Eros

Las delicias de la depilación

Por: | 20 de febrero de 2012

Me llamó mucho la atención ver el cuadro L'Origine du Monde, de Gustave Courbet en la entrada Cuando las chicas 'nos hacemos los ratones de Anne Cé. Recuerdo la primera vez que lo vi en el Musée D'Orsay durante un viaje a París cuando era estudiante. Había estudiado Bellas Artes y me fascinaban los desnudos clásicos, sobre todo las Venus. Pocas veces había visto el vello púbico en la pintura clásica, así que la contemplación de aquel cuadro me impactó, pero de una forma positiva ya que contrastaba totalmente con las depilaciones integrales que estaba acostumbrada a ver en la pornografía.

La evolución de la depilación Venus O'Hara
 La evolución de la depilación - Venus O'Hara

En los últimos años, las tendencias en depilación han cambiado mucho. Primero fue el triángulo arreglado, luego la “pista de aterrizaje” tamaño billete de metro barcelonés o la pista de aterrizaje tamaño billete de metro madrileño. Y así hasta llegar a la tendencia actual de la depilación total.


Igual que muchas personas “pro-pelo”, consideraba que un rasurado integral era como querer parecer una niña cuando era una mujer. Bueno, eso es lo que pensaba hasta que lo probé por mi misma...

No lo había planificado, iba a depilarme un viernes por la tarde en el lugar de siempre, pero esta vez la chica que me atendió era otra distinta a la habitual. Normalmente acudir me incomodaba bastante. Me ponía en el lugar de la persona que se afanaba en dejarme sin pelos aquí y allá y me imaginaba que, como yo, tenía ganas de que el proceso se acabara cuanto antes. Sin embargo esta vez iba a ser otro.


Venus O'Hara por Guy Moberly

Venus O'Hara por Guy Moberly

La chica era bastante más friendly de lo habitual y mientras colocaba la cera caliente en mis ingles, rozaba su pecho contra mis rodillas como si nada. Era perfeccionista y tocaba más piel de lo normal, supongo para comprobar que estaba haciendo un buen trabajo. Yo estaba encantada porque ya sabía que iba a ser la mejor depilación de mi vida. No sólo por el morbo de la situación, sino también porque no tenía dudas de que su entusiasmo garantizaría un buen resultado final.

Cuando terminó como yo quería (billete metro barcelonés), me dijo: “¿Sabes que a los hombres cuanto menos pelo, más les gusta? Por si quieres que siga...”. No podía rechazar la propuesta y le dije que sí. La depilación continuó hasta que ya no me quedaba ningún pelo. No dolió tanto como esperaba, supongo que era porque me encontraba en manos de una verdadera experta.

Después de vestirme y pagar, salí del centro de belleza con mucha prisa. Tenía ganas de ver a mi novio para contarle  la experiencia y sobre todo, para que comprobase que en lugar de llevar la depilación tamaño billete de metro barcelonés de siempre, estaba viajando sin ticket. Jamás hubiese llegado a imaginar su reacción. Estaba más que encantado, y durante todo el fin de semana no paró de hacerme sexo oral. Normalmente para nosotros éste formaba parte de los preliminares, pero de repente se convirtió en el plato principal y duraba, duraba y duraba.

Venus O'Hara Guy Moberly

Venus O'Hara por Guy Moberly

El cunnilingus con vello púbico normalmente implica encontrarse pelos en la boca en momentos no deseados. Casi siempre los hombres van directos a los labios menores y el clítoris – zonas sin pelo. Sin embargo, la zona de los labios mayores es igualmente muy sensible y a menudo desaprovechada. El nuevo entusiasmo de mi novio no era la única ventaja de la depilación integral. De repente, llevar un pantalón ajustado se convirtió en una experiencia sensual, y montar en bicicleta ni te cuento...

Un amigo mío bastante peludo, recientemente me contó que se depiló todo el cuerpo por primera vez. De igual forma, lo que más le impactó, contaba, fue el hecho de sentir la tela de su ropa rozar su piel, por primera vez desde la adolescencia.

Está claro que la depilación es una cosa muy personal y cada uno tiene sus gustos. Hoy en día, cuando veo L'Origine du Monde me doy cuenta de cuanto ha cambiado mi opinión sobre el vello púbico. La integral no es cosa de mujeres que quieren parecer niñas, para nada. Andar sin pelo hace que una pueda sentir todavía más esas partes... tan propias.

Hay 81 Comentarios

Sexo en Nueva York está mucho más cerca de los 40. Pero para todo esto hay que estar muy bien entrenada. Asi que ya sabeis dejaos de historia y a muscular. Os dejo el enlace para los consejos.

Yo me hago la depilación íntima íntegra gracias a los consejos de esta web https://depiladoralaser.org/depilacion-intima/ Además tengo una depiladora laser que no hace daño.

Muy buenoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Nsimalen, ya se sabe el tópico de sobre gustos no hay nada escrito. Lo cierto es que la depilación íntima es toda una moda, ya hemos pasado de la típica depilación de ingles a la integral y en mi opinión, además de belleza ganamos higiniene. Bye Bye

Queridas/os todos. Voy a contracorriente.

Varón, heterosexual, 49 años. Nada me excita más en un mujer que un pubis como el de Maria Schneider en "El último tango en Paris", tupido cual selva tropical.

Todo eso de la depilación me ha parecido siempre (tanto en ellas como en ellos), y dicho sea en forma mermente retórica y sin ánimo de ofender a nadie, "una mariconería" (no se me alboroten, please).

El año pasado, la depilacion brasileña. Este es la depilacion del pubis, la integral.

Y los hombres apuestan por la depilacion genital.

Aquí os dejo un artículo interesante que habla sobre la historia de la depilación púbica

http://lipocerogoya.com/depilacion-pubis/

Espero que os guste. Chao.

Un artículo agradable de leer, de los que enganchan hasta el final. Este es el nuevo marketing, algo que siempre ha existido.

Enhorabuena!!!

Gracias, Luisito, en realidad creo que el amor se disfruta en su verdadera dimensión si ambos se dan por entero.

Gracias Rosita por tu aclaración, pues que suerte tiene tu novio, completamente rasurada y que encima te encanta que te "entreguen el marron". No eres una chica, eres un sueño de perversión. Salu2!!!!

Me extraña, Luisito, nunca escuchaste la expresión "entregá el marrón"?

Por cierto Rosita... Que es el marron¿?¿?...Habia oido un "beso negro" pero "marron"....

Que sensacion tan divina, el tropiezo de un poco bello en tu lengua.

Yo no tengo problema en rasurar todo o parte o lo que me pida, pero exijo TODO a cambio, ejemplo: el marrón.

Un hombre que no te lo entrega es un puto inconfeso y no me gustan los putos.

Que falta de BELLEZA ir en contra de la naturaleza. Cuanto sacrificio para gustar al otro! Demasiados estereotipos, prejuicios, complejos, modas, aburrimiento y pobreza de personalidad.
Cuantas personas se depilan esto y aquello para complacer al otro? Eso es someterse...

Pues és una discusion eterna entre mi chica y yo porque a mi me pone muchísimos los "chichis" completamente limpios y ella dice que es de nena y no le gusta y aparte lo pasa mal porque le pica horrores cuando crece.... Al final he desistido y lo lleva cortito pero yo (y pienso que somos muchos) me gusta más completamente limpio, por higiene, por sensual y ya no digo por sexual.

Excelente artículo. Libre de fanatismos y extremismos que demuestran algunos de los comentaristas. Personalmente a mí me gusta y excita el vello púbico, celebrado por grandes maestros de lo erótico como Tinto Brass. Creo que la moda de la depilación tiene algo de importación de manías norteamericanas y mucho de negocio. Pero en este post se demuestra que puede ser también una experiencia de alto valor sensual.

Si entro en un post que no me gusta, simplemente no sigo leyendo. No entro a polemizar ni mucho menos a decir lo QUE TODO EL MUNDO DEBE HACER.
La autora nos ha contado una experiencia personal con "SU" depilación. No nos está diciendo que todo el mundo
DEBA depilarse.
Por lo que he leído en los comentarios anteriores, aquí hay dos bandos: Los que se depilan y lo disfrutan, y los que no lo hacen y nos advierten a los demás de los terribles peligros que acechan a quiénes lo hacen (A qué me suena esto? ¡¡¡Si os masturbais os quedaréis ciegos!!!!...)

Que cada cual haga lo que le plazca, o le guste a su partenaire, o por probar, o por tocarse o sentir cómo le besan y lamen la piel sin la barrera del pelo, o sentirse más limpi@, o por verse distinto, o por que le da la gana, sin atender a modas ni imposiciones. En la variedad está el gusto. La naturaleza nos dió pelo en el pubis, y en la cara de los hombres, y en las axilas y piernas de hombres y mujeres, y durante siglos lo conservamos, pero hoy nadie se imagina a una mujer velluda de cuerpo entero, y pocos hombres lo llevan en la cara. Bueno, también están los talibanes, que además de no afeitarse, prohíben a los demás hacerlo.

Creo que no depende de que haya o no vello en esa zona el hecho de ser considerada erótica y femenina. Dentro de la intimidad de una pareja que funciona bien es un tema menor.

Cuando no hay pareja estable si, puede hacer alguna diferencia.

es cierto que a los hombres les proporciona una cierta fascinación las depilaciones integrales y agradecen con entusiasmo el premio.
hhttp://www.recetariodesirena.com

Por ser fisicoculturista me vi obligado a hacerme una depilación total hace algunos años, y cuando encontré a mi esposa en una competencia, descubrí las ventajas de la depilación genital frente al vello público. Hoy en dia, cuando tengo sexo, siempre voy depilado hasta las axilas, tal y como están mi mujer y mi novio.

Mi ginecólogo no lo recomienda para nada. Los vellos púbicos protegen el área y se es más propensa a sufrir infecciones y rozaduras al ir " a pelo".

A mí hoy en día no me parece ninguna novedad llevar el pubis depilado totalmente, quizá por éso me aburre (y es anti-higénico por mucho que digan, porque sin vello no hay nada que dirija la orina, con lo cual es como un aspersor)lo veo más para una vida sexual de principiantes. Por éso hoy me dejo mi "triangulillo". Yo ya lo llevé rasurado desde los 18 y ahora no quiero que me impongan una moda y menos en el placer.
Además me recuerdan a las películas francesas "subiditas de tono" en las que hacen el amor con ropa, él le levanta la falda y a ella se le ve ése poblado "monte de venus", me parece muy erótico y sobretodo muy femenino.

Yo creo que el origen es que se tiñen y no tienen ganas de teñirse del mismo color ahí abajo, se rapan y ya.

¿Pues nadie habla del origen de esto?

Ni tredys ni leches.

Viene de cuando las mujeres de "mal vivir" tenían ladillas constantemente, y decidieron depilarse para no estarse rascando día sí y día no.....

Del comentario de Verushka | 20/02/2012 15:22:45
De veras? el cuerpo no tiene NADA de mas NI de menos??? Supongo que entonces los hombres no deberíamos afeitarnos el rostro? y tu andarás con piernas y axilas peludas... no? y no hablemos del apéndice!!! De verdad, hay que leer cada cosa en el siglo XXI......

a mi desde luego me gusta mucho mas con un poco de vello en los alrededores de los labios mayores.

A mí me ha gustado mucho el post, sinceramente. Compartes una experiencia, sin más.
http://plumadepandora.blogspot.com

Yo, desde luego, soy fan de la depilación integral femenina y masculina. Odio los pelos, los odio. Creo que es comodísimo y que practicar el sexo oral y que te lo practiquen es mil veces más grato sin pelo. ODIO LOS PELOS DE LOS GENITALES. Me depilo desde los 16 años, así que ya ni sé lo que es verme pelos en la entrepierna, gracias a dios.
http://plumadepandora.blogspot.com

Mucho crititontis que si mira en lo que se entretienen en escribir los del El País, pero bien que ellos y ellas han entrado a curiosear y leer esto que tachan de lo peor...¡Cómo les gusta, Venus!! Yo en particular me he puesto molón leyendo lo de: "De repente, llevar un pantalón ajustado se convirtió en una experiencia sensual, y montar en bicicleta ni te cuento..." Ains, el sillín junto con el roce y el goce y todo lo demás.

Guau, Venus, qué buenas fotos, sugerentes. Y la idea del roce es genial... Quizá la sensación que describes esté emparentada con el grato fresquito del tramo que dejan libre las medias con ligas, ¿no? Yo voto bono de diez viajes del metro de Madrid, como para hacer un promedio entre los viejos y los nuevos tiempos. ¡Salud!

Lo mas divertido de todo esto, es que las tontas ignoran que las tendencias pubicas emanan directamente del porno norteamericano. Cuando a las pornstars se les ocurra poner de moda depilarse los pendejos con la forma de la letra del nombre de pila, manadas de tontas haran lo mismo.
Mas tarde que temprano el triangulo de Venus recortado, volvera. Viva el morbo.

Pues qué pena tanta cerrazón. El pelo está bien, pero la suavidad que deja la depilación hace maravillosa la experiencia de las caricias con la lengua… para los dos!
Por cierto Enrrabadela Cuacima, alucino, pobrecita, la de cosas que te pierdes… Todo eso que te escandaliza tanto, es de lo más normal y además, es maravillosamente placentero. De verdad. Inténtalo.

Esto de la depilación no es más que un negocio y ya.

la unfriendly | 20/02/2012 19:38:17, Que "Bello es el Vello".

Di que si, felpudos al poder. Una tia de piernas abiertas con una buena mata motiva a cualquiera.

pues mira tal vez "la friendly" sea de esa oponión. O creencia. Quizás tu novio quedó encantado. Pero, y permitiendome la misma capacidad aseverativa y contundente (el "sabes?") de esa muchacha, te diré que a mi me gusta y me excita la mujer con bello o pelo en el pubis. Remarca su feminidad, la ensalza y sublimiza. Queda expuesto lo oculto y oculto lo expuesto. Me entiemdes?. Espero que si. Para mi es "lo más". Vale?. Friendlymente.

Pues a mí me gusta que haya pelo, sobre todo si la moza es pelirroja ¿me sigues, querida Venus? ; )

Alexandra (15:02:41) los genes argentinos nos hermanan, acabo de hacerle el mismo (exacto) comentario a mi esposo!!! me alegra encontrar una mente parecida...

y las canas......

Ok, tenés más pelo que yo.

ROSITA, la raya la ves con o sin pelo, eso segun. A mi con pelo no se me ve nada mas que pelo. Si la peino con raya al medio se me ve la raya, la del pelo y la otra. Yo soy muy mujer y a mi no se me ve nada mas que el pelo, que para eso a nacido ay.

La raya la ves con o sin pelo, pero sacando lo depilado con luz pulsada está bueno dejar espacio para la imaginación y sorprender con distintas formas de lo que queda de vello. Y que te quiten lo que queda también puede llegar a tener su encanto.

Como deve de ser Haddock. No hay nada que motive más a un hombre que un buen felpudo. Lo de los rizos me lo podrias detallar un poco más, es que me e puesto un poco burito.

A mi mujer hay que apartarle la pelambrera con las manos, antes de ver la raya.

Siempre termino escupiendo rizos!

Para TADEO. Pero bueno que me cuentas de lamberle sus partes, si hacen pis por ahy, guarro. Eso solo lo hacen los peros quando estan salidos. En un momento dado podrias hasta lamberle el ojete. Te gustaria que ella te hiciera lo mismo? Y lo del piercing de la lengua!!! Que es eso???!!! Es para colgar las llaves o para rayar el plato cuando lo lambes? Estoy que no puedo con lo que acabo de leer.

Chicas prueben depilarse "casi todo", no todo. Le da un morbito especial.

Me ha puesto burrísimo lo de la depiladora.

cuantos traumas! la de idioteces que se leen en los comentarios! y ninguno basado en la experiencia propia o en los hechos, o sea, en la realidad.
Esa 'barrera biologica' de los pelos por supuesto que tiene sentido, pero oye, tengo noticias, ya no andamos en bolas o cubiertos con pieles de animales, corriendo detras de la comida y durmiendo en cuevas mugrientas. Bah, por lo menos la peña con la que me muevo yo.
El argumento de parecerse una niña... por bueno, nunca he follado con una niña ni lo haré, pero dudo mucho que unos pelos en el pubis te hagan mujer. Creo que hace falta un poquitín más... asi que vete esforzando porque con dejarse los pelos descuidados no llegas a ser un mamifero apeticible.
Particularmente no me gusta el exceso de pelo en los genitales, porque no encuentro bien el clitoris, se me traban en el piercing de la lengua, o a la hora de pasarme largos momentos frotando la vulva con el pene puedo terminar con la piel escocida. Si sumamos que muchas mujeres tienen pelos alrededor del ano, pues a eso sumale un poco más de sudor o incluso de higiene algo complicada.
Como hombre, la mayoria de las chicas no me han pedido que me afeite la zona genital, aunque rebajar los pelos si, cosa que igual ya hago por gusto propio para no sudar tanto ni parecer un osito. Sin embargo, si mi ano participase de mi vida sexual seguramente recibiria de ellas alguna opinion sobre los pelos, pero ya por interés propio me los depilo con crema cada tanto (cuestion de higiene y de sudor).
Con la depilacion no se pierde el olor, esa es otra estupidez, en todo caso el pelo puede retener olores pero no son los que él pudiera generar lo que condensa feromonas o aromas, eso me temo que viene de otra parte :)

Para concluir, creo que los pelos son una variable y punto, tienen puntos mas a favor y menos a favor. En mi caso no le pido a mis compañeras que se depilen porque es una salvajada de dolor y toda una movida, pero mantenerlos cortitos al menos recude alguno de los problemas que tienen. Sin contar que no hay 2 tipos de vello pubico idénticos, por lo que andar opinando a lo tonto (sobre todo las mujeres que solo se han visto su propio pubis) me parece una idiotez. Dejar a cada uno hacer lo que guste... el que necesite ver pelos para diferenciar a una niña de una mujer que vaya a un sicologo, y el que no pueda comerse un coño con pelos que haga lo mismo. En el medio, las preferencias que parten de la objetividad y de la experiencia real, por favor.

Missleli....las sudamericanas si sois de origen indio prácticamente no teneis vello, chica!...por mi casa han pasado unas cuantas y ni uno!!! No es una moda traida de sudamerica sino consecuencia del porno. si allí lo haceis de toda la vida, pues que bien!! en eso sí que sois adelantadas...pues vaya adelanto!!

Pues onde haya un buen felpudo hasta el ombligo que se quite las depiladas que se parecen a niñas. Durante la penetracion hay que unir los dos felpudos sino eso no es un polvo ni nada. No hay nada mas tonto que una tia aciendo equilibrismo para depilarse todo (culo incluíndo) o irse a depilar fuera (como es possible que te vayas a poner de piernas abiertas para que una tia que apenas conoces te haga todo eso - Há es verdad que las tias ya lo haceis con el primero tio que se os arrime, por lo que ya teneis experiencia). Enrrabadela Cuacima

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal