Eros

El arte de negociar fantasías

Por: | 26 de junio de 2012

Hombre lampara02

Ilustración para el Blog Eros de Felícitas Hernández

Las técnicas de negociación son tan válidas para el sexo como para los negocios. Un agudo sentido de la oportunidad para identificar el momento apropiado, tacto y sutileza para exponer temas delicados, saber escuchar y ser pacientes, avanzar en terreno común, tener una actitud abierta al cambio y la habilidad para enfrentarse a nuevos retos, son algunos rasgos del perfil del buen negociador y, desde luego, del buen amante.

La cama casi nunca es el escenario ideal para exponer una fantasía elaborada de altos vuelos, y menos aún, si uno se encuentra en medio de una postura acrobática. No sólo podríamos arruinar el momento (o provocarnos una lesión), sino que estaríamos forzando una respuesta sin dar tiempo para asimilar la información.

Una buena introducción, del tipo “me gustaría que nuestra vida sexual fuese más divertida y atrevida”, “quiero que seas mi cómplice en la búsqueda de nuevas aventuras sexuales” o un sencillo “quiero que vivamos juntos cosas nuevas” suele preparar los ánimos para entrar en materia.


También es necesario establecer ciertas reglas que garanticen la confianza, la seguridad y el respeto ante las reacciones de cada uno. Hay que saber escuchar y leer entrelineas, pero también debemos aceptar un "no" por respuesta, sin que el rechazo a una propuesta en particular suponga abandonar cualquier otro intento futuro.

Y en caso de que la fantasía implique una práctica sobre la que no tienen la menor idea –supongamos que un martes por la noche le proponen una velada Furry, unas duchas romanas o una suspensión con bondage en el salón de casa- antes de descartar la oferta o lanzarse a ciegas al abismo, conviene convertir la propia búsqueda de información en un gesto de complicidad, compartiendo aprendizaje y preparativos antes de pasar a la práctica. Después de todo el esfuerzo y la negociación, nadie quiere ver su preciada fantasía tirada a la basura por un primer intento apresurado y fallido.

Hace un par de años, mis socios y yo asistimos en San Francisco a un curso sobre "Negociación responsable de perversiones" con la fantástica profesora Mistress Morgana. Formación laboral, que llaman. El alumnado era, como casi siempre en SF, de lo más variopinto, e incluía combinaciones inclasificables de género, identidad y orientación sexuales. A las órdenes de Mistress Morgana, hicimos juntos un ejercicio fascinante que podéis repetir en pareja o entre amigos. Completado el ejercicio, pueden intercambiar los resultados o, mejor aún, leerlos en voz alta:

1) Hacer una lista de tres fantasías poco convencionales que no hayan contado a nadie, ni a sus amantes ni a sus mejores amigos.

2) Luego hacer una lista de tres fantasías o perversiones en las que nunca, bajo ninguna circunstancia, estarían dispuestos a participar.

3) Debajo de cada fantasía propia, escribir tres consejos para practicarlas de una manera segura y consensuada.

4) Debajo de cada fantasía indeseable, argumentar tres razones por las que a alguien le podría resultar excitante o divertido, así como tres consejos para practicarlas de una manera segura y consensuada.  

El acto de pensar y poner por escrito fantasías que, a veces, ni nos hemos atrevido a decirnos a nosotros mismos resulta de por sí liberador e inspirador. Argumentar condiciones, consejos o cláusulas necesarias para garantizar que esas fantasías se hagan realidad de manera consensuada y segura nos ayuda a aplicar conceptos de sexualidad positiva y técnicas de negociación al servicio de nuestras pasiones más bajas. Además, ponernos en el lugar del otro, intentar entender el deseo ajeno y aplicar la misma actitud positiva a prácticas en las que nunca participaríamos, nos ayuda a combatir prejuicios, desarrollar una actitud de respeto y expandir los límites de nuestra tolerancia.

El ejercicio, desde luego, también provoca carcajadas. A veces cierto repelús. Y también caras de mira- tú-por-dónde. Tampoco se trata de la negociación colectiva del sector minero. Y con todos mis respectos a los aficionados, se vale sonreír mientras da usted sus consejos sobre cómo vomitarle encima a alguien para que la maniobra resulte a gusto del solicitante.

Uno de los obstáculos más difíciles de superar a la hora de plantear fantasías poco convencionales es el prejuicio propio y las suposiciones que nos hacemos sobre los prejuicios ajenos. Mientras el propio eleva sus muros represores en nuestra conciencia para impedirnos ver la magnitud y la variedad de nuestro particular jardín de perversiones, las suposiciones sobre las posibles convicciones o reacciones del otro actúan como una fuerza paralizante que alimenta nuestras sensaciones de inseguridad, temor y vergüenza.

Por supuesto, es difícil despertarse un buen día con la resolución de dejar atrás las enseñanzas, miedos y valores que nos han inculcado a sangre en la familia o en la peluquería, en el campo de fútbol o en el bar de abajo. Insisto: ser un pervertido, en el buen sentido de la palabra, no es apto para cobardes, pues hace falta valor e integridad para asumir los propios deseos por extraños que nos parezcan al comienzo y, luego, confianza en uno mismo para decirlos en voz alta, defenderlos y llevarlos a cabo.

Aquí, como en tantos otros temas sexuales, la metáfora de la comida brilla con luz propia. Piense en chocolate, fresas, solomillo, o cualquier otra comida que le encante… mmmmm… ahora piensa en alimentos que no le gustan y observe cómo le cambia el semblante a una expresión de “aggggg”. ¿Cómo se puede plantear la opción de comer ostras si no nos atrevemos ni a oler cebollas? Naturalmente, nadie está obligado a comer ni una cosa ni la otra. Pero de igual forma, todo el mundo tiene derecho a comer lo que le venga en gana. Y si encuentra con quien compartir sus cenas románticas, ambos tienen el sagrado derecho a ser dejados en paz.

Hace meses intentábamos aquí traducir entre todos una expresión inglesa clave en la visión de la sexualidad positiva: “Your yum is somebody else’s yuck”. Llevando la metáfora al terreno sexual, su pasión por chupar los dedos de los pies le puede poner los pelos como escarpias a un buen chico que, sin embargo, no hay nada que le guste más que correrse dentro de zapatillas deportivas usadas.

Parafraseando a la poeta Elizabeth Bishop: el arte de negociar no es difícil de dominar aunque a veces parezca un desastre. 

 

Hay 22 Comentarios

Las Fantasias las hay de muy faciles de hacer y otras cuestan mas y no todos ni todas se atreverian hacer . Una Fantasia para ser buena se debe poder realisar haunque sea una vez solo . Si esta Fantasia partisipa mas jente no uno solo es mas divertida y emosionante . Si contamos alguna Fantasia que hemos llebado ala plactica podra ser alguien no se la crea por esto mejor no contar la he .

En la vida hay dos cosas muy muy importantes una es el Sexo .. la segunda no me acuerdo ja ja . Esto lo dice todo he . Muchas beces hay que escuchar bien algunas conversaciones en tiendas ho bares . Una vez una señora decia ala mujer de la tienda Que ya estaba tan desesperada que hacia muchos dias no lo hasia con su marido . Que no le importaria alguien la cojiera ala fuerza y la metiera en la trastienda y almasen tuyo detras de esta puerta . La coji y la meti de un golpe detras de la puerta abri la luz saque la polla y se la ofresi Decia yo .. la obligue chupar la Le dije no dijera nada ya habia hablado desmasiado antes haora ha pagar sus consecuensias no puede decir que no porque lo necesita mucho como una medicina La desnude rapido y me desnude Sobre unos sacos vacios de patatas en el suelo la folle y hera señora de buena posicion social buna clase elegante señora por como bestia . Dijo nunca nadie se habia atrevido hacerle algo hasi trartarla hasi como a una puta barata . Le tape la boca con la mano y metia y sacaba Mordia suspechos chupaba mordia su cuello Tubo un bestial orgasmo Luego la coji con una botella de aceite le unte su culo La tumbe boca arriba encima un monton de sacos depatatas llenos Sus pies sobre mis hombres la encule NO NO POR EL CULO NO lo dijo hasta que le desvirgue su lindo culo de un fuerte empujon y me corri luego dentro su boca Al terminar nos pusimos la ropa y dijo ella Estara contento he se aprobechado de mi muy bien LA Bese y dije haun no coji su bolso y le coji dinero Dije haora si me aprobechado de usted coji una tarjeta sulla personal Riendo le dije quien sabe alo mejor un dia le hago una bisita Salimos por separado Sin decirnos nada dentro la tienda por que habia clientes y algunos la conocian a ella que la saludaron La mujer de la tienda le habiapreparadola compra y cuenta la mujer pago y se fue sin saludarme ni mirarme . Cuando me atendio ami dijo la señora Carmen es una buena clienta y una gran señora su marido trabaja fuera esta toda la semana fuera en otra ciudad Sus hijos viven fuera tambien en otra ciudad es abuela suele hir mucho al parque me dijo el nombre y los domingos va a misa es muy chapada ala antigua .Le di las gracias por la informacion , me pidio me esperada un poco tenia que atender a dos personas y luego hablar conmigo . Una clienta riendo dijo yo te imformo ati esta señora es viuda no sale con ningun hombre si te apedido te esperes te va a comer vivo yo de ti ti saldria corriendo dije yo haora me quedaba mas agusto

Yo intento realizar todas las fantasías que puedo, es verdad que no todas salen igual que la imaginamos..... pero estoy satisfecha de mi vida sexual.
Como Woody Allen dijo...."El sexo sin amor es una experiencia vacía. Pero como experiencia vacía es una de las mejores."

RELATOS EROTICOS
http://complicidadpersuasiva.blogspot.com.es/

Yo tengo miles de fantasÍas, pero lo mejor es que las convierto en realidad.

RELATOS ERÓTICOS
http://complicidadpersuasiva.blogspot.com.es/

Yo solo se que no se nada :) el sexo preferentemente debe acompañarse de sentimiento, de lo contrario quedas mas vacio que antes de buscar llenarte con el.


http://www.comohacerleelamoraunhombre.guia-salud.com

Para Sheldom

Solamente decir que la vida es sencilla...... ya me parece, sin intención de faltar al respeto, que tienes algún pequeño problema de miopía sentimental.
En muchos casos y a muchas personas en las sociedades actuales les ocurre que se encuentran desubicados, lo que te enseñan que es correcto o que es "común/normal" en el ámbito sexual no coincide con los deseos e impulsos de estas personas y en cierto modo provoca vergüenza o inseguridad, esto ya de por si hace la vida muy complicada dado que en mi opinión, el sexo y sus impulsos como "animales" que somos rigen una parte muy importante de quienes somos.
En el ámbito de lo que tu llamas guarradas(a saber que metes dentro de ese saco) siendo consensuado y saludable casi cualquier practica que satisfaga una necesidad puede llegar a ser valida, yo no juzgo a los demás, bastante tengo con juzgarme a mi mismo :).
Negociar no es aplicable solo a temas policiales o cosas así como pareces entender, busca bien la acepción. Se trata de llegar a un consenso como bien se explica en el articulo, y es necesario porque la variedad en las relaciones sexuales es tan amplia que tu pareja puede desear cosas que a ti te parecerian de marte y viceversa o tu pensar que lo que a tu deseas a ella le puede parecer de marte y descubrir que ella desea y piensa lo mismo que tu.
Me parece un gran articulo y que refleja una actitud que ayudaría a muchísimas parejas a conocerse mejor en algo tan importante como su vida sexual.
Un saludo

Negociaciones... parece el FBI. La vida es más simple, me parece. Cuando he tenido alguna de estas ideas (debo reconocer que mis fantasías no son guarradas como vomitarle a alguien... tienes que estar mal de la olla), simplemente las he expuesto y punto. Hacer montañas de un grano de arena es tontería.

Gracias Amaranta

pa fantasias, escuchar a prince y su purple rain.

La verdad es que yo no soy muy partidaria de tener que negociar una fantasía. De hecho, negociar algo sobre el terreno sexual me parece un auténtico rollazo. Prefiero buscarme yo la vida o decirlo claramente. Si no, paso, él se lo pierde.

Para Amaranta: Efectivamente si entre dos personas no hay sintonía, difícilmente funcionará nada entre ellos, y mucho menos el sexo. Lo primero es entenderse y luego vendrá el resto. Que yo sepa, hasta la fecha, nadie te lleva a la cama y luego pregunta tu nombre, salvo que le pagues. De todas maneras, trata de hablar y de llegar a un punto intermedio. La intransigencia por ambas partes acaban mal. Saludos.

Para Diego, una maravilla tu blog.

mi fantasía es innegociable
http://www.youtube.com/watch?v=Dd8ZU-y6a_Y

Las fantasías "extremas" son carencias de tiempos pretéritos que viven incrustadas. Saciarlas no te hará saciarte, sólo buscar llevarlas más allá. Si las sacias constantemente, acabas con un trastorno sexual.
Lo más sano es acostarte con todas las mujeres que puedas, yo te doy todos mis trucos para ligártelas en mi blog.

Yo voy a decir algo escandaloso:
Todos los intentos por mejorar mediante disfraces y fantasías la vida sexual de la pareja sólo son una solución momentánea.Porque la auténtica solución nadie la contempla por está demasiado mal vista:se trata de la libertad sexual pactada.Ya sabeis a lo que me refiero...
Todos los intentos que se hagan por mejorar la vida sexual de la pareja no van a ser muy efectivos,o no tanto como éste.Además los celos carecen de toda lógica,como la exclavitud,la guerra...y en fin:ésto es muy amplio pero podemos seguir debatiendo al respecto.Por que éste es el centro de todas las cuestiones.Que venimos arrastrando dos profundas y contradictorias pasiones desde hace mucho tiempo...y para colmo,tanta presión por parte de las religiones han conseguido que ésta contradicción interna se acrecentase aún más.Yo escribí hace un tiempo un comentario en mi blog sobre los cuernos y los celos y la verdad es que fué una propuesta racional bastante formal .Creo que se puede arrancar un buen debate desde ese texto.Si alguien se anima la podemos retomar. Esta es la dirección:

http://diego-msica.blogspot.com.es/2012/05/yo-no-termino-de-entender-el-porque-hay.html

Comparto la opinión de Amaranta , creo que cuando una relación es dolorosa no puedes manifestar ningún sentimiento , ya se de pasión o de amor en acto sexual . Debe de ser incipido con esta persona y no a los mejor, con un desconocido que no hace sufrir.

A amaranta: tú como mujer no, tú como tú en todo caso. No nos metas a las otras contigo por el mero hecho de que tienes y tengo coño. Gracias.

LO PEOR ES CUANDO LA FANTASÍA SE HACE REALIDAD…

Para Amaranta,
En toda esa parrafada, solo veo excusas en el peor sentido de la palabra.
El sexo también es comunicación, dar placer/cariño/amor a una mujer es en la mayoría de los casos altamente satisfactorio para estos cromagnones que aparentemente somos los hombres.
Hombres y mujeres NO somos iguales, si no salimos de nuestro castillo/paradigma no nos encontraremos jamás.
Saludos y buena suerte.


NI VIAGRAS, NI JUGUETES SEXUALES…
STOP DISCRIMINACIONES HISTÓRICAS…
STOP PORNOCAPITALISMO…

Si la convivencia no funciona, el sexo se anula casi por completo.
Si la comunicación falla... idem
Hay hombres empeñados en sexo sólo
De nada sirven los toques y hasta los reproches del cambio en la convivencia.
El orden de aplicación por lo visto es diferente ( yo como mujer , primero quiero una convivencia armónica y amorosa....depues llegará el sexo seguro, pero por lo visto el hombre, en mi caso, primero quiere sexo aún en medio de nuestra convivencia turbulenta y dolorosa, y despues lllegará la armonía , dice él )
Ese orden de él, no me convence y no paso por ahí.
Así que casi nunca, nunca tenemos sexo, ni quiero, ni me apetece, ni me mola...
Se lo he dicho miles de veces, pero el dice que primero el follar y luego lo otro. ya llegará
No es posible llegar de ninguna manera a negociaciones cuando hay ideas tan contrapuestas.

Aunque llevado al terreno de las perversiones, el arte de negociar, deberia usarse más a menudo, dado que las relaciones entre personas no siempre apetecen a todos y al mismo tiempo o con la misma intensidad... Saber dónde se anda uno, es algo que deberia ser una charla habitual de salon entre parejas... se evitarian desatres cuando se pasa a mayores.

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal