Eros

De vulvas y pelotitas

Por: | 13 de febrero de 2012

Autor invitado: JoanG. (periodista deportivo, Barcelona)

Me encargan ELLAS que me introduzca en algo de lo que, me temo, no sé bien cómo voy a salir. Me van ustedes a freír, lo estoy viendo. El caso es que tengo en mis manos dos libros, dos... con los que lidiar aquí. Uno es muy gráfico. El otro, muy teórico y sesudo. Y ambos sobre el mismo asunto: genitales femeninos, es decir, vulvas, coños, o como quieran definirlo (hay de todo: chochos, panochas, chichis y hasta cuevecitas...)

Fotografía de Alva-bernadine-5Y lo hago porque ELLAS (las autoras de este blog) prometen sacar en breve otro comentario similar aquí sobre penes (o pollas, para equiparar), que espero ansioso. En fin, de conejos y sus variedades va esto. Tantos y tan distintos he visto para escribir este texto que me he llegado, incluso, a marear de tanto mirar y ver tanto pozo sin fondo explícito (sí, lo que oyen, también me pasa con nuestros aparatos, ¡que le voy a hacer, se ve que la abundancia para mí es mal plan!). Abrumado estoy por la variedad, digamos. Y muy excitada mi curiosidad, claro. Sensaciones tan variadas he tenido a la hora de ponerme manos a la obra que... Curioso, abrumado, hastiado... ¿será que soy un asexual como decía Venus aquí hace poco?

El primer volumen es el Big Book of Pussy, de la editorial Taschen (que incluye esta foto de Alva Bernadine), un verdadero catálogo (incluso por tamaño) de delicias vaginales vistas desde todas las posiciones y ángulos posibles (piernas abiertas a unos 180º, diría yo, lo más repetido), tamaños, formas, colores... y uno imagina hasta sabores y olores... pero no me voy a pasar... para que no me reprochen. Verdaderamente big el asunto.  

Page_fo_big_pussy_book_04_1109051654_id_416948

El libro está editado, cómo era de esperar, por Dian Hanson. Y en la introducción dicen así: "Primero fue The Big Book of Breasts, después The Big Penis BookThe Big Book of Legs y el voluminoso Big Butt Book. ¿Qué podía venir a continuación sino una exploración en profundidad de la parte pudenda femenina, ese codiciado orificio del que el hombre se pasa nueve meses tratando de salir y toda una vida intentando volver a entrar?". Pues sí, tras pechos, penes y piernas, un buen colofón es llegar a esto. Un cierre de serie con propuesta arriesgada, sin duda.

Preview_fo_big_book_of_pussy_1109162051_id_499097La historia visual de una parte del cuerpo femenino en el que la editora hurga para mostrar cómo ha sido codiciado, temido, agraviado e idolatrado por civilizaciones de todo el mundo. Mucha foto de muchas enseñandolo todo a lo largo y ancho de un siglo y pico, el pasado y el actual. "Dado que la representación de esa parte del cuerpo ha estado mucho tiempo envuelta en una vergüenza injustificable, The Big Book of Pussy replantea el tema con modelos que exhiben su parte más privada con entusiasmo, felices, con una sonrisa tan amplia como…, en fin, la idea queda clara".  Y los textos tampoco tienen desperdicio: desde Pussyman; el ex policía que convirtió la masturbación en millones con un juguete llamado Fleshlight; la gran Vanessa del Rio de la que ya se escribió aquí; la jugosa Flower Tuccila artista de performances vaginales Mouse, y el singular Buck Angel..

La mano de Dian Hanson, fuera de tópicos y miramientos, se aprecia en todo el libro. Con más de 400 fotografías de alta calidad, energía y densidad, con todo tipo de opciones, como dije, desde lo delicado y artístico hasta lo plenamente provocativo, de autores como Terry Richardson, Richard Kern, Ralph Gibson, Jan Saudek (que me encanta), Guido Argentini, Ed Fox... Yo les recomiendo que miren detenidamente... y para ver allí minas, precipicios, mundos desconocidos, vaivenes, promontorios, auténticos barrancos, simas y profundidades submarinas. Lo juro. A Hanson lo sutil no le va. En cada obra que toca deja caer un poco poquito de su gusto, como esas gotitas pre eyaculación que van cargadas de material siempre susceptible de ser fértil. Valiente esta tía donde las haya, se edita libros complicadísimos de tetas, culos, pollas y vaginas con una tranquilidad pasmosa. Yo la imagino con las manos en la masa: es decir, rodeada de fotos de hombres y mujeres desnudas por todas partes menos por una, cual península perfecta.

Se que ELLAS tienen siempre pendiente que nos escriba aquí unas palabras contándonos algún making of. Para abrir boca les enlazo aquí el vídeo de preparación de los culos, que da mucho juego y de paso sirve para aprender cómo mantenerlo saleroso y terso. Ahí sí, señoras y señores: chicas y chicos en acción me entretienen más que la simple exposición de un órgano genital tras otro, sea el que sea. 

¿Y el otro libro? El otro es un trabajo pionero de la hindoalemana Mithu M. Sanyal. Si titula simplemente Vulva. La revelación del sexo invisible, de Anagrama. No tienen desperdicio ninguno de los dos. Pero este segundo daría para otra entrega porque es una historia cultural del genital femenino y un contundente manifiesto "a favor de la visibilidad de un órgano exhibido y ocultado, deseado y temido". Dicen que la autora visitó prostíbulos japoneses, iglesias irlandesas y bares de strippers en busca de reconstruir la significación cultural del genital silenciado; revisa el mito adánico, compara la orla que envuelve a la Virgen en las representaciones medievales con los labios de una vulva, repasa el antiguo ritual matrimonial hindú consistente en untar la vulva de la novia con miel para que su esposo se arrodillara ante ella y la adorara, y discute la representación de la vulva en el arte contemporáneo y su reivindicación por parte de los colectivos de rock y punk feminista de nuestros días.

Great Wall of Vagina panel 1 of 10 w

Todo eso es así y es mucho más. Si usted quiere saber qué se esconde desde este agujero primigenio, ahí esta. Lean este fragmento introductorio y verán. Ha dado tanto de sí, que hay hasta museos de la vulva hay. Y muros se han construido con ella/s. En el plano artístico. Aquí les dejo el vídeo de James Lane con la historia del proyecto Design A Vagina para que se hagan idea.  Se trata de una escultura compuesta de cinco paneles (arriba uno) y realizada con los moldes de las partes pudendas de 200 mujeres distintas entre 18 y 64 años de edad. 

 

   

Para terminar, me detengo en un nombre que, como Annie Sprinkle o Carolee Schneemann, podría mencionarse en ambos volúmenes: la artista conceptual Mouse, una suerte de espejo, reflejo y/o musa del fotógrafo también conceptual Alva Bernadine (que no es para todos los gustos, rompedor, provocador, crítico, no deja nunca indiferente, la foto en blanco y negro de arriba es suya) sobre la que tiene mucho que decir, puesto que el mismo es hombre, dice, de vanguardia (se define a sí mismo como I am a one man subculture). Mouse es experta en lanzamiento de pelotas con el aparato genital. Aquí les pego el enlace de uno de sus vídeos, por aquello de que investigar siempre es jugoso (y porque ELLAS me dicen que, verdaderamente, esto de lanzar y encestar... no saben si les va a costar un disgusto). Veánlo, pues no lo olvidarán.

Veánlo y opinen, que yo aunque ando impresionado, como periodista deportivo que soy, creo que los campeonatos de esta disciplina (y la de tiro con pene, pongamos) tendrían un éxito arrollador.

Hay 15 Comentarios

Muy buenooo!!!!!!!!

Genial, simplemente genial!!! Este libro es una gozada para los sentidos!!

¿Por qué se dice que eres más feo que un coño? Visto aquí y por lo que se ve en el libro, no debe haber dos "pussy" que sean iguales. Pero entonces, pregunto, si esto es así, a qué se debe tal desmayo de la naturaleza. ¿Conjurarón los dioses para que en general todos vinieran a ser feos, decaídos, arrugados,sosos, deprimidos, con mucho cuelgue? ... Supongo que si me lee algún ginecólogo sabrá de texturas, de diferencias, tal vez de algún defecto que los demás mortales no vemos (las razones son bastante obvias), pero por lo general, el resto no sabemos si tienen otra cualidad aparte de la de ser feos y apetitosos.Por lo demás, ¿quién es tan mohíno como para empalagarse de verlos en un libro, por muchos que haya allí?

¿Para cuándo un gran libro sobre los cuernos consentidos?

Pero como le permiten a usted este blog. ¿Es la hija del jefe?

Bueno, por fin unas fotos... quiero decir un artículo interesante, en este blog!

estoy buscando el libro en la bibloteca de la santa sede y no lo encuentro

Manuel Rodríguez Rivero, ya lo contó él primero.

degenerados.... great wall of vaginas jajajajajaja!

aaaaaaaarrrrrrrrrfffffffffffsssssssss!!! Acabo de escribir una carta-denuncia a la defensora del Lector del diario El País por el contenido explícito sexual de este artículo......Suos vais a enterar!!!

Me compré hace un mes The Big Penis Book y la verdad es que es digno de ver... hay cada aparato... Y The Big Book of Breasts puede dar hasta miedo. jaja.
http://plumadepandora.blogspot.com

La actriz Cyntia Nixon, la pelirroja de Sexo en Nueva York, sorprendió en una entrevista en el New York Times Magazine, cuando aseguró que ella había “elegido” ser lesbiana. ¿Habrá sido antes o despues de ver el libro de Taschen?

He visto página a página y no he encontrado ninguno con sus bolas chinas, y eso que cada vez somos más las que las llevamos.

Este fin de semana le pido a mi chico que me saque alguna foto imitando los estilos de los autores del libro de Taschen. Seguro que acepta.

Un buen artículo para irse calentito a la cama. Que con el frio que hace... xD

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal