Eros

Tópicos homosexuales

Por: | 01 de marzo de 2012

Oslo_gay_and_lesbian_festival_bates_redc
Cartel del festival gay y lésbico de Oslo. Vía blog del chileno Pancho Varas

Si hay un tema que siempre me ha llamado la atención es la cantidad de leyendas urbanas, prejuicios y creencias determinadas que pululan sobre los homosexuales. Por ejemplo, la fama de promiscuos de los varones gais. Habrá de todo, como en botica, pero, según el Estudio Sexual 2010 en la Red en el que han participado 31.325 personas online, alrededor de un tercio suele afirmar que ha tenido hasta cincuenta parejas sexuales, variedad que en los heterosexuales sólo llega al 20%. Incluso un 23% de homosexuales ha superado ese medio centenarcosa que sólo admite un 3% de heteros...¿Serán individuos tipo Nacho Vidal, Max Cortés o David Galant? ¿O será que la Red miente más que habla? ¡Ay! 

Promiscuidad

He aquí el estereotipo puro dibujado, vía Flirck.

Será por la dificultad del contacto en persona, por no tener cerca locales de ambiente, porque estos son inexistentes en el lugar de residencia de muchos/as, porque son más ciberadictos, o vaya usted a saber por qué razones, el caso es que, repasando artículos sobre cibersexo o directamente viendo la gran oferta en la Red se trata de uno de los colectivos que más se han apuntado a esta opción.

¿Lo más usado? Las páginas de contactos, los chats y la mensajería instantánea. Y a partir de ahí... a elegir: habrá quien siempre opte por esta manera de ligar, quien alterne con otras formas más convencionales y quien decida trasladar las relaciones virtuales a otras más de tocarse en vivo y en directo.

Sexogay
Vía onefinegay.wordpress.com

Otro probable sambenito que les ha caído a gais y lesbianas es la supuesta monotonía de su vida sexual. Es decir, ellos (¡pecadores!) sólo practicarían el temible pecado sodomita y ellas (¡pobres!), como no tienen pene a mano, deben dejarse el sueldo en consoladores o simuladores... Mentira podrida. Ambos grupos disfrutan de una vida sexual envidiable, tan variada en prácticas como la que más. Si no, a ver quien iguala estos datos: entre ellas, un 78% asegura tener orgasmos en la mayoría de encuentros sexuales ¡después de cinco años de relación!; un 33% alcanza varios clímax en la misma sesión y, por último, para un 39% éstas suelen durar más de una hora (datos de Hot sexde la experta en relaciones Tracey Cox). 

 

Sexogay2

Elena Anaya y Natasha Yarovenko disfrutan en Habitación en Roma, de Julio Medem

Otro dato, que se contradice con la promiscuidad que se les atribuye, es que (según este Estudio Sexual 2010) también son los que más se entregan al placer solitario. ¿Será que cuanto más tienes, más quieres? Un 81% le da a la mano varias veces por semana. ¿Y en qué o quién piensan mientras se entregan al onanismo? Pues frente a las románticas mujeres hetero que fantasean con su pareja y los pragmáticos chicos hetero que lo hacen con una conocida, los homosexuales son claramente partidarios de esta última opción y pasan de la pareja. O eso dicen. 

Para muchos hetero las relaciones entre personas del mismo sexo siguen unos roles muy estrictos en los que uno tiene que hacer de hombre y otro de mujer. Otro error típico y tópico. Como en cualquier cama del mundo mundial, no existen roles permanentes, son intercambiables. Como tampoco existe la homosexualidad -ni la heterosexualidad- pura. Es más, los ingleses poseen muchos más términos para referirse a nuestra cutre dicotomía activo/pasivo.

Roles

¿Hasta que punto nos agarramos fielmenta a nuestra orientación sexual? Pues no mucho, los homosexuales prefieren montárselo con nuestra Pe (un 82%) que con Torrente (un 18%), el personaje de casposo policía interpretado por Santiago Segura. Eso sí, eso es lo que dicen las encuestas, porque, ¡ojo Segura!, hemos descubierto que el prototipo madero tiene muchos adeptos entre mujeres hetero y entre gais. Las lesbianas prefieren caer en brazos de Javier Bardem (un 86%) antes que en los de la Duquesa de Alba (¡¡un 14%!!). Mujeres y hombres hetero parece que se aferran más a su orientación sexual.

El culo, las tetas, el abdomen... son partes en las que, independientemente de nuestra orientación, nos fijamos todos, todos. Venga, vale, y en la mirada, las manos y, como no, en la belleza interior. Otro mito (o no) es que los homosexuales varones se fijan mucho en el paquete. Yo, como mujer hetero, soy más de traseros, pero ante determinados especímenes tambien se me van los ojos...

Hay 23 Comentarios

¡Lo del piquetón es increíble! jajaja ¡qué hombre!
Eso sí, Shakira le tiene que poner fino a él.
http://plumadepandora.blogspot.com

A quién le importa lo que yo haga, a quién le importa lo que yo diga; yo soy así y así seguiré, nunca cambiaré...

Además de estadísticas generadas por las reinas, ¿Se ha preocupado Ud. por recabar otras, como las médicas, sobre ETS, por ejemplo...? Números, de verdad, no de encuentas que no resisten un análisis estadístico serio, y además son iniciadas y terminadas con sesgo, cantan. Los tópicos son ciertos, guste o no. Para un ejemplo claro, preguntarle a un policía con experiencia que significa tío que vive solo, sin pareja femenina conocida, cosido a puñaladas. Dos más dos, son cuatro, M. Porta, desde una vueltecilla por la calle de vez en cuando y mire.

Respeto, educación y valores es lo que nos falta en esta calamidad de mundo irracional. Tan solo hay algo que debe imperar en esta vida por encima de todo y es hacer nuestra voluntad siempre y cuando no hagamos daño de cualquier forma a los demás con ello (y hay que tener en cuenta el daño en todas sus formas).
Hay mucho más de cultura en el sexo que de hormonas...a los hombres les crece la barba debido a las hormonas pero ellos son los que deciden cortala o dejarla crecer.
Hay una cosa que nos une a todos y es que todos buscamos la felicidad, cosa que es muy lícita pero deja de serlo cuando queremos imponer, ridiculizar o dañar al otro...y a partir del sexo muchas veces se rebasa el límite.
Sexo si, por supuesto, homosexuales, heteros, monogamos...me da igual como sean todos ellos, como sientan o disfruten mientras que no rebasen esta barrera.
Por otro lado, las mujeres no somos un animal de caza para el alimento de esta noche...y este tema ya aburre "pa para un tren", entiendo que algún hombre quiera volver al tiempo de las cavernas en el que no se hablaba, solo se soltaba el cachiporrazo, se agarraba y echaba pa la cueva...era cómodo, pero se inventó el lenguaje y plaf! surgió la civilización...y acto seguido las mujeres elegimos ser tratadas con respecto como cualquier ser humano y cuando instauramos la decisión en la mujer a la vez nos volvimos selectivas...es que leo por ahí cada cosa que...es "pa" aburrir ya el temita...
Resumiendo, la base del problema es que lo queremos todo y pensamos que sin ese todo no vamos a ser felices...

Se me olvidaba..
También deberían ir pensando los chicos heteros para conquistar y ser más promiscuos si es eso lo que intentan ser, es cuidarse un poco. Me explico.
Los homosexuales cuando mantenemos relaciones sexuales somos bastante más limpios que ellos. La gran mayoría de nosotros cuidamos nuestro cuerpo entrenando hasta la eternidad. Nos depilamos de arriba a abajo para que las relacciones sean mucho mejores, etc etc etc.
Es por eso que supongo que nos da mucha menos perece mantener relacciones sexuales.
Lo del macho ibérico está muy bien...pero quizás habría que empezar por ahí.

Creo que la imagen de arriba, vale más que mil palabras no?
¿Por qué somos los homosexuales más promiscuos?
Primero; porque tenemos menos complejos a la hora de, eso, meternos en una cama con alguien.
Segundo; porque vamos más directos al grano y usamos el sexo como placer y si en el momento nos apetece, lo hacemos y punto.
Tercero; es cierto que los tipos de ambientes, fiestas, redes sociales de contactos dan mucho más pie a mantener relaciones sexuales.
En cuanto a los comentarios que veo por aquí de que no nos damos placer y por eso somos más promiscuos es totalmente falso. Una pareja homosexual, y hablo entre hombres, se da bastante más placer que una pareja heterosexual. Recordemos, que aunque a muchos hombres heterosexuales les joda o no lo quieran entender, tenemos el punto G ahí, en el ano, y estamos recibiendo placer mientras realizamos el acto, como cuando llegamos al punto final y nos corremos y viceversa.
Los homosexuales no somos ni más ni menos promiscuos, simplemente las ocasiones son mejores, más abundantes y forma distinta a los heterosexuales.

Totalmente de acuerdo con el comentario de José Luis.

Hay mucha gente a la que le falta más de una agüita en sus cabecitas, la superior y la inferior de entrepiernas. A quién carajo descerebrado le importa el número de veces que otra persona hace el amor, con quién lo hace y la forma de hacerlo? Si solo, acompañado de hombre o mujer, o con ambos a la vez, o de un mismo o diferente sexo o con muchos o muchas conjuntamente? A quién puñetas le interesa? De momento, se sabe que en todos los blogs, cualquiera sea el tema que se trate, hay infiltrados/as interesadamente colocados por instituciones religiosas y políticas de altísimo "copete" prestos a la estricta vigilancia de todo lo que se escribe y dice y por quien lo escribe y dice. También los hay los que únicamente se ocupan de destruir al bloguero/a de turno o comentarista que contraríen las opiniones de los "controladores". Así que mucho ojito que el sexo y su/s práctica/s solo interesa a quien desea realizarlo, en el tiempo, estilo y forma que lo desee. Repito entre los mesiánicos "controladores" hay mucho/a hijo/a de puta que disfrazados de salva almas son espías al servicio de los más mezquinos, odiosos y despreciables intereses de los defensores de sus "buenas costumbres" que no son otras que aquellas de a "Dios rogando y con el mazo dando". Coleccionan "guindas" que pasan a sus patrones para que manipuladas convenientemente publiquen "urbi et orbe" que solo es bueno el sexo que se practica con el rosario en mano.

Parece que la gente cada vez sabe menos de sexo...vamos para atrás , como los cangrejos. Tampoco hay que extrañarse, el conocimiento de los comportamientos sexuales y sus motivaciones es una faceta más del conocimiento del ser humano. Y para mucha gente el conocimiento viene determinado por las modas ideológicas que nos transmiten los media.

A ver, para aclarar las cosas. Evidentemente que los varones homosexuales son muchísimo más promiscuos que los varones heterosexuales. La razón es obvia : porque pueden. Su ocasional patenaire sexual tiene una libido altísima, mientras que el varón hetero se las va a tener que ver y desear para convencer a una mujer hetero y llevarsela a la cama a las primeras de cambio. El deseo sexual de los hombres es infinitamente más fuerte que el de las mujeres. Cualquier hombre estará dispuesto a mantener relaciones sexuales con una hembra desconocida si la hembra es minimamente joven y de apariencia sana. Y a veces ni se necesitan esos requisitos para que el varón esté dispuesto. En cambio la inmensa mayoría de mujeres, ni por el forro están dispuestas a tener relaciones sexuales inmediatas con cualquier individuo masculino desconocido. Y, ostia puta y madre del amor hermoso, si esta obviedad que he largado, todavía hay gente que la desconoce, ¿en que mundo de absoluta ignorancia vive esta gente? Pero si a las menopausicas, para que la libido no les caiga por debajo de cero, les recetan TESTOSTERONA.
Si las mujeres hetero tuvieran la misma predisposición a mantener relaciones sexuales con casi cualquier varón, que los varones hetero con casi cualquier hembra, la promiscuidad sería similar entre varones homosexuales que entre individuos heteros.

Y otra cosita ¿quien es el retrógrado que a estas alturas piensa que la promiscuidad es algo negativo? la promiscuidad no es ni negativa ni positiva per se. Es un comportamiento sexual tan positivo como el sexo con la misma pareja para toda la vida.

Para miquel | 01/03/2012 14:44:51
Los homosexuales son más promiscuos sencillamente porque pueden. Ya les gustaría a los heteros poder tener tantos y variados encuentros sexuales, pero ellas no se dejan.
El problema no es la promiscuidad, sino seguir pensando que es un comportamiento deplorable. Lo deplorable es el aburrimiento y seguir sujetando el deseo a la monogamia, como si el matrimonio tuviera algo que ver con el deseo o incluso el amor.

Still not as gay as Twilight...

por favor que alguien elimine este blog!

Esto es igual que decir...Que en España sólo se come paella...

Me parece que en vez de contribuir a eliminar prejuicios no haces más que reforzarlos. Es más, todo lo que comentas denota un desconocimiento profundo de la cuestión. Como muchos artículos en este periódico sólo busca atraer morbo pero no informar.

Para puntualizar: los gays somos más promiscuos en general que los heteros porque el sexo es más fácil de encontrar, sobre todo en las grandes ciudades. Casi nadie se queda sólo en cibersexo o sexo real, la mayoría lo diversificamos bastante. La masturbación no es un sustituto, es un complemento, eso no te convierte en ningún semental, simplemente tenemos menos ataduras a nivel sexual y menos presión social en ese terreno ( aunque en otros tenemos infinitamente más que los heteros ). El que el sexo sea más monótono o no en pareja es una cuestión de cada relación, es tan variado como en el mundo heterosexual. Y bueno, eso si hablamos de pareja, que se dan en menor proporción en el mundo gay, más entre lesbianas y que en cualquier caso ni es tan ideal ni una "obligación" como culturalmente se pretende.

Los roles en la cama es en lo único que veo que has acertado, en efecto es variado y también depende de los gustos de cada cual. Hay gente que sólo le gusta penetrar y gente que sólo le gusta ser penetrada, pero la inmensa mayoría tiende a ser versátil en esa cuestión. Sin embargo hay gente muy activa en la cama que le gusta ser penetrada y gente completamente pasiva que sólo le gusta penetrar. Así de amplio y contradictorio puede ser.

Otra torpeza: dices que a un hombre gay le puede gustar Penelope Cruz pero en realidad deberías matizar que eso sería en el hipotético caso de que les gustara una mujer. Es completamente falso que haya tanta "flexibilidad" a la hora de escoger el objeto sexual entre gays y lesbianas. Aquellos que tienen madura su sexualidad no suelen plantearse tener relaciones sexuales con personas del sexo contrario, otros que aún están explorando su sexualidad si, pero son minoría. Y por supuesto hay bisexuales que tienen relaciones por igual con personas de ambos sexos. Otra cosa es que todos podamos responder a estímulos sexuales de cualquier procedencia siempre que se de la situación apropiada. Pero incluso por tener sexo en una o unas pocas ocasiones con el sexo opuesto no te hace necesariamente bisexual o heterosexual. Hay mucha presión social y hay muchos gays y lesbianas que no tienen otra que cubrir sus necesidades afectivas y sexuales con personas que no son las que realmente desean. No conozco aún ningún heterosexual que se haya visto forzado por su situación personal o lugar de residencia a tener relaciones afectivo-sexuales con homosexuales ,excepto en casos de imposición ( violación ) o situación extrema ( cárcel o similar ). Vamos, que no conozco a ningún heterosexual viviendo una vida gay y en el armario heterosexual.

Bueno, evidentemente yo no tengo toda la verdad, pero como conozco desde dentro la cuestión bastante bien creo que había que matizar unas cuantas cosas de las que comentas que ya digo, en vez de ayudar, fomentan más la confusión.

La promiscuidad dentro de eso que algunos llaman el "mundo homosexual" tiene mucho que ver con la homofobia (tanto externa como interna) que existe y sobre todo ha existido en la sociedad. Hoy en día las cosas ya van cambiando, pero hace años (no digamos ya décadas) era casi imposible para muchos hombres homosexuales tener parejas estables. Cuando ser gay no estaba muy bien visto que digamos el que dos hombres viviesen o pasasen mucho tiempo juntos disparaba todas las alarmas (algo que no pasaba tanto con las lesbianas. Ellas podían pasar por amigas, hermanas, primas o solteronas, lo que quizá explique porque en el mundo lésbico siempre ha habido y hay muchas más parejas estables). Si alguien quería (y en muchos casos era casi una obligación) ocultar su sexualidad ante los amigos, familiares, vecinos o compañeros de trabajo no podía ni plantearse una relación sentimental más o menos duradera. Pero claro, el instinto sexual estaba ahí y tenía que ser desfogado de alguna manera. El mundo gay actual, en el que hay muchos más armarios de lo que la gente cree, y por lo tanto mucha gente tiene problemas similares (no todos los gays viven en Chueca) simplemente ha heredado ese "modus operandi", que por otro lado no tiene nada de malo, porque para la mayoría de la gente, ya sea homo o hetero, es más divertido, y además no está tan culturalmente censurado o mal visto como en el caso de los heterosexuales (salvo por los propios heteros, claro, que llevan sus prejuicios a todas partes).

los hombres homosexuales no son más promiscuos, es ridículo y patético. Simplemente es como han dicho aquí, que tienen menos ocasiones, puesto que la educación recibida por las mujeres en general, les hace ser menos promiscuas. TODOS los hombres son igual de promiscuos en potencia, y si algunos lo son menos es por motivos de educación o temas morales o éticos personales, pero desde luego no por orientación sexual.

Pues no entiendo nada de esto que han escrito aquí. Sí, ya, es porque soy tonto. Pueden dejar de leer el comentario. Pero no entiendo nada, absolutamente nada. Los hombres homosexuales son más promiscuos que los hombres heterosexuales y eso se sabe desde hace muchas encuestas y muchos, muchos años. Lo único que podemos afirmar sobre esto es que no sabemos hoy en día por qué razón o razones.

Podemos hacer hipótesis como que obtienen menos satisfacción sexual en sus relaciones, pues son en sentido fisiológico incompletas y no adaptadas a la evolución darwinista reproductiva. Hipótesis que me da a mí que le encanta a Rouco Varela y seguro que apuesta por ella entre una amplia lista. Es esa lista estaría también que muchas de esas relaciones sexuales se mantienen con hombres de condición homosexual que no les resultan tan atractivos como otros hombres heterosexuales con los que saben que no tienen nada que hacer. Otra hipótesis para regocijo de Rouco Varela conocida como la frustración del amor homosexual no correspondido por el heterosexual. Si a esta hipótesis uniera que algún homosexual que conozco le parece el no va más que un hombre abandone a su hermosa mujer y a sus hijos y se vaya con otro hombre y luego le pusiera una dosis enorme de extrapolación, pues me saldría que va a ser esto.

En fin, dejando de lado el tono bastante absurdo y tontorrón con el que está tratado en esta entrada de este blog este tema, solo quiero dejar claro que no sabemos objetivamente si hay una razón o varias para que la promiscuidad de los hombres homosexuales sea mucho mayor que el de los hombres heterosexuales y en qué consisten esas razones. Si se estudia cuidadosamente (o sea, CIENTÍFICAMENTE) y resulta que alguna de las hipótesis que le gustan al cardenal Rouco Varela está en la lista de razones, habrá que apechugar con ella si nos molesta.

En el fondo, ¿qué está ocurriendo?. Que nos empeñamos por un prejuicio igualitario absurdo en que la sexualidad homosexual y la heterosexual sean iguales para no discriminar a nadie o la homosexual mejor porque nos dan pena los pobrecitos homosexuales. Esto es un prejuicio que a quien perjudica principalmente es a los homosexuales que solo deben luchar porque su condición homosexual en toda su realidad, extensión y diversdad sea admitida y no entendida como especial.

Estas actitudes igualitaristas por decreto se basan en un pensamiento de uniformidad y de negación de la diversidad, es decir, en un prejuicio ultra-conservador y de poder.

La realidad está ahí fuera esperando a ser descubierta y no es ni buena ni mala, ni mejor ni peor, es solo la realidad.

Dejemos de una vez de poner etiquetas de todo tipo, somo personas y lo de menos en la orientacion sexual de cada uno y sus posibles comportamientos, me parece una soberana estupidez,¿ como se supone que nos comportamos sexualmente los heteros?, pues con muchas variedades como todos LOS SERES HUMANOS,

El hombre por regla general es promiscuo si le dejan serlo.Por supuesto que los homos tienen un comportamiento màs promiscuo que los heteros, pero ello no es debido a su condiciòn, es pura y simplemente porque las ocasiones que se le presentan a los homos son cincuenta veces SUPERIORES que a los heteros; asì de sencillo. Por otra parte es cierto que la sexualidad homo es màs diversa que la hetero también porque hay menos inhibiciones y son dos hombres a la labor que saben lo que les gusta a los hombres. Y termino diciendo que una gran mayorìa de homos son pasivos por pura lògica que les dejo adivinar. Y también aseguro que sobre todo en los paises latinos, el pasivo, que es la inmensa mayorìa, està peor visto que el activo, que es la inmensa minorìa.

Imagino que la redactora no se da cuenta del tufo homófobo que rezuma de cada palabra. A ver si os enterías: no existe la comunidad homosexual por mucho que os sintáis más tranquilos pensando que nos podéis "descubrir" y etiquetar y fichar. Estamos entre vosotros y somos como le parieron a cada uno. No llevamos la marca de Caín.

las orientación afectiva sexual forma parte del ámbito emocional y sexual de la personas y poco puede representar a la persona pues en todo hay de todo. Es un error hablar de ese hombre es un homosexual así como decir ese hombre es un heterosexual pues las personas expresan un universo de caracteristicas en un universo de circunstancias e interralaciones.
Habrá pues hombres homosexuales de todos los tipos y de todas las mezclas de las cientos de características y virtudes que se nos pueda imaginar así como existen un universo de hombres heterosexuales... las líneas divisorias para clasificar a unos y a otros están viciadas por los prejuicios y los tópicos.
Queda claro que cada uno debe buscar su felicidad en lo sentimental con su pareja, en lo familiar con la aceptación plena en la familia y en lo social y laboral con plena aceptación e integración... no cometamos los mismos errores que una y otra vez han protagonizado diferentes grupos como negros, judíos, mujeres, zurdos, divorciados, madres solteras, etc

Madre mia, si habeis descubierto America, vosotras solitas. Aquí, como los ingleses, también tenemos nombres para todo, os suena el de mariliendres?

Vaya palo de blog, no nos descubres nada nuevo.

Los estudiantes tampoco lo tienen claro:
¿Si somos el futuro porque nos dan por culo?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal