Eros

El retorno del masajeador (y II)

Por: | 28 de mayo de 2012

Después del revival pin-up, la invasión del cupcake y la recuperación de las labores de aguja, era de esperar... El retorno del masajeador personal a la tienda por departamentos, al supermercado y la farmacia está a la vuelta de la esquina.

18 JOHN BUTLER AD
Vía Viva La Propagandista

Las labores de aguja están históricamente vinculadas a la invención del vibrador a finales del siglo XIX. Leyendo montañas de revistas del hogar y de labores de punto para su libro de 1978, American Needlework in Transition, 1880-1930, la historiadora Rachel P. Maines no podía evitar que se le fueran los ojos cada vez que se topaba con una publicidad de masajeadores o vibradores domésticos, muy frecuentes en estas revistas femeninas de gran popularidad:

16 AD THE STAR VIBRATOR

Vía Lurvely

Publicaciones periódicas para mujeres que, ya en las primeras décadas del siglo XX, mostraban una apertura de mente y una amplitud de criterios en lo que se podía considerar intereses femeninos que ya quisiéramos para las revistas femeninas de comienzos del siglo XXI, donde las imágenes de juguetes fálicos se consideran non gratas y el tratamiento del tema sexual se mantiene entre lo aséptico y lo insulso para no cabrear a los anunciantes (a pesar de que marcas como Dolce & Gabana vende vibradores en su flagship store de Milán y Sonya Rykyel tiene su propio patito vibrador).

En la última década, juguetes y accesorios sexuales han vuelto a hacer su entrada triunfal por las puertas batientes de las grandes tiendas por departamento de Estados Unidos y Europa. Myla introdujo en Selfridges & Co. la lencería erótica y el vibrador de diseño; Beate Uhse, la marca pionera alemana dueña de cadenas de sex shops, una distribuidora de productos eróticos y un amplísimo catálogo de marcas propias, creó el concepto shop-in-shop “Mae B” para los exclusivos almacenes alemanes KaDeWe. Más recientemente, Lelo introdujo sus objetos de placer y accesorios para el dormitorio en Brookstone en Estados Unidos y Galeries Lafayettte en Berlín y París. Y entre nosotros, las multinacionales Phillips y Durex y la española Bijoux Indiscrets han logrado traspasar de puntillas las puertas de El Corte Inglés.

“El vibrador –una compra única que requiere incluso menos conversación que una prostituta- ha salido de los sex shops y aparece ahora en tiendas por departamentos y boutiques, fabricados por las mismas corporaciones respetables que comercializan afeitadoras eléctricas y secadores de pelo, con nombres como Sintiéndote Bien y Lenguaje Corporal, y folletos de instrucciones que hacen referencia a 'masajeador corporal de un suave tacto para tus áreas más delicadas'”. El párrafo citado por Rachel P. Maines en La tecnología del orgasmo es de la historiadora de las labores domésticas Susan Strasser… y data de 1982.

Phillips, adelantándose al último revival con dudosa puntería, lanzó en el 2008 cinco modelos de masajeadores, a la venta exclusiva en sus canales habituales -tiendas por departamento y de electrodomésticos- y ubicados, como bien indicaba Strasser en los ochenta, en las cercanías de los aparatos eléctricos de belleza y cosmética, junto con los secadores de pelo, las afeitadoras, los cepillos de dientes y los alisadores de cabello eléctricos. Su propuesta de masajeadores para parejas costosos, de intensidad media, con un manual de instrucciones de tipo ladrillo y ¡servicio técnico especializado! fracasó en el mercado y su retirada se anunció a finales del 2010.

Dual_phillips

Vía Buenasalud.net

Las farmacias, supermercados y grandes superficies son la última frontera del vibrador, y Durex ya ha abierto las puertas a otras marcas que no tardarán en colarse entre los champús y los condones, entre las aspirinas y los antigripales. Para que nos vayamos haciendo a la idea, aquí les dejo estas fotos de unas baldas en la cadena de farmacias estadounidense Duane Read publicadas por The New York Times:

Z-JP-VIBRATOR-A-popup

Z-JP-VIBRATOR-B-popup

Vía The New York Times, fotografía de Tina Fineberg.

En las próximas semanas, LELO lanzará al mercado su Smart Wand: un masajeador sensible al tacto que aumenta la intensidad de su vibración según la presión que se ejerza sobre la piel. Se trata de su primer producto dirigido al mercado mainstream, probablemente el primer rediseño importante del vibrador de tipo “varita mágica” popularizado por el modelo Magic Wand de Hitachi y me llama la atención porque representa, en la historia del vibrador, el último paso necesario para que la serpiente se muerda la cola.

SmartWand_L_black_pers
Vía Brookstone

Tras la estela de Oster, en la larga tradición de marcas de aparatos eléctricos para el gran consumo en subirse a la carroza erótica-festiva, la compañía japonesa Hitachi representa un caso notable: fabricante de equipamientos industriales, médicos y biotecnológicos, así como de electrodomésticos para el hogar y el cuidado personal, es también responsable del que está considerado por millones de mujeres como el mejor vibrador de la historia: el Hitachi Magic Wand o “Varita Mágica Hitachi”:

Hitachiwandmassager
Vía Zoomers

Millones de mujeres que viven en países con corriente de 120 voltios, por cierto, ya que por razones que continúan siendo un misterio, Hitachi no parece tener el menor interés en fabricar una versión de 220 v. para el resto del planeta. Me recuerda a otro notable caso japonés: el del masajeador personal de Hello Kitty© fabricado por Sanrio, que se vende exclusivamente en Japón como masajeador de hombros, mientras aquí debemos consolarnos con peluches y pegatinas...

30 hello kitty

Vía Sushi Kitchen

De todos los antepasados del vibrador moderno, el concepto “varita mágica” ha sobrevivido hasta nuestros días prácticamente sin cambios. Se trata de un masajeador externo con cuerpo alargado de plástico y cabezal vibrador recubierto de un material más suave, con un motor potente que se alimenta al enchufarse a la toma de corriente. Con un peso superior a un kilo, hay que sujetarlo con ambas manos para que no se nos escape. Y con tan sólo sujetarlo encendido, la vibración se siente desde la coronilla hasta el dedo gordo del pie. Tiene apenas dos velocidades, y la más suave ya es para colgarse de la lámpara.

El modelo de Hitachi lleva más de 30 años en la cima del mercado, sin publicidad ni grandes aspavientos. En algún momento dio el salto de la tienda por departamentos al sex shop, y allí el boca-a-boca de generación en generación se encargó de convertirlo en leyenda y de bautizarlo como el “Rolls-Royce de los Masajeadores”. Hoy en día se puede comprar hasta en Amazon, pero recuerde amiga lectora que necesitará usted un transformador...

Volviendo al SmartWand de Lelo, no deja de ser curioso que la misma compañía responsable de la reinvención del vibrador como producto de diseño -incorporado los últimos avances tecnológicos presentes en gadgets para el gran consumo y las líneas minimalistas del diseño industrial nórdico—se le haya ocurrido ahora la reinvención del masajeador para el mercado mainstream. Blogueras de las nuevas labores de punto, apuntaos el dato.

Necesitados como estamos de buenas noticias en el ámbito laboral, crucemos los dedos para que esta nueva reencarnación del masajeador doméstico traiga consigo la recuperación de una de las profesiones más simpáticas que haya inventado esta industria: la del representante comercial de vibradores a domicilio, encargado de recorrer ciudades puerta a puerta, haciendo demostraciones de artilugios eróticos a esas mujeres de hoy y del mañana, que abrirán las puertas de sus hogares con el tambor de bordado en la mano, sus gafas de bibliotecaria reposando a media nariz y un tierno aroma a pastelito glaseado flotando desde la cocina. 

Wanted

Vía Period Paper

Hay 11 Comentarios

Los masajeadores que tienen en sexitivo la verdad que son de los mejores que he visto nunca :)

Los masajeadores que tienen en SEXITIVO para mi son los mejores y tienen unos precios muy buenos.

http://www.ralphlaurenpolossaleuk.co.uk/ Ralph Lauren women Match Polo

Nada mejor que la vivencias personales, pero al no poder tenerlas. Los vibradores son una excelente opción. Sentir satisfacción, es de los actos más importantes en nuestras vidas y esta alternativa es segura, confiable y sin riesgos de enfermedades.

Al ver los diseños de Hello Kity no he podido evitar acordarme de los diseños de Tickler, igual de oiginales y, sí, tal vez algo "aniñados", especialmente los Pocket Toyfriends, minivibradores que, por cierto, me encantan, no solo por su efectividad sino, sobre todo, por lo cómodos y baratos que resultan.
Os dejo el enlace donde encontré estas maravillas

http://www.eltocador.com/tag/tickler

Necesitar transformador es un desastre...y es cierto que algunos de estos masajeadores te hacen vibrar enterita, y no sólo metafóricamente!

Trojan , que buen nombre para un "masajeador".

El primer artículo de esta serie nos inpiró para publicar "Histeria" en nuestro blog "Azotes y Nalgadas Spanking en español" que es el más antiguo blog sobre azotes eróticos consensuados entre adultos y ha tratado con humor y objetividad (desde marzo de 2005) de hacer comprender estas fantasías y estas prácticas tanto a la comunidad de amantes del azote como a todos los lectores.

Este blog de El País es excelente, de gran calidad. Pero nunca ha tratado en profundidad y con seriedad el tema spanking.

Hemos hablado también del vibrador Hitachi ya que la dueña de uno de los sexshops más antiguo de Barcelona me dijo una vez que era lo más de lo más!!

Le deseamos larga vida a este blog!

El tema de los vibradores esta en voga. Incluso Sony Pictures esta a punto de sacar una pelicula, Hysteria, con Maggie Gyllenhaal sobre la historia real del inventor del primer vibrador, un medico Britanico alla en los 1880.
Os paso el enlace a otra pagina britanica que envia muchos de estos juguetes arriba mencionados.

Segundo artículo sobre el estimulador femenino o masajeador o... paso.igual debería enterarme sobre toda esta parafernalia pero creo que no,lo dejo para el 'sexo' del contrario (je je).

La satisfacción personal va más allá, mucho más allá, del sexo. Prueba de ello es este masajeador que, amén de relajarte hasta inducir el sueño, tiene una utilidad impagable para las personas que pierden cabello. Os dejo enlace.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal