Eros

¿Cuánto dura el sexo?

Por: | 02 de julio de 2012

En verano me encanta ir a los parques de atracciones para sentir las emociones fuertes que proporcionan las montañas rusas. A menudo, ya estoy gritando mucho antes de la primera sacudida o caída. En todos los parques, las atracciones más excitantes son siempre las que tienen las colas más largas. A veces toca esperar 90 minutos por una atracción que dura tan sólo 90 segundos. Aunque haya que soportar una larga espera para vivir unos breves instantes de éxtasis, siempre vale la pena.

  Venus O'Hara by Guy Moberly 2

Venus O'Hara por Guy Moberly

Sea cual sea la actividad, cuando estamos pasándolo bien, el tiempo pasa volando. En la cama, la cuestión de cuantos minutos han pasado desde el comienzo debe ser la última cosa en nuestras mentes. Juzgar el paso del tiempo cuando estamos inmersos en los placeres del momento resulta casi imposible, salvo si tienes un reloj al lado de la cama. No importa donde estés, con quien estés o en que postura te encuentres, en la cama, la espontaneidad es todo, al menos debería serlo.

En mi último artículo, escribí acerca de la importancia del tamaño en el sexo. También es importante tener ritmos compatibles y que la duración de la penetración funcione en ambos sentidos. A veces un polvo bueno y rápido puede ser más frustrante que uno malo que dura y dura.

Recientemente, una amiga me contó que su marido padecía eyaculación precoz y que estaba siendo tan grave que habían decidido acudir a terapia sexual. Las sesiones cuestan más de 100 euros la hora para que al final le digan a él que se masturbe más a menudo. Cuando le pregunté cuanto duraba, me dijo que suponía que entre 3 o 4 minutos, aunque no lo sabía con certeza.

Tres o cuatro minutos es la duración típica de muchas canciones en la radio. La música en el sexo sirve para ambientar según convenga, además de camuflar los gemidos y orgasmos de cara a los vecinos, aunque también puede ayudar a averiguar cuanto dura realmente el sexo. La manera más eficaz sería poner un álbum conocido y anotar mentalmente en que pista comienza la penetración y en cual termina. Esto lógicamente no funcionará si pones el modo shuffle. No obstante ésa también puede ser una opción si quieres perder el sentido del tiempo y de lo que está pasando, al igual que si suena el modo  "repeat" o directamente se pone a saltar un tema en plena pasión descontrolada. Eso ya sería del todo desquiciante, para bien o para mal.

Recuerdo que en la época de los CDs, siempre sabía que un polvo había durado demasiado cuando se acababa un álbum antes que mi amante. Ahora con iTunes, la música sigue mucho después de haber acabado. No obstante, si el sexo es realmente bueno, uno ni se entera de la música que está sonando.

Venus O'Hara by Guy MoberlyVenus O'Hara por Guy Moberly

Cuando un amante masculino llega a su punto de no retorno, pueden suceder varias cosas. En el mejor de los casos volverá a estar listo después de 15 minutos, y durante ese tiempo recordará que también dispone de manos y lengua para satisfacer a su pareja. Normalmente, hay que esperar algo más para captar señales de que está listo de nuevo. Lo peor que puede pasar es que se le queden los ojos en blanco, bostece y se duerma porque la naturaleza le ha comunicado que su trabajo ya está hecho. Para mí personalmente, el tiempo de recuperación es más importante que la duración de la penetración.

A veces resulta morboso que te nieguen algo que sabes que vas a conseguir. Esperar y anticiparse crea una tensión dulce dentro de mí que me recuerda a la espera en una cola en un parque de atracciones. La pausa obligatoria antes de subir a la montaña rusa es sinónimo de buen sexo. Cuanto más larga la espera, menos tardo en gritar de nuevo.

Hay 20 Comentarios

Muy buenooooo!!!!!!!!!!!!

Muy buenooo!!!!!!!!

Del post parece deducirse que la duración ideal del coito la fija la mujer. ¿Lo que prefiera el hombre no cuenta? El mismo concepto de eyaculación precoz parece poco equitativo.... si el hombre tiene el orgasmo y la mujer no (porque ella prefiere más tiempo, o por cualquier otra razón), le endosan el "problema sexual" al hombre. Yo creo que lo mejor es que ambos piensen en disfrutar y en que disfrute su pareja. Lo demás -tiempos, etc.- da igual.

Esas siestas eternas de verano en las que comienzas en el tren de la bruja, pasas a la montaña rusa, saltas en unas colchonetas, te das una vuelta mas tranquila en los coches de choque, te atreves con el dragon kan, vuelves a la siesta, y cuando despiertas aun quedan ganas de dar otra vueltecita.

Carla
www.lasbolaschinas.com

En otros aspectos no creo haya que ponerse muy solemne como sule pasar por tratarse de sexo. Sabemos más o menos todos, cuánto aguantamos viendo cine, o leyendo o lo que sea Pues con el sexo lo mismo. Unos mas, otros menos y según, claro, lo interesante del asunto y la edad y el calor o el frío y otros asuntos, sabemos lo que eso dura.

Es muy amplia esta cuestión. Si a eso vamos, yo que ejerzo desde hace ya muchos años recuerdo unos tiempos en que el sexo era un tabú y teóricamente no había abusos a menores.
Personalmente sí que creo que estos abusos han aumentado, pero existían, y muchas veces la familia hacia una consulta muy vergonzante porque el abuelo, que estaba ya algo demenciado, había tocado a la nieta y cosas así. eso da una idea de lo que el sexo dura en la vida al margen de consideraciones fisiopatológicas y morales.

El sexo dura lo que los dos quieran que dure. Salvo en casos de disfunciones reales, hay mil y una formas de que la relación sea más larga. Pero al parecer la autora tiene una idea decimonónica de sexo=penetración. Es bastante triste.
Y @Paula: te aseguro que ninguna chorrada de un blog escrito por una desconocida me pone nervioso... faltaría...

La duración del buen sexo no deberia calcularse por lo que dura una penetración, más que nada porque hay muchas formas de buen sexo y eso no es lo principal siempre... Aunque pensando que todo lo reduciremos a ese momento, una penetración de 3-4 min, sin llegar a a ser eyaculación precoz en según que casos, puede ser insuficiente en según que mujeres... Sería bueno que se ayudaran de las mil formas que existe de satisfacer a la pareja sin pensar que todo empieza y acaba en un pene...
www.elrincondelena.com

esta claro el sexo dura 4:31
http://www.youtube.com/watch?v=Dd8ZU-y6a_Y

STOP PORNONARCOCAPITALISMO…
NI JUGUETES, NI PASTILLAS…
STOP DISCRIMINACIONES HISTÓRICAS…


Bueno, puede ser que se acabe uno de comprar uno de esos relojes que tienen tantos sub- relojes y donde nunca se averigua la hora, y esté deseando probar antes el cacharro que a la chica. No es falta de amor esto, pero a las mujeres hay que darles más cuerda que a un Cauny para calcular la cuenta partida del segundo coito.
No obstante, un respeto por las mujeres. Vassily Grossmann, esforzado periodista soviético que debía tener un par de narices, pues que estuvo en todas las principales batallas del ejercito ruso contra los nazis cuenta como en Stalingrado, había mujeres rusas jóvenes que pilotaban por la noche una suerte de avionetas de fumigación: el Polikarpov II, aparato biplano de madera fácilmente incendiable. Con esos cacharros, a muy pocos metros del suelo, los soldados de infantería encerrados en unas pequeñas fosas ocultas encendían una luz muy pocos segundos que ellas aprovechaban con grandes reflejos para lanzar comida y municiones. A veces, y como la radio no era el fuerte de los soviéticos, los soldados estaban dormidos de agotamiento y ellas los despertaban a voces desde su avión de madera. Lo alemanes las llamaban “las brujas de la noche”.

Me puedes aclarar a qué te refieres con lo de "punto de no retorno"?
Te refieres a la eyeculación o a parar justo antes de?

Para la maioria de las mujeres el placer corre en lãs preliminares, si el hombre es un bueno amante. Este articulo empeora el nerviosismo de los hombres, haciendo los aun mas ansiosos e angustiados

No se por qué la lectura de este post me resulta inquietante. ¿Será quizás porque quien escribe parece que habla mas bien de su consolador que de su pareja sexual? En cualquier caso coincido completamente con Dora en lo que se refiere a atribuir etiquetas de disfunción sexual. No es una actitud responsable y propia de alguien que pretende compartir su experiencia con otros con sanas intenciones sino más bien puro exhibicionismo.

Por cierto, recomiendo que leáis mi opinión sobre el tema:
http://plumadepandora.blogspot.com.es/2011/12/corto-pero-intenso.html

No puedo estar más en desacuerdo con este post.
En primer lugar, es muy importante (MUY) hacer hincapié en que un hombre que dura 3-4 minutos NO SUFRE EYACULACIÓN PRECOZ. Ese es uno de los grandes problemas que están surgiendo de la publicidad que se hace para que este tipo de consultas tengan más negocio. Y extender esa idea causa muchas inseguridades en muchos hombres.
Otra cosa es que a ti se te haga corto porque tardes más en terminar o que te gustase que durase más. Pero eso es otro tema. No es eyaculación precoz.
Para la mayoría de mujeres es falsa la idea de que hay que durar y durar para considerar "buen sexo". De hecho, ocurre lo contrario. Si contamos desde que empieza la penetración hasta que termina, claro.
http://plumadepandora.blogspot.com.es/

Aunque resulten difíciles de conseguir a la vez calidad y cantidad (en tiempo), creo q es posible. Los juegos eróticos previos de caricias varias ayudan mucho, y siempre se pueden buscar combinaciones de momentos de clímax con los de relax, como en las montañas rusas, y prolongar la duración de la "atracción"

en mi blog se hablar de estos temas... http://yodesdeelcafe.blogspot.com/

-¿En qué piensas cuando me besas? -Uno, dos, tres, cuatro... (Cuando mides el tiempo de lo que haces es que te interesa más terminar que lo que estás haciendo).

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal