Eros

Ropa interior de escándalo

Por: | 15 de marzo de 2012

Autor invitado: JoanG. (Periodista deportivo, Barcelona)

Lenceria via bigfun

Imagen vía blog Sexo a diarioque escribe Amanda Jot en el periódico argentino La Nación.

Vengo aquí por propia voluntad una vez más, tras las vulvas y las pelotitas del otro día, para informarles de mis profundos descubrimientos. El de hoy: la ropa interior de las mujeres es la ropa interior de las mujeres, aunque esté comprada para hacerse exterior. Es más, la adquieren para ellas mismas, y no para nosotros, pobres ilusos. Y dicho esto, voy a hablarles de un vídeo titulado ‘Fleurs du Mal como los poemas de Baudelaire, que resultó polémico en Inglaterra al tratar de vender lencería femenina de lujo con estética película de serie B, es decir, tipo 'antes muerta que sencilla'

Alguien escribió aquí que a los hombres, no nos interesan nada tales prendas íntimas. Que ni las vemos, ni las queremos ver; que somos incapaces de apreciar sedas o puntillas. Y yo eso lo niego, pero sin rotundidad. La marca no la recordaré de eso estoy seguro; no sabría reconocer nada como de esta o aquella casa por su estilo o calidad de licra, como harían muchas/os de ustedes, capaces de pillar el detalle original a la primera. Entiéndanme. Sé apreciar una buena tela. Y más no. Por falta de tiempo, más que nada, en ese fragor del aquí te pillo... que me/nos caracteriza, ejem... Y donde esté una buena piel ¿para qué poner barreras? O, al menos, eso pensaba yo antes de escribir esto.

Clásicas o contemporáneas, a esto se podría reducir mi definición de la vestimenta para el estado, digamos, de cueros medios... Y nunca me quejo de nada, no, ni deberían ustedes hacerlo... Y les pongo a unos y otras un ejemplo de época para que me entiendan.

Funny_Evolution

Hay quien se compra los tangas en China (sin saberlo, están en alza), y por mí, divinos igual (¿qué es lo que no viene de allí, digánme, si Asia es ya el útero materno?). Lo que importa es la percha y el resultado final. Una braga (o un calzón) bien puesta o bien cortada, como decía mi madre, hace maravillas a la hora de agarrar de donde imaginan (esto lo añado yo, como supondrán; a ella, pobre, lo más que la agarró fue la represión de esa primera época, cuando levantarse la enagua no sólo era perder el sentido sino la honra).

C77631869dee8d4b56424c34db1a6c0c727451b0_m

Pero vean el vídeo (abajo). Lo he descubierto navegando en el estupendo blog vecino Sexo a diario en el periódico argentino La NaciónSin que organismo oficial alguno lo haya finalmente sancionado, hay quien sigue opinando que esta publicidad es un insulto para la mujer, que la convierte en objeto, la hace de plástico, manipulada, desnaturalizada, violentada en manos de otros/as o del mercado, en este caso. Algo nada nuevo, me he dicho yo: en manos del mercado estamos todos. Y aquí hay también creación, idea, diseño, obra y producto de moda para la temporada de invierno, claro... Pero pasen y vean.

 

¿Sexista? ¿Antinatural? ¿Una ofensa? ¿Una creación original? ¿O publicidad y punto? Mientras meditan, les cuento que hay quien sugiere si no será Quentin Tarantino quien lo dirige o si es broma pesada pensada para celebrar Halloween. El anuncio es de marca famosa, Agent Provocateur, de la que ya se habló aquí cuando anunciaron tienda en España. Y ya la han abierto, en pleno barrio de Salamanca madrileño, que me da, por ahí el sexo debe resultar bien burgués. Ellos venden siempre en sus imágenes, dicen, "sensualidad más que sexo explícito". ¡Vaya, como en el blog Eros! Y destilan todo ese glamour de gasas, puntillas y dorados que les agrada más a ellas que a nosotros, me parece. Que me perdonen, porque yo, ante tal estética, me retrotraigo a tiempos decimonónicos; a esas alcobas imperiales con alfombras y lámparas de cristal, que sí, debían acoger mucha cabalgada cortesana, pero como buen charnego del Poble Sec que soy, siempre me pregunto por la vida real y sexual del pueblo llano. Y con lo histórico me vengo abajo. ¿Cómo se lo montarían en su pobreza, mientras sus señores follaban como villanos entre carnicería y carnicería? Y eso mismo me pasa con esta publicidad: me da miedo, veo más allá, imagino cosas, impide el calentamiento de cualquier parte de mi cuerpo. 

Lo contrario que se supone debe ser la lencería (que acerque las almas). ¿O no? 

Sexy o no, local o internacional, glamourosa, agresiva, negra, roja o delicada... abundan las prendas y este mercado marcha. Y en la Red, que anduve buscando, hay tanto, y tanto reclamo en cuerpo escultural y ambiente prostibulario, que uno podría quedarse pegado al sitio mirando tan feliz algunos siglos. Vean este enlace y diganme de corazón. Por ver, he visto hasta lugar para comprar medias por correo, caso de ardiente necesidad: Panty by post se llama el lugar.

Volviendo Agent Provocateur, para mí el anuncio es semifallido (de hecho, estamos hablando de él). Porque esto podrá subir el tono a alguien, pero no más que los sonados desfiles de lencería tipo Victoria's Secret (no me lo han soplado, lo juro, lo he visto yo con mis ojos), cuyas exhibiciones, dotadas de un halo de acontecimiento mundial y exclusividad, me recuerdan a las ceremonias de inauguración de los Juegos Olímpicos, pongamos, pues se reúne un gentío a festejar muy contento y excitado y los televisan y todo con profusión de invitados y mucha moral, ciertamente, mientras ellas (o ellos, que también) van desfilando con sus cosas por bandera.

Además, dado que es imposible que lo que se ve sea verdad, se te van los ojos tras las plumas y el culo esplendoroso, como si se estuviera a punto de batir récord mundial. Un fotógrafo de moda me contó un día que la mayoría de modelos no resisten un desfile de bañadores o ropa interior, porque ahí es donde se quedan en nada; a menudo les colocan relleno en las tetas para poder colgar el sostén en algún lado abultado de su anatomía, aquí encontrarán algo de lo que les digo; pero antes, piensen que muchos paquetes de ellos, tampoco se salvan de apaños, que no todo es taleguilla torera. ¿Ratifican estos saraos el éxito de las prendas de interior?  

Pues me van a perdonar ustedes, yo creo que el culo solo, funcionaría igual. 

1791db899a445ca6decd6df5f4ee65fac1b6175c_m

Joaquin Phoenix entregado al guión. 

Para otros sin embargo, esas piezas de ropa son tesoros. Hay tanta literatura al respecto como tiendas de prendas online (perdonenme ustedes la comparación), y numerosos escritores han hecho de la braga o el sostén, por ejemplo, su templo particular. Como Francisco Umbral, por ejemplo, antes de ponerse a hablar sólo de "su libro": "Dulce braga femenina, pequeña braga joven, triángulo leve y calado, mariposa de lencería sexual, funda gentil donde ella, ellas, enfundan lo más compacto y resuelto de su cuerpo, de su alma"... ¡Dios!

En fin, prefiero las cartas de Joyce a su esposa Nora Barnacle allá por 1919: "Mi dulce y traviesa pajarita folladora. Aquí está otro billete para comprar lindas bragas, medias o ligas. Compra bragas de puta, amor, y asegúrate de rociarlas con algún agradable aroma...". Y ahí es donde el genio del Ulises hacía agua en la lejanía... incitándola primero, e imaginándola luego en plena escena masturbatoria, intuyo. Y a la espera de prenda interior tan celebrada, tan cercana al culo de su amada, le escribía él para decirle que dormía con el guante de ella al lado. Y que el guante se portaba muy apropiadamente, tal y como su dueña hacía...

Ya ven, felices y apasionados gracias a su ropero. 

Tumblr_l8okdxCzIo1qd3lqko1_500

La modelo Miss Mosh, pin up y estrella en alza, vía Deviantart

Hay 27 Comentarios

Creo que el tiempo la lencería ha hecho sacar mas partido a la mujer. Ha aprovechado la picarda de poder provocar sin llegar a ensañar lo todo.

Un brindis por la lenceria erótica!

Los estilos y la moda de la ropa interior femenina ha evolucionado con el tiempo y aunque hay muchos diseños de prendas atrevidas, la mujer es luce mas hermosa cuando en su vestir no representa una imagen grotesca

Liesel's is one of the hottest on-line lingerie retailers for extraordinary intimate apparels.

When it comes to sexy, Liesel's caters to your personal style so you can stand out and get noticed. To achieve this, we carefully select the most exclusive, newest and hottest brands of sexy lingerie in the market. We work hard to provide both superior service and a superior product at an exceptional price.

Excite... Ignite... or look your Hottest tonight. When you want Xtreme Sexy, you can't beat the heat at Liesel's.

Liesel's is one of the hottest on-line lingerie retailers for extraordinary intimate apparels.

When it comes to sexy, Liesel's caters to your personal style so you can stand out and get noticed. To achieve this, we carefully select the most exclusive, newest and hottest brands of sexy lingerie in the market. We work hard to provide both superior service and a superior product at an exceptional price.

Excite... Ignite... or look your Hottest tonight. When you want Xtreme Sexy, you can't beat the heat at Liesel's.

Por cierto, un muy buen artículo, saludos.

Como cambian los tiempos de rápido viendo una foto de solo 100 años, una vida y media, que iban tapadas hasta las cejas. En 2100 iremos desnudas, jeje ..

Como cambian los tiempos de rápido viendo una foto de solo 100 años, una vida y media, que iban tapadas hasta las cejas. En 2100 iremos desnudas, jeje ..

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

un comercial de impacto, rayando en lo violento, pero lo que es innegable que una lenceria fina eleva hasta el cielo la belleza de la mujer


http://www.comohacerleelamoraunhombre.guia-salud.com/

¿Sabes que eres Sexy?...Vive tu erotismo por dentro y por fuera.

Ven a visitarnos, tenemos los mejores precios en lenceria y ropa sexy de internet.
Tienda online, máxima discreción, envíos a toda España
www.seducelenceria.es

You have done great work on this article content. It’s impressive and beyond my expectations in many aspects. Your points are made in an intelligent and clear manner making this high quality content. Thank you.

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

A mi no me acaban de convencer estas publicidades que se imponen a golpe de efecto, como diciendo: "Que hablen de mi, aunque sea mal". Sobre el tema de la lencería, soy de los que preferen sugerir a enseñar, pero sobre todo que cada mujer se cree ella misma su propia imagen, más allá de los deseos de los hombres.

Provocación y sensualidad en la tienda en linea de lencería sexy http://www.sexyglamour.net Seguro que no te quedas indiferente.

Todos los blogs que leo hablan de este vídeo. Yo siempre digo lo mismo, a mí me encanta esta publi, es agresiva, como la marca. No calienta, porque es fría, pero sí provoca. Es Agent Provocateur en estado puro. Es polémica, es genial.
http://plumadepandora.blogspot.com

Olga esta siempre dispuesta a sorprenderme con lenceria y disfraces, la verdad es que me gustan estas iniciativas, pero para mi donde mejor esta una braguita o tanga por sexi que sea es tirado a los pies de la cama o colgado de la lampara. Un abrazo y felicidades por este magnifico blog

En www.eltocador.com existe una sección entera dedicada a ropa interior. Echadle un vistazo!

Un saludo.

Esta moda sí que es de escándalo, pasen y...vean (lean)

¡Ahhhh! No nos gustan que nos maltraten ....Aunque algunas ¡Ya! nos maltratamos bastante nosotras solas ......No se puede una misma ponerse en el mercado, sin perder vtro. ¡Valor!

meaburrooooooo

Versión erótico-festiva de The Walking Dead. Divertido y que conste que con me he sorprendido con el primer susto. http://historiasen3d.blogspot.com/

la verdad es que el comercial a mi si me resulto provocador. es en cierto modo violento y de candente.

Sensual artículo con palabras casi desconocidas,este me recuerda apartados eróticos en publicaciones dedicados a lo de entreveer no desnudar, así creo es esta ropa erótica que para honor y gloria nos pueden erotizar nuestra mujeres o chicas de hoy, ummm entreveer o dar inventiva al objeto deseado,¿que mas puedes desear?

Lo veo como Anné. Qué manía de querer vendernos modelos adolescentes lánguidas sin chicha ni color... muy en la línea de las series de vampiros que tanto gustan (a algunos)
http://bici-electrica.blogspot.com/

Un gusto, Joan. Efectivamente, creo que la publi de Agent Provocateur no provoca nada. Quizá si en lugar de gélidas modelos teens a las que no se les escapa ni medio milímetro de carne por los tirantes ceñidos pusieran a actrices (o señoras con ganas de verdad)... a ver qué pasaría con esa invasión de madrugada.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal