Eros

Las caóticas expectativas de la primera vez

Por: | 04 de abril de 2012

Autora invitada: Silvia C. Carpallo (periodista y sexóloga)

Cuando una es adolescente se marca demasiadas expectativas respecto a lo que está por venir, la carrera, el trabajo, el amor, el sexo…  Con esa edad, has visto mil películas románticas y te has leído a escondidas tantos especiales de Mi primera vez en esa revista juvenil de moda, que puedes recrear de memoria esa escena al completo: con el chico perfecto, en la playa perfecta y con la luna perfecta. Paso a paso. Pero eres mujer de tu tiempo y te has criado con Disney, y tienes claro que aunque tus hormonas te metan prisa, eso de “entregar tu flor” no puede hacerse de cualquier manera.

256628_640px

El primer elemento que falla en esta historia es, claro, eso de elegir al “chico perfecto”. Dicen que ellos no eligen, sino que más bien lo hacen con quien pueden, mientras que ellas lo hacen con quien quieren (un tópico con su parte de verdad y su parte de mentira, como todos), pero lo que no dicen es que las chicas, aunque elijan, son jóvenes e inexpertas, y por lo tanto sus decisiones pueden no ser siempre las más acertadas.

Porno y diseny1

Puede que por entonces se trate de tu novio, ese que te romperá por primera vez el corazón; que sea un chico majo con el que te lanzaste, ese que desapareció; o puede que sea “ese otro” que hubieras deseado en verdad que desapareciera... y se quedó. Recuerdo, que para las más avispadas, existía entonces también el “chico puente”, es decir, elegían a uno cualquiera para pasar por ese primer y extraño trance, y para luego, cuando apareciera la persona adecuada, poder disfrutar más de la experiencia...

                                                                                     Vía Stuffno-onetoldme, el estupendo blog de Alex Noriega

Otra cuestión es que, bien sea preparada o surgida de forma espontánea, pocas veces la primera vez sucede en una playa paradisíaca. Historias hay muchas y lugares donde tener sexo por primera vez, también —me vienen a la mente, no sé muy bien por qué, varias que acababan sobre una mesa de billar tras la hora del cierre— pero sin duda, la medalla de oro se la lleva la parte trasera de un coche de segunda mano.

Ya se sabe, muy íntimo y muy romántico, por eso de la estrechez de espacio y porque lo único que te va a cuadrar de la fantasía es que sí, que estarás bajo la luz de la luna, o de la farola de turno, claro. Besarse, quitarse la ropa y conseguir una postura en la que no os clavéis nada, ya va a ser todo un logro, ya que con los muchos nervios del momento, se puede confundir el freno de mano o la palanca de cambios con cualquier cosa.

 

Si has sido ingenua, y has querido planificar el momento y no dejarlo todo al azar, te habrás molestado en grabar algún disco de música, que él te dirá que quites porque es muy ñoña, o te habrás comprado algún conjuntito de lencería sexy, que él no sabrá desabrochar porque es muy torpe, o habrás pensado en algo bonito que decirle para hacer especial ese momento, que él no sabrá valorar porque aún es muy crío.

Palomitasymaizpreguntatecnica3855766627_285385b281_o

Una de las tiras de la serie Virginidad publicadas el blog palomitasymaiz, que protagonizan tres dibuactores: Jiménez, Pepe (el gordito) y Eli. Con colaboraciones especiales como las de Pico y su tío Alberto. Bajo licencia Creative Commons.

De lo único que realmente te tenías que haber preocupado era en realidad del factor clave: el método anticonceptivo, que por descontado en esa ocasión será el preservativo. Tras la indecisión de “¿quién lo compra?” y tras haberle pedido a tu mejor amiga que lo pidiera por ti en la farmacia, te decides a sacarlo, con miedo a parecer demasiado atrevida. Él, cómo no, también llevaba los suyos, pero o son parte de una promoción del instituto o los lleva en su cartera desde hace un decenio, y por primera vez tomas la primera decisión sexual responsable de tu vida: usar los tuyos. Sabes cómo se ponen, incluso abriste uno para verlo y practicar como en las pelis americanas con un plátano, pero ahora te tiemblan las manos, se te resbalan los dedos con el lubricante y parece que siempre lo abres del revés, pero con ayuda de sus manos, algo más expertas, al menos en cuestión de penes, lo consigues al tercer intento.

Y entonces pasa: la mete… o no… lo intenta… Estás cerrada de los nervios y él no atina… Así que tomas tu segunda decisión inteligente, ponerte encima y agarrar “el toro” por los cuernos. Vale, te mintieron, sí que duele, pero no es para tanto, y cada vez va a menos. Entre unos cuantos “¿Estás bien? Yo sí, ¿y tú?”, la cosa continúa hasta que él acaba, y entonces, te tumbas a su lado y recuerdas de nuevo esas películas románticas, donde todo parecía tan genial, tan intenso, tan perfecto. Pero luego vuelves al mundo real, y te ves allí, en esa cama destartalada con las sábanas marcadas en rojo, con ese chico sofocado que se siente orgulloso de haber pasado el examen, y pese a todo sonríes, porque a veces lo imperfecto, es lo más perfecto. ¿Te suena esto? ¿Cómo fue tu primera vez?

Hay 24 Comentarios

Mi primera vez? Patética.
Cruda de nervios, aquello no dilataba, él no sabía por donde entrar, a mi me avergonzaba ponerme arriba, y una vez dentro un dolor espantoso. Para finalizar? Nada de sangre, lo cuál me dejó dudosa, y a mi parecer tuve muchas primeras veces, hasta que conseguí dilatar lo suficiente para aguantar más de 5min con él dentro.

Pues super divertida y alocada... De vacaciones, con un chico que conoci aquella misma noche en un youth hostel, a la orilla del Tajo en Lisboa... cada vez que lo pienso... a las cinco de la manana alli como quien dice en medio de la calle... que verguenza jaja Pero guardo un gran recuerdo de aquella noche. El fue todo lo perfecto que yo podria haber esperado, y la verdad es que nos lo pasamos bien

a mi me gusto mi primera vez, mas que enamorada estaba con ganas jajaja, nerviosa si!! fuimos aun hotel, como no conocia ninguno pues fui a uno que quedaba al costado de la casa de mi mejor amiga jajaja, lo espere en una esquina mientras el compraba los condones. ya en el hotel, pues que fue mas que excitanet divertido, pues los dos eramos inexpertos y como que no sabiamos muy bien que hacer, pues no entraba y ahi intentandolo, riendonos por lo absurdo de todo, besandonos, jugando un poco, hasta que por fin!!! jajajaj bueno, no senti gran cosa, dolor si, y despues cuando nos fuimos como verguenza no se, nos mirabamos y bajabamos la mirada jajaja, buen recuerdo!!.

Fue horrible, debería escribir sobre ello.
Yo pensaba todo el rato: "¿Esto es todo?". Cierto es que 1) era demasiado pequeña (ahora lo veo así), 2) Estaba demasiado preparado. Y sí, también fue el primero que me partió el corazón... jaja. Ya luego aproveché todos los años siguientes para coger experiencia...
http://plumadepandora.blogspot.com.es/

La mía fue en un motel (en Argentina se llaman "telos"), horroroso en plan Las Vegas, con luces de colores y espejos en las paredes y el techo. Pero ella me llevaba 4 años, así que para mí fue una pasada, no me podía creer que fuera real. Lo recuerdo con cariño.

http://www.elgatocuanticodesheldon.blogspot.com

Para olvidar los problemillas de la primera vez lo que hay que hacer es no dejar pasar mucho tiempo para la segunda, la tercera... y todas las veces siguientes.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Sonará como suene pero mi primera vez es cada vez que empiezo una relación sexual con un hombre. No saber cómo es, qué le gusta, cómo me ve, si me va a gustar, si me va a parecer horrible al terminar, si llegaremos a terminar, qué voy a pensar de él después, si le veré como alguien todavia deseable, más deseable, o como alguien a olvidar... Y eso hace que sea más excitante. Le da a cada uno algo de unicidad extra.

Mi primera vez fue con 16 años. Y estuvo muy bien. Fue con un desconocido que conocí una noche trabajando en una gran discoteca de Barcelona. Al terminar el turno (6 de la mañana) Nos fuimos andando hasta mi casa, por suerte ya vivía sola, y nos pusimos a ello.
Lo bueno fue que él tenía experiencia y no me dolió. Eso si, al terminar le di la ropa y lo mande a su casa.
No me arrepiento, y creo que las primeras veces deberían ser con un desconocido o alguien que no sea tu pareja.

TODA LA VERDAD SOBRE EL VICEPRESIDENTE CORRUPTO
Fue el elegido, hoy es el blanco. Amado Boudou fue una apuesta fuerte de kirchnerismo, el candidato de CFK para la vicepresidencia, el delfín para las próximas elecciones presidenciales y el que le dio “contención” a la presidenta en los momentos de mayor soledad. Pero ¿Quien es “Aime”? ¿Qué oculta su pasado que permite entender su traumática estadía en la Rosada? Es, al fin de cuentas, un nuevo muñeco descartable, caro pero muñeco al fin, en el Palacio bonapartista. Un muñeco que aún retiene el “apoyo” de la poderosa mesa chica solamente porque su caída significaría otro horror que pondría nuevamente en evidencia el cuestionado método de construcción cristinista, en donde muchos funcionarios y estructuras oficialistas temen verse reflejados. LEER MAS…
http://elruidoenelhormiguero.blogspot.com.ar/2012/04/un-muneco-muy-caro.html

Pues como montar en bici... un poco de vértigo algún porrazo y poco a poco aprendes a manejarte con más soltura y a disfrutar algo para el resto de la vida
http://bici-electrica.blogspot.com/

Pues mi primera vez si que fue con el chico que siempre había querido. Literal. El que llevaba años describiendo a mis amigas. En mi caso no fue ni patética, ni horrorosa, ni nada por el estilo. Lo único digno de mención es que no se me ocurrió otra cosa que chocarle la mano cuando terminamos...¡jajajaja! Supongo que serían los "típicos nervios de la primera vez"... Saludos :)

Muy chulo, pero totalmente desde la perspectiva femenina, estaría divertido poder compararlo con la experiencia y los tópicos desde la perspectiva masculina, ¿voluntarios?

Buf, un aburrimiento mortal. Los dos jovencísimos y sin tener ni idea, en casa de sus padres de la que tuve que salir escopetada! Lo mejor, la educación sexual que nos permitió tomar precauciones correctamente. Lo peor, los nervios y la torpeza; demasiadas expectativas creo yo. Lo dicho, un rollo.

Pues mi primera vez fue FANTÁSTICA. Yo no tenía ni pajolera idea, pero él sí... maravilloso. Ahora... la segunda vez lo disfruté más ;)

...en una tienda de campaña la noche previa a una romería

Mi caso parece sacado de una película americana sobre una pareja de adolescentes de los años cincuenta, sesenta, setenta u ochenta jajajaja, teníamos dieciséis años ambos, vírgenes ambos y ahora casi quince años después seguimos juntos... La única diferencia es que en lugar de hacerlo en el baile de graduación nosotros lo hicimos

Silvia Carpallo, como este artículo lo vea Eduardo García Serrano te a decir de todo menos bonica.

Me ha enternecido esto... La mía fue tardía, con un chavalote que por edad parecía experimentado, pero que luego tenía pinta de alivio por haber superado el examen. Yo tenía muy idealizada la primera vez y por ello, me aterraba la idea de que no saliera bien y de decepcionar a alguien que me importase demasiado. El hecho de estrenarme con un conocido simpático hizo, en mi caso, que todo el trance pasara de forma más relajada...

Para los peces siempre es la primera vez. No todo son inconvenientes si sólo puedes recordar los cinco últimos segundos.

Creo que la primera vez está muy sobrevalorada. Justamente hice lo que en el texto pone que es de chicas "avispadas": utilizar a cualquiera para pasar ese "trance" (que de trance no hubo nada).

Ocurrió en la casa de una amiga, con una chica y un chico que conocí en una discoteca. Él tuvo primero sexo anal con la chica, y luego me "desvirgó" a mí. No me dolió ni sangré nada, porque ya había estado un año entero metiéndome objetos por la vagina. Fue muy placentero, en todo caso.

Eso sí, no pudimos culminar, porque fuimos interrumpidos. Pero bueno, he ahí mi primera vez. Totalmente normal para mí. Sólo un polvo, y ya.

Para mi no hubo la clásica primera vez con chica soñada,fue una profesional y creo que muchos de la postguerra habrán tenido la misma experiencia,luego hubo con chicas normales,pero no fueron primeras simplemente se pudo hacer sin melodramas,culpas ni falsos romanticismos, hay mucha literatura,la vida es mas dura que lo escrito.

Y como se llega ahora a esa primera vez. Antes, como mucho, habías ojeado un par de Playboys que conservabas escondidos, con alguna hojas pegadas (no sé por qué?) y algunos videos porno que te comprabas en el kiosco cuando no había nadie en 1 km. a la redonda o que tenía tu padre en su mesilla. Ahora puedes llegar a la cita con 700 horas de porno puro y duro anuales. Es decir, nuestros hijos, pueden ver más porno en un día que tú en toda tu pubertad. No es malo, solo es así. El pogreso.

Quise decir monstruo.

Mi primera vez, horroroso, como casi todos. Pero lo peor no fue el trance. Lo peor fue que por la mañana, cuando despertamos, la chica me dijo que había soñado con un mostruo.

¡Qué trauma! Cuarenta y tantos años después ya me rio pero lo pasé mal unos cuantas veces.

Saludos

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal