Autor invitado: Ernesto Toro-Lira Stahl (*)
Sigo con la transcripción del informe extrarrestre, del que ya publicamos su parte primera. Hay más documentación por desclasificar, pero presiones externas después de la publicación del primero, me impiden seguir más allá de esto que leeréis ahora. Han secuestrado el resto de los papeles. El capítulo de diferencias entre sexos, relaciones sexuales entre el mismo género y otras variantes ha sido destruido.
En esta segunda parte nos topamos con una descripción detallada de las causas de la “complejidad” (más asociado a “complejos” sexuales) y dice textualmente:
“Algo a resaltar en la especie humana: tienen gran facilidad para confundir HECHOS con OPINIONES e ideas transitorias con verdades perennes. Así se explica un extraño fenómeno humano llamado “religión”: un conjunto de ideas (inicialmente transitorias) perpetuadas como leyes de la verdad amalgamadas con un excesivo emocionalismo. En nuestra opinión, aquello conocido como religión captura a la mente de su usuario y hace que se aleje de la percepción de aquello que nosotros llamamos SUF (Sustancia de Unidad Focalizada). Pero tiene una función de control social útil y necesaria (prioritaria para la estabilidad). Parte de la génesis de la complejidad del SEXO se encuentra precisamente en la llamada religión.
1. “Existe una religión en la que su dios es un señor gordo y calvo (humanoide creado a la imagen y semejanza de la especie) que considera al sexo (al acto sexual) como una perdida completa de energía psíquica y física. Esta religión esta extendida por algunas zonas centro y nor orientales del planeta. Al igualar sexo con disminución de energía, crearon uno de los sistemas más represivos conocidos. Reprimiendo la actividad sexual creen mantener su energía. Y, sin darse cuenta, esa energía, en teoría almacenada, se transforma en amargura y en el carácter agrio de sus creyentes. Son como un colectivo pasivo, tan pasivo como agresivo (aunque hacen esfuerzos titánicos en no parecerlo y ahí es donde se les va la energía realmente). Se propaga así una forma de glotonería psíquica”.
2. “Hay otra religión, más masiva, a la que pertenecen millones de seres humanos. En su domino están las regiones (y las mentes) conocidas como occidentales (otro concepto demasiado ambiguo para definir y tomado textualmente por la misma razón). Su religión utilizó múltiples paradojas para perpetuar el dogma de fe. La primera: a un ser humano lo llamaron “dios” pero (como ellos tenían a la lógica como juguete mental principal) encontraron una contradicción. “Dios” no se crea, es eterno, ¿cómo una mamá y un papá lo iban a engendrar (crear)? La solución de compromiso fue: ni mamá, ni papá copularon. Nació por inspiración divina. Y, sin querer, crearon una de las férreas presuposiciones: el sexo nunca será un acto celestial. Otro elemento a destacar es que a sus líderes se les tiene prohibido tener sexo. La justificación que popularmente dan apunta precisamente a que su dios-hombre nació sin cópula. Pero omiten que hasta el siglo XIX (según calendario “occidental” terrestre) sus líderes podían tener familia (descendencia). Parece ser que por la infinita pérdida de bienes terrenales (herencias tras herencias) la jerarquía oficial y superior decidió tomar cartas en el asunto: castidad para todos. La imagen de un humano (su dios) casto y ausente de deseo sexual que solo anhelaba reunirse con su Padre. Un icono al que todos deben hacer el esfuerzo por parecerse. Se originan así modelos de referencia completamente ambiguos y antinaturales”.
3. “En nuestra opinión, la religión mas represiva, fue una anterior y precursora de la mencionada en el punto 2. También es una religión mayoritaria. En su libro encontramos que los dos primeros seres humanos fueron tentados, tuvieron sexo e hijos y literalmente encontramos la palabra “pecado”. Esa palabra encierra algo tan malo que se asocia con el castigo para toda la eternidad de quienes lo cometen. Tengo que decir que yo entrenaba a los aspirantes del planeta XXX cercano a la cuarta estrella del núcleo de la galaxia con un sistema similar de amenazas para obligarlos a comportarse bien delante de los demás (solo que mis amenazas no eran verbales o ideas, era una vara que proyectaba energía térmica equivalente a 100 grados centígrados).
Retomando el tema. El primer acto sexual de los primeros seres humanos esta asociado a lo peor que la mente puede concebir. Y recibieron un castigo ejemplar. El sexo es “pecado” (con olor a “pescado” o miedo a ser “pillado”) y sufrimiento eterno”.
4. “Por el contrario en una zona insular al sur del planeta, denominada Polinesia, la religión vinculada a la naturaleza obligaba sus adeptos a tener sexo entre todos. Copular con cualquiera y en presencia de todos era unos de los requisitos para formar parte del culto y por ende del grupo”.
5. “Otro caso similar lo encontramos en aquello que los terrestres denominan “selva” (tupidas extensiones de tierra con una exuberante vegetación y fauna de todo tipo).
En ellas encontramos diversas poblaciones en las que para tener las primeras relaciones sexuales han de hacerlo ante la presencia de todos los familiares. Estos tienen la oportunidad de mirar y comentar la actuación de los copulantes (los tripulantes del orgasmo). Estos últimos se sienten felices y cómodos al realizar el acto de esta forma. Su fe está basada en la creencia de que los benévolos y malignos espíritus de la selva están presentes durante la relación sexual. Por lo que hay que proteger a la pareja de cualquier imprevisto. Y como todo esta “visto” pocas posibilidades hay de que ocurra algo extraño: solo placer, satisfacción, y, con seguridad, una excitante observación”.
“Parte de la génesis de tanta ambigüedad de ideas relacionadas con esta humana necesidad hemostática la encontramos en el cúmulo de ideas, firmes convicciones, verdades como un pino, dogmas de fe y estandartes de aquello definido como religiones. Cada cual tiene su verdad y cada una valora o denigra al SEXO a su conveniencia. Los que no son libres de escapar a estas “valoraciones” son los adeptos condicionado por recompensas y castigos, sean “espíritus malignos”, “pecados”, “perdidas de energía”, o extrañas y mágicas relaciones con la naturaleza. Muchas ideas dentro de cada religión son contradictoras con otras dentro de la misma. Y, como vemos, las ideas de una pueden ser contrarias a las ideas de la otra”.
El informe concluye:
“Al parecer la actividad sexual es un tema a resolver dentro de la especie humana. De hecho los planteamientos y replanteamientos a lo largo de su historia son continuos. Como todas las demás especies puede tener algunas dificultades respecto al comer, beber, y dormir. Pero respecto al sexo… Hay sobrevaloración, perplejidad, confusión y contradicción. Se escribe sobre ello, se enfrentan unos con otros por ello, se añora, se reprime, se reduce a una actividad hormonal, se eleva a un acto espiritual.
(*) Ernesto Toro-Lira Stahl, peruano de nacimiento y español de corazón, es Psicólogo Clínico por la Universidad Complutense de Madrid, y autor del libro Cómo conducir la cabeza. Está especializado en Hipnosis Ericksoniana.
Hay 27 Comentarios
"EL BUDISMO NO ESTÁ EXENTO DE ESTA EXCLUSIÓN DE UN GÉNERO EN BENEFICIO DEL OTRO. PARA EL BUDA Y SUS PRIMEROS DISCÍPULOS NINGUNA MUJER PODÍA ILUMINARSE: TENÍA QUE VOLVER A ENCARNARSE CON UNA FORMA MASCULINA"
STOP DISCRIMINACIONES HISTÓRICAS…
Publicado por: JODO LUEGO EXISTO… | 26/06/2012 16:04:30
no es por nada pero buda no era gordo, a los budistas les espanta esa versión del buda gordo q tnm en occidente, el buda gordo representa felicidad porque en esa época había escasez de tal calibre q se comian insectos y lo q pillaran y ser gordo era una bendición xq suponía ser rico, ahora es cuando están empezando en asia con el problema de obesidad por la misma razón es lo q me dujeron y lo q vi. ah, a ellos les parece obsceno representar a alguien en una cruz.
Publicado por: sozio | 26/06/2012 13:01:13
Creo que me quiero ir a vivir a Polinesia.
http://plumadepandora.blogspot.com
Publicado por: Dora | 26/06/2012 12:50:12
@ A-claro: Por favor, no defienda la ignorancia y coja un ensayo sobre Buda o el Budismo. Así comprenderá que el autor de este artículo sabrá mucho de psicología, pero de historia de las religiones sabe lo que ha leído en panfletos sectarios.
La religión es algo fundamental en la vida del hombre, nos guste a los ateos o no, y por lo tanto hay que tratarla siempre con respeto y no con el desparpajo típico de un ignorante. Como ya comenté en mi primer mensaje, el autor de este artículo tiene dos tareas pendientes: mejorar en gran medida su expresión escrita, pues es pésima, y profundizar en la historia de las religiones si quiere defender que la religión es la causante de la complejidad del sexo (teoría, por otra parte, muy discutible)
Publicado por: Indignado.es | 26/06/2012 12:33:44
el mundo está tan mal por lo mal y poco q s folla. tanta represión sexual sí que produce pus, llagas, espumarajos y demás cosas q decían los curas, así q más amor y menos guerra.
Publicado por: sozio | 26/06/2012 12:25:48
Realmente no sé si el autor se refiere a Buda en dicho párrafo, aunque al parecer sí lo hace. Pero en los "ídolos" estatuas de dicho personaje, encontré mas de 200 imágenes que lo representan como un hombre gordo y calvo. Seguro que se nutriría de un centeno especial. Aquí una pequeña muestra. http://www.youtube.com/watch?v=FztqZw35TBU&feature=related
Sigo pensando que muchos planteamientos ideológicos religiosos son los causantes (no co-variantes) de los complejos (por exceso o por defecto) en una actividad tan natural (para todas las especies) como es el sexo. Saludos.
Publicado por: A-claro | 26/06/2012 11:38:14
¿Señor gordo y calvo? Supongo que este (presunto) psicólogo se refiere al Buda. Pues siento contradecirle, pero este señor no era gordo (comía sólo un poco de arroz) ni calvo (al contrario, tenía el pelo largo como mandaban los cánones de su época). Y lo peor de todo... Buda jamás se consideró ni fue considerado un dios. Incluso en la rama más "religiosa" del budismo, el vajrayana, tampoco es considerado como tal, auqnue lo han dotado de atributos sobrenaturales ajenos a su doctrina. Y para terminar de meter la pata, el ínclito autor de... esto... perpetra el error de adjudicarle al budismo la doctrina HINDÚ de la transformación de la energía sexual en otra de otro tipo. Habrá visto en algún folleto lo del sexo tántrico y habrá pensado que, como ambos sistemas son de la India, budismo e hinduísmo son lo mismo. Hacía rato que no leía una sarta de despropósitos semejante. En un solo post, confunde al Buda con un dios (y encima lo caracteriza mal... debe haber tomado su imagen de un restaurante chino), y encima le adjudica creencias propias de otra religión. Que mal andan las facultades, que cualquiera puede tener un título y salir de ellas sin la menor noción de las cosas más elementales.
Y no, no soy budista. Pero hay unas cosas que se llaman libros.
Publicado por: Sheldon | 26/06/2012 10:16:19
Si un extraterreste viera la tierra desde fuera vería varios tipos de tótems. Los que construyeron hace ya muchos años los indios americanos y los del país vasco. Aunque dicen que estos últimos son móviles, y que sólo se ven en la noche, cuando los Bilbaínos duermen boca arriba...
Publicado por: Trucos para ligar | 26/06/2012 8:31:45
La idea principal de este artículo es criticar el trato dado al sexo en las religiones. El autor quiere realizar la crítica de la forma más objetiva posible y por eso el argumento se basa en un informe realizado por un supuesto científico extraterrestre. Esta idea me parece buena y con ella el autor capta muy fácilmente la atención del lector curioso e imparcial.
Sin embargo, el autor fracasa estrepitosamente en describir objetivamente las religiones por su frivolidad y su evidente desconocimiento sobre las religiones de las que habla, p. ej. el budismo, cuyo "dios es un señor gordo y calvo", no venera a ningún dios, sino al iluminado Siddarta Gautama, es decir, al primer "Buda" que consiguió liberarse de todos los deseos que esclavizan al hombre. Buda no recomienda la represión de los instintos sexuales, sino que aconseja evitar el sexo mediante prácticas meditativas para liberar el alma humana y conseguir la iluminación.
Aparte de la frivolidad y parcialidad del autor en el trato de las religiones, fruto seguramente de una mente atea resentida, el texto es un conglemerado de ideas desordenadas que dificultan su comprensión. Por tanto, antes de seguir escribiendo este tipo de artículos, el autor debería primero visitar algún curso de redacción para mejorar su expresión escrita, y además no le vendría mal profundizar "un poco" más en el estudio de las religiones antes de quererlas satirizar de forma tan esperpéntica.
Publicado por: Indignado.es | 26/06/2012 7:11:20
@Fran: que se lo pregunten a las vestales...
Publicado por: kailing | 26/06/2012 5:56:03
¡Cuánta tontería vacía, en tan poco artículo! Mejor, dedíquese Ud. a la cría de algun animalejo, y deje la escritura para otros de verba más clara, y de pensamientos más ordenados. Me recuerda esto esa frase que dice que a la universidad a estudiar Psicología la mayoría va para arreglar lo suyo, más que lo ajeno. Parece ser su caso. Una media docena de talleres de redacción y de escritura no le vendrían mal, por Diossss...
Publicado por: AES - Barcelona - España | 26/06/2012 3:22:31
STOP PORNONARCOCAPITALISMO…
Publicado por: JUNGLERX | 25/06/2012 23:53:11
A este personaje le han pagado por escribir tantas sandeces juntas?El triunfo de las mas absoluta mediocridad...
Penoso,patetico,triste o basura son las unicas palabras que se me ocurren para calificar tan soberana estupidez escrita...
Publicado por: Teiste | 25/06/2012 23:45:07
Siempre me he preguntado si en Marte también hay peluquerías femeninas y si como parece aquí ocurre, alllí hacen ese servicio que llaman "Lavar y Marcar", y que yo entiendo supone agarrar a las mujeres entre 4 forzudos y poonerles una lavativa primero y luego marcarlas ahí atrás como al ganado en Río Rojo, por el olor a hamburguesa y bocata de chorizo frito que se percibe cuando uno pasa al lado, así como los gritos de dolor.
En cuanto al resto, siendo la fuerza de la gravedad en Marte mucho mayor, el lógico que cierto órganos suban mucho peor.
Publicado por: carlos | 25/06/2012 23:45:00
Juega con el mejor simulador económico, político y militar; gratuito y por navegador: http://goo.gl/RtMjA
Publicado por: Strong Cherry | 25/06/2012 23:41:11
me da risa el autor, nos quiere deslumbrar con esa capacidad para mirar las culturas del planeta desde su órbita geo-estacionaria, es pobre literatura, independiente que hable de sexo o de religión, que son temas ya superados, por repetitivos y casi agónicos.... lo único que me preocupa y tal vez me asombra es que este peruano hipnotiza...
Publicado por: juan diaz | 25/06/2012 23:15:30
me da risa el autor, nos quiere deslumbrar con esa capacidad para mirar las culturas del planeta desde su órbita geo-estacionaria, es pobre literatura, independiente que hable de sexo o de religión, que son temas ya superados, por repetitivos y casi agónicos.... lo único que me preocupa y tal vez me asombra es que este peruano hipnotiza...
Publicado por: juan diaz | 25/06/2012 23:15:22
Sr. A-claro, cito textualmente "He ilustra muy bien la tendencia mental de una persona que la crítica al autor de un artículo se haga por una palabra" palabras escritas por Vd. Estas si que causan hilaridad. Ese "He" no es del verbo haber, es un "e" de conjunción copulativa, va sin "H", la frase tampoco se entiende demasiado bien. Le ruego vea la paja en el ojo propio, por no decir viga. Fijaos, de nuevo llegamos a la religión, jeje.
Publicado por: masqclaro | 25/06/2012 22:37:50
No me hace falta acudir al diccionario de la RAE para saber lo que significa hemostático. Ya veo que usted Sr A-Claro lo desconoce y además no sabe buscar en un diccionario que ya tiene miga cuando uno se lanza a un argumento con ese ímpetu. Le paso el enlace y usted decidirá qué hace con sus poco amables palabras.
http://lema.rae.es/drae/?val=hemostático
Publicado por: cuchillero | 25/06/2012 22:24:44
Cito textual mente:
A margen de alguna perlas que solo pueden provenir de alguien medio leído con ínfulas intelectuales como decir, por poner un ejemplo palmario, "parte de la génesis de tanta ambigüedad de ideas relacionadas con esta humana necesidad hemostática..." frase que no puede invitar a nada más que a la hilaridad...
Es obvio que hay una "fe de errata": se ve la palabra "hemostática", cuando debería ser "homeostática", que viene de "Homeostasis". El apresurado criticador profesional podría haber acudido al diccionario de la real academia de la lengua y verificar que "Hemostática" no existe. He ilustra muy bien la tendencia mental de una persona que la crítica al autor de un artículo se haga por una palabra. A mi me parece adecuada la observación externa de tanta complejidad asociada al sexo.
Publicado por: A-claro | 25/06/2012 21:35:04
xxx
http://www.playarocio.es
Apartamentos y Casas para Vacaciones en la Playa
http://www.playarocio.es
Publicado por: Apartamentos y Casas para Vacaciones en la Playa | 25/06/2012 21:13:56
¿La especie humana tienen gran facilidad para confundir hechos con opiniones? Hable por usted. Yo no lo confundo cuando emito ni cuando recibo. Los periodistas sí. Besos.
Publicado por: A lo mejor | 25/06/2012 19:10:28
A margen de alguna perlas que solo pueden provenir de alguien medio leído con ínfulas intelectuales como decir, por poner un ejemplo palmario, "parte de la génesis de tanta ambigüedad de ideas relacionadas con esta humana necesidad hemostática..." frase que no puede invitar a nada más que a la hilaridad, la única explicación plausible que se me ocurre para justificar semejante discurso es que su autor no haya podido superar un trauma equivalente a soportar abusos sexuales en la infancia a manos de algún religioso católico. Lo malo es que armado con esa ideología, una forma de religión sui generis que sin aparente sonrojo intelectual nos presenta contradictoriamente, se supone que este hombre da consejo profesional a personas que sufren y acuden a él para recibir ayuda. No me extraña que su producción "científica" haya sido censurada en este blog que por mor de liberal no puede asumir que alguien pretenda engañar deliberadamente a la gente en situación vulnerable desde la supuesta autoridad de una licenciatura en psicología. Por favor, busque a un colega que le ayude a superar este problema sexual que parece que atenaza su vida.
Publicado por: cuchillero | 25/06/2012 18:57:24
como me gusta el sexo marciano http://www.youtube.com/watch?v=Dd8ZU-y6a_Y
Publicado por: txitxilo | 25/06/2012 18:32:07
Gran artículo, vota por las chicas de la Eurocopa en http://www.alprimertoke.com/ . Ya están en semifinales.
Publicado por: Fútbol, chicas y quinielas aqui | 25/06/2012 16:11:58
Tristemente actuamos mediatizados por el parámetro correcto incorrecto.
Y además, tratamos de imponerlo a nuestros congéneres.
Publicado por: bentatxi | 25/06/2012 12:31:49
Cuánto daño ha hecho la religión al sexo :/
Publicado por: Fran | 25/06/2012 11:51:29