Coco de Mer, la glamourosa boutique erótica fundada en 2001 por Sam Roddick, cambia de dueños. La noticia, que podría ser un pie de página en las páginas salmón del adult business, tiene su gracia porque el templo de la seducción ultra chic de Covent Garden, pionero en Europa del cambio de aires en el entorno comercial de artículos eróticos, ha sido adquirido nada más y nada menos que por un gigante del comercio erótico online, la empresa británica que opera la tienda Lovehoney. ¿Se imaginan ustedes que los Supermercados Día hubiesen comprado ElBulli? Pues eso.
Escaparate de Coco de Mer via Frill Finder
El negocio de Sam Roddick -hija de Anita Roddick, activista y fundadora de The Body Shop- se convirtió desde sus inicios en un referente obligado en los medios de papel couché y cultivó su fama internacional por su lencería de diseño producida con criterios éticos y de comercio justo, joyería, arte erótico, juguetes y accesorios exclusivos entre lo artesano y lo fashion, y una lista de clientes famosos que ayudaron a forjar su leyenda, tanto en sus boutiques de Londres como en de Los Angeles, entre los que se cuentan Madonna, Angelina Jolie, Brad Pitt, Salma Hayek, Kate Moss o Siena Miller.
Via Coco de Mer
Siguiendo los pasos de su madre, Sam no se limitó a revolucionar los códigos de la mercadosexia, sino que trabajó como activista en diversas campañas desde la pornografía al feminismo, pasando por el comercio justo y los derechos humanos. Coco de Mer fue la primera gran Boutique Erótica europea y la primera en abrir en una milla de oro, manteniendo un reinado indiscutible durante diez años, pero ni la fama ni las celebrities ni la cobertura mediática le salvaron de entrar en números rojos hasta el punto de tener que colgar el cartel de “Se Vende”.
Sam Roddick Via Lingerie Insight
Mientras tanto, en el mundo real de los currantes, Neal Slateford, de profesión Dj, y Richard Longhurst, periodista tecnológico, invirtieron 9.000 libras en 2002 para fundar Lovehoney. Diez años más tarde, despachan 50.000 pedidos al mes hasta el punto de que, según datos de la consultora Hitwise, uno de cada tres juguetes eróticos adquirido en el Reino Unido proviene de sus almacenes. En los últimos dos años, Longhurst y Slateford han tomado por asalto la industria para adultos británica a golpe de talón, invirtiendo en empresas que no lograron sobrevivir a la madre de todas las crisis: además de Coco de Mer (adquirida, según cálculos de The Telegraph, por dos millones de libras), se suman a la lista de adquisiciones la empresa de tuppersex BlueBella, la tienda online de lencería BeCheeky, la marca de masturbadotes hi-tech Bonershaker y la distribuidora y fabricante de juguetes BMC Intimate.
Y es que a pesar de los malos tiempos para la lírica, o tal vez por ello, LoveHoney ha crecido más de un 30% anual en los últimos tres años, con una facturación de 13.4 millones libras para el año fiscal que culmina el próximo mes de marzo, y unos beneficios de 1.1 millón de libras antes de impuestos.
Más allá de Dover, Lovehoney es conocido entre los aficionados a la cacharrería erótica por haber lanzado al mercado un curioso aparato llamado Sqweel, un simulador de sexo oral con un sencillo funcionamiento mecánico de lenguas giratorias, diseñado por el ilustrador Trevor Murphy, ganador de su Concurso de Diseño de Juguetes Eróticos, y que parece inspirada en una de las máquinas sexuales dibujadas por Tomi Ungerer en su mítico compendio de ilustraciones Fornicon.
Sqweel, una curiosa rueda de lenguas... Via: La Juguetería
Ilustraciones de Tomi Ungerer en Fornicon Via: MekSex Art y Hurec Afterhours
Longhurst afirma: “Estamos realmente emocionados de tener la oportunidad de continuar desarrollando el trabajo rompedor de Sam y convertir Coco de Mer en la principal marca erótica de lujo del mundo”. Por su parte, Slateford ha asegurado en declaraciones a ETO que Coco de Mer es una marca "tremendamente conocida que no ha alcanzo su potencial. Es el nombre más potente en productos eróticos de lujo y nos dedicaremos a expandir la marca a otras áreas”. Entre los planes futuros, sus nuevos dueños planean invertir en la tienda de Covent Garden, aumentar su presencia online y extender el catálogo de productos de marca propia, al tiempo que Sam Roddick mantendrá un papel informal en la compañía, aconsejando en las áreas de posicionamiento y desarrollo de productos.
Imagen de campaña publicitaria de Coco de Mer via Frill Finder
Para todos aquellos que vaticinaban que los días del comercio erótico online estaban contados por la revuelta mercadotécnica que había supuesto la apertura de boutiques eróticas y la moda de comprar accesorios eróticos con un desenfado aprendido en Sex in the City, la noticia demuestra que lejos ser un modelo de negocio en decadencia, los consumidores que siguen prefiriendo comprar artículos eróticos desde el anonimato y la comodidad de su hogar son un auténtico ejército. Y que gracias a sus cientos de miles de compras de accesorios eróticos a precios accesibles, Salma, Siena, Angelina y compañía podrán seguir despilfarrando a gusto.
Hay 8 Comentarios
Oh what a nice article and its great fun to read such articles. Too good.
Publicado por: LuvNaughty | 08/01/2016 13:15:25
Hoy en día, hay miles de sitios donde adquirir estos articulos, en la red puede que hasta cientos de miles, pero mucha gente prefiere ir a las tiendas donde el trato es amable y te aconsejaran, y ves los articulos, sin llevarte a defraudarte porque la foto era muy bonita, nosotros estamos en Logroño y en Zaragoza o www.insinua-t.com
Publicado por: Antonio | 12/03/2012 13:39:37
Probad con www.eltocador.com, es estupenda!
Un saludo.
Publicado por: Lidia | 09/03/2012 12:17:22
¡Siempre nos quedara lolatoys!
http://www.lolatoys.com
Publicado por: Lola | 06/03/2012 19:33:06
Me ha gustado la palabra "mercadosexia". No la conocía. Un post muy interesante. Por cierto, dónde venden la maquinita esa del dibujo? El de abajo claro jajaja
Publicado por: Oscar | 28/02/2012 22:07:58
Non son los mismos, pero tampoco están mal, ¿no?
http://www.intimsecrets.com/
Publicado por: Diejino | 27/02/2012 16:18:21
Vicente, escribe en google: La jugueteria erotic toys ;-)
Publicado por: Amy | 24/02/2012 0:19:49
Y alguna web española que ofrezca estos juguetitos?
Publicado por: Vicente | 23/02/2012 22:25:22