Eros

¿Qué demonios estás mirando? (1)

Por: | 14 de junio de 2012

Well—what-the-hell-are-you-staring-at-

Esta primavera, la galería del Instituto Kinsey mostró una exposición titulada Love and War, que aún anda de gira, con objetos varios recopilados desde la guerra civil estadounidense hasta este siglo XXI, con especial atención al que es su objetivo de trabajo, naturalmente, el sexo y sus alrededores. Veánlo aquí: Cuando la guerra y el sexo se juntan. Las mujeres en EE UU participaron por vez primera en el Ejército durante la Segunda Guerra Mundial. En medio del cúmulo de sentimientos que despierta toda batalla, tal cosa dio para mucho juego imaginativo, sirvió para desdramatizar y creó todo un género. Desde lo irónico a lo sexy pasando luego por toda la parafernalia "Haz el amor y no la guerra", etc, la muestra da una idea de lo que han sido las relaciones amorosas durante las últimas décadas. La imagén da una idea. Y con ella y la frases escrita "Bien, ¿qué demonios estás mirando?" empezamos una serie de posts que intentarán ser ambas cosas: sugerentes e ilustrativos sobre nosotros, nuestra conducta y nuestras relaciones. Siempre breves y bien gráficos. 

Hay 18 Comentarios

En las Guerras las mujeres siempre se han llevado la peor parte , violadas muchas veces por los sullos y también por el enemigo . Si la mujer esta dentro el ejercito tampoco eran muy respectadas es haora que la mujer se la respecta dentro de los ejércitos .El Sexo no esta hecho para tiempos de guerra , ya que solo hay violencia y violencia no hay ni hombres ni caballeros . Desmasiado tiempo sin mujeres vuelve salvajes alos soldados en muchos casos .Todos los ejércitos han abusado de las mujeres no se libra ninguno

No juntemos Sexo y Guerra una cosa no tiene nada que ver con la otra he , en las Guerras todas son crueles y injustas hechas por los grades poderes que escapan a nuestros sentidos Vender armas y municiones nada mas Cuando hay Guerras y mueren personasotros paises se hasen ricos LES Venden las armas para que se maten he España vendia Armas a ISRAEL Mientras este Mataba los Palestinos de GAZA indefensos sin armas ni tanques ni aviones ni nada VIOLACIONES Las hay en todas las Guerras de todas partes las Victimas son las mujeres siempre y los crios esto losabemos todosPor esto juntar SEXO Y GUERRA . ES Como juntar SEXO CON UN MALTRATADOR ASESINO Nada tiene que ver una cosa con otra . EL SEXO Debe ser algo bonito algo para disfrutar por sucio y asqueroso sea muchas beces su fin es hacernos disfrutar LA Guerra nos hace sufrir y mucho hay mucha diferencia vale , respecto todas las opiniones pero no mesclemos no juntemos dos cosas tan opuestas y diferentes vale gracias Cuando alguien escribe INSULTOS aotra persona esto es una Violencia una invitacion ala Guerra escribamos sin insultarnos LOS Insultos tambien estan dentro el sexo no fuera he Insultar es mala educacion y mucha incultada falta de respecto a los demas FELIZ 2013 a todas las mujeres del mundo y a todos los hombres de buena fe a todas las buenas personas que estan CONTRA LAS GUERRAS Y HA FAVOR DE LA PAZ MUNDIAL .

Bien, para solucionar este tremendo problema femenino de tetas pequeñas podía ponerse el ejemplo aquel: "Una buena solución es frotarte el pecho con papel higiénico- le dice un hombre a su mujer- "No seas idiota- responde alla.- "De eso nada: en el culo te ha ido de maarvilla".
Es un chsite de exquisito gusto porque la imagen debe cimpletare con el texto. Recordemos que en la II guerra mundial los salvavidasd de los pilotos se llamaban "mae West" que máds euna querría para sí su inocencia.

gracias RPor, una intervención brillante "tio". por mi parte puedes decir las groserias que quieras, asi por lo menos tendría un mínimo de interés lo que pones. Posiblemente esto también te aburra, pero siempre te qeda la opción de no contestar, qe es lo que suele hacer la gente normal, pero visto que tú no lo eres mucho es probable qe contestes...tio

Oye Alejandro, ¿necesitas 3 comentarios para aclararte? ¿Seguro que has acabado por perfeccionar lo que intentas decir? ¿O es simplemente ganas de ocupar espacio?, para no decirte alguna grosería.Tu si que aburres tio.

No creo que se pueda buscar erotismo en la guerra., como muy bien dice ( corto y pego ) :
" Delante o detrás de las armas, las mujeres en la guerra siempre pierden: la vida, el honor, los hijos y maridos, la vergüenza y hasta la dignidad para dar de comer a los suyos."
Publicado por: Uol Free | 14/06/2012 18:32:52

Siguiendo el hilo del tema que ha sacado AlejandrO, es verdad que la mayoría de las ilustraciones son de mujeres (dejando a un lado al sexo al que van dirigidas) también suelen ser dibujos o cuadros clásicos que queda un poco, como decirlo, demodé. Yo apostaría por fotos mas actuales y por supuesto, mas hombres. Seguro que una buena parte (tanto mujeres como hombres) os lo agradeceríamos. En cuanto a la relación Sexo y guerra, diría que a la cabeza solo me vienen peliculas porno gay en cuarteles llenos de hombres con o sin uniformes, no se si esto entra dentro del tema, jejeje... http://historiasen3d.blogspot.com.es/

¡Que razón tienes, Sheldon! Delante o detrás de las armas, las mujeres en la guerra siempre pierden: la vida, el honor, los hijos y maridos, la vergüenza y hasta la dignidad para dar de comer a los suyos.
Pero como este blog incita a no pensar en toda la mierda de antes y la que se nos viene encima, yo respondo a la pregunta de ¿Qué estas mirando?
Y me sale: a ella, a la Nyotaimori. ¿Qué hay aquí? ¿Sumisión o descaro?

Guerra y sexo, malos compañeros... los dibujitos están bien, pero la cruda realidad es que la violencia brutal de la guerra ensucia al sexo. Las mujeres alemanas violadas por los rusos en Prusia, las croatas y serbias violadas en masa (y embarazadas aposta) durante la guerra de los Balcanes, las afganas que pasaban de bando en bando como botín... esa es la verdadera realidad de la mezcla de guerra y sexo, me temo.

totalmente de acuerdo contigo, Raoul. Y añadiré además que son imágenes estereotipadas, típicas y tópicas. No se busca un erotismo diferente ni romper esquemas...

ah! y lo de ponerlo por segunda vez es pq el otro artículo tenia ya un par de días y habiendo escrito mi comentario hoy creo que pegaba más en este que en el otro

hola quizás me haya explicado mal, las ilustraciones pienso que están destinadas a un público masculino (no femenino como has puesto) porque las imágenes de mujeres en lencería suelen estar destinadas a nosotros. no obstante, por eso después he matizado y me he referido más al uso (y abuso) de imágenes de mujeres que a si éstas les gustan más a los hombres o a las mujeres. No me malinterpretéis, a mi no me parecen mal los desnudos o semidesnudos ni la fotografía erótica, solo comentaba el desequilibrio del blog entre imágenes eróticas femeninas y másculinas (sin entrar a valorar que a vosotras o a las lectors os gusten más unas que otras) y eso es lo que me ha llevado a pensar en lo de un blog de mujeres para hombres...
saludos!!

Hola, Alejandro. Leo por segunda vez tu observación y la verdad que me quedo pensando y no sé por qué piensas que las ilustraciones (y/o material audiovisual) está destinado únicamente a un público femenino. Sí, somos cinco mujeres las autoras fijas, mujeres que disfrutan mucho con el aporte masculino de los autores invitados... Si te da morbo, puedes dudar de nuestros atributos escondidos (esto es broma), aunque no deberías dudar de que a nosotras también nos excitan (o emocionan) las imágenes que elegimos para ilustrar los posts.

Lo he puesto en el articulo anterior, peo como este es más actual lo cuelgo también aqui! :-)
No sé si éste será el foro adecuado para mi comentario, pues no trata en sí de su artículo en concreto, sino más bien del Blog en general. Como tal (e imaginando además que este comentario no va a ser leido más que por lectors que acabando de leer el artículo estén tan aburrids como para seguir con los comentarios) seré breve.
Llevo bastante tiempo leyendo los artículos del Blog y me llama poderosamente la atención el enfoque visual que suele acompañar a los mismo. Me llama la atención que un blog en el que escriben cuatro mujeres (dando por hecho que detrás de los nombres haya realmente 4 mujeres, cosa que, a dia de hoy, quizás sea dar mucho por hecho...) el 90% del material fotográfico que acompaña a estos articulos esté enfocado al público másculino o, matizando estas palabras para no esterotipar, el uso (y tal vez abuso) de fotografias eróticas de mujeres para acompañar a estos árticulos. No sé si es una estrategia consciente para conseguir una mayor lectura del blog (la extinta revista de comics El Víbora siempre ponía dibujos de mujeres desnudas en sus portadas porque, según ellos, así vendían más) o si una vez más el inconsciente social vuelve a hacer de las suyas con un blog erótico hecho por mujeres pero dirigido a hombres.
Bueno, sin más es sólo una reflexión que lanzo por si lectors (o articulistas) aburrids como yo tienen ganas de debatir un poco sobre este tema.
Saludos!

Cuando la guerra y el sexo se juntan os recomiendo observar la colección farnesio de esculturas en el museo arqueologico de Napoles. Os vaís a encontrar no solo los mejores cuerpos del mundo sin también bastantes sorpresas Por si os apetece echar un vistazo
http://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=190&Itemid=30

La articulista (o articulisto) no sólo toma nota sino que, obviamente, lo sabe. Queda demostrada con tu puntualización la estrecha unión entre la política y el sexo... si no ¿cómo íbamos a tener en este blog lectores así de atentos? Te lo agradezco Raoul. Besos

No ha habido nunca ninguna guerra civil "americana"; hubo, sí, una guerra civil estadounidense.
Y que la articulista tome debida nota.
Atentamente.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal