Eros

Tú, el sexo y tus padres

Por: | 05 de febrero de 2012

Autora invitada: Silvia C. Carpallo ( periodista y sexóloga)

Hay tríos que pueden resultar peligrosos. Uno de ellos es en el que te encuentras a ti mismo/a, junto a la palabra "sexo", y a la palabra "padres".


Tumblr_lyddk0u9cB1qzqvm2o1_500

En realidad, parte de nuestras primeras incursiones en la sexualidad están directamente relacionadas con nuestros progenitores. Todo empieza con pequeños gestos: por ejemplo, ese carraspeo seguido de un cambio rápido de canal, cuando en la película el beso empieza a ser demasiado apasionado; o el “niño vete a tu habitación”, cuando en el salón se van a tener conversaciones “de mayores”. Es en ese momento en el que estás más predispuesto a hablar de sexo con tus padres, porque te pasas el día preguntándoles... aunque a decir verdad nunca llegas a obtener muchas respuestas. Cuando creces un poco es cuando comienzas a recibir información, pero esta es, digamos, no deseada. Por ejemplo, cuando descubres que tus padres “lo hacen”.

El descubrimiento, muchas veces, llega en ese momento en el que estás en la cama, pero no te has conseguido dormir, cuando de pronto suena el pestillo de su habitación…. Y no hay almohada que te libre de lo que viene a continuación. Entonces eres tú quien querrías poder tener el mando, hacer censura, y cambiar de canal. Eso si tienes suerte y no tienes que convivir eternamente con el trauma de haberlos "pillado en faena” en vivo y en directo.

Llega un momento en el que dejas de preocuparte por su práctica sexual, y son ellos quienes se preocupan por el tuyo. El primer síntoma de alarma es cuando un día, sin venir a cuento, te empiezan a explicar algo sobre las abejas y las flores… que es obvio no terminas de entender muy bien. Dado el fracaso inicial, deciden dejarlo en manos expertas (que hay muchas, de todo tipo y condición), es decir, cualquiera menos las suyas. Por ejemplo algunos programas de televisión, o algunos de esos libros que pese a ser infantiles, algunos son demasiado técnicos, y que pese a tener mucho dibujito, no terminan de explicarte de donde viene tanto misterio.

  http://w-h-c.lacoctelera.net/
Así que esto era el sexo… que cuando mamá y papá se quieren mucho, él un día decide introducir su pene en su vagina y entonces naciste tú… ¿y por qué después de nacer yo decidieron seguir haciéndolo?

La siguiente charla, se produce en esa etapa en la que no quieres hablar con tus padres de nada, y nada es nada, ni tu vida, ni tus amigos, ni el instituto, ni mucho menos de “eso”. Esta vez no hay pestillo que valga, ni si quiera el de tu habitación, para que tus padres te hablen del concepto único y clave, “el condón”. Nadie te explica nada sobre el placer, sobre el deseo, la seducción, el enamoramiento, tu orientación sexual… pero te dejan muy clara una palabra: “protección”.

 

 

Pese a las advertencias de peligro, tus hormonas deciden por ti pasar a la práctica, y no hay mejor lugar para ello que esa cama en la que empezó todo, la cama de tus padres. La experiencia puede resultar muy agradable, a no ser que se repitan errores del pasado, y esta vez, sean tus padres quienes te descubran a ti en faena, en el momento más inesperado.

Por suerte, creces, y finalmente tus padres acaban por medio aceptar el hecho de que tienes vida sexual, y de que ya no es necesario que se involucren en ella. Ya eres un adulto, y te consideran como tal. Pero no todo son ventajas. Las conversaciones sobre sexo varían, y de nuevo, recuerdas que tus padres también tienen vida sexual, y peor aún, ahora te hablan sobre ella. Comentarios jocosos de tu padre a tu madre tras un cachete ocasional, o susurros de tu madre que te cuenta uno de esos detalles que está demás, por mucho que te empeñes en decir ese “¡por favor, mamá!”.

Sexexp1Pero cuando realmente todo cambia, es cuando dejas de ser el hijo para convertirte en el padre. Sí… en esa pareja que ha de buscar un momento de intimidad acostando a los niños temprano, y cierra el pestillo por si acaso. En esa pareja que no sabe cómo abordar el tema del sexo con sus hijos, que ahora hacen muchas más preguntas de las que ellos hicieron. En esa pareja que ahora mira a sus padres, y desearía poder tener una vida sexual tan plena y tan larga, al menos, como la de ellos.

Baby-couple-kiss  (Getty Images)  (1)
Fotografía: Getty Images.

Hay 10 Comentarios

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

Muy buen artículo. Felicito a Silvia, la autora invitada.

Me ha encantado!! :) espero leerte más en el País

Un saludo

¡Que lindo escuchar a tus padres traca-traca!! ¿Y si se acompasa con tu traca-traca? ainsssss

Mira el baile nupcial previo al traca-traca.

Soy una "mami". Creo que todo lo que he leído es muy cierto y creo también que aunque se debería tocar este tema con naturalidad, es muy difícil cuando tus hijos son adolescentes. No ha pasado solo en mi generación (nacimiento años 50), lo veo actualmente en la generación de los papis de 35-45 años. Tampoco a nosotros se nos dio clase para poder luego aplicarla a nuestros hijos/as. SERIA IDEAL PODER HACERLO Y ADEMÁS MUY CONVENIENTE PARA ELLOS/AS. ESTE ARTICULO PUEDE AYUDARNOS

el tema es complicado, muy complicado, porque solo abordas el tema de tus padres, ¿y cuando oyes hacerlo a tus suegros? ¿y a una hermana?

¡Sexo! ¡Uau!

Si hablamos de sexo, o de la educación familiar del sexo, no hay que olvidar hacerlo como manifestación común y natural dentro del grupo, la familia, sin más comedura de coco ni pretendido analisis científico como el que ponemos en el estudio de otras vivencias diarias como la la limpieza, el baño, la sentada en el sofa, etc. Que se sepa, los monos en el zoo y no digamos en la selva lo mismo se acicalan que se penetran...y no me vengan con cuentos...que a la hora de enjuiciar comportamientos éticos también echamos mano de los animales diciendo por ej......ni mi perro se comportaría asi, o ese es peor que mi perro..

Si hablamos de sexo, o de la educación familiar del sexo, no hay que olvidar hacerlo como manifestación común y natural dentro del grupo, la familia, sin más comedura de coco ni pretendido analisis científico como el que ponemos en el estudio de otras vivencias diarias como la la limpieza, el baño, la sentada en el sofa, etc. Que se sepa, los monos en el zoo y no digamos en la selva lo mismo se acicalan que se penetran...y no me vengan con cuentos...que a la hora de enjuiciar comportamientos éticos también echamos mano de los animales diciendo por ej......ni mi perro se comportaría asi, o ese es peor que mi perro..

yo creo que la clave es hablar con naturalidad, abordar el tema como algo natural que es lo que es, yo por suerte he recibido esa educación, mis padres me lo han planteado como algo natural y sin tabúes ni morbosidad exagerada y creo que tengo mucho que agradecerles.
http://www.recetariodesirena.com

LA FAMILIA QUE FOLLA UNIDA PERMANECE UNIDA

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal