Eros

¿Somos feos los españoles?

Por: | 14 de mayo de 2012

Autor invitado: JoanG. (periodista deportivo, Barcelona).

Por razones que no vienen al caso me pasé el otro día una mañana entera en un hospital. En la sala de citaciones para ser exactos. Es decir, veía a gente ir y venir, entrar y salir. Un chorreo. Y tal observación me dejo dentro un poso de desasosiego y dolor, que nada tiene que ver con el estado de crisis generalizada, enfermedad o no en que me encuentro o nos encontramos socioeconómicamente hablando todos. No va por ahí. La cosa es que no pude menos que despeñarme por el abismo de una conclusión: somos feos los españoles, señoras y señores. Esto es así. Y estoy hundido por ello. 

565px-Da_Vinci_Vitruve_Luc_Viatour

Hombre de Vitruvio, de Leonardo da Vinci, siglo XV. Venecia: Galería de la Academia, vía Wikipedia Commons. Hombre cuadrado y perfecto.

Mirando alrededor se ve que andamos la mayoría físicamente desequilibrados, subiditos de peso (sin llegar al nivel estadounidense, no se me ofendan), descuidados; la estética y el estilismo no es nuestro fuerte; la dejadez hace estragos... Nuestro sex appeal como grupo nacional deja bastante que desear. Y más desde que andan saliendo del armario corrupto todos esos políticos y empresarios enfangados hasta las cejas, dejando a la erótica del poder hecha unos zorros. ¿Verdad que a ustedes la sospecha también les hace mirar distinto a guaperas reales, pongamos por caso último? Pero me desvío. Hablamos de belleza y fealdad. De estética, simplemente, aunque yo estoy convencido de que lo interior, acaba horadando el rostro y la apariencia entera tal como hace el agua en el cauce de un río. Presumimos mucho los españoles de resultones, pero basta darse un paseo mirando al personal... Hagánlo, les sugiero. Y ya me dirán. Necesito contrastar. Que me lo nieguen.

Pasada una edad, hombres y mujeres no parecen cuidar aquí mucho (ellos menos que ellas, la alopecia es un quien te ha visto y quien te ve insuperable) los detalles de la apariencia. Y esto, a pesar de los datos sobre operaciones de estética donde somos mercado number one (habría que preguntarse qué estética es esa que practican, claro; igual es que el modelo no acaba de cuajar). Algo insólito que no ocurre ni en una tribu perdida de Oceanía, pongamos por caso.

BrutezzzaY me van a perdonar los de Oceanía. Para todo aquel/la viajado, una de las cosas más sorprendentes, además de la sonrisa eterna que suelen tener en boca gente que debería estar cargándose a los políticos y empresas responsables de su miseria, es esa: cómo toda sociedad, incluso las más perdidas o tiradas, se embellecen a pesar de no tener ni el mínimo necesario para sobrevivir. 

Eco99Mucho se ha escrito sobre feos y guapos. Umberto Eco, por ejemplo. ¿Recuerdan sus interesantes historias sobre la fealdad y la belleza, en 2004 y 2007? Aquí las repasan otros y él mismo analiza lo que son. Hay quien ha sabido sacarle provecho a la cuestión, haciéndolo unidad didáctica, en la revista Espéculo. Abundan los vídeos sobre cánones y asuntos colaterales, y sobre el sex appeal ni les digo: sí, aquí tienen algunos consejos para mejorarlo y ser más sexy (o parecerlo).

"Somos feos de cojones" gritaba Arturo Perez Reverte en observación callejera como la de este servidor, pero más centrado él en el vestuario, en prendas de ropa multiuso últimas que arrasan, como el bañador y la chancla paratodo, que nos confieren un aspecto deprimente y producen inquietud... Como en esas películas de David Lynch en que uno riega plácidamente una tarde cualquiera el jardín, todo es felicidad y luz y buen vivir y sonrisas y cotidianidad... y justo en ese instante el horror anda ya listo para actuar...

La era de la fealdad titulaba hace nada Antonio Muñoz Molina al hilo de un libro sobre arquitectura que hablaba de despropósitos arquitectónicos recientes en España. Un filón. Igual que hay estilo soviético o nazi o imperio, habrá ya otro "estilo burbuja" para la posteridad, estoy seguro. "... otro de los muchos logros de esta época ha sido el fomento de orgullos colectivos tan propensos al agravio que la menor crítica conduce al linchamiento, al anatema y la excomunión". Citaba edificios superficiales y esas estatuas frecuentes instaladas en glorietas mil, que definen nuestro tiempo muerto último. Pero igual reflexión vale (me vale) para la fachada o facha del español/a medio.

Durante el pasado Mundial de Fútbol de Sudáfrica se elaboraron mil y una listas para intentar averigúar quienes eran los hombres más guapos del mundo, tanto entre los jugadores como entre el público (entre las chicas, creo que ganaron las argentinas). Pero ese tipo de votaciones apesta a efecto Eurovisión: votemos por nuestros vecinos, amigos o personas intragénero... Y no hay modo. Así quedan luego las clasificaciones: por supuesto, españoles primero. Que además quedamos campeones (¡qué momentos aquellos y qué estética impagable la del "enloquecido y sudado por celebración"!). El poder, otra vez, transforma en guapura lo que toca, ya sabemos.

"El pintor de lo feo" se define a José Gutíerrez Solana, tan pegado a la tierra. Nada nuevo. Ya teníamos a Goya para recrearnos en tonos negros. El feísmo español está en el paisaje, en lo físico. Podría dejarles aquí ejemplos de look patrio para su solaz, de distintas categorías: desde el mundo de la política, al del espectáculo (donde destacan Belén Esteban y la parroquia de tertulianos a lo granhermano) pasando hasta por el terreno de juego deportivo mismo, si me apuran, que dejando a un lado a las estrellas, lo que es el cuadro técnico y sus alrededores dejan muchas veces mucho que desear, se lo aseguro... Podría dar nombres. Pero no. Y como no quiero que se me ofendan, que yo soy persona pública, lo dejo en sus manos. Elaboren ustedes su propia clasificación.

Sobre los políticos, vean lo que dio de sí el tema en el programa Nocturninos, de México (que siempre da mucho). Me apuesto a que en la hemeroteca de Wyoming también está tal investigación en territorio nacional aunque no la encuentre yo para compartirla aquí.

 

Claro, me dirán ustedes, la encuesta es en un hospital. ¿Y qué se puede esperar de tal entorno? Cierto, pero tomé medidas, no crean. Consciente de la limitación de la muestra seguí luego con mi experimento de campo en los pasillos de un Mercadona cualquiera, que es algo así como el Zara de la alimentación... Y ahí donde la salud y el buen ver ya debían brillar algo más... resultó que tampoco. Y repetí en un El Corte Inglés del extrarradio (eliminé adrede el centro: las medidas de los barrios opulentos nada dicen de la mayoría del pueblo si no de una minoría de los adinerados, cuando hablemos de comparativas por países, los incluyo). Y, como les decía, allí tampoco se desmintió mi sospecha. Fui llevando la cuenta: este, vale; esta, pasable; aquel, muy regular, aquella ni los mínimos... En resumen: conté tres de cada diez las/los que iban bien maqueadas/os, los/as resultones/as o los que destacaban por encima de la media.... Como hice una vez en Turquía para averiguar si el turco medio tiende masivamente al uso del bigote. Nos plantamos en el Gran Bazar y contamos. Y fue que sí, lo cual confirmaron luego las estadísticas...

La belleza, es verdad, apuntarán ustedes, cambia con los tiempos. Es difícil acertar, criticar o establecer vara de medir en ese caso. Soy consciente. Vean si no.

 

Quedé hundido, ya les digo. Pero cuando estaba al borde de la conclusión final, la redifusión televisiva, cual máquina de tiempo, acudió en mi ayuda. Andreú Buenafuente me salvó. En su programa, Ana Morgade, con datos obtenidos se ve, de buena fuente, explicó la razón de ser, lo que en verdad la naturaleza ha puesto detrás de nuestra escasa belleza. Ya ya me quedé más tranquilo.

 

De cierre, aquí les dejo el postre: un fundido de hermosas de Hollywood. Para disfrutar. O no. Porque tanto sabor a mí como que me empalaga. ¿Será que la guapura a gran escala cansa y muta en otra cosa? Vean las miradas resultantes de esta fusión de bellas. Da pavor. El interior, sin duda, se ha colado en el montaje como el agua de ese río que pasa y nos hace distintos mientras estamos aquí, mirando.

  

Hay 74 Comentarios

Feos y maricones. Nunca he salido con un español y eso que soy española. Los extranjeros son más agraciados, tanto por dentro como por fuera.

Yo creo que en España hay de todo pero, a los extranjeros les gusta nuestros ojos negros (marrón oscuro), aunque a nosotros nos atraiga los ojos azules porque son raros.
Yo creo que nos atrae siempre lo que no estamos acostumbrados a ver.

Yo los encuentro feos y normales... guapos hay muy pocos... en cambio veo los turistas y encuentras mucho más atractivo por m2 que en España.

Aparte el carácter también influye en el atractivo y no es que sean muy agradables, tienen unas formas un poco campesinas para tratar.

Son bastante ordinarios para hablar, eso no me gusta nada.

Estando ahora de vacaciones veo al pizzero de abajo, y no es guapo, pero tiene una acento italiano que mata... y ese carácter arrollador compensa... si le ponen acento español... ya la cagan seguro.

Tuve algunos novios y con ellos bien, salvo porque son jodidamente infieles... y eso que eran más viejos que yo.
Aunque tengan una novia joven, guapa, extranjera... se buscan una nena, morena, simplona...


Son unos brutos en la cama, miran mucho porno y parece que por eso quieren repetirlo, no son espontáneos ni suaves... todo en plan bestia... pff no paso...

Hace poco me reencontré con un viejo amor, y amé su delicadeza conmigo... un chico búlgaro, 1.85, rubio, ojos celestes... un adonis... y encima nada orgulloso.

En España se ciclan sacan un musculito y se creen diosas, tienen amaneramientos, mmmh no....

Luego están los que parecen cruzados con el Yeti... amorfos, peludos, y de cara fea...
Cómo puede salir alguien tan feo?

Porque es que son inmirables...

Hay sitios donde ves gente que pasa y bueno no te dicen nada... pero es que estos yetis son horrendos... sus padres deben ser híbridos

Socio, feo serás tu. En mi casa somos bien guapos, mi padre va todos los días a la oficina hecho un pincel a sus 55 años y sin nada de alopecia. Mi madre idem al colegio. Y yo a mis 24 estoy bien bueno...otra cosa es que no me apetezca ir todos los dias como un modelo de Gucci y si me sale de las narices ir con chanclas, voy.

Demasiadas vueltas al mismo asunto. Pensamos mucho y hacemos poco. Este es el quid de la cuestion.

vamos a ver calamar que escribe el post...si te vas a un hospital en urgencias o esperando el médico no esperes ver a la gente arreglada para gustarte...en general estarán enfermos o preocupados llevando a un enfermo por lo que su aspecto en ese momento les importará, digámoslo suavemente, una tontería...si en lugar de irte a un hospital te pasas un jueves, viernes o sábado por la noche por los múltiples pubs o discotecas de españa te darás cuenta que la perspectiva cambia...en todo el mundo hay feos, regulares y guapos...en españa, china, italia, estados unidos y etc...españa es una más

Estimado Jordan,

Lamento decirte que no haces más que cumplir el prototipo de ‘pringao que en España no pilla nada y se viene a China a cazar chinas’ porque sí, yo vivo en China y esas chicas que tanto tú admiras lamento decirte que no les interesa para nada tus dotes varoniles, si no porque, como todas saben, ‘el extranjero que aquí viene tiene pasta’ y lo exótico además siempre atrae.
Eso sí, espérate convertirte en SU BANCO PERSONAL, porque caprichosas lo son y mucho!, y en la cultura china, el hombre se debe hacer cargo POR COMPLETO de ellas, incluyendo todo tipo de gastos y demás enseres, o acaso esperabas que te invitase a un té verde??? XD…. Mucha suerte!

En desacuerdo por completo con este "estudio". La belleza y la fealdad son tan subjetivas que no se puede hacer una afirmación semejante basándose únicamente en el gusto de una persona (ni dos ni tres). A mí me gustan bellezas bien distintas, soy muy de razas, cada una tiene su encanto y exotismo. En particular, jamás habría dicho que los españoles son feos (y las españolas mucho menos).
Otra cosa bien distinta es que haya personas despreocupadas que tiendan a "afearse" con el paso de los años por no tener interés en su propia imagen. Pero si nos situamos en una edad propicia (digamos la cima del interés por estar guapos), o sea, 25-30 años por ejemplo, veremos que potencial en este país sobra. Solo hay que ver la cantidad de clínicas que tratan la calvicie, la cantidad de tratamientos de belleza novedosos, la cirugía y demás.
A lo mejor antes la gente se abandonaba a su barriga cervecera, pero la sociedad en la que vivimos, donde cada vez hay más gimnasio y donde la conciencia duele cuando nos hemos pasado unos kilitos, cada vez nos lo va a poner más difícil para descuidarnos hasta un punto extremos.
LOS ESPAÑOLES SON MUY MUY GUAPOS. IGUAL QUE LAS ESPAÑOLAS.
Es muy difícil ser feo. Casi cualquier persona puede explotar su atractivo prestando atención y destacando sus virtudes.
http://plumadepandora.blogspot.com.es/

peeeerdon???que los espanoles somos feos??pero este tio ha salido a pasearse por el mundo??yo vivo en china y enfin.....ni con un palo les tocaba...los ingleses??por dios si son rositas!!y asi en cada parte del mundo!cada uno tendremos lo nuestro en nuestra patria..los habra guapos y feos en cada pais...generalizar de esta manera me parece una estupidez(ahora que no he visto aun un chino guapo...tambien...)pero bueno en resumen que nada deacuerdo, gracioso?si, pero no refleja la realidad para nada, yo soy espanola y bien wapetona y mi novio....un guapazo jajajja.saludos a mi querida espana desde el lejano oriente!!

Cosas hay que leer a veces... algo tan subjetivo como la belleza no puede medirse ni cuantificarse. Y me troncho y me mondo con el "patrioterismo de la belleza", cada cual dice que las mejores tías son las de su país... open your mind, my friend...
http://elgatocuanticodesheldon.blogspot.com.es/

Las españolas son feas, punto. Lo dice un español "viajao". Las chicas que de mozuelo me gustaban, ahora lo pienso y digo "no pue ser que me gustara esa!, estaba ciego??". Hace casi dos décadas que abandoné el ligue español, dejó de motivarme después de conocer otros países. Pero lo más importante no es la belleza en sí (sí que hay españolas guapas), cuando estás en Latinoamérica te das cuenta de que las mujeres de aquí son todavía eso: mujeres!, en Europa (y en USA aún más) ya no se sabe lo que son, mujeres?... con ese carácter!?? uufff!!. La latina es toda dulzura, nunca te va a contestar mal, es educada, y no quiere decir que sean "chicas fáciles", son chicas, punto. Y el verano pasado estuve en China.... me quise morir!!!, por qué, por qué, POR QUÉ es ta injusto este mundo????, Diosssss!!!!... tantas chinas (y otras orientales) como hay y tan mal distribuídas por el mundo!!!!, mi sabático en China en un par de años!, decidido!!!.

En general los españoles no somos agraciados: mucho michelin y tripa, mucha gafa y no de sol, poco sentido de la estética y bastante falta de higiene. Si hay gente que en general son guapos, está en sudamerica y en especial en Argentina, allí es poco común ver gente fea y sin estilo.

Yo siempre me acuesto con españolas, pero es que son mas fáciles (y les encantan la carne canadiense...if you know what i mean). Pero so fuera más fácil estar con Brasileñas o chicas de cualquier otro país, creo que cambiaría.

Disculpem pero feo lo será usted, oiga.

Yo me he dado cuenta de la fealdad de los españoles desde que vivo en el extranjero. Lo que más me choca es el color de la piel y del pelo. Se ven como sucios. No sé. Y las mujeres andaluzas, que tanto éxito tienen en España, en otro lugar no pintan nada. No brillan, resultan ordinarias.

Es típico decir que esto es una tontería, tal o cual cosa que se lee por Internet, pero de veras, este ha sido el post más estúpido que he leído en este blog (y eso que a menudo escribe una argentina), y por ende, el más estúpido que he leído en El País. Así que medallita, JoanG.

los españoles son mas feos que patada en el medio del tuje jajajaja la mejor carne del mundo es la argentina jua jua jua

No sé vosotros, pero más de 10 millones suspiran por el cuerpo, el encanto y la gentileza de vuestro Rafa Nadal... uno entre aquellos lindos tenistas españoles que están arrasando con todo por el mundo.

Yo he viajado por muchos paises de Europa y América... y creo que los españoles son muy guapos! Pero puedo ver que en general no se sienten tan guapos como son... pero mejor así! un poco de humildad no esta mal...

Da mucha pena que valores a un país por su físico. Desconozco si serás o no superficial pero con este ''artículo'' demuestras que poco o nada te importa la persona. A lo mejor ha sido por un ataque de rabia personal pero que te cedan un espacio en el periódico de habla hispana más leído para escribir esto.... seguramente no te lo hayan cedido por tu talento o por tu hipotética aportación a construir una sociedad más digna y solidaria

que espanoles feos y Sarita Montiel.Carmen Sevilla,Aurora Bautista.Rocio Durcal, y si sigo nunca termino.

Y yo a usted, JoanG, le sugiero que se de una vuelta por Europa, venga a Reino Unido por ejemplo, para después darse cuenta que los españoles somos guapos, MUY guapos.
Contrástelo, anda.

creo que lo importante es aprender a estar contentos, y este tipo de artículos que vuelven a machacar los miedos a no ser lo que la sociedad quiere que seamos, no ayudan en eso.
Hay mucha gente en el mundo que se siente super infeliz por su aspecto físico. No me importa alguna frivolidad de vez en cuando, pero éstas que repercuten en la autoestima (además pasada por el filtro facha de las nacionalidades), no ayuda para nada.
Me quedo con la verdad lapidaria de que todos tenemos aspectos físicos y espirituales que son hermosos, que nos hacen hermosos.

ja ja ja! Me uno a las risas. Pero confieso que mis años en España (Específicamente en Salamanca) fue el tiempo en que vi MÁS TÍOS GUAPOS y chicas hermosas. Bueno, reconozco que lo de la moda, la ropa y los tipos de peinado no eran su fuerte....pero....¿feos los españoles?!!!!! DE ESO NADA!!! Si no, díganmelo a mí, que soy extranjerísima.

yo soy tan guapo que he tenido que emigrar para no desentonar. Iba a volver, pero este artículo me ha disuadico. País de (nunca mejor dicho) callos!!!

jajajaja. m parti d risa con la q vive en dinamarca... solo os puedo decir q siendo colombiano y habiendo tenido la oprtunidad d viajar x varios paises puedo deciros q las mujeres d mi pais son la verdad d las mas guapas, aunq tmbien tngo q reconocer q hay mchas q estan muy ''bisturizadas'' y q las stan x aqui la verdad no son d lo mejor, por cuba vi chicas muy guapas-cuerpazos- supongo q x aquello d la mezcla, x paris, tias como spaguetis- d esas q no t levantan ni un mal pensamiento, mas bn sosas- por inglaterra-d lo tontas y estiradas no les ves gcia alguna- x u.s.a hmmm, tienes q irte pa las zonas d los billetudos pa ver algo interesante- x alemania-son tan grandes q t cansas d mirar pa arriba y no las terminas d ver- las suizas- la mezcla d razas ha hecho bn su trabajo- y x ultimo las spanolas- en gral las mas guapas definitiva/ son las canarias seguidas d las andaluzas, aunque en madrid se ven tias q t dejan mal d la cabeza, y no hay q olvidar las conquenses, d donde x supuesto es mi bomboncito con la q llvo mas d 10 anos y cada dia la veo mas guapa, ah! y mi pqno d solo 7 anitos q dio un gran resultado entre spanola y colombiano... pa los q se quejan d q ste articulo es superificial al contrario pienso q en situaciones com stas hay q olvidarse un poco d todo y hblar tonterias d vez en cuando. PD. segun mi analisis sbre la belleza llegue a la conclusion q en suramerica hay mchas mjeres guapas pero en spana hay pocas pero spectaculares... animo a todos, q seguro salimos d sta!

A mi me gustan los hombres italianos, cuando no van excesivamente arreglados, pero se nota que se quieren. El hombre español se deja cuando se casa, y cuando está sotero, o está musculado de gimnasio- horrible- o tiene un tripon cervecero de aupa. Pero lo que hace a un hombre guapo es una personaidad definida, un misterio, una sensibilidad especial, destellos de algo más y, en general, el hombre español tiene demasiado miedo a ser diferente. Pero aquel que sueña y piensa es bello.

Hay algo que nadie ha dicho y es la falta de higiene en un porcentaje importante de españoles, falta la disciplina de la ducha diaria, el quitarse el maquillaje antes de meterse en la cama, las uñas limpias y cortas o si no hecha la manicura, fuera el palillo de la boca, es repugnante. Y a si un montón de cosas. Creo que la gente no viste mal pero hay algo que nos delata y es la altanería con la que vamos a los sitios, más humildad y más sonrisas, somos un pueblo constantemente enfadado, reímos muy poco y eso nos envejece muy pronto.

la mayoría son horribles y desaseados!!

Influye también considerablemente la estética socialista.

Los del norte son más monos y los del sur también,el levante no lo conozco,pero los del centro ,son feos con ganas-salvo honrosas excepciones.No sólo son feos físicamente,sino que son unos enterados.

A ver si os enteráis, españoles, que sois más feos que pegarle a la madre!

Feo serás tu, yo soy guapísimo.

bíen, soy brasileño, vivo en Brasil y puedo asegúrar que las mujeres BRASILEÑAS son las más guapas!!! digo esto porque todas ellas importanse con la guapura :)

Pues yo siempre había creído que los españoles éramos bastante feos en general. Sin embargo después de vivir un tiempo en un país europeo me he dado cuenta de que también tenemos un "público" bastante amplio, hay a quienes les encantamos, tenemos ciertas características que son valoradas... O sea, que tenemos potencial. A ver si nos animamos a cuidarnos un poco más, física y espiritualmente, y veréis qué atractivos que vamos a ser!

La belleza esta en el interior.

En el comentario anterior , por error al escribir, puse que al español lo dejo en mejor lugar. Bien, quise decir que no lo dejo en mejor lugar que a la fémina española, y que el pueblo español debería empezar a corregir maneras y formas de comportamiento, para que la elegancia interna cambie el fenotipo. La mujer debería ser más femenina, lo que NO equivale a ser superficial, idiota, o sumisa....

Pero bueno esto es lo único que nos faltaba, con la que nos está cayendo...A ver, que fe@s hay y siempre hubo pero eso de ser más o menos feos que otros es una soberana sandez. Por donde ando hay mucha belleza exterior e interior, que suerte la mía!!!

Si, efectivamente, creo que el estereotipo de la mujer española , el que siempre se ha manejado para ensalzar la fémina ibérica, está muerto. El fenotipo árabe, de ojos grandes, oscuors y luminosos, ha quedado desdibujado por el afán de la mujer española de asemejarse más a la que está al norte de los Pirineos, con lo que sobre rasgos morenos , se ponen mechas rubias, y el resultado es demoledor. Ahora son una mezcla rancia y desabrida. Ni son rubias, ni morenas. Cuando las ves fuera de España, dices... esa es española, porque la napia sigue siendo árabe, pero el ojo se ha empequeñecido, y el pelo ,,, el pelo se maltrata con tintes , mechas, decoloraciones, cortes raros. Conozco bien los paises árabes, y puedo decir que al menos, el pelo, no lo tocan, y los ojos los maquillan de forma un poco exagerada, pero resultan atractivas, en conjunto. En cuanto al hombre, pobre... la tripa y , en general, la falta de ciudados, lo lo dejan en mejor lugar. Españoles, cuidaros, dejar que la raza aflore, cuidad el peso, y sobre todo, sobre todo..... si cuidais el espiritu, si soy elegantes de espiritu, eso aflorará y hará de vosotros un publo de singular y extraaordinaria belleza. La chabacaneria de alma es un productor en serie de feladad

Pues nada guapo, vete de España y busca la belleza en otro país, si es que solo te importa el físico de las personas. :)

uf.... que ganas de perder tiempo leyendo esto. De todos modos, agarro uno de los comentarios respecto a las mujeres argentas - ja ja, plastificadas, obsesionadas, aterrorizadas por las arrugas, acabo de volver de mi pais y estoy recontenta que tuve la oportunidad de vivir en un sitio donde las mujeres van mas "a cara lavada" y no tienen tanto "terror a la vida" como las obsesionadas compatriotas de clase media para arriba. Y en cuanto a los españoles y su supuesta fealdad: cuantas veces he envidiado a quienes han crecido en aquel pais que, aunque hay aspectos que aborrezco - latente fascismo, corridas de toros y otras - por otro lado, no tienen verguenza de ser quienes son.

Creo que falta estilo, básicamente. Y cultura del cuerpo, cuidado en la nutrición (mucho presumir de buena gastronomía y ésta es rica en grasas). Zara contribuye, lo mismo que otras marcas low cost a este vestir desgalichado, estándar. Pero aún hay patria. Vivo en Canarias hace veinte años (soy de origen sudamericano) y cada día veo por la calle o en el ámbito del trabajo a hombres (menos) y mujeres bellas. Los argentinos (as) pasan por ser guapos (as) como también los uruguayos, pero no es orégano todo el Montevideo ni son buenos todos los aires. Los hay obesos (as) en gran parte, de grandes posaderas y lo peor, con un rictus de agresiva superioridad en los labios. Postulo la belleza de la mujer tropical, caribeña, colombiana, cubana, dominicana o venezolana, donde el componente racial africano da físicos flexibles, espectaculares y muy naturales. En España, se salvan las andaluzas(sevillanas) y nada más.

Menuda chorrada de articulo...
En fin, así va el país, que tenemos que distraernos con tonterías como esta en lugar de preocuparnos de los problemas de verdad...

Pasé 30 días de vacaciones en España y los hombres españoles me parecieron muy bonitos y elegantes, me impresionó muchísimo sus caras y sus cuerpos, mucho más bonitos que los brasileños.
Me encantaría vivir en España y poder mirar tantos hombres hermosos todos los días.

Bueno, tan feos no debemos de ser cuando cada vez que una revista femenina hace una encuesta a nivel mundial y aparecemos como los más deseados. He estado viviendo en centroeuropa y allí españoles, portugueses e italianos se llevan a las chicas de calle, mientras alemanes, holandeses o suecos no se comen un rosco. Dato curioso: en esos países los hombres suelen preferir a una morenita española que a sus esculturales mujeres con cuerpo de modelo. Lo éxotico manda.

El español es horrendo, física, moral y mentalmente. El pobre (9=% es zafio, y el 10% rico , banquero o político tiene un inconfundible aire de chuloputas con rolex de oro incorporado). Feo era desde luego Boris Karlosff, pero al menos él tenía como monstruo de Frankenstein una cierta clase trágica de la que el español carece. La española no se sabe. Cuando haya un martillo neumático capaz de perforar las sólidas capas de maquillaje tras las que esconde el culo, lo sabremos, pero esos aparatos están ocupados en la arqueología egispcia.

Si, son feos!!! Esteticamente no son agraciados ... para nada. En otros paises de europa como Francia o Italia hay mucha gente bella, caras simetricas, elegantes, bien hablados, algo que escasea por estos lados.

Me gusta mucho la belleza nórdica. Las mujeres se cuidan y los hombres suelen ser de rasgos muy finos. Los holandeses tampoco están nada mal y los hombres británicos, para mi tienen un no se qué, pero eso es más personal. Mujeres muy guapas, las he visto en oriente medio y la mujer italiana es muy resultona en cambio la griega, no se si por las hormonas y dependiendo por la zona en la que te muevas te puede costar averiguar si es un hombre o una mujer a si que la descarto, en comparación con ellas las mujeres españolas somos guapas
El norte de España, no se caracteriza por la gente muy guapa pero si bien es cierto que la forma de vestir por estas tierras puede dar la sensación de elegancia, algo que siempre ayuda. La mujer andaluza y la canaria son guapas aunque también muy dadas a vestir con muchas flores y mucho brillo y llegando a cierta edad, esto no favorece mucho. Las personas más guapas que he conocido han sido siempre las que mejor se conocen y las que saben disfrutar cada momento de la vida.

Sí, el español es más bien feo. Lo era antes por el hambre, que daba lugar a aquellos pobres sujetos consumidos ya que su esqueleto, al no haber ingerido carne ni leche en su vida era corto de estaura y magro de carnes. Y ahora que eso no pasa, lo curioso es que la gente joven ha adqurido una talla física y un peso enormes pero de tipo americano que con la inefable gorra de beisbol que sustituye a la antigua boina, no favorece.
Pero todo ello sería lo de menos porque eso son factores externos: Lo que conforma la fealdad del español es la vida interior que lleva, que se trasluce a la cara, las maneras y el modo de hablar. Y es que un sujeto solo adicto al futbol, la picaresca como medio de vida y poco más allá, dinde la educación noi logra prender, no puede tener clase ni ser bello jamás. La zafiedad del hispano creo es grande. Javier Marías describe muy bien la belleza de espíritu que se trasluce en un modesto conserje inglés, creo que en su novela "Todas las Almas". Aquí lo único que se trasluce, con las expeciones de siemrpe, es una mirada de navajero y de caspa mental . Y la mujer no va muy a la zaga porque ha adoptado lo peor del macho ibérico.

Las andaluzas creo que son las más guapas por la mezcla de culturas que ha habido durante tantos siglos.Y además están estupenda pasando los treinta.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal