Eros

Un condón, dos condones, mil condones... (II)

Por: | 20 de marzo de 2012

Aunque en mi vida privada siempre he sido más de usar guantes y cuadrantes que condones (obviamente no me faltan y hasta tengo mis predilectos: los Black Jack en color negro de RFSU), por razones laborales cada mes selecciono, compro y vendo miles de preservativos. Año tras año, en el oficio de la compraventa de condones me sigue sorprendiendo que la gente no tenga ni la más remota idea de lo surtido que puede llegar a ser este mercado. En términos generales, completando lo dicho el otro día, la gente conoce dos marcas —las mismas que se anuncian por la tele y suelen encontrarse en las farmacias— y como mucho tres variaciones: XL, ultrafino y sabor a fresa.

Via AC_condoms_02

Billy Boy Via: Acid Cow

Y es que los condones tienen un problema de imagen que ríete tú de Hugo Chávez. Que si no siento nada, que si no te siento, que si me aprieta —medida promedio del pene español: 13 cm / medida promedio de un condón: 17 cm—, que si mi religión me lo prohíbe, que si quién fuera hippy en los sesenta, que si no fuera por Freddy Mercury, que si para el sexo oral no hace falta y para el beso negro menos... O perlas de la ignorancia popular, como ese “es imposible que te quedes embarazada la primera vez”, que creen el 43% de los jóvenes turcos (población turca en 2010: 72.752.325).

Condom-ads-durex-3

"Realmente grande", de Durex XXL Via Desig Your Way 

Puede que por estas y otras tantas causas, se usen poco o menos que antes. Pero desde luego no será por el empeño que le ponen las compañías de condones. Hoy en día, hay tal surtido de tallas y variedades que es posible no repetir modelo en varios años. (De los horrores de diseño y dificultades para encontrar condones femeninos y cuadrantes de látex hablaremos en otro post, porque si empiezo no callo…).

Como cabe suponer, los más buscados son los ultrafinos, que reducen el grosor de 0,07 mm a 0,05 mm y hasta 0,046 mm en los que son considerados dos de los mejores condones del mundo, los Crown Skinless Skin, fabricados en Japón por la compañía Okamoto Rubber Manufacturing Company (fundada en Japón en 1934), y los Kimono Micro Thin (0,048 mm). Entre los de similar grosor, pero más fáciles de encontrar en España, cabe destacar los UltraThin de RFSU (0,05 mm), una ONG sueca dueña de una empresa con una responsabilidad social indiscutible, que invierte los beneficios obtenidos con la venta de sus fantásticos condones, lubricantes, tampones, pruebas de embarazo y otros accesorios íntimos en la financiación de programas de investigación, de cooperación internacional en la lucha contra el SIDA, y de promoción de los anticonceptivos y educación sexual positiva.

Condom-ads-ultra-thin

Condomi Ultra Thin. Agencia DRAFTFCB KOBZA, Austria. Director creativo: Patrik Partl. Vía: Bored Panda

Le siguen en popularidad los mal llamados condones comestibles, preservativos con sabores o aromas tan exóticos como mango, coco, menta, vainilla, frutas exóticas, banana, chicle o manzana. En esta categoría, triunfan la Fresa y el Chocolate…

Via AC_condoms_23

"Sabe a fruta de verdad", Condomi Fruits & Colour Via Acid Cow 

Además de aromas y sabores, a los preservativos se les puede añadir lubricante (los hay con, sin, o extra lubricados, como los Ritex Ideal); retardantes (con un baño interior de anestésicos de uso tópico, como la benzocaína o la lidocaína); estimulantes térmicos que producen efecto calor, y hasta con espermicidas como el Nonoxinol-9 (N-9), muy común en los preservativos diseñados para adentrarse deliberadamente en “territorios inhóspitos”, pero cuya efectividad ha sido puesta en entredicho por un estudio publicado en el Journal of the Medical Association.

Condom-ads-hansaplast

Preservativos retardantes Hansaplast. Via Design your Way

Via AC_condoms_58

"Más placer con su efecto calor..." O.K. Hot Touch. Via Acid Cow

Al otro extremo de los ultrafinos se encuentran los condones súper resistentes, con un grosor mayor al estándar para ofrecer mayor seguridad y reducir el riesgo de roturas. Estos condones son los predilectos de los turistas sexuales y de las parejas estables o esporádicas de personas seropositivas, y parece haber consenso internacional sobre la probada efectividad de los ER2 de la marca LifeStyles, resistentes al desgarro con un grosor de 0,1 mm.

Condom-ads-prevent

"Prevent AIDS". Via minta

Resulta asombroso que la propia silueta de un artilugio tan necesario como popular e incómodo haya cambiado tan poco desde sus antepasados fabricados con intestinos de animales. Las innovaciones en este apartado se limitan a ligeras modificaciones en el ajuste, en el tamaño o en la forma de la punta, que puede ser más ancha, tipo nariz de delfín o con una ligera silueta espiral. Sin embargo, hay una gran variedad de acabados exteriores que utilizan los juegos de texturas para aumentar la sensibilidad de las parejas, como en los condones estriados, con nódulos o una combinación de ambos efectos, muy comunes en prácticamente todas las marcas del mercado. 

Via AC_condoms_40

Preservativos texturizados Durex Pleasuremax Via Acid Cow

Para los alérgicos al látex existen alternativas fabricadas en poliuretano como los pioneros Avanti de Durex o en novedosos materiales de nombres curiosos como RealFeel o Sensoprene: los franceses Skyn by Manix, los alemanes Blausiegel o los colombianos Unique. Estos condones también triunfan entre los no alérgicos, ya que ofrecen una mayor sensibilidad al portador.

En el subgénero del condón para jugar, los hay con anillas con mecanismos para contar el número de “embestidas”, fabricados con materiales que brillan en la oscuridad como el LoveLight, y los más famosos, que incluyen de regalo anillas vibradoras (todavía no se ha inventado el condón vibrador, y todos los que se anuncian falsamente con este reclamo son condones normales con una anilla vibradora desechable):

Via AC_condoms_31

"Oh my god". Ring by Control Via Acid Cow

Después de ocho años vendiendo todo tipo de condones curiosos al venerable, la mayor revolución que hemos vivido detrás del mostrador ha sido la llegada de los preservativos a medida, introducida por la marca alemana de preservativos My.Size, que los ofrece de siete tallas progresivas, con diferentes anchuras: 47-49-53-57-60-64 y 69 mm. El más pequeño, de 47 mm, es el más pequeño disponible actualmente en Europa, y el más grande, de 69 mm, es uno de los más anchos del mercado. La gama ofrece una talla ideal para circunferencias de penes entre los 9.5 cm y los 15 cm. 

Microsite-msc-msc-startbild

Via MySize.com

Detrás de la marca My.Size se encuentra el genio creador de un joven inventor y educador sexual alemán llamado Jan Vinzenz Krause, fundador del Instituto de Consultas sobre Condones (2006) y creador del prototipo del condón en spray: una idea inspirada en la mecánica de los túneles de lavado de coches, que consiste en un tubo de plástico rígido con aerosoles que rocían látex líquido en todas las direcciones hasta crear una cobertura total 100% anatómica. Lamentablemente, tardaremos años en ver su invento en el mercado, porque el látex tarda entre dos y tres minutos en secarse. Un matapasiones en toda regla.

Spray_on_condom_0731

Prototipos del condón en spray Via GizMag

En este rubro, resulta aún más ambiciosa la propuesta comercial de la compañía inglesa THEY FIT, que ofrece nada más y nada menos que ¡95 tallas distintas!, resultado de una programa de i+D de tres lustros. Y además del inmenso surtido de opciones, tienen la delicadeza de no especificar el tamaño en el envoltorio.  

Así que ya lo saben: hasta que no se invente un látex capaz de vulcanizarse en diez segundos, los preservativos a medida son el último grito en el planeta condón. Y una excusa menos para no usarlos... 

(Continuará…)

Hay 23 Comentarios

Estoy a favor de lo que dices tatiana eres muy buena redactora

De los blog mas estimulantes que he visto, lo suelo visitar con frecuencia
Sigue asi!!!

Aqui unos de 0.02 mm de grosor, los mas delgados del mercado:
http://www.sagami.dk/

Estos tienen 0.02 mm de espesor y son los mas delgados del mundo segun la pagina. Saludos

http://www.sagami-gomu.co.jp/en/poly/products.html

Y las mujeres q no se hacen sus citologías, sus controles sanitarios q no acuden periódicamente a centro alguno de planificación, q no utilizan ningún método anticonceptivo físico, químico, de barrera q son ... ahhh si, Astutas, hay q ser politicamente correctos.!!! Pero quien se abre de piernas para q haya fricción q casualidad siempre es una mujer.Hay q jo ..... !!!

Diferencias entre las opiniones de los hombres y las de las mujeres. Es increible cómo opinan algunos hombres, no creéis???
El anuncio de Durex extra large, muy pero que muy fuerte, no crees??
http://www.cartasaldirector.org/

Allá cada cual, yo no me juego la saud,y hoy día no será por falta de conocimiento e información, que lo ideal sería no tener que usarlos, pues sí, obviamente,a mi por ejemplo, después de bastante rato,me irritan un poco,pero qué le vamos a hacer,las ETS, anda por ahí,de un lado para otro,en una relación estable, sí me la juego,hay un principio de confianza, pero para relaciones ocasionales......ni loca.

Yo jamás con condón follé, y mira que follé.

Se te han olvidado los LummelTuten, alemanes, biológicos, de látex natural y biodegradables, son una maravilla, muy finitos y no huelen a goma. Estupendos, lo mejor que he probado.

Notas sueltas varias:
- Propuesta de eslogan condonero: “Érase un hombre a un condón pegado. Condones Quevedo. Cosquilleo intermitente. Descojono garantizado. Próximamente en todos los quioscos”.

- Sugerencia tecnológica para los condones de 2.020: Incorpórese chip en el capuchoncillo, con politonos (ah oh más síii…gueee..) acordes con el ritmo de la cosa; o al revés: que levanten el “ánimo” de las bajas cosas, en su caso. Con transportador de acordes como opcional. Es una idea para fabricantes y/o folloneros de todo género.

- Sobre hombres casados: Efectivelly; no deberían hacer publicidad de la marca de sus condones en su propia casa. Un respetito.
A SARA: corrección error, con permiso: Un hombre casado que no usa condón no es un h.p.; lo serán sus hijos, si se rompiera o rompiese el globillo. Hable con propiedad en la Era RAE.
Como siempre, gracias por mi atención.

Caray Sara!! Los hombres que no utilizan condones en sus relaciones extramatrimoniales...... y que me dices de las mujeres??? o que?? ahora puras monjas en este maldito mundo???

Tatiana, creo que no he entendido lo de "preservativos diseñados para adentrarse deliberadamente en “territorios inhóspitos" "
Por lo demás, artículo muy interesante.

Bendito sea Dios y su santo nombre,que a la hora de follar, nos coja confesaos, para disfrutar de esos gemidos con o sin guantes en la polla

Y lo de "no creo que se deba hacer promoción de los condones porque no se debe follar sin estar casado"?
Me deja loca...
http://plumadepandora.blogspot.com

Si después de este post aún no no hemos convencido, es que ya no hay forma posible :-)
El anuncio de Durex xxl es brutal.
http://plumadepandora.blogspot.com

Por favor, esa persona que dice: "no se debe follar sin estar casado", que no lea estas "cochinadas2 que va a soñar esta noche...
El artículo muy interesante.
Vamos, follemos y disfrutemos.
bso

pues yo sin XL no puedo, se me queda atascá.

Pues una pareja ocasional que tuve hace algún tiempo,utilizaba unos condones con una textura rugosa que me hacía delirar de placer.Nunca lo olvidaré, ni a él ,ni a sus condones.

Le comentaba una vecina a otra -y esto no es un chiste- que cómo era posible que se hubiese quedado embarazada usando condones. -...Pues no sé chica... -contestaba ésta -...yo los aprieto a tope... -añadía juntando las yemas de los pulgares en inequívoco gesto de la labor de ganchillo.

Pues yo no creo que se deba hacer promoción de los condones porque no se debe follar sin estar casado.

Los hombres que no utilizan condones en sus relaciones extramatrimoniales se arriesgan a contagiar a su pareja SIDA, sífilis, gonorrea, hepatitis y mil mierdas mas.
Son unos hijos de puta.

Muy interesante

¡Me he quedado colgad@ con el anuncio de las tiriras!!!

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal