Eros

El morbo de la monogamia

Por: | 13 de junio de 2012

Dormir desnuda en verano es un capricho para mí, sobre todo cuando las sábanas están limpias con un olor leve de detergente y suavizante. Cuando las huelo, me las imagino secándose en el sol del Mediterráneo y disfruto su tacto y su frescor al acariciar mi piel. Es puro placer sensual  a veces tan intenso que me resulta dificil de soportar.

Con el tiempo he aprendido que este olor a sábanas limpias puede significar diferentes cosas a otras personas. Recuerdo un amigo que se obsesionó por este detalle durante una fase de promiscuidad. Cada vez que tenía una aventura de una noche, nada más despedir por la puerta a sus amantes, se iba corriendo hacia la cama para quitar las sábanas y ponerlas en la lavadora de inmediato. Afirmaba que no quería notar ningún rastro de sus amantes casuales. No obstante, ahora que se encuentra inmerso en una relación monógama, cambia las sábanas con menos frecuencia porque quiere recordar la presencia de su pareja en su cama tanto como sea posible. Cuando uno está enamorado, estos pequeños recordatorios significan mucho.

Venus O'Hara por Guy Moberly

Venus O'Hara por Guy Moberly

La monogamia tiene la mala fama de ser considerada sinónimo de monotonía para muchos. O, a menudo, es vista como una manera antigua de vivir. Pero no tiene por qué ser predecible o monótona, aunque resulte cada vez más difícil de mantener la chispa en la pareja. La existencia de páginas webs como la de Ashley Madison y otras parecidas han convertido la infidelidad en una moda además de un negocio lucrativo. Parece ser que es más fácil y tolerada que nunca.

Mientras es cierto que lo misterioso puede ser excitante, yo creo que la confianza y la monogamia pueden ponernos todavía más. Esto se hace evidente en la fase luna de miel de una relación a largo plazo. El proceso de aprender el cuerpo de una nueva pareja puede durar semanas, meses o años y no deja de ser una experiencia morbosa.

El sexo en casa al principio de una convivencia es como una fiesta constante donde los únicos invitados sois tú y tu pareja. La exploración de todos los lugares secretos en la piel de cada uno se refleja en todos los rincones de la vivienda. ¿Para qué salir en busca de aventuras fuera de casa cuando uno puede tener más de lo que uno puede desear y manejar en el dormitorio, salón y cocina?

 

Una película que retrata lo mejor del sexo monógamo es Nine Songs (2004) que sigue una relación de doce meses entre Matt y Lisa. El objetivo del director Michael Winterbottom era mostrar una historia de amor a través del sexo. Aunque la película se hizo famosa por sus escenas de sexo reales entre los actores, para mí, los momentos delicados y convincentes de la intimidad entre ellos fueron mucho más memorables. Más que cualquier otra película que he visto, Nine songs me recordó cuán intenso y abrumador es vivir en un cocoon sexual con su amante.

Los olores están vinculados a nuestra capacidad para recordar lugares y personas. Esto es especialmente cierto cuando pensamos en nuestros amantes. Un amigo me explicó que incluso después de veinte años de matrimonio, el olor de su mujer sigue excitándole, y no se refería a su colonia.

Los olores tiene aún más significado cuando uno está lejos de su amor. Recuerdo
una relación en la cual me obsesioné por el de mi pareja. Cuando dejaba camisetas en la cama después de una noche de pasión, me las ponía. La mezcla de sus feromonas y su perfume me recordaba a él y el sexo que habíamos tenido la noche anterior. Dicen que la confianza da asco, pero yo creo que es todo al contrario y que precisamente la familiaridad es lo más sexy.

Venus O'Hara by Guy Moberly

Venus O'Hara por Guy Moberly

Después de disfrutar la fase luna de miel de una relación monógama a largo plazo, los retos reales y el trabajo duro necesario para mantenerlo se hacen más evidentes. En teoría, mantener la curiosidad morbosa con tu pareja no debería ser un problema, porque por muy familiar que sea alguien, nunca podemos saberlo todo acerca de sus gustos sexuales. La monotonía es un hecho cuando pensamos que se ha explorado todo y no dejamos lugar para sorpresas. Pero ese es nuestro problema, no de la relación en sí.

Hay 47 Comentarios

h

Parece que os enloquece este tema:unos a favor,otros a la defensiva...tantos años de represión religiosa ante la exploración sexual nos ha sentado muy mal.
Tenemos que empezar desde cero,absteniéndonos de la religión,de nuestra educación y de la perspectiva de nuestra sociedad para conseguir un poco de objetividad al respecto : ¿porqué prohibimos a nuestras parejas tener contacto sexual si está claro que casi todos sentimos atracción sexual por otros en algún momento?
Sentimos celos,pero:¿tienen lógica?
¿No es naturaleza humana combatir con la naturaleza más instintiva cuando ésta es absurda?
Nadie se suele atrever a promover la lucha contra los celos,en vez de la lucha contra los cuernos: simplemente está mal visto.Pero tenemos tanto miedo al rechazo social...

Parece ser que el artículo solo se centra en olores... PUES VAYA ROLLO EL MORBO DE LA MONOGAMIA.

Lo de las sábanas con olor a perfume desde luego debe ser del gusto de cada cual pero el perfume ya es algo que esconde que los lienzos pues no están quizás olorosos....además de esa "finura y suavidad" que le otorga el terciopelo al rudo algodón. Desde un punto de vista críptico es como envolver algo y se supone que toma el olor del cuerpo que cubre. Quizás ese amante ráudo en cambiar las sábanas quizás lo hacía para evitar dar señal de la infidelidad....No obstante dormir al raso en verano ya sería algo arriesgado..por ejemplo, prueben de dormir en una tienda de campaña, algo que parece divertido, y, al llegar la mañana, después de compartir suelo irregular el olor al principio inapreciable hace incluso llegar a dudar de la higiene personal quizás por la falta de transpiración.

Estimada O´hara, no sé si éste será el foro adecuado para mi comentario, pues no trata en sí de su artículo en concreto, sino más bien del Blog en general. Como tal (e imaginando además que este comentario no va a ser leido más que por lectors que acabando de leer el artículo estén tan aburrids como para seguir con los comentarios) seré breve.

Llevo bastante tiempo leyendo los artículos del Blog y me llama poderosamente la atención el enfoque visual que suele acompañar a los mismo. Me llama la atención que un blog en el que escriben cuatro mujeres (dando por hecho que detrás de los nombres haya realmente 4 mujeres, cosa que, a dia de hoy, quizás sea dar mucho por hecho...) el 90% del material fotográfico que acompaña a estos articulos esté enfocado al público másculino o, matizando estas palabras para no esterotipar, el uso (y tal vez abuso) de fotografias eróticas de mujeres para acompañar a estos árticulos. No sé si es una estrategia consciente para conseguir una mayor lectura del blog (la extinta revista de comics El Víbora siempre ponía dibujos de mujeres desnudas en sus portadas porque, según ellos, así vendían más) o si una vez más el inconsciente social vuelve a hacer de las suyas con un blog erótico hecho por mujeres pero dirigido a hombres.

Bueno, sin más es sólo una reflexión que lanzo por si lectors (o articulistas) aburrids como yo tienen ganas de debatir un poco sobre este tema.

Saludos!

Alguna vez pense que yo no era de las monogamas, sin embargo conoci a un hombre y no se que especie de quimica existe entre nosotros o sera que me enamore pero el sexo era increible de una intensidad que no comprendo y hubo un tiempo en que no queria que me toque nadie que no sea él. nunca me habia pasado una cosa asi, deje de desear al resto de la humanidad solo lo deseaba a él y solo deseaba ser solo suya y su olorrrrrr, ufff, es quimica sexual pura, porque ahora no estamos juntos, es mas, yo no quiero estar sentimentalmente ligada a el, pero si por ahi nos encontramos, si me toca yo siento que me derrito.
Por lo demas, ser fiel es algo que me cuesta trabajo, a la larga siempre siento la necesidad de probar otras cosas y no solo en lo sexual sino en lo emocional. No sé que es lo normal, pero engañar a alguien esta mal, asi que antes de engañar termino la relación.

Donde esté un olor fuerte a escamas lagarto y a jabón de potasa intenso, del que se usa en las autopsias, , de esos que dejan las sábanas más finas como arpllera, que se quietn esas chorrdas de suavizantes. Algo de zotal y clorex verde no viene mal, que se cogen unos parásitos como burros de grandes en mi piso.

Yo tengo todavía muchos paquetes de regalos por abrir. Espero tener la oportunidad de poder abrirlos algun día con M.

Lo dice la Biblia: "El que es impudico consigo mismo, no se saciará hasta que su fuego se apague y entonces quedará agotado".
Vamos, que esta vez las fotos no me gustan. Más carne.

Bueno, yo he sido infiel y puedo hablar con conocimiento de causa... para mi no es... hay gente que es feliz siendo infiel y otra que no.... yo lo pase mal haciendolo, no durante sino después... como bien decis la monogamia es una "elección", hoy en dia el concepto de "tener palabra" está olvidado, y para mi es fundamental según mis principios, hay que tener palabra, y para eso hay que cumplir lo que dices. Me senti la peor persona del mundo, realmente, habia engañado a mi pareja de entonces. Desde aquel momento entendi lo que es engañar en lo mas profundo a una persona... Ahora llevo unos años con otra pareja con la que convivo y ni se me pasa por la cabeza volver a hacerlo. Los hombres podemos tener el instinto de "buscar" a quien inseminar... eso está en nuestros genes, pero como no somos animales podemos pensar, a mi la infidelidad solo me aportó una "paja deluxe", nada mas... un polvo vacío que no me aportó nada. Con mi pareja el sexo es absolutamente pleno, no necesito nada mas, y la deseo a todas horas. Hacer el amor con ella es algo indescriptible que no me lo daría ni la mujer mas guapa del mundo. El sexo en pareja nada tiene que ver con el de una amante. Ademas, yo por como trato a mi pareja es imposible que la cuide bien a la vez que estoy "a la caza"... Como bien dice el dicho: "el que mucho abarca..." Entre el trabajo, casa, familia, mujer... si todo esto lo cuidais como se debe, ¿cómo sacais tiempo para una amante? porque me consta que eso te roba bastante energía... Lo dicho, para mi no hay nada mejor y mas excitante que mi pareja.

Como para la anarquía (entendida como ausencia de poder público), somos todavía demasiados salvajes para la monogamia. Nuestros instintos nos dominan.

Venus, me temo que estamos ante una situación sin salida. En casa no apetece y si lo buscas fuera, sales de casa. ¿Renunciar o luchar como una jabata para intentar sacar oro de la piedras, suponiendo que lo haya? Y eso que no hemos entrado en otros momentos interesantes de la vida en pareja, léase menopausia y, sí, pitopausia. Ay Dios¡¡¡

Nah, la monogamia no es más que una extensión del deseo de posesión. MI marido, MI mujer, MI novio... mi, mi, mi... y por más vueltas que le des, hija, a la larga aburre al más pintado. Si no fuera así, la infidelidad sería excepcional, y no lo es.

la monogamia a veces hace la monotonia y para eso yo uso juguetes sexuales de tusexyshop con mi pareja

He leido esa novela sobre Paula, una mujer inteligente,sensitiva, educada,fina, elegante y me ha puesto triste.Es que acaso no sería mejor elección el mansturbarse que poner en peligro la autoestima propia y la de su pareja.Creo que un comporetamiento de este tipo, tan autodestructivo,enmascara la existencia de una depresión larvada.¡Ojo al dato!, y que a nadie se le escape esta observación.

La poligamia es como chupar muchos polos, no te quedas con el sabor ni con el olor de ninguno, y lo que pasa es que estas buscando un polo de tutifruti y no lo encuentras.

Cuando te da la gana ser monógama, porqué no quieres irte con otras personas, es maravilloso. Un buen sexo con la misma persona puede ser mucho mejor que miles de polvos sosos y de descarga, descarga vacía, con muchas personas diferentes. Personalmente creo que si se tiene buen sexo en casa: innovando, descubriendo, jugando, probando...no es necesario o no tienes por qué tener ganas de estar con otras personas, ya que no compensa. Aunque a veces, por motivos diversos -falta de autoestima, por ejemplo, necesidad de reconocimiento, de sentirse atractiva/o o sexy o deseada/o- aunque tengas este sexo maravilloso se buscan polvos sosos y absurdos de mete saca y miradas que se eluden en otras camas. En este caso estoy bastante de acuerdo con la autora.

El pasto siempre es más verde al otro lado de la cerca no??? la monogamia y la plenitud sexual y afectiva sólo es posible si te entregas, si exploras, si abordas la relación con madurés para aceptar sus cambios y transformaciones, sea la eddad que tengas y el tiempo que lleves con alguien...saltar de un cuerpo a otro no puede ser más que evación para mirar dentro de nosotros mismos....

Algo se seca AL sol. No: "En" el sol.
Algo significa algo PARA alguien. No: Algo significa algo a alguien.
Gracias. Cómprate una gramática.

Querida Venus. Te muestras muy voluntariosa en eso de seguir buscando el morbo en una relación larga, pero lo que planteas es francamente difícil. Yo más bien estoy con Ramiro Lacalle, al que hace poco escuche decir que es demasiado trabajoso y cansado tratar de sostener en alto, con una sexualidad plena, una relación que ya ha superado la fase de enamoramiento y excitación mutua. Él recomienda pasar directamente a la fase de 'amigos' y buscarse otra pareja sexual. O, en caso contrario, renunciar al sexo directamente si lo que te interesa es conservar la pareja y tú seguridad emocional y/o económica. ¿Tú que opinas?

Supongo que son elecciones que uno toma... Si realmente encuentras a una persona que te llene lo suficiente, puedes ir capeando los va y vienes de la la vida y fortalecer la relación hasta el punto de de vivir una vida plena con tu pareja y no desear a nadie mas. De ello también depende mucho el grado de confianza al que llegues con ella, pues en la confianza mutua se basan los pilares de la relación... En todo caso, como ya he comentado, son elecciones de cada uno...

Amigos, la cultura y moda nos han vendido la idea de que tener sexo con quien quieras, donde quieras y a la hora que quieras es lo unico que importa en este mundo. El hedonismo placer por el placer, que durante tu juventud por momentos lo puedes lograr, pero luego llega la realidad, el vacio y la consecuencia de tus actos intrinsicamente inmorales.
La sexualidad entre hombre y mujer estables es lo mas maravilloso que pueda existir pero afrontando todas las consecuencias de tus actos.
Yo quiero compartirles que Dios en su infinita sabiduria no creo nada malo ni pecaminoso y todo lo hizo primero, para que fueramos felices y el placer sexual como un regalo por ser colaboradores en su plan.
Por tanto yo considero la sexualidad en parejas estables y casadas como un medio para lograr esa felicidad que quiere tengamos y por otra parte consecuencia natural de un encuentro sexual amoroso debe ser los hijos, que son fruto de ese enorme amor que solo se logra en una relacion estable y duradera.
Viva el Matrimonio es lo mejor que me ha pasado en mi vida.
saludos desde Mexico

"cuando
duermo sin ti contigo sueño,
y con todas si duermes a mi lado"

Del maestro Sabina...... creo que refleja fielmente lo que muchos hombres pensamos

Carmen, el problema de esa gente que busca respiro de su relación en una aventura, es que justamente en vez de resolver sus problemas maritales se dedica a crear otros. Muchos hombres que conozco justifican las aventuras diciendo que buscan fuera lo que no tienen en casa pero, y si se preocuparan por mejorar su vida de pareja, no tendrían en casa eso que buscan fuera?

La monogamia es una perversión cultural de la que no todo el mundo puede disfrutar

Que complicado, la monogamia es lo ideal, pero el cuerpo tira por otros rumbos. Es difícil mantener a todo el mundo contento. Además si la monogamia es cultural y aprendida, no estamos yendo en contra de nuestros instintos?

Por fin un buen artículo, después de dos o tres fallidos. No tengo tiempo para comentar más, que me voy a comer. Si eso luego me paso

Un Saludo!

La monogamia se elige o se impone, también puedes usarla como excusa para controlar a la persona que temes perder. Puedes usarla como bandera de supremacía personal "Yo soy monógam@" Pero lo complicado es decirdir serlo por ti mism@, porque eso sea lo que quieras y sobre todo, porque crees que estar sólo con quien duerme a tu lado es mucho más importante que otros cuerpos, otras risas o incluso, otros placeres. Puedes decir que amas mucho a alguien y demostrarlo cada día con flores, mimos y detalles, pero sólo hay un detalle que no le darás y eres TU. Dificilmente te darás a alguien, si andas pensando en el próximo sexo con alguien, en lo que no te dan, porque tampoco tu cabeza está ahí, y en lo que te falta, porque lo primero que faltas eres tu...
Todo es una elección, y de momento la mía está clara.

Pues Angel y Samuel, no estoy de acuerdo con vosotros.A mi me gusta el sexo pero no con cualquier mujer.Valoro su elegancia, sus bonitas piernas,su olor, su delicadeza,etc,etc. Y eso que quiere decir ? Pues quiere decir que al sexo lo acompañan unas características , unas cualidades determinadas, y si no pues ni se me empina. Ahora bien, en dos ocasiones y durante años estuve enamorado y doy fe que esto fué distinto.La parte física fué distinta pero mucho.Las piernas de mi pareja entones no sólo me gustaban, es que me dolían,Lo comprendéis?, formaban parte de mi.Incluso el orgasmo acontecía por sus palabras, por teléfono y lo mismo la mezcla de placer y llanto. ¿ Sabéis lo que es eso, habéis visto llorar en el sexo?

Me parece estéril volver y volver a volver al asunto de la monogamia. El hombre y la mujer son infieles por naturaleza. ¿Hubo alguna vez cien mil vírgenes?

Pisto, estoy de acuerdo con Samuel.
Yo tengo pareja, pero siento deseo sexual por miles de mujeres. A todas las echaría de la cama nada más terminar, pero sólo me quedaría con una. Lo de igualar sexo y amor viene de la tradición judeo-cristiana y de Disney y no sé cuál de las dos es más inexacta e intoxicadora...

Las tendencias sexuales de las personas, son fuente de inspiración atracción hacia comportamiento que para algunos son desagradables y para los más agradables, porque dicen que estimula el morbo, que es un simple calificativo para las llamadas incorrecciones sexuales, pero no es incorrección es pensamiento que estimula íntimamente a la que hay que saber sobrellevar porque es exaltación del amor físico en el arte.

Samuel
Esa diferenciación que haces entre sexo y amor es puramente convencional. Todo es fruto de lo mismo pero con diferente grado de desarrollo evolutivo.En una esfera sensitiva o emocional existen diferentes formas de expresión que matizamos con diferentes nombres pero la cuestión base es la misma.Piensa en la esfera alimentaria, desde saciar el hambre hasta degustar un helado o vivir una anotexia nerviosa no hay más diferencia que el grado cuantitativo y cualitativo.Idem de una caricia a un spanking,de un orgasmo a una satisfacción sado. ¿ Que es lo temperado,lo normal, lo equilibrado ?.Se puede ver bien esta cuestión cuando se hipertrofia una relación sexual física y se ve que roza lo sádico brutal e incluso lo violento.

La monogamia fortalece el espíritu, por dedicación exclusiva a la pareja, en la vida se nos ofrece tentaciones, ¿para qué?, para lo mismo destrozando su propia honorabilidad, caer en lo ruin, ¿por capricho?, no, por simple desprecio a uno mismo, que no está conforme con lo que tiene , con lo que escogió; hay tanta tentación para los banales, imperfectos que contribuyen a la imperfección del vivir conyugal. Que felicidad tener a quien querer y quien te quiera, se llega al mimo, mimarse siempre aun con lo pequeño, se alcanza la felicidad, que no lo da lo material, que es cosa que no te llevas con la muerte, lo espiritual va contigo, con tu alma hacia la eternidad. Torpe son los que que en vez de disfrutar con lo propio, quieren con que es prohibido.

La monogamia es un modo de relación más elaborada que comienza a aparecer en los animales.Las parejas se escogen con rituales muy avanzados y si no existe una tendencia a la formación de manadas se tiende a la relación amorosa de hermanamiento.La pareja se pone en celo conjuntamente y se une para algo más que para el sexo.En la pareja monogámica influyen factores como la seguridad, el conocimiento físico expresado en el tacto y olfato y el emocional.

Samuel J.
La monogamia, como la heterosexualidad, son comportamientos culturales, convencionalismos sociales, y como tú dices no tienen que ver nada con la naturaleza. Es más, el concepto de "la pareja" más bien una institución derivada de la heterosexualidad estricta, ya que las personas homosexuales y bisexuales, no necesitan practicar la unión monógama, sino que pueden entregarse a la unión orgiástica, con mucha más naturalidad y desinhibición. El problema es que nos han educado para ser pudorosos, y limitar nuestras relaciones sexuales a la intimidad de la alcoba.
Pisto.
El sexo y el amor son cosas distintas. Lo primero forma parte de los instintos y tendencias, lo segundo de las emociones y sentimientos.

yo de momento soy monógamo, hasta q llega otra relación, q es lo q supongo q pasa a la peña.

A veces pienso que tenemos un problema o no estamos del todo enamorados... Pero creo que esta frase me saca de la duda: "La monotonía es un hecho cuando pensamos que se ha explorado todo y no dejamos lugar para sorpresas. Pero ese es nuestro problema, no de la relación en sí."
Me la apunto.

La monogamia es una adquisición cultural, como por ejemplo comer con cubiertos o no hacer pipí en público, nada que ver con la naturaleza.
El único misterio es que hay gente que se adapta con cierta facilidad e incluso con total convencimiento y gente que no. Tal como sucede con comer con cubiertos o hacer pipí en público.

El sexo es el complemento natural del amor y es muy diferente si se realiza con entrega personal y total conocimiento del cuerpo del otro.Y en el verdadero conocimiento del otro tiene lugar elm funcionamiento de todos los sentidos.A tu pareja la hueles,la sientes,la fagocitas, la respiras y hasta la devoras.Nótese que todas las perversiones sexuales no son más que hipertofias sensitivas que tienen lugar en el amor de forma normal y comedidas.

En cualquier caso siempre está esa característica tan humana de desear aquello que no se tiene (o tienen otros).

Cuando me casé hace mas de 40 años la única norma que nos impusimos era dormir desnudos TODO El AÑO y así seguimos, con buenos resultados

No se si llamarlo amor o obsesión, pero asi como antiguamente me gustavan muchas personas a la vez.... ahora he encontrado una persona que me satisface sexualmente tanto! (y yo a ella), que aunque nos damos la libertad de salir con otr@s, seguimos tan unidos sexualmente que creo estar viviendo una enfermedad cronica. Por mucho que lo intentamos, no conseguimos separarnos...

Hace años viví en un apartahotel de Madrid mientras buscaba un piso. No os podéis ni imaginar como dicen en esta página, el gran negocio que era alquilar los apartamentos por horas. Entre las cuatro y seis de la tarde, el hall era un ir y venir de mujeres despitadas y hombres acalorados que corbata en mano entraban y salían del ascensor. La mayoría no eran barbies veinteañeras ni adonis de anuncio, supongo que eran personas que aburridas de la monogamía buscaban un poco de distración. Así queimaginé una historia y decidí poner nombre y caras a los personajes anónimos de aquel recoleto apartahotel. El fichero se llama "la infidelidad de Paula" y se encuentra colgado en la red

Cabeza cuadrada, estamos en el siglo XXI

Muy buena reflexión, Venus (para NO variar...; jejeje). Y, aunque yo me ubico en un término medio entre el plaer que suscita la monogamia y la irresistible tentación de volcarme en otras relaciones (aunque siempre con un mínimo de compenetración previa), hay una frase de tu texto que me ha llegado a la patata corazonística de una forma brutal: "Dicen que la confianza da asco, pero yo creo que es todo al contrario y que precisamente la familiaridad es lo más sexy". Aaaaaamén...

Cuando se ama quien más te apetece es la persona amada, la fidelidad viene de la mano. El problema es tener que ser fiel cuando sólo tienes para serlo la razón del otro y no la propia.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal