos.

La India cumple un año sin casos de poliomielitis
OMS
http://www.who.int/es/

12 de enero de 2012 -- La India parece haber interrumpido la transmisión del poliovirus salvaje cumpliendo un año sin poliomielitis desde su último caso que contrajo el virus el 13 de enero de 2011. La India se consideraba en un tiempo como el epicentro mundial de la poliomielitis, pero si todas las investigaciones de laboratorio pendientes de devolución dan un resultado negativo, en las próximas semanas se considerará oficialmente que la India ha interrumpido la transmisión autóctona del poliovirus salvaje.

Paso de cuestiones gramaticales en cuanto a hablar de sexo o amor. Me ha encantado la selección del libro, interesante , a ver cómo motivo a la señorita de unos almacenes cuando lo encargue, me quedaré con su expresión al entregármelo... de reprobación o aquiescencia?

El señor que firma en internet como Crítico Constante es un intelectual camaleónico. Apareció en la red en el blog de Arcadi Espada, haciendo crítica literaria de mesa camilla y aprovechando cualquier ocasión para poner a caldo a Andrés Trapiello. No contento con acosar a este escritor día y noche, Crítico Constante daba a entender que detrás de su nick estaba Miguel Sánchez Ostiz. Miguel Sánchez Ostiz tuvo que enviar una carta a Espada desmintiéndolo. Más tarde comenzó a dar a entender que era Quico Rivas (por entonces moribundo) con diversas sutilezas. Finalmente confesó la verdad: que es Pancho Ortuño. El comportamiento mezquino de este hombre revela una personalidad acomplejada y envidiosa, que no tiene problema alguno en usurpar el nombre de otras personas para difamar por la red. Tengan mucho cuidado con el perico. Lo digo porque me consta que pasa por este blog disfrazado.

A disfrutar ANTE la crisis, BAJO la sábana CABE casi de todo...CON amor

Para essays: estoy en esas tres categorías,dependiendo del lugar y la circunstancia y te respondo que aún así ,hay muchos momentos en que yo quiero y él no.No quiero pensar en lo que ocurriría en la rutina del matrimonio añoso.

Me quedo con los relatitos de Susana Moo.

Sólo me rindo a gusto ante la lujuria, aunque a veces la afronto con algo de miedo. Juro que no soy masoquista.

Esquilete, tienes toda la razón, la negrita se ha puesto donde no debía. Mil gracias. Menos mal que te has dado cuenta.

Cabe, que quizás sea la preposición más erótica: 'junto a, cerca de', no es lo mismo que el presente del verbo caber: cabe amar...

Respuesta a essays: porque generalmente los hombres las tratan de manera más considerada y generosamente siendo novias, pareja o amantes.

Joder. Una palabrota? No...Una oportunidad.

Otra buena lectura para pasar el rato "entre nubes de algodon cp2011

Pues es muy interesante, podría ser una buena lectura de cara a las tardes frías de invierno.
Saludos.

necesito saber una cosa y me gustaria que me contestara alguna mujer..pq cuando las mujeres solo son novias,pareja o amantes..lo dan todo y siempre quieren

Pues parece que la idea no es tan original, estará bien ejecutada, eso no se pone en duda, pero no es tan origial, como podemos observar aquí
http://mijillas.blogspot.com/2011/11/una-preposicion-indecente-francisco.html

Guillermo Muñoz Díaz: las frases elegidas de autoras/es no tienen que ver con (ni contienen obligatoriamente a) las preposiciones. Éstas dan título a cada uno de los relatos. Simplemente. Gracias por tu tiempo.

Gracias Lola por la sugerencia. Juan

La primera en la frente... Inma Viguera: "Acaríciame antes, amor".
No hay ninguna preposición en esa proposición! "Antes" es un adverbio, la preposición es "ante".

:)

Si una proposición se acepta, ya no es indecente,¡ no para quien la elige!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal