Eros

Dos placeres

Por: | 06 de febrero de 2012

El yantar y el yacer acompañado. Comida y sexo. Dos placeres. Llevados al extremo, dos pecados capitales (gula y lujuria). ¿Está tan clara la relación entre ambos? ¿Qué nos gusta más? Según un estudio de la Universidad de Barcelona, los españoles preferimos, por este orden, comer, la familia, viajar, el chocolate y el sexo. Sin embargo, de los 2.217 votos que recibió la web de El Jueves 845 optaban por el sexo; 627 se inclinaban por follar comiendo; 384 comían porque no se “comían” nada y sólo 361 elegían la comida.

35066515
En Gourmandian.canalblog.com hacen de todo con frutas, verduras, pan...

   

El informe de Sexole.com señala como el mejor preludio para una buena sesión de sexo una cena o comida en condiciones. Y en esto hay de todo como en botica: desde los que se decantan por una paella hasta los que apuestan por el rollo étnico pasando por la socorrida comida italiana. El sitio parece más claro: cuanto más cerca de la cama, mejor.

Sex-comida

Imagen de fitsnews

La búsqueda de una sustancia capaz de aumentar el interés, el deseo y la potencia sexual es tan antigua como el mundo. Pero ¿de verdad la canela, el chocolate, el marisco, las trufas, el champán… son afrodisiacos? Un estudio de la Universidad de La Habana reflejaba que un 82% cree en ellos. Un 37% se siente excitado tras ingerirlos, aunque la mayoría (74%) cree que el efecto es a la par psíquico y fisiológico. Por si las moscas… dicen que Casanova, en lugar de magdalenas, se desayunaba 50 ostras…

Las fresas y el champán de Pretty woman, la mantequilla de El último tango, el huevo duro de El imperio de los sentidos y como escena maestra, Mickey Rourke vaciando la nevera sobre la escultural Kim Basinger en 9 semanas y media. Pues eso, que el cine nos ha proporcionado muchas ideas y cuando nos ponemos a jugar con la comida frutas, nata y chocolate son nuestros alimentos favoritos.

El vino aviva el deseo pero frustra la ejecución, que dijo Shakespeare. Aunque un par de copitas pueden entonarnos y desinhibirnos, la mayoría reconoce que si se pasa o bien se queda dormido o bien no funciona adecuadamente. Eso por no hablar del susto que te puedes llevar al día siguiente... Tampoco parece una buena idea ponerse como El Tenazas y acabar tan hinchado que lo que menos te apetezca sea hacer ejercicio entre las sábanas... Por no hablar de que habría que evitar comidas flatulentas o que tu aliento recuerde a la cebolla o el ajo... si intuyes que luego puede haber mambo. 

 

Si alguien ha visto la película Sexo en Nueva York  recordará la escena en la que Samantha decide convertirse en un enorme plato de sushi andante para esperar a su amado tumbada sobre la mesa y lista para ser comida. Esto es una práctica ya existente en Japón, el nyotaimori, presente en algunos establecimientos que incorporan a sus cartas la posibilidad de degustar las especialidades de la casa sobre atractivos ejemplares masculinos y femeninos, cual objetos dispuestos a ser deglutidos (con todo lo que eso significa de bueno y de malo).

Y si lo de comer sushi o cualquier otra cosa sobre cuerpos desnudos no nos gusta, siempre podemos visitar una tienda erótica y agenciarnos un tanga y un sujetador de caramelillos o algunos otros artilugios dulzones más. Nunca tener caries habrá sido un precio tan barato a pagar... 

Naiti1

Y si nos van otras sensaciones, se puede probar con los preservativos de sabores. Eso sí, según esta encuesta de Internetun 59% prefiere los condones normales, un escaso 18% opta por los más típicos, de fresa, y un 23% señala otros. Seguro que ahí están los de chocolate y frutas tropicales.

 

Hay 6 Comentarios

Una buena cena, forma parte del juego,con una pareja un poco imaginativa puede formar parte de los preliminares y todo y luego durante el acto pueden incluirse alimentos al juego.

Generalmente la gente disfrutona lo es para todo. Yo desconfío de los melindrosos y de los desganados ;) suelen ser aburridos.
Comida y sexo son dos placeres muy próximos que comparten varios sentidos: Gusto, vista, olfato.. Y hasta el oído. Lo mejores fabricantes de galletas estudian hasta el ruido que hacen al morderlas, para hacerlas más apetecibles.
La boca es un órgano que también comparten y es la invitada de honor en los dos.
Así que, sí. Creo que gula y lujuria van, generalmente, de la mano.
Ahhh! No me creo nada del estudio de la Uni de Barcelona. Eso de que el sexo esté en último lugar en nuestras preferencias... No me cuadra con lo que veo ;)

¡Ésta sólo come fibra para hacer estos contorsionismos en su traca-traca!! ¿Y él? ¿Qué coño hace él? Así va el mundo...

A mí no hay nada que me baje más la líbido que ver a un hombre que come con desgana, que le pone pegas a todo y que no le gusta casi nada. Siempre pienso que si come así de mal, en la cama será igual. Claro, luego veo a alguno comiendo con ganas, con los dedos, probándolo todo y pidiendo permiso para catar lo de los platos de los demás y me pierdo.

Mickey Rourcke , quién te ha visto y quién te ve!

Me parece muy excitante la mezcla entre comida y sexo. De hecho, hace poco cumplí me fantasía a lo 'nueve semanas y media' y me encantó. Que te tapen los ojos multiplica las sensaciones que recibes por medio de otros sentidos, y si encima te están metiendo 'cosas' en la boca, las saboreas mil veces más. Toda una experiencia.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal