Eros

Orgasmos de autor

Por: | 23 de abril de 2012

No son los más vendidos, ni los más conocidos y, en ocasiones, tampoco los más eficaces. Pero dentro de los juguetes eróticos de diseño, estos ejemplares han creado escuela. Se trata de los juguetes de autor, firmados por los grandes nombres del diseño industrial contemporáneo: Tom Dixon, Marc NewsonMatalie CrassetMichael Young, Yves Béhar o Arik Levy, entre otros. 

8eme_ciel_3

Via Exquise Design

En la década pasada mucha gente se ha vuelto experta en juguetes eróticos. Al menos tantos como los que en esta década se volverán expertos en tejer y bordar. Pero a diferencia del noble legado que heredan los millenials aficionados al punto de cruz, en materia de dildos y vibradores veníamos de ver cosas tan horrendas que todo trasto fabricado en silicona y con silueta minimalista que no tenga vello sintético o venas marcadas se considera ahora un juguete de diseño.

El romance entre los juguetes eróticos y el olimpo del diseño industrial tuvo su origen a comienzos de la década pasada, por obra de dos emprendedoras inglesas llamadas Charlotte Semler y Nina Hampson. Ambas fundaron Myla en 1999, una marca pionera en la lencería erótica de lujo. Como una extensión natural de su catálogo, Semler y Hampson decidieron incorporar juguetes que estuvieran a la altura de sus exquisitos diseños en seda y encaje. Después de todo, se preguntaba Semler, si llevas tacones Jimmy Choo, tu bolso es de Prada y cada mañana te preparas el zumo con un exprimidor de naranjas diseñado por Philippe Starck, ¿por qué demonios querrías un juguete erótico convencional?

Para entonces, la convención dictaba un absoluto apego al realismo, una peligrosa inclinación a los materiales volátiles, un proceso de fabricación ajeno a cualquier regulación y un absoluto desprecio por la estética. Los elegidos para romper la convenció fueron los diseñadores Tom Dixon y Marc Newson y las escultoras Mri Ruth Oda y Tara Cottan. En su momento, la idea se convirtió en un escándalo y, poco después, el escándalo dio paso a la tendencia.

Tom Dixon se inspiró en los antiguos símbolos de la fertilidad para crear Bone, un vibrador recargable de edición limitada tallado en cristal de montaña negro y pulido a mano. Con diferentes patrones de vibración y múltiples velocidades, salió a la venta por 199 libras (245 €) -una osadía incluso en aquellos tiempos del pelotazo tardío- y enseguida se convirtió en el más popular de la serie. Además, Bone fue el primer juguete erótico de la historia que se puso a la venta en una tienda por departamentos (Selfridges) y en protagonizar uno de sus llamativos escaparates. 

Boneviaweareprivatenetblog

Via We are Private

Marc Newson, famoso por sus diseños de coches, móviles, botes, telescopios y relojes, diseñó el masajeador Mojo, fabricado en silicona con forma de pecho, posee un motor de baja intensidad y múltiples velocidades que funciona con dos pilas AAA. Una idea curiosa, pero desde un punto de vista puramente funcional, más bien fallida. Años más tarde, Newson declaraba a The Independent: "Es un objeto interesante, como para plantearte hacer uno. Debo confesar que no estoy tan seguro de si funcionó. El feedback que tuve de las mujeres que trabajan en mi oficina es que era un gran pisapapales".

Mojo_sextoy_001 via marc newson

Via Marc Newson

El siguiente hito supuso incorporar la visión de la mujer al "haute design" erótico y esto fue lo que se propuso la editora francesa Exquise Design, cuando invitó a Matalie Crasset, Sara Szyber y Andrea Knecht a diseñar piezas para su colección de "Love Toys" Exquise Design for Pleasure.

8eme_ciel_22


8eme_ciel_1

Via Exquise Design

Matalie Crasset creó Le 8ème ciel o El octavo cielo, un masajeador en silicona que se adapta cómodamente a la palma de la mano y que esconde en su interior 8 bolitas metálicas que se mueven libremente en el interior de la silicona. Flexible, fino y muy ligero, Le 8ème ciel se lanzó en la Feria del Mueble de Milán de 2007.  

El briefing que recibieron las tres diseñadoras contenía las mismas indicaciones, cuenta Paola Bjaringer, fundadora de Exquise Deisgn. El reto era imaginar un objeto de placer para mujeres que estuviese hecho en silicona, que no fuera explícito ni mecánico, y que supiera integrarse con el cuerpo y adaptarsea los movimientos naturales de la masturbación femenina.

La diseñadora de origen suizo-brasileño Andrea Knecht diseñó Georgia, un dedil curvado que rinde homenaje al erostimo floral de las pinturas de Georgia O'Keefe:

 

Georgia-picture

Georgia_1

 

Georgia_4

Fotos: Cécile Rogue Via Exquise Design

En octubre de ese mismo año, Michael Young lanzó su vibrador SABAR en la feria 100% Design Tokyo con una majestuosa lámpara en forma de corazón creada con cientos de SABAR rojos. A diferencia de los ejemplos anteriores, el SABAR tiene el mérito de haber sido el primer juguete erótico de autor para el mercado de masas, y no tardó en llegar a las tiendas eróticas de medio mundo con un precio más que solidario (creo recordar que en La Juguetería lo vendíamos por 55 euros):

 

Michael-Young-Sabar-Vibe1

Sextoy_viaDezeen

Via Dezeen

En mi post anterior les contaba cómo Jamie Hewlett había grabado sus personajes en la superficie de los vibradores Little Chroma. Valiéndose del mismo objeto, el diseñador israelí Arik Lévy ha creado Powered by Jimmy Jane, una serie de jarrones de madera con orificios para insertar el vibrador con forma de puro. Me encanta cómo se ven, pero debo reconocer que la interacción erótica con un florero no está en mi lista de perversiones predilectas o por descubrir:

Pjj_1

 

Pjj_2



También de la mano de Jimmyjane nos llegan los ejemplos más recientes del diseño de autor al servicio de tus orgasmos. Se trata de la serie FORM firmada por Yves Béhar y que incluye los diseños Form 2, Form 3 y Form 4:

110103-PTTP-604x604_1

4071857123_55d7f07e3d_o

Yves Béhar (izqda) y Ethan Imboden desarrollando el Form 2 Via Fast Company 

Form2b

Formsketch

Form2

Via JimmyJane

Cualquier mujer que tenga un conejito vibrador ha sentido alguna vez que, salvando las orejas del conejito, le sobraba el resto del juguete. El Form 2 es ese sueño hecho realidad: más vibración y menos vibrador. Probablemente el juguete más intenso de esas dimensiones, posee un motor en el interior de cada oreja, sin sacrificar del todo su flexibilidad. Silencioso, recargable y sumergible, obtuvo uno de los premios IDEA a la excelencia del diseño que otorga la Sociedad de Diseñadores Industriales de Estados Unidos.

El Form 3 parece retomar la idea del masajeador de Matalie Crasset de un juguete capaz de convertirse en una extensión de la mano y que utiliza la presión del dedo sobre una fina y flexible lámina de silicona. Pero allí donde Le 8ème ciel ofrece apenas el delicado tacto de la silicona o el sutil movimiento de las bolitas metálicas recubiertas en contacto con la piel, el Form 3 ofrece las poderosas vibraciones de un motor patentado, con 4 patrones de estimulación y 5 velocidades: 
  110103-PTTP-604x604_1_02

E22229_3_large

Via JimmyJane

Desde que todos somos pseudo expertos en diseño, hasta el pelador de ajos y la aspiradora han renovado su apariencia. Esta nueva camada de juguetes eróticos corrigió con maestría la elección de materiales, dotó de ergonomía las siluetas, elevó la tecnología al estándar hi-tech de nuestros tiempos y lo envolvió con todo cuanto hemos aprendido de packaging y branding.

Pero, curiosamente, tanta exhibición de modernidad reafirmó a la vez el pudor como estrategia y asumió como virtud el ocultismo: mientras menos parezca un juguete erótico, más cool resulta el invento. Un giro que ha llegado a cautivar tanto al público que, hoy en día, lo mejor que le puede pasar a un vibrador es que le digan: "¡Si es que es tan mono que lo puedo poner en la mesita del salón!".

Hay 15 Comentarios

Without fine geometric logical deduction, then the charming lines can not structure the flow of charm
People really addicted to http://www.cheap-airjordansoutlet.com/, not just the appearance, there is a put on a desire to not want to take off

Muy buena recopilación de juguetes eróticos de diseño.
Aunque quizas no sean tan sofisticados pero sí muy efectivos, hecamos en falta en tu articúlo los juguetes de la marca LELO Design.
Gracias

Me quedo con el FORM 2, FORM 3 y FORM 4. Sin duda, me llaman muchísimo la atención. No estaría mal probarlo todo. Quizás podríamos plantearle a nuestro gobierno que, entre tanto recorte, se planteen subvencionar los vibradores femeninos ;-p
Cómo poco nos mandaría a la m*****. Con lo que quiere y cuida este gobierno a la mujer...

Sexo de calidad a los mejores precios

¡¡¡ Porque tú nos importas !!!

Fernando Weissmann, veo que tu comentario, aparte de insustancial, lleva mas publicidad por linea, con link al final y link en tu nombre (los dos llevan a la misma pagina penosa), que el articulo que pretendes criticar. La paja en el ojo ajeno...

Un artículo de publicidad puro y duro. Supongo estará sponsorizado por los importadores y/o vendedores de estos artilugios, conocidos fundamentalmente por sus dueñas/os y el grupo de diseñadores/as que los crearon.
www.arquiterapiaa.blogspot.com

Juega al mejor simulador político, económico, y militar, gratuito y por navegador web: http://xurl.es/n2yw0

Con tanta variedad en estos artilugios, los chicos cada vez tenemos más competencia!!, ¿o no? Les pregunto a las autoras y participantes de este post: el vibrador ¿complementa, mejora o sustituye (a veces) a la relación de pareja?

Guauuuuuu

Muy buenas recomendaciones, sólo a simple vista ya dan ganas de probarlos!!!

http://intimsecrets.com/

Interesante

Genial! pero lo mas importante es que funcionen. Y cuando digo funcionen me refiero a que hagan su función. Siempre recomiendo el mismo sitio para adquirir un buen vibrador. Lo gestionan unas chicas con una iniciativa bestial desde un pueblo de Castilla, pero con una red de sexológos y fisioterapeutas que hacen infalible la selección de artículos que tienen. Se llama www.intimissimoaranda.com

Carla

Ven y disfruta de la vida.

Un vibrador sea el modelo o estilo que sea,no deja de ser lo que es,y el mostrarlo encima de cualquier sitio de tu casa por su diseño, no deja de perder cierta intimidad o llegar a ser algo grosera su presencia. Aunque claro,nunca sabes cuando su uso, en que parte de tu casa te puede pillar.Si eres asidua al mismo,igual desparramar vibradores por doquier sería la solución,¿o no?

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal