Eros

El sexo y la soltería a los 30

Por: | 26 de febrero de 2012

Cuando tenía 20 años me imaginaba que ser soltera a los 30 sería un desastre. A esa edad el reloj corporal sonaría más fuerte y cada vez que tuviera relaciones sexuales me preguntaría si ese tipo podría ser un posible candidato para ser el padre de mis hijos. Ahora que los tengo, mi idea ha cambiado. Y mucho.

Venus O'Hara por Guy Moberly
Probando las bragas de Bridget Jones. Venus O'Hara por Guy Moberly

En aquel entonces, una de mis referencias del sexo y la soltería a los 30 era Sexo en Nueva York. Igual que Anne Cé, me enganché a la serie y vi todos los capítulos uno tras otro, además de las dos películas. Aunque lo encontré súper divertido e incluso rompedora por la época, creo que transmitía una imagen bastante negativa de la mujer soltera treintañera por varios motivos.

Primero, porque a pesar de que las cuatro protagonistas son mujeres profesionales y exitosas, parecen estar obsesionadas por encontrar su príncipe azul – todas salvo Samantha Jones. Luego, por la relación entre Carrie y Mr. Big, quien sinceramente, es bastante cabroncillo en el fondo. Durante las seis temporadas, vemos como se juntan y se separan y la decepciona continuamente. Cada vez que Carrie parece estar reconstruyendo su vida, de repente aparece Mr Big de nuevo y ella nunca lo puede resistir.

Carrie and Mr Big

Carrie y Mr Big de Sexo en Nueva York

Samantha era más mayor que las otras y buscaba sexo, no amor. Era mi personaje favorito principalmente por su integridad. Era sabia, segura de sí misma, muy divertida, pero a la vez, muy promiscua. A pesar de que parecía siempre tener control cuando ligaba, en la vida real creo que es triste que mucha gente considera que la liberación sexual sea igual a la promiscuidad.

Otra representación de la treintañera soltera era El diario de Bridget Jones. Igual que Sexo en Nueva York, encontré los libros y películas súper entretenidos a pesar que tenía el mismo mensaje: que todas estamos buscando el príncipe azul. Sin embargo, Bridget no era tan sofisticada como las cuatro neoyorquinas. Entre Bridget Jones y Samantha Jones, yo me quedo con Samantha.

Bridget-Jones-Diary

Renée Zellweger en El Diaro de Bridget Jones

Ahora, después de probar el sexo a los 30 y estar soltera, puedo decir que no es como imaginaba que sería. Me he dado cuenta que mi filosofía hacia la soltería ha cambiado. Y no soy la única: la gente está retrasando el matrimonio cada vez más, así que hay más solteros que nunca y no están vistos como gente rara. Es más, no todas las mujeres solteras de 30 años están pensando en el matrimonio y la maternidad.

Sigo sin escuchar el reloj corporal y desde luego no procuro provocarlo. Cada vez que tengo una cita, no estoy imaginando como sería nuestra boda ni los niños en absoluto. Por ahora, yo solo deseo disfrutar el momento.

He descubierto que el sexo a los 30 es mucho más satisfactorio de lo que podría haber imaginado cuando era más joven. Hay una serie de razones para esto, que vale la pena mencionar. A los 20, el sexo era más como un deporte extremo, con su énfasis en el rendimiento y las repeticiones. Ahora, en la treintena, el sexo es más variado ya que conocemos mejor nuestros cuerpos y el cuerpo del otro.

Además, ha sido documentado que el pico de la sexualidad femenina es entre las edades de 35 y 45. Esto significa que lo mejor todavía me espera y que aún no he vivido mis mejores orgasmos. Sin embargo, lo mejor es que ahora puedo salir con un universitario y no parecer su madre, o con un hombre más mayor y no parecer su hija.

Así que, si mi príncipe azul está leyendo esto, please no aparezcas en mi vida todavía. Quiero seguir divirtiéndome unos cuantos años más. Gracias.

Hay 33 Comentarios

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

Estoy muy de acuerdo, si bien desde que tengo uso de razón quiero realizarme como profesional y no encuentro necesidad alguna de encontrar a ningún príncipe, siempre familia y amigos me han venido con la misma cantinela "cuando te cases y tengas hijos"... Desde que era adolescente hasta hoy.
¿Por qué?¿Qué necesidad hay? A punto (ya en nada) de cumplir los 30, me veo perfectamente reflejada en tu artículo, gracias por ser una persona con sentido común (como "otra perspectiva", "bailando con lobos" y otros comentaristas).
En mi caso sobraría el último párrafo; el amor está bien, pero es necesario que llegue ningún príncipe nunca para ser feliz, hay que aprender a ser felices con nosotros mismos y no esperar a serlo "cuando me case", "cuando tenga hijos", "cuando ascienda en el trabajo", etc.

Creo que encontrar al príncipe azul no signifca el fin de la diversión, al contrario si me apuras, la cuestión es que todas las que no son capaces de encontrarlo tratan de consolarse de alguna manera...

LE TENGO UNA BUENA NOTICIA A LAS MUJERES MI PAREJA TIENE 60 Y TIENE SUS MEJORES ORGASMOS DE 35 A 45 SUMEN POR LO MENOS 15 NO PIENSEN EN CANTIDAD SINO EN CALIDAD UN ABRASO A TODAS LAS MUJERES

Muy buen Post.

Excelente,muy buen post.

Excelente,muy buen post.

Pues yo no llegue soltera a los treita ya que aun ni los cumplo y estoy casada desde hace 4 años, pero estoy totalmente de acuerdo contigo, no es cosa de un reloj a escuchar y hoy en día hay muchas más fomras de cocebirnos como mujeres que el modelo tradicional, por supuesto hay a quienes nos gusta y hay miles de maneras de vivirlo lo importante es estar felices y ser siempre uno mismo e independiente en cualquier sentido

Después de leer algunos comentarios veo un par de cosas: que este periódico tiene muchos enemigos, como todos, y que algunos se creen que un blog erótico-festivo como este, tiene que estar escrito por Alfred Kinsey como mínimo.
Qué ingrato debe de ser escribir en público.

Se trata de ser independiente y de no estar atada/o a una pareja que te limita la libertad. Ya vendrán tiempos para descansar cogida de la mano de alguien ante una bonita puesta de sol. Mientras tanto....

El problema es ese, que a los 30, no todas y todos lo ven como tu, y se cometen errores agarrándose a lo primero que aparece, en fin, que cunda tu ejemplo!!!

Por cierto, hablando de Sexo en NY, aquí podéis encontrar un viejo amigo de Carrie y sus amigas, el Orgasmic Rabbitt!
http://www.intimsecrets.com/

La información que esta en tu blog es muy interesante

y una mierda chata! todas las tías y a esas edades estais intentando pillar a un maromo para que os haga un hijo. Creo que lo que te pasa es que has tenido una adolescencia donde has follao menos que el papa. Por otro lado, tomar como referencia series como "Sexo en NY", en fin, creo que está todo dicho.

Lamentablemente el paso del tiempo no es una cuestión cultural. Pasa, y cuando te das cuenta empieza a ser demasiado tarde para más de una cosa. Es cierto que cada vez vivimos más y mejor, y que emparejarse se puede hacer a cualquier edad, pero lo del reloj no es un invento y tener hijos muy tarde sale muy caro a las mujeres, tanto en lo física como psicológicamente. Es muy ingenuo creer que podemos al tiempo,no es cierto. Además, qué es eso de que para tener hijos hay que haber encontrado al príncipe ese? y lo de " quiero seguir divirtiéndome"? suena a: quiero tener veinte años toda la vida, y qué quieres que te diga, quié no, pero solo es una ilusión.

Me hace mucha gracia... en estos blogs entra mucha gente para fijarse en la "redacción" deben ser todos premios nobel de literatura o algo asíNNNNNN.
IATPC

En tres meses 48, mi vida familiar se inició con 42, hasta entonces 3.128 billetes de avión, y realmente mi primera novia, relación y esposa con 41 es más que sugerente. La edad no significa casi nada. Hoy he bajado la pista de las antenas, a 142,8 Km/h y anoche decorchamos la última botella de cava a les 5 de la madrugada, tras 4 horas de jacuzzi, masaje, sexo y amor. Nuestra hija de 6 años de fin de semana con sus primos.

Evidentemente lo mejor está por llegar, los años nos dan arrugas pero también experiencia,y cada uno tiene que hacer lo que le pida el cuerpo, que quiere tener hijos, los tiene y si no también, que no quiere tener pareja no pasa nada, se está mejor solo que mal acompañado. Ah, un consejo abre los ojos el príncipe azul no existe, es una leyenda urbana,ja,ja,...livdonostyle.

Pues, yo diría, y por qué identificar el fin de la diversión con el llegar a conocer al príncipe azul?

De redacción de colegio... deprimente.

Como permite elpais.com publicar basuras como esta en su web? tan planas, frivolas y estúpidas, y no me refiero al tema me refiero a la forma...miraros lo vuestro se espera bastante más de un periódico como este, aunque sea digital. Gracias

No puedo dejar de transcribir una frase de Catherine Deneuve que se cita en “Un divorcio elegante” de Purificación Pujol y que ha prologado Isabel Preysler y que dice:

“No veo ninguna razón para casarse cuando existe el divorcio”.

Saludos.

Buen post como todos. Toda la liga bbva este fin de semana en http://www.alprimertoke.com

Si Polka, tienes razón, hay personas que no están hechas para la vida en pareja y a veces por ceder a la presión de lo que supuestamente hay que hacer, cometen el error de su vida. Y además de paso pueden amargar la vida a otros seres humanos.

Me ha encantado este post.
A los 30 te encuentras básicamente a:
- Personas con un miedo atroz a la soltería y que se agarran a un clavo ardiendo con tal de estar con alguien. Se da mucho, más de lo que nos imaginamos. Y muchos hasta se reproducen con esa persona...
A mí de verdad que no me deja de sorprender cuánta gente tiene relaciones de mierda que nunca jamás van a romper simplemente por miedo a la soltería... ¡Y a la soledad! Con lo solo que está a veces uno cuando está en una relación...
- Personas que son felices con su soltería porque tienen claro que no se van a conformar con cualquier cosa. Te lo puedes pasar genial, sexo todo el que quieras y más. Pero, ¿por qué llamarlo amor cuando realmente no lo es? Que hay suerte y encuentras a alguien con quien quieres compartir tu vida, pues genial.
Que no hay suerte y no aparece nadie, pues qué se le va a hacer. Lo importante es conocerse a uno mismo, tener vida interior, vida intelectual, social y disfrutar de la vida con o sin pareja.

La errata la corrigen cuando se lo hacen notar, Lolahuetemachado.

Ojalá hayan bastantes que piensen como tú

La edad, la maldita edad y ese pensamiento convencional de dividir la vida por etapas según los años, como si no nos bastara esa programación vital que hacemos con la vida académica y profesional (de tal edad a tal edad se estudia, de tal edad a tal edad se trabaja) sino que esa compartimentación vital, que sólo responde a necesidades de organización social, también debiéramos trasladarla a lo que es más propio e íntimo, como la vida sexual o la decisión de tener hijos o convivir con otra persona. Ese miedo al futuro, aún a pesar de tener un presente satisfactorio, creo que es la forma en que asumimos como propio algo que sólo responde a la necesidad de organización social, en que ha de estar todo establecido y reglamentado de antemano. Salirse de los cauces establecidos y predeterminados es un acto de libertad. Aunque la libertad de apartarse de lo convencional no deje de producir el vértigo de la auténtica responsabilidad que uno asume con su propia vida ¿cómo vivir sin libertad?

Perdona Gonzalo, seguramente ha sido culpa mía al revisarlo... pero dime ¿donde está exactamente la errata? Porque no la encuentro... gracias por estar al tanto.

Por favor, a ver si cuidamos la ortografía que lo de "mi idea a cambiado", ha hecho cambiar por completo mi percepción del resto del post.

Incluso se pueden abrir nuevas e insospechadas vías...

Sexo en Nueva York está mucho más cerca de los 40. Pero para todo esto hay que estar muy bien entrenada. Asi que ya sabeis dejaos de historia y a muscular. Os dejo el enlace para los consejos.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Nos has contado tu pasado y tu presente con relación a tu vida sexual. En este artículo está tu futuro. Como está escrito en tu lengua nativa no tendrás mayor dificultad a pesar de la analítica estadística.

http://zpm.uke.uni-hamburg.de/WebPdf/sexmotiv.pdf

Bueno debo decir que es un muy buen post, de hecho estoy en los veinte y tengo un poco ese temor que tenias, espero cambiar de mentalidad como tu.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal