Eros

Cuestión de amor propio

Por: | 16 de enero de 2012

Lo de procurarse placer a uno mismo es tan antiguo como el mundo. En realidad, como decía el cantante Nancho Novo, es una cuestión de “amor propio”, característica básica del ser humano desde que es tal. ¿O acaso alguien piensa que Adán deseó una compañera para hablar de lo bonito que era el jardín del Edén? Y, a lo largo de tan larga historia, tal práctica ha tenido momentos mejores, los menos, y etapas de persecución y castigo.

 Tecnicas-masturbacion-femenina-L-nPCVd5

Imagen vía Paper Blog.

La cosa no empezó mal, por ejemplo la civilización egipcia creía que el universo había sido creado a partir de los ríos de semen que salían del pene de uno de sus dioses. Igualito que el dios cristiano que para crear el mundo se tiró una semana haciendo manualidades (de las otras). Oriente, que siempre ha sido más rumboso en lo que a sexo se refiere, pronto se desmarcó de la ola de represión y de concebir el sexo no como fuente de placer sino como medio de reproducción que asoló Occidente sobre todo a partir de la implantación del cristianismo. Para ilustrar lo nefando de esta práctica tenemos en la Biblia el caso de Onán, que ha dado nombre a esta actividad sexual. Pero Onán lo que hacía era acostarse con la esposa de su hermano y, como no quería embarazarla, en el momento del orgasmo eyaculaba sobre la tierra. Vamos, un listo y el precursor de la marcha atrás y no de la masturbación.

Onan

'The story of Onan as illustrated' by Robert Crumb de Smashed Blocked. 

El psicoanálisis  (siglo XIX) vino a dar una de cal y otra de arena, pero desde luego se interesó por el tema: debió ser divertido ver al insigne doctor Freud y sus colegas entresacar el polvo de la paja (y nunca mejor dicho) en el Simposio sobre el onanismo celebrado en la Viena de 1912. Durante el siglo pasado, sobre todo a partir de la mitad, la comunidad científica echó un capote a prácticamente todos (el 90% de hombres y mujeres se ha masturbado al menos alguna vez) rechazando los tabúes, mitos y leyendas que existían y dándole el visto bueno a dicha afición.

Masturbacion-rf_28922

Imagen de Resultados Fútbol.

Pero, aunque ya nadie se cree, como reza la anterior foto, que se queda uno tonto, ciego, con pelos en las manos... sigue siendo un tema del que a la gente le cuesta hablar, quizá por el erróneo planteamiento de que cuando te masturbas es porque no tienes quién te mire a la cara o, precisamente porque como nadie habla de eso, uno se come la cabeza pensando si es normal lo suyo, que seguro que en muchas ocasiones lo es.

 

En fin que como decía Woody Allen masturbarse es hacer el amor con la persona que más quieres, y, con respecto a otras prácticas sexuales, tiene un montón de ventajas: se aprende a conocer el propio cuerpo, a saber donde te gusta que te toquen, qué es lo que más te excita... lo cual no sólo está bien porque el saber no ocupa lugar, sino que cuando compartes juegos eróticos puedes darle un mapa a tu pareja para que vaya a tiro hecho. En cierto modo no deja de ser como un entrenamiento para futuros encuentros sexuales: se puede aprender a controlar el orgasmo, se perfeccionan las técnicas manuales... Si andas un poco estresado, prueba... Se ve la vida de otro modo y se queda uno mucho más relajado... salvo que te pillen.

 

Existen profesionales del tema que nos ocupa que disponen de un arsenal de recursos para excitarse, pero para conseguir el beneficioso efecto de desarrollar la imaginación, nada mejor que pasar de pelis, revistas... Además, como la imaginación es tuya te lo puedes montar con George Clooney, Elle MacPherson (o similares, a elegir) o con los dos a la vez aunque estés en una cama de 90. Otra ventaja, un poco dura, vale, pero real, es que en épocas de muchas ganas se puede caer en el error de irse a la cama con cualquiera y engrosar esa lista negra de amantes vergonzosos que todos ocultamos en un recóndito lugar de nuestra biografía.  

 

Y, el beneficio rey, aunque un tanto egoísta, es que no sólo vas a tu ritmo, del modo que te gusta... sino que no tienes que preocuparte de si la tienes pequeña, del michelín cervecero, de que tu pareja no llegue o haya llegado ya... Pero sobre todo resulta divertido, gratificante y es gratis. El diccionario de la RAE lo define como “Estimulación de los órganos genitales o de zonas erógenas con la mano o por otro medio para proporcionar goce sexual”. ¿Qué más se puede pedir?

 

Existen infinidad de variantes de masturbación. Probablemente ninguna persona se masturba igual que otra. En líneas generales las mujeres suelen emplear tres técnicas: la manual, con agua y con objetos. Suele primar la estimulación del clítoris, pero aquí ya empiezan los distintos modos: hay gente que prefiere acariciárselo de arriba hacia abajo, o circularmente o con pequeños golpecillos... Además se puede introducir un dedo, dos, ocho... hacer una aproximación al ano e introducirse también dedos u otras cosas. La estimulación con agua y objetos es básicamente igual. Tampoco hace falta un jacuzzi, suele bastar con una alcachofa de ducha normal que tenga presión y objetos... sirve cualquier cosa que a uno le apetezca con tal de que esté limpia.

Los hombres suelen rodear el pene con su mano y realizan movimientos de arriba hacia abajo variando el ritmo y la intensidad. No hay que olvidar los testículos, así que como con la otra mano no se hace nada, pues podemos visitarlos y hasta hacer una incursión por la zona entre éstos y el ano. También aquí se puede utilizar de todo y hay cientos de variedades.

Sexo_557

Imagen de Fertilab.

Y, aunque según el dicho popular "masturbarse es bueno, pero follando se conoce gente", añadir que la masturbación no es sólo una práctica de gente solitaria y no nos estamos refiriendo a los concursos de pajas propios de la adolescencia. Es una parte más de la vida sexual de pareja. Y aunque como se acaricia uno mismo no lo hace nadie, a la mayoría le resulta muy excitante ver a su pareja tocarse. Y la masturbación mutua sirve de paso previo al coito o, simplemente, como una práctica sexual más, tan placentera o más que otras.

Sexo_524

Huacos eróticos de Perú. Imagen de Fertilab.

Hay 11 Comentarios

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

EXCELENTE! Gracias a Dios nuestras sociedades están despertando y despejando esa nube de humo que empañaba todas acciones normales y sanas.
Me encantó el vídeo de El Intermediario hasta gracioso resultó jejejejeje ah y la primera imagen de Fertilab (el chico) uuufff.

Bien ya era hora que se normalicen artículos como este en un apartado erótico y el presente, me ha encantado tu artículo,¿ no serás de Lleida?, yo soy i me apellido como tu, seguiré leyendote,ummmm.

Yo creo que ya es hora de descriminalizarla, no digo que las mujeres vayan haciéndolo por la calle, pero verlo como algo natural, Ya que creo que aún hay mucho tabú al respecto. Sin embargo los hombres lo llevan más naturalmente, creo yo.

Nunca he comprendido como hay mujeres que niegan la masturbación porque "ya tiene pareja". ¡No se enteran de nada!

Joer, vaya forma de publicitar vuestras webs, majetes. Autentico y genuino spam...

El Sexo es como jugar a las cartas: Si no tienes un buen compañero/a... Mejor es tener una buena mano!

La imaginación es la gran aliada... Estabamos mirando conjuntamente mi pareja y yo esta fantástica web con juguetitos, y mientras el ambiente se iba caldeando y las hormonas empezaban a demandar atención... decidimos finalizar la visita con un susurro mutuo que en nuestros lóbulos decía "para el próximo san Valentín una sorpresa nos daremos de aquí..."
Desde entonces y esperando el momento ya cada uno por su parte, hemos disfrutado del placer individual; uhmmm!

La masturbacion tiene que ser algo natural. Esas tonterias de apartos no sirven para nada. Ay que ponerse el pene bien erecto e lubricarlo bien. Es fundamental imaginar algo que te motive (tu vecina por exemplo). Los movimentos no pueden ser demasiano brusco pero el ritmo deve variar. A la hora de ejacular atención a donde apuntas, mas de uno se a llevado una sorpresa. Despues de la ejaculacion un buen massage en el prepucio es fundamental. E listo.

Y hay otra ventaja que he estado hablando con un amigo sexólogo. Hay muchas personas con problemas de inhibición sexual por prejuicios, por problemas con la pareja o simplemente por falta de tiempo (hay que ver hasta donde se llega). y la salida más inmediata es comenzar a recuperar la sexualidad a través de la masturbación a la poco a poco se le puede ir añadiendo alicientes divertidos que pongan de nuevo el sexo entre nuestras prioridades.

Marta

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal