Eros

Sexo lúdico: natural, francés, griego o chino

Por: | 18 de junio de 2012

Bajar el volumen a los tertulianos y subírselo a John Coltrane o a Paquito D’Rivera… o poner Dreamland de Joni Mitchell en la versión de Caetano Veloso, y bailar y masturbarse y hacer el amor, pero con ligereza.

Alivianar diagnósticos y pronósticos, olvidar la incertidumbre y la intemperie. En fin, ahogar la asfixia de los tiempos de naufragio colectivo en sexo lúdico, con poco equipaje y con orgasmos que terminan en risas amplias. Eso propongo hoy.

Fauno barberini
El Fauno Barberini, desfachatado y sensual, según esta estatua griega del S. III a.C., restaurada por el gran Bernini, en la Gliptoteca de Múnich.

Porque hay un sexo grave, otro melancólico, otro de presencias que evocan ausencias, otro de restañar viejas heridas, otro de una pasión que hasta duele y hay uno ligero que no suplanta a nada ni a nadie, que no repara daños ajenos, que se derrama por toda la piel y que da más placer que cualquier vieja reivindicación vinculante (amorosa, política o religiosa).

Un sexo sin dogmas, sin solemnidad ni rescates (que luego se pagan caros).

No es el de El último tango en París de Bertolucci y mucho menos el de El imperio de los sentidos de Oshima. No es épico, aunque sus efectos beneficiosos perduran y provocan más deseo.

Quizá lo que sucede es que, después de dos sesiones de goce fálico bastante movidas (por todo lo que convoca semejante símbolo en la vida de todos) y en vista de la crispación ambiente por motivos extrafálicos, lo que apetece es retozar sin exigencias.

Lovers fendi
'Das Liebespaar' ('Los amantes'), un cuadro del pintor austríaco Peter Fendi (1796-1842).

Esto es, rozarse el cuello y la cintura, tocarse como al pasar en zonas aledañas a los territorios más erógenos, lamerse mucho y suavemente, mordisquearse despacito la boca después de esquivarse los labios varias veces (aumentando el deseo y la voracidad), darse mordisquitos en los pezones (ambos) y comerse los dedos (todos, los veinte), montarse y no penetrarse, penetrarse y volver a jugar fuera, frotarse, probar a hacer sombras chinescas usando menos las manos, ser y estar sexies, y sonreír.

A ello podemos contribuir con una banda de sonido ad-hoc. Probemos con jazz latino, que es alegre y pícaro: hay quien dice que un solo de Paquito D’Rivera te puede arreglar el día... O con un tipo tan sensual como Coltrane, que te hace sentir al principio de todo. Porque, como decía Musetta, una lectora, semanas atrás, siempre es la primera vez: "Mi primera vez es cada vez que empiezo una relación sexual con un hombre. No saber cómo es, qué le gusta, cómo me ve, si me va a gustar, si me va a parecer horrible al terminar, si llegaremos a terminar, qué voy a pensar de él después, si le veré como alguien todavía deseable, más deseable, o como alguien a olvidar... Y eso hace que sea más excitante. Le da a cada uno algo de unicidad extra."


 

Tráiler de 'Four lovers' de Antony Cordier, hoy en cartel en las salas españolas.

También se puede ir al cine a ver una peli europea y deleitarse con el sexo contado alla francesa, más natural que el de Hollywood, o alla alemana, siempre auténtico (ya hablamos de lo interesante del triángulo equilátero de Three de Tom Tykwer, por ejemplo). Para esta semana, propongo Four lovers de Antony Cordier, que acaba de estrenarse en cines españoles.

En Four Lovers, el intercambio de parejas va mucho más allá del sexo mecánico: al parecer, consiguen amarse y eso hace que el sexo sea, además de entretenido, tierno. Por supuesto, en estas cosas siempre hay un momento emocionalmente perturbador, pero hasta que ese punto del metraje llegue, podemos gozar con los roces, la seducción, los suplicados empellones y los clímax, los ensayos de Feng Shui de pareja y también con las idas y venidas de los cuatro burgueses parisinos, guapísimos, por cierto. Porque cada uno de ellos encuentra algo muy dulce o muy excitante que completa el juego erótico que mantiene con su pareja de todos los días.

Y si nos quedamos con ganas de intercambio, podemos repasar Pintar o hacer el amor de Arnaud et Jean-Marie Larrieu -con el inefable Daniel Auteuil y el siempre sexy Sergi López-, una cinta que propone tareas para los que se quedan inactivos, en este caso, jubilados (pero también podría aprovecharse como propuesta para ocupar mejor el tiempo del desempleo).

 

Tráiler de ‘Pintar o hacer el amor’ de Arnaud et Jean-Marie Larrieu.

Por último, podemos leer algo completamente inverosímil pero altamente erotizante como esta parte de la colección de cuentos anónimos medievales chinos llamada Loto dorado, sobre una joven con senos “de oro y rosa” (algo dominatrix, por cierto) que hace doler de éxtasis a su marido (un cultor del masoquismo, aunque sin saberlo).

Os dejo con un fragmento: “Loto Dorado se despojó de sus enaguas y quedó de pie con sus crujientes pantalones escarlata, parecida a un joven y hermoso príncipe. La longitud de sus piernas adorables y la curva voluptuosa de sus caderas eran una agonía para Wu Ta, quien soltó su miserable lombriz ciega para doblar las enaguas y, al arrodillarse, osó besar el pie perfecto de Loto Dorado. Con instantáneo enojo, ella le disparó una patada en el rostro oculto, y así él obtuvo la diez mil veces dichosa bendición de soportar la presión negligente de su zapatilla de raso. ‘Sapo, tienes prohibido tocar’, le dijo ella. Wu Ta tanteó débilmente en busca de su trompa de elefante, que goteaba y untaba sus muslos temblorosos. ‘Ahora los pantalones’, rogó, jadeante, hechizado, batiendo palmas como un niño”.

Hay 12 Comentarios

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

disfrutar de la plena libertad de la intimidad como se aborda en four lovers puede resultar en extremo divertido si mantienes tu intelecto abierto y tu virilidad firme :)

http://www.comohacerleelamoraunhombre.guia-salud.com/

Una amplia posibilidad de cine lúdico-sensual... disfrutar de la boca ajena sin prisa sí es un placer...
Pero en todo, depende de quien sea la boca.
www.elrincondelena.com

Vamos, el juego erótico de toda la santa vida. Nada nuevo para quien no sea un cafre a quien le vaya el metesaca. Tan aplatanada está la peña que hay que proponer estas cosas??.

Lo mejor es comprarte un we vibe 3 y a disfrutar con tu pareja, en realidad el sexo se basa en la pareja, hacerlo solo es muy aburrido :-)

Amanda
www.elorgasmo.com

Sí, sexo apasionado, sexo sin compromiso o con el único compromiso de ser nuevo y mejor cada día. Parece que tiene que ser una persona nueva la que nos de esta magia de la innovación, pero en realidad, es uno o una misma y la concepción que del sexo tenga lo que realmente dictará las posibilidades de cualquier relación. http://bit.ly/MZFUN0 http://bit.ly/KLLpnk

El sexo diario debe ser el sexo lúdico. Sexo divertido, complice, sin pretensiones e imprescindible para disfrutar de cada momento. Pero para eso hay que curraselo un poquito, no vale con dejarse llevar y esperar que la pareja se lo trabaje. También hay que arrimar el hombro.

Carla
www.lasbolaschinas.com

¿Existe el sexo etéreo? Quizás en el difícil Kamasutra puede existir , pero son muchas veces ejercicios corporales para conseguir tan solo un puede, un alargar el tiempo del roce y la sensualidad sin llegar al definitivo orgasmo, es algo demasiado temporal y previsto. El deseo y sus formas de conseguir lo inalcanzable tiene tantas vertientes que son imposibles de enumerar y conseguir, Elucubrar ¿es etéreo?

Nada de natural tiene el sexo que valga la pena, y ahora declararé lo que en verdad me consume y sé ha de llevarme a un destino fatal.
Fue aquel día aciago en que vi unas fotos de una mujer vestida, pero con la cara oculta por una máscara de píxeles como se suele en caso de no querer ser reconocido. Jamás había experimentado una excitación sexual tan monstruosa, con emisión de 400 hectolitros de esperma, lo que me ha consumido. No duermo desde entonces -8 años ya, y mi aspecto es escrofuloso y consumido por una pasión de lujuria que soy incapaz de consumar y me rechazan en bares y en todas partes, y he tenido que recurrir a la mandrágora, al opio, a la magia más perniciosa y oculta, a la flor de manzanillo y a las drogas más potentes y nocivas para tratar de quitarme de encima o al menos aquietar levemente esta obsesión mía tan monstruosa que deja tamañita a la del capitán Acab en Moby Dick, pero todo ha sido en vano desde que vi a la mujer de la cara pixelizada. La vida he de quitarme si no la consigo y para conseguirla cometeré las mayores atrocidades y crímenes que dejarán pequeñas las noticias de la crisis así estallen 8 guerras nucleares.

Gracias por haber leído mi comentario.
(Te regalo a cambio una confesión: El último "sexo lúdico" fue triste: no hubo miradas, ni conversación, ni esa tranquilidad de estar sólo jugando sin objetivos previos.)

Este tipo de encuentro sexual al que invita el artículo de hoy, necesita de amantes sin expectativas rutinarias, con deseo por la sensualidad. No está al alcance de todos. Al menos, no siempre.

Interesante artículo, pásate por la web http://www.alprimertoke.com y vive una Eurocopa muy especial con cada pais representando por una mujer espectacular, entra y vota por tus favoritas.

Chicas el fauno es magnifico, pero no he visto nunca nada parecido al cuerpo de Hercules de Glycon. Sus gluteos son protagonistas de miles de sueños húmedos. No hay nada mejor que observar los cuerpos serranos de los atletas en movimiento o de los sádicos faunos que los griegos o romanos nos dejaron para deleite de nuestras miradas
Os dejo un catalogo de cuerpos que no puedo calificar
"sin photoshop lee-gratis"

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal