Eros

Cómo saber si le gustas a una desconocida

Por: | 20 de enero de 2012

Autor invitado: Xabier Macca (psicólogo, Bilbao)*

Hay que confesarlo: para los tíos, las mujeres son un mundo aparte, seres mágicos e incomprensibles que nos es imposible evitar adorar; el problema es que ellas no piensan lo mismo de nosotros. Cuando sales de fiesta por ahí, esto se agudiza aún más. Por la noche yo siempre las visualizo como pequeños cástings con patas, pues tienen un montón de pretendientes para el puesto de "amante" y eligen al candidato que más les gusta. El rebaño de maromos se somete, los individuos que lo componen fingen una personalidad que no tienen, mientras tratan de agradar.

41-006

Fotografía de Clint Newsham, vía the designinspiration.com

Piensan que si son agradables el tiempo suficiente serán seleccionados y obtendrán el preciado tesoro, cuando lo cierto es que esto sólo suele ocurrir cuando son guapos o notablemente pudientes. Vamos, que si no eres Heracles o Rockefeller, te habrás dado cuenta de que eres percibido como un "tío majo", eso si tienes suerte de no parecer un pesado, pero pillar lo que es pillar, como mucho la gripe o un resfriado si bebes de muchos vasos. 

Cuando a los 20 años, frustrado por no ligar lo que deseaba (esto es un eufemismo, en realidad era un pobre nuncafollista), decidí dar el vuelco que cambiaría mi vida investigando el cortejo humano, no me imaginaba que las cosas pudieran ser tan sencillas. La psicología evolutiva, combinada con las experiencias que iba adquiriendo a base de ensayo-error, me han ido proporcionando unos recursos inimaginados a la hora de enfrentar la atracción femenina. Se me abrían infinidad de posibilidades, en unos pocos meses, no hablo siquiera años, mi realidad empezó a cambiar. Las otrora imposibles empezaban a comer de mi mano, mientras yo me sentía tan rompedor como Bruce en Dancing in the dark, vamos. El mundo, a mis pies. 

 
 
 
 

En esos inicios, descubrí de manera casual una estrategia que representó un cambio real en mi vida: la táctica de la estatua.Será la primera que compartiré con vosotros, y destaca por su sencillez y la enorme cantidad de información que se puede obtener con el mínimo esfuerzo. Abrid bien los ojos que esto puede cambiar vuestra suerte.

La táctica en cuestión es sencilla: ¿qué hay mejor que saber al instante si le atraes a una mujer? Imagina que estás con dos amigas bonitas, y una de ellas está dispuesta a conocerte, mientras que la otra simplemente está siendo agradable contigo. Claro que tú no tienes ni puñetera idea de que está sucediendo realmente, y como en el fondo te da igual ligar con una u otra (recordemos que ambas te gustan), disparas a ciegas. Si eres un poco torpe captando señales tendrás que jugártela a una de ellas, y es posible que dejes pasar una gran oportunidad. Si eres muy torpe, quizás nunca te la juegues porque directamente no te enteras de nada. Con esta técnica todos estos problemas serán historia. Sigamos.

Las mujeres tienen un control bestial sobre su espacio personal, mucho mayor que el que tenemos nosotros. Esto es una certeza universal. Sin embargo, no todos los individuos desconocidos que lo invaden les hacen sentir igual de cómodas o incómodas. Hace unos años observé que en los pubs o bares de fiesta, si bien reaccionan siempre alejándose cuando un extraño se acerca demasiado, no dan las mismas respuestas en situaciones intermedias, cuando no estás ni muy cerca ni muy lejos. Y en esa pequeña distancia está la clave de la cuestión. Si te acercas a una mujer, y te sitúas a cinco centímetros verás que la echaréis hacia atrás (por muy guapo que seas no dejas de ser un desconocido); por el contrario, si te pones a medio metro, no sucede nada (no invades su espacio personal). Es al acercarte a esa delgada línea que oscila entre los 15-20 centímetros cuando desvelas el misterio. 

Discotecas-valencia

Pongamos un ejemplo práctico,
ves un grupo de mujeres, caminas hacia ellas como quien no quiere la cosa, las observas sin decir nada, y antes de abrir la boca verás dos tipos de reacciones (todo sucede en menos de 3 segundos).

Si no les pareces atractivo: se alejarán buscando de nuevo ese espacio personal en el que se sentían cómodas, en torno a los 30-40 centímetros como mínimo. 

Si les pareces atractivo: se quedarán clavadas en el sitio, como estacas.

Así es amigos, en la distancia intermedia no reaccionan huyendo ante el desconocido que les atrae. Por algún motivo u otro tienden a quedarse clavadas, ¡incluso cuando no les estás dirigiendo la palabra! Esto funciona de manera muy evidente con las chicas de manera individual, y de forma algo más leve cuando están unas cuantas juntas. Si te acercas a un grupo de tres chicas, las reacciones se suavizarán, las que se alejen no lo harán tanto, y las que hagan la estatua no lo harán de una forma tan evidente, pero aun así es fácil captar los matices y ver cuál de ellas te ha echado el ojo. De repente empezarás a ver con una facilidad muy grande dónde tienes opciones y dónde no, y no sólo eso, empezarás a ganar una confianza tremenda en ti mismo. ¿Acaso hay algo mejor que ligar con una chica a la que sabes que le has gustado a primera vista? Por no hablar de lo bien que te lo puedes pasar esos días de suerte en los que te acercas a un grupito de cuatro y las cuatro se quedan clavadas a tu paso… 

¿Impresionados? Pues el próximo día más trucos y mejores estrategias, os dejo de nuevo entre mujeres. Que la fuerza os acompañe.

 

Aquí, Delmita Navas tiene otra versión complementaria para enterarse de si le gustas a una mujer.

(*) Xabier Macca es comentarista incansable (y por eso está aquí). Elabora su propio blog llamado cortejohumano y dirigido a hombres con ganas de ligar y que no sepan demasiado bien cómo. Él asegura un aumento sustancial de las posibilidades de éxito tras leerle. ¿Será cierto? 

Hay 58 Comentarios

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Vaya tela con los comentarios.
Os voy a decir una cosa, nunca hay que ser extremista ni tomarse nada muy enserio.
Leemos cosas, aprendemos, absorvemos, pero cada uno lo interioriza como quiere.

Yo hace tiempo que me meti en el tema de la seduccion psicologica, i no me metí por seducir precisamente, si no para poder abrirme, ya que era una persona que no podia ni entablar una conversación con una persona.

Bien, pues yo nunca he sido de salir a ligar, para follar lo que mas pudiera. Si no que queria sacar la mejor parte demi para que el dia que encontrara a la persona adecuada, no cagarla.

Solo tengo que decir, que gracias a este hombre hoy en dia tengo otra vida, he encontrado al amor de mi vida, y todo me va fenomenal.

PD: no os enfadeis chicas, se que duele cuando se demuestra que los que tenemos el poder somos nosotros.
"cuantas me habrán dicho, yo no caigo de esas formas..."

Intenta hacer este test!
1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto
2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul, verde y amarillo?
3. La letra inicial de tu nombre
4. El mes que naciste
5. Qué color te agrada más, el blanco o negro?
6. Nombre de una persona de tu mismo sexo
7. Tu número favorito
8. Que te gusta más, california o florida?
9. Te gusta más los Lagos o el Océano?
10. Escribe un deseo (uno realista)
CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA, pero no mires antess!!!
NO HAGAS TRAMPA!!)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
LAS RESPUESTAS
1. Estás totalmente enamorado de esta persona
2. Si escogiste:
Rojo – Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está llena de amor
Negro – Eres conservador y agresivo
Verde – Tu alma es relajada y das un poco la espalda
Azul – Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de aquellos que amas
Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen ejemplo para aquellos que se sienten mal
3. Si tu inicial es:
A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida
L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida amorosa florece en temporadas
S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida amorosa pinta de maravilla
4. Si naciste en:
Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás que te enamorarás de alguien totalmente inesperado.
Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo harán para siempre.
Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien
Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero de vez en cuando encontrarás tu alma gemela
5. Si escogiste…
Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente, parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores cosas para ti, y estarás feliz por el cambio.
Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des cuenta de ello
6. Esta persona es tu mejor amigo
7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu vida
8. Si escogiste:
California: Te gusta la aventura
Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda a los demás
9. Si escogiste:
Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un poco reservado
Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los demas
10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS ESTA COSA en un foro diferente después de la siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu siguiente cumpleaños
Trackbacks y pingbacks:
Webzine » Archivo del Blog » Atracción.
Citas de amistad « El espacio de mi soledad
Como saber si le gustas a alguien


Intenta hacer este test!
1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto
2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul, verde y amarillo?
3. La letra inicial de tu nombre
4. El mes que naciste
5. Qué color te agrada más, el blanco o negro?
6. Nombre de una persona de tu mismo sexo
7. Tu número favorito
8. Que te gusta más, california o florida?
9. Te gusta más los Lagos o el Océano?
10. Escribe un deseo (uno realista)
CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA, pero no mires antess!!!
NO HAGAS TRAMPA!!)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
LAS RESPUESTAS
1. Estás totalmente enamorado de esta persona
2. Si escogiste:
Rojo – Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está llena de amor
Negro – Eres conservador y agresivo
Verde – Tu alma es relajada y das un poco la espalda
Azul – Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de aquellos que amas
Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen ejemplo para aquellos que se sienten mal
3. Si tu inicial es:
A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida
L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida amorosa florece en temporadas
S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida amorosa pinta de maravilla
4. Si naciste en:
Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás que te enamorarás de alguien totalmente inesperado.
Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo harán para siempre.
Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien
Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero de vez en cuando encontrarás tu alma gemela
5. Si escogiste…
Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente, parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores cosas para ti, y estarás feliz por el cambio.
Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des cuenta de ello
6. Esta persona es tu mejor amigo
7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu vida
8. Si escogiste:
California: Te gusta la aventura
Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda a los demás
9. Si escogiste:
Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un poco reservado
Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los demas
10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS ESTA COSA en un foro diferente después de la siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu siguiente cumpleaños

samantha dice:
7 mayo 2012 en 4:02
graciasssssss

Francia AbiGAil XD dice:
7 mayo 2012 en 22:19
Estoo es verdd nomms

ana maria dice:
8 mayo 2012 en 18:21
bueno espero que si suceda todo lo que dise y que tal si no setease realidad

silvia dice:
9 mayo 2012 en 2:58
me ha gustado mucho este tex… gracias

hola dice:
9 mayo 2012 en 22:51
Intenta hacer este test!
1. Escribe el nombre de una persona del sexo opuesto
2. Cual es tu color favorito entre rojo, negro, azul, verde y amarillo?
3. La letra inicial de tu nombre
4. El mes que naciste
5. Qué color te agrada más, el blanco o negro?
6. Nombre de una persona de tu mismo sexo
7. Tu número favorito
8. Que te gusta más, california o florida?
9. Te gusta más los Lagos o el Océano?
10. Escribe un deseo (uno realista)
CUANDO TERMINES BAJA LA BARRA DESPLAZADORA, pero no mires antess!!!
NO HAGAS TRAMPA!!)
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
LAS RESPUESTAS
1. Estás totalmente enamorado de esta persona
2. Si escogiste:
Rojo – Estás a la alerta de las situaciones y tu vida está llena de amor
Negro – Eres conservador y agresivo
Verde – Tu alma es relajada y das un poco la espalda
Azul – Eres espontáneo y amas los besos y el afecto de aquellos que amas
Amarillo -Eres una persona muy alegre y das buen ejemplo para aquellos que se sienten mal
3. Si tu inicial es:
A-K: Tienes muchisimo amor y amistades en tu vida
L-R: Intentas disfrutar tu vida al máximo y tu vida amorosa florece en temporadas
S-Z: Te gusta ayudar a los demás y tu futura vida amorosa pinta de maravilla
4. Si naciste en:
Enero-Marzo: El año irá muy bien para ti y descubrirás que te enamorarás de alguien totalmente inesperado.
Abril-Junio: Tendrás una fuerte relación amorosa que no durará tanto como esperabas pero los recuerdos lo harán para siempre.
Julio-Septiembre: Tendrás un año asombroso y experimentarás el mayor cambio de tu vida para bien
Oct-Dic: Tu vida amorosa no será del todo genial, pero de vez en cuando encontrarás tu alma gemela
5. Si escogiste…
Negro: Tu vida tornará en una dirección diferente, parecerá dificil a la vez pero sucederán las mejores cosas para ti, y estarás feliz por el cambio.
Blanco: Tendrás un amigo al cual siempre confiar y que haría lo que sea por ti, pero quizás no te des cuenta de ello
6. Esta persona es tu mejor amigo
7. Estos son cuantos verdaderos amigos tendrás en tu vida
8. Si escogiste:
California: Te gusta la aventura
Florida: Eres una persona que a veces le das la espalda a los demás
9. Si escogiste:
Lago: Eres leal a tus amigos y a tus amores. Eres un poco reservado
Océano: Eres espontáneo y te gusta ayudar a los demas
10. Este deseo se hará realidad solamente si REENVIAS ESTA COSA en un foro diferente después de la siguiente hora, y sé hará realidad antes de tu siguiente cumpleaños

Trackbacks y pingbacks:

Webzine » Archivo del Blog » Atracción.
Citas de amistad « El espacio de mi soledad
Como saber si le gustas a alguien

Las únicas que se quejan en los comentarios; mujeres.

¿Coincidencia? No, patetismo.

Pues claro que no nos interesa una chica facilona, ignorantes. Nos encanta el reto. Repudiamos a la chica que denota un interés claro por nosotros. Es aburrido, no tiene gracia.

Y es evidente que podemos ver a la mujer y al hombre como animales del National Geographic. SOMOS ANIMALES. Usamos la razón, pero somos animales, y nuestro comportamiento "animal" nos ha permitido llegar a donde estamos, y a seguir avanzando.

Lo más gracioso es que luego, las que critican, tendrán a un chico majísimo y encantador detrás, pero le darán largas.

Hipócritas. Aprended a ver más allá de vuestro ombligo.

Pobre....le habeis puesto a parir al psicologo este, yo tambien soy del Pais vasco y en parte le entiendo. Aqui se hace lo imposible para pillar, las tias en general son menos abiertas en este aspecto que en otras ciudades del sur, alli es mucho mas facil entablar una conversacion con cualquiera. Por eso en el Pais Vasco cada uno idea su propia tecnica de pille, y bueno, la que nos presenta en este caso la veo logica, lo unico que creo que no ha tenido en cuenta que en el resto de España la cosa no es tan dura como aqui jejeje!

cuchillero, varias cosas me llaman la atención. estando felizmente casado, pareciera que al leer esta "estrategia" te quedas con la "duda", o por lo menos "pensando" cuando ligaste a tu mujer. Permíteme que te diga, sin conocerla que seguramente te envió señales cuando te conoció. Y si fue en un lugar con gente, seguramente se quedó como una "estatua". Yo soy de este siglo, un poco más joven que tú seguro porque no tengo hijos de esas edades. Pero te diré que esas jóvenes, que tan "avanzadas" paraecen, hacen exactamente lo mismo cuando les gusta algún chaval que lo que hacía tu mujer. Hasta por el face o los sms se les nota cuando les gusta un tío. Me atrevo a pensar que tras leer la entrada, no has podido pensar qué pasaría actualmente si lo intentaras. La seducción no tiene edad ni tiempo, y las tácticas femeninas tampoco ;)

Como psicólogo no valdrá mucho pero como sociólogo es la leche. Con unb artículo del nivel de la revista superpop (y eso que reconozco que se agradece la idéa) ha conseguido demostrar hasta que punto les molesta a las feministas que haya temas de hombres en la prensa.
Enhorabuena!!

I see that you’ve spent much time in pubs and clubs to understand the nature of women but my kitty cat you forget a very important element is that the women are unpredictables ...... you think you advantage of a woman when she leaves with you after a drink or two ....... but she also takes advantage of you idiots ..... it always depends on the women ……you men you make the beautiful , the sexy and "the chain" to satisfy their desires
I wonder why you spend your time chasing women who don’t care about you then you can satisfy with one how can really love you........ It’s very difficult to find his other half in this F****** world and personally I prefer to concentrate and put all my energy in this quest ..... the gold train passes quickly and I like to find myself next someone in my deathbed than die alone with memories of youth (if I can remember)
I don’t know if you believe in karma (it has no relation with Islam but with the boudisme) if you do something good you will receive the good, you do bad you will receive the bad ..... .. these women that you “chase”, to make them fall in bed and eat in your hand are the daughters, sisters, cousins and even women of someone and that someone could be you bilbamoman…….think about it now because your present is the history of your past and the your futur so be intelligent and don’t make the karma angry monkeyman

"cuando son guapos o notablemente pudientes"

en fin.... es por frases como estas por las que no ligáis... no porque os fallen los truquiiiiitos...
Y lo de la distancia... más de lo mismo..

Interesantísimo, tanto la técnica explicada en el artículo (que es totalmente correcta, no hay más que hacer la prueba), igual que todos los artículos de su blog.
Si bien es cierto que a la hora de la verdad, para ligar lo que cuentan son tus cojones, la manera en que lo explica, todo desde un punto de vista científico lo hace sencillo e interesante de comprender, por lo que facilita el llevarlo a la práctica una barbaridad.

Recomiendo su lectura, y todos los que comentan insultando sus métodos y poniendo en duda su profesión, simplemente están poniendo en evidencia su ignorancia, todas actuan de la misma manera, a fin de cuentas, están programadas geneticamente igual.
Saludos y espero más artículos tuyos!

es lo que se puede pescar en una ampolla ... me parece una gran idea.......for u bilbaoman "monkeyman"

En serio, no se como podéis publicar a alguien que escribe en su blog cosas como:
"Las chicas, por lo general, nunca se lanzan a por el tío que les gusta, simplemente dan pistas. Esto es una máxima universal y sólo se suele romper en dos circunstancias:(...) 2.Van muy borrachas o son muy golfas, o una combinación de ambas. (Éstas no interesan)."
Querido amigo, estamos en el siglo XXI.

Lo más divertido son siempre vuestros comentarios

Ahora en serio... ¿¿este tío es psicólogo??

muy buen articulo agregaria algo mas ellas les atrae el hombre culto, con carisma, que sepa divertirse con el debido respeto, eso del espacio personal es muy cierto cuando quieren estar contigo se sientan lo mas cerca de ti y si eres buen conversador y las escuchas ganas aun mas. Por cierto el lenguaje no verbal de ellas se acentua aun mas cuando les gustas: sonrien frecuentemente en tu presencia, se tocan el pelo mucho te miran mucho a los ojos y si quieren algo mas lo notas al bailar con ella: lo mas pegados posible y cuchichea mucho con sus amigas sobre ti. Se puede nacer atractivo pero hacerse atractivo a los ojos de las mujeres, eso lleva años y muchos traspies en el camino.

Grande Xabier, te sigo desde FC y eres un autentico crack, a mi personalmente me has ayudado muchisimo, ya te contaré mi historia ;)

Espero que hayas patentado el descubrimiento.

¿Cómo podéis llamar cineasta a alguien que hace semejante basura?

Con recetas y preceptos como estos del bilbaíno, tendréis una cosa asegurad. El FRACASO MAS ESTREPITOSO.
La Naturaleza es mas sabia y espontánea.

Creo que pagaría por ver a este hombre en acción, lo que no se es si apostaría por su triunfo o su hundimiento.

¿Que opináis?

no te acerques a mi ... salido

Hay que tomarse este post con humor, y quizá recordar los tiempos en los que se salía a ligar y a conocer alguna chica, quizá la que llevabas viendo durante varios fines de semana en el mismo sitio y no te atrevías a decirle nada.

No se si hubiera funcionado esta técnica, pero..¿no volveríais atrás para intentarlo? yo seguro...antes que pensar que nunca me atreví a acercarme ni lo más mínimo

crack

Esta técnica y conocimiento me hubiera sido útil en los setenta pero estoy casi convencido de que ahora no sirve a no ser que estés saliendo de la guardería, que era el nivel que yo tenía en aquellos tiempos como teenager. Dos matrimonios después y seis hijos me han enseñado algunas cosas a través de los años, entre ellas que los tiempos han cambiado. Hoy naturalmente no ejerzo, pues vivo felízmente con la mujer que según nuestro amigo se me quedó quieta hace más veinte años y nos gustó. Pero adivino por mis hijos e hijas en edad de merecer que en la cabeza tienen otras cosas dado el torrente de información audiovisual de la vida moderna. Yo hago como que no sé y ellos como que tampoco, aunque siempre me tienen por allí por si acaso. En fin, a mí me parece que nuestro amigo psicólogo está un poco trasnochado y sigue sin superar la fase fálica, aunque ciertamente sus consejos pueden dar esperanza a otros que también se atascan en esa edad.

El ultimo video es de verguenza ajena. ¿que tiene, 15 años? por no hablar de que no diferencia entre ver y mirar..

Qué fenómeno el macca este, que poco sentido del humor tenéis algunas, estoy completamente de acuerdo contigo max aub"

Un consejo igual de práctico: si sacas el miembro viril y la chica huye despavorida debemos interpretar que no está interesada. Hay que fijarse bien en estos gestos ya que si se gira con un tono burlesco te quedarás a dos velas, pero si huye muy rápido puedes terminar la noche en comisaria.

Después de ver los comentarios estoy convencido de que la mayoría no sabe leer, o lo que es peor, lo que quieren oir, esperan o desean oir, les impide apreciar lo que realmente oyen. Sólo se trata en el artículo de significar ciertas señales no verbales que normalmente nos pasan desapercibidas y que nos pueden ser útiles para tener una idea general de las probabilidades de éxito si decidimos ligar. No es el bálsamo de fierabrás, ni se hace referencia alguna a ninguna idea preconcebida de las mujeres (salvo que a veces resultan incomprensibles), sólo un piadoso consejo para que no se meta la pata por desconocimiento de esos signos no verbales e inconscientes con que nos comportamos las personas en presencia de otros.

En el blog personal de este psicólogo (o maestro de mandriles en celo, según estándares evolucionistas) se afirma que las mujeres que se lanzan a por un tío solo se explican por tres circunstancias: o porque el chico que les gusta es demasiado tímido, o porque están borrachas o porque son unas golfas, y éstas -cito textualmente- "no interesan". Flipad en colores compañeras!!!! Esta es la altura política (uy, digo, científica) del coleguita en cuestión. Así que para un mandril que busca sexo en un pub una chica que se lo pone fácil no interesa, qué extraño, no?... ay amigo! que se nos ve el plumero! Mira, no hay mal que por bien no venga, a mí me va a servir para ponerlo de ejemplo en las clases de epistemología de la uni, que los ejemplos de sociobiólogos retrógrados los tenía anticuados ya. Pero de verdad, que este blog estaba bien, no volváis a cagarla así...

¿Hay acaso gente que esperaba que le solucionara los problemas el post?

A parte de compartir o no ciertos aspectos, creo que el tratamiento dado por nuestro "psicologo" es desde un punto de vista canalla, no hay que tomarselo al dedillo y supongo que habrá que leer entre lineas.

Se lo que es intentar ligar en Euskadi, y francamente es ..por decirlo de alguna manera , extraño.

El post creo que es perfecto para crear debate, una vez superado el hecho si es para adolescentes con acné o no.

Quizá quien critique su enfoque tiene algo que enseñar a los demás.

Invitado queda a desarrollar su maestría.

Este articulo empieza un poco como el libro... el metodo....( ya lo dijo alguien en un comentario anterior)... pero la teoria del espacio vital ha sido un giro interesante... nunca me lo habia planteado...pero creo que tiene razon
solo que me imagino... a Xabier Macca... acercandose a un grupo de chicas y diciendo "buu" (como en la peli de Casper) .... y pregunto yo...si te pones un poco mas lejos... no serán ellas las que se acerquen??

Ignorante Adolfo; precisamente si nos indignamos más las pibitas que los pibitos es porque lo último que nos apetece es encontrarnos en los bares hombres patéticos que siguen consejos de rancios como este y cuyo comportamiento adolescente, ridículo y tópico nos baja la libido ipso facto y ya no nos sirven ni para la cama. A ver si empezáis a tener más personalidad y a crecer un poco, que con psicólogos como este en unos años dais todos pena, lo que nos faltaba.

A la comentarista llamada Dora, plumapandora, decirle que si una mujer se va con un tío por la pasta puede resultar, no digo que sea censurable, tan patético como el irse sólo porque el tío está bueno.Lo que es una pena es que haya tantas mujeres superficiales...

Vaya! menudo chasco! Con la sugestiva introducción que haces, yo había pensado que me ibas a revelar el secreto para ligar. Pero llegado un momento dices "si le resultas atractivo...". Acabáramos. Quien puede plantearse esta posibilidad, a la postre no tiene problemas para follar. Todo es cuestión de paciencia y confianza en el cálculo de probabilidades. No, no se trata de eso. La clave es cómo resultar atractivo, sin ser Clooney, con un simple vistazo de esos de 50 cm. Ahí, querido amigo, radica el problema. Ah! Enhorabuena por tu programa

Fabulosamente divertido!

Yo lo que digo es que si no sois muy buenos para el ligue y para los que quereis mejorar, les recomiendo el libro El Metodo, no es magico, por que no por leerlo serais el galan de galanes ni un semental, pero si que podran afinar sus tacticas de ligue (por supuesto los efectos varian en cada uno). Y algo de este post se parece un poco al tan nombrado espacio personal que se indicado aqui.

Saludos,

al autor, gora bilbo1!!

Como se indignan las pibitas, sera xq funciona jajjaj

ah, el autor del artículo es de Bilbao. Ahora lo entiendo. Y vaya si lo entiendo porque yo también soy vasco.

totalmente de acuerdo con Sandroula; este es un artículo de adolescentes (perdidos) para adolescentes (perdidos) y no creo que ese sea el sector que lee este periódico. Pobre, muy pobre...esto de salir a ligar con cualquiera, porque total te da igual una que otra, lo devalua todo, tanto a las personas implicadas como al simple hecho de tener sexo.

a cada cual su forma de ligar: algunos ligan como personas de un tipo, otros ligan como personas de otro tipo, otros ligan como chimpancés, otros ligan como cerditos, otros ligan como sementales. La fauna es muy variada y en el corral hay gallinas para casi todos.

probando

Ciertamente querido Xabi, estas comeduras de tarro para intentar ligar ( y sospecho que no conseguirlo) sólo se le pueden ocurrir a un maromo de Bilbao o de cualquier otro lugar del Pais Vasco, dónde, como todo el mundo sabe, la fornicación (incluso dentro del matrimonio)no está considerada cpor la Iglesia como pecado, sino como milagro...
En otros lugares, y sin necesidad de irse al Caribe, no es tan difícil, te lo aseguro.
Eso sí, yo te comprendo. Agur bat.

Qué psicólogo tan penoso, esperemos que no trabaje en algún colegio porque ya lo que les faltaba a los críos. Un tópico, otro, otro, otro, otro más, y a cual más ridículo y rancio. Esta gente que se dedica a clasificar comportamientos en función de sus penosas y torpes experiencias haciéndolo extensible al resto de la población solo evidencian una inmadurez que da verdadera vergüenza ajena. Por favor, libraos de este inútil, que este blog otros días está entretenido...

Entiendo que nuestro psicologo sólo esta ofreciendo trucos para ligues fáciles, por eso parece el "national Geografic".

Habría que consultarle sobre técnicas de día...durante el día yo creo que las cosas tienen un cariz diferente, la noche a veces se resumen en : "el pille por puro pille"

Lo mejor es la actuación del video del final.

Criticar una entrada sobre seducción nocturna desde la corrección política o el antievolucionismo es de pacatos. Se trata de consejos prácticos que, es cierto, van enfocados a un sector de población que no se corresponde exactamente con el lector habitual de este medio: varones de 20 a 30 sin pareja estable y que salen por la noche. Para ellos, la información es muy valiosa. Para los de 35 que quieren encontrar pareja en el supermercado no vale. Qué duda cabe. No lo pretende. Ahora bien, el sector feminista que pretende renunciar a una innegable herencia genética lleva las de perder. No se puede contradecir la naturaleza por muy evolucionados que estemos, sobretodo cuando hablamos de atracción física.

¿Que nos puedes decir sobre la libido elevada?
Estamos realizando na investigación al respecto

Alguien necesita desesperadamente un editor que le ponga las comas en su sitio.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal