Autor invitado: Ernesto Toro-Lira Stahl (*)
¿Qué impresión se llevaría un marciano de nosotros, los humanos, si viniera a observarnos? Es verdad que algo ya nos ha adelantado Eduardo Mendoza en su famoso best seller Sin Noticias de Gurb. Pero la pregunta me surgió hace unos días al caer en mis manos un informe muy peculiar escrito por un visitante del espacio exterior, que me arriesgaré a compartir aquí con vosotros (no puedo revelar mis fuentes por razones de seguridad nacional). Su misión, al parecer y por lo que refleja este documento, era hacer una comparativa entre las especies que habitan el planeta. Qué tienen en común y en qué se diferencian; por ejemplo, para ser más claro, estudiar atentamente las llamadas necesidades “homeostáticas” (aquellas que mantienen el equilibro y la supervivencia).
En un primer párrafo el enviado observa que todas las formas de vida están obligadas a ingerir alimentos (comer), saciar la sed (beber), reposar o recuperar energía (dormir) y reproducirse para sobrevivir (SEXO). Sin embargo, al toparse con la especie más evolucionada (nosotros), a los que nos describe como seres que caminan sobre dos de sus cuatro extremidades y que no puede confirmar que constituyan una misma especie (porque entre sí tiene más diferencias que similitudes), dice encontrarse con un fenómeno digno de analizar aparte: tres de dichas necesidades se satisfacen de forma parecida al resto de las especies (copas más, copas menos) pero la función denominada sexo supone un abismo con el resto de las especies que pueblan el planeta, se diría que allí reside la gran diferencia y no en otro órgano denominado cerebro.
Aparecen muchas anotaciones al margen, transcribo lo más llamativo:
“¡Cuantas ideas asociadas a la función sexual tiene esta especie! ¡Qué diversidad de conceptos asociados y muchos de ellos contradictorios entre sí!”.
1. El sexo para los humanos es placer. Da satisfacción a sus usuarios, hace sentir felicidad a su sistema emocional. Pero también puede infligir daño extremo y emociones muy negativas si una de las partes involucradas abandona o se niega.
2. Se utiliza como bandera de libertad para abrirse a todo tipo de experiencias.Pero también es una herramienta de represión, no se puede hacer abiertamente con cualquiera y en cualquier lugar.
3. Su función es la procreación. Pero hay que cuidarse de embarazos no deseados.
4. Implica un consentimiento de ambas partes cuando la iniciativa es del lado femenino y no necesariamente si es al revés. Los “masculinos” si no quieren, no pueden, “los femeninos” pueden hacerlo sin tener ganas.
5. Es una actividad que puede ser muy creativa. Y también puede convertirse en un acto rutinario..
6. Provoca sentimiento de culpa si se hace fuera de la pareja establecida. Pero querer disfrutarlo como el primer día suele conducir al cambio de la misma.
7. Los humanos menores de edad no han de enterase de la actividad sexual de sus progenitores. Pero es aconsejable que los progenitores les expliquen que es y en qué consiste.
8. Se advierte de un riesgo implícito de contagio de enfermedades. Pero algo llamado pasión es lo importante y en el último minuto da igual todo.
9. ¡Es tótem y tabú simultáneamente!
Otras paradojas patentes en el informe relativas al sexo del citado informe:
- “Me topé con un informe datado (temporalidad terrestre) el 24 de Julio de 1999. Un presidente en funciones (ser humano con la máxima capacidad de decidir en la vida de otros) de la nación (separación arbitraría de distintas poblaciones y regiones planetarias), proclama su solemne disculpa por mantener relaciones sexuales fuera de su entorno de pareja familiar. La consecuencia fue el fin de su carrera política”.
- “En otro documento datado el 16 de mayo de 2011 a las 3:40 de la tarde, el mandatario del FMI (siglas que representa algo que tiene que ver con los recursos del planeta pero debido a su gran ambigüedad nos resulta difícil definir) fue despedido por razones similares al anterior caso citado, acusado además de ejercerlo sin consentimiento de la otra parte”.
- “Con respecto a la necesidad de COMER fuera del ámbito familiar, o lejos del entorno de la pareja; mi búsqueda se centró en el comer siempre en casa y el comer fuera de la misma con otras personas. Esto no conduce a pérdidas de privilegios sociales, políticos, o económicos”.
- “Al parecer, no es bueno tener sexo con cualquiera en cualquier momento, pero si es plenamente aceptable comer con cualquiera en cualquier lugar”.
- “Después de realizar una observación sistemática en las costumbres locales de una determinada población dentro de la denominada Península Ibérica (entre los paralelos 36º N, y 43º 50’ N, y entre los meridianos 9º O y 3º E según localizaciones terrestres) encontré centenas de millares de lugares en los cuales se puede ingerir una gran variedad de líquidos (diseñados no sólo para saciar la sed) a cambio de un papel impreso denominado dinero. Esto se realiza de forma abierta a todas las edades de la especie (aunque al parecer algunos líquidos están destinados para miembros considerados mayores de edad). Todos comparten gratos momentos de encuentro mientras realizan dichas transacciones. Pero encontré un tremendo “ocultismo” al realizar las mismas transacciones comerciales en relación a tener encuentros sexuales con otras personas ajenas a la relación principal y estable. Una buena parte de la población ha realizado este tipo de tratos económicos, pero sólo una parte muy reducida de la misma población lo reconoce”…
- “La gente puede pagar por beber, pero no es tan fácil hacerlo por sexo y menos reconocerlo”.
(*) Ernesto Toro-Lira Stahl, peruano de nacimiento y español de corazón, es Psicólogo Clínico por la Universidad Complutense de Madrid, y autor del libro Cómo conducir la cabeza. Está especializado en Hipnosis Ericksoniana.
Hay 10 Comentarios
A mi la cama no me inspira; prefiero el trastero, por ejemplo, o bajo la ducha, y si es posible a tres o cuatro
Publicado por: JOSE LUIS MACEIRAS | 28/06/2012 12:44:50
Esto es muy sencillo y complicado a a la vez: ahora mismo yo tengo una de las averías más comunes: en una casa: la fuga de agua en una cisterna del wc. Va vd a una ferretería le dcien que eso es muy fácil de reparar sin necesidad de llamar a un forntanero y le venden unas piezas. Efectivamente, el proceso vd comprende es sencillo: un flotador cierra una válvula que se desgasta, etc, etc. Pero vd nunca ha hecho eso, Cada modelo tiene, como el coche, ligeras diferencias. El asunto es que no da con la clave o tarda muchísimo. Vd puede poner - cosa dudosa, pero de todo hay- gran amor e interés en esa tarea, pero no acierta.
Bueno, el sexo es así: cada vagina es una pieza distinta. Vd sentirá amor o no por la propietaria, pero por mucho que le hayan explicado, si no es vd mínimamente hábil oi con alguna experiencia, lo hará mal, a menos que sea uno de esos 1 por 10 millones que nacen con suerte. El sexo es eso: una parte mecánica y lo otro, el amor ya es otro asunto y esto creo vale para los marcianos que eso de quedarse sin WC en el espacio debe ser un poco jorobado.
Publicado por: carlos | 22/06/2012 19:54:19
De probarse la veracidad de esos documentos como procedentes de una cultura extraterrestre, su existencia parecería corroborar la idea de que no hay vida inteligente fuera del planeta Tierra. Quizás le interesaría a don Ernesto leer El Azar y la Necesidad escrito por Jacques Monod que proporciona ideas más estimulantes sobre como nos vería una hipotética raza "marciana" avanzada.
Publicado por: cuchillero | 22/06/2012 19:40:29
Mejor no pensar cómo se nos ve desde otras culturas, planetas o lo que sea que haya... aún ando aclarandome como se usan algunas cosas...
http://el-rincon-de-lena.blogspot.com.es/2012/05/nuevos-modelos.html
Publicado por: elrincondelena | 22/06/2012 15:26:45
¡Los marcianos fliparían cuando vieran que los humanos se erotizan hasta con una silla!!
Publicado por: Uol Free | 22/06/2012 15:09:35
Jjajajajaaja muy bueno. Realmente, contradicciones everywhere. Vaya especie más disparatada somos.
Publicado por: Sheldon | 22/06/2012 10:46:22
¡Jeje! Espera que el marciano descubra el sexo de los ángeles, que entonces sí que va a alucinar :P
Publicado por: Fran | 22/06/2012 10:06:49
Molan esos cepillos! Yo creo que si realmente viene un marciano fliparía con nuestra especie. Como algo tan bonito como una mujer puede liarse con esos pedazo de cayos que somos los hombres jajajaja..
Pero bueno, tampoco nos vamos a quejar... al final hacemos lo que se espera de nosotros...
Publicado por: Trucos para ligar | 22/06/2012 9:34:49
Muy bueno, realmente si intentásemos analizar nuestros comportamientos y costumbres analizándolos desde fuera (imposible) y con la máxima objetividad (más que imposible) nos daríamos cuenta de cuántas cosas no tienen sentido.
http://plumadepandora.blogspot.com
Publicado por: Dora | 22/06/2012 9:33:22
hay que practicar el sexo marciano
http://www.youtube.com/watch?v=Dd8ZU-y6a_Y
Publicado por: txitxilo | 22/06/2012 8:56:49