Eros

Se vende glamour.xxx

Por: | 23 de febrero de 2012

Coco de Mer, la glamourosa boutique erótica fundada en 2001 por Sam Roddick, cambia de dueños. La noticia, que podría ser un pie de página en las páginas salmón del adult business, tiene su gracia porque el templo de la seducción ultra chic de Covent Garden, pionero en Europa del cambio de aires en el entorno comercial de artículos eróticos, ha sido adquirido nada más y nada menos que por un gigante del comercio erótico online, la empresa británica que opera la tienda Lovehoney. ¿Se imaginan ustedes que los Supermercados Día hubiesen comprado ElBulli? Pues eso.

Coco1

Escaparate de Coco de Mer via Frill Finder

Article-0-0237C2D300000578-702_468x497

Via London Evening Standard

El negocio de Sam Roddick -hija de Anita Roddick, activista y fundadora de The Body Shop- se convirtió desde sus inicios en un referente obligado en los medios de papel couché y cultivó su fama internacional por su lencería de diseño producida con criterios éticos y de comercio justo, joyería, arte erótico, juguetes y accesorios exclusivos entre lo artesano y lo fashion, y una lista de clientes famosos que ayudaron a forjar su leyenda, tanto en sus boutiques de Londres como en de Los Angeles, entre los que se cuentan Madonna, Angelina Jolie, Brad Pitt, Salma Hayek, Kate Moss o Siena Miller.

Backviewoftheshop

Via Coco de Mer

Article-0-0237BF3000000578-512_468x773

Via London Evening Standard

Siguiendo los pasos de su madre, Sam no se limitó a revolucionar los códigos de la mercadosexia, sino que trabajó como activista en diversas campañas desde la pornografía al feminismo, pasando por el comercio justo y los derechos humanos. Coco de Mer fue la primera gran Boutique Erótica europea y la primera en abrir en una milla de oro, manteniendo un reinado indiscutible durante diez años, pero ni la fama ni las celebrities ni la cobertura mediática le salvaron de entrar en números rojos hasta el punto de tener que colgar el cartel de “Se Vende”.

Sam

Sam Roddick Via Lingerie Insight

Mientras tanto, en el mundo real de los currantes, Neal Slateford, de profesión Dj, y Richard Longhurst, periodista tecnológico, invirtieron 9.000 libras en 2002 para fundar Lovehoney. Diez años más tarde, despachan 50.000 pedidos al mes hasta el punto de que, según datos de la consultora Hitwise, uno de cada tres juguetes eróticos adquirido en el Reino Unido proviene de sus almacenes. En los últimos dos años, Longhurst y Slateford han tomado por asalto la industria para adultos británica a golpe de talón, invirtiendo en empresas que no lograron sobrevivir a la madre de todas las crisis: además de Coco de Mer (adquirida, según cálculos de The Telegraph, por dos millones de libras), se suman a la lista de adquisiciones la empresa de tuppersex BlueBella, la tienda online de lencería BeCheeky, la marca de masturbadotes hi-tech Bonershaker y la distribuidora y fabricante de juguetes BMC Intimate.

31583_LH_Logo_v2 (2)
Y es que a pesar de los malos tiempos para la lírica, o tal vez por ello, LoveHoney ha crecido más de un 30% anual en los últimos tres años, con una facturación de 13.4 millones libras para el año fiscal que culmina el próximo mes de marzo, y unos beneficios de 1.1 millón de libras antes de impuestos. 

Más allá de Dover, Lovehoney es conocido entre los aficionados a la cacharrería erótica por haber lanzado al mercado un curioso aparato llamado Sqweel, un simulador de sexo oral con un sencillo funcionamiento mecánico de lenguas giratorias, diseñado por el ilustrador Trevor Murphy, ganador de su Concurso de Diseño de Juguetes Eróticos, y que parece inspirada en una de las máquinas sexuales dibujadas por Tomi Ungerer en su mítico compendio de ilustraciones Fornicon.

0819_sqweel_lg_large

Sqweel, una curiosa rueda de lenguas... Via: La Juguetería

 

Fornicon2

Msxtu4Ilustraciones de Tomi Ungerer en Fornicon Via: MekSex Art y Hurec Afterhours

Longhurst afirma: “Estamos realmente emocionados de tener la oportunidad de continuar desarrollando el trabajo rompedor de Sam y convertir Coco de Mer en la principal marca erótica de lujo del mundo”. Por su parte, Slateford ha asegurado en declaraciones a ETO que Coco de Mer es una marca "tremendamente conocida que no ha alcanzo su potencial. Es el nombre más potente en productos eróticos de lujo y nos dedicaremos a expandir la marca a otras áreas”. Entre los planes futuros, sus nuevos dueños planean invertir en la tienda de Covent Garden, aumentar su presencia online y extender el catálogo de productos de marca propia, al tiempo que Sam Roddick mantendrá un papel informal en la compañía, aconsejando en las áreas de posicionamiento y desarrollo de productos.

Photoeditorial_1

Imagen de campaña publicitaria de Coco de Mer via Frill Finder

Para todos aquellos que vaticinaban que los días del comercio erótico online estaban contados por la revuelta mercadotécnica que había supuesto la apertura de boutiques eróticas y la moda de comprar accesorios eróticos con un desenfado aprendido en Sex in the City, la noticia demuestra que lejos ser un modelo de negocio en decadencia, los consumidores que siguen prefiriendo comprar artículos eróticos desde el anonimato y la comodidad de su hogar son un auténtico ejército. Y que gracias a sus cientos de miles de compras de accesorios eróticos a precios accesibles, Salma, Siena, Angelina y compañía podrán seguir despilfarrando a gusto.  

Hay 8 Comentarios

Oh what a nice article and its great fun to read such articles. Too good.

Hoy en día, hay miles de sitios donde adquirir estos articulos, en la red puede que hasta cientos de miles, pero mucha gente prefiere ir a las tiendas donde el trato es amable y te aconsejaran, y ves los articulos, sin llevarte a defraudarte porque la foto era muy bonita, nosotros estamos en Logroño y en Zaragoza o www.insinua-t.com

Probad con www.eltocador.com, es estupenda!

Un saludo.

¡Siempre nos quedara lolatoys!

http://www.lolatoys.com

Me ha gustado la palabra "mercadosexia". No la conocía. Un post muy interesante. Por cierto, dónde venden la maquinita esa del dibujo? El de abajo claro jajaja

Non son los mismos, pero tampoco están mal, ¿no?

http://www.intimsecrets.com/

Vicente, escribe en google: La jugueteria erotic toys ;-)

Y alguna web española que ofrezca estos juguetitos?

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

Categorías

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal