Eros

¿Qué tiene de raro conocerse en Internet?

Por: | 27 de agosto de 2012

Cuando llevas mucho tiempo en pareja ya casi nadie te pregunta cómo has conocido a tu compañero/a. Pero cuando cuentas que has empezado a salir con alguien o lo presentas, la primera demanda de los amigos y familiares va acerca de dónde y cómo.

Desde que existe Internet o, más bien, digamos que desde que se popularizó su uso, bien entrados los años noventa, la gente entabla relaciones por la Red. Mucha gente conoce a su pareja (circunstancial o estable) en la web, mucha más de la que lo admite.

Leandro lamas
Ilustración de Leandro Lamas.

No cabe duda de que el cruzarse casualmente, en vivo, con un otro que nos mueve el alma y todos los instintos y hacer de ello una situación narrable, linda y sexy no tiene parangón. Seguirá ocurriendo… o seguiremos inventándonos películas románticas para tapar el verdadero origen de algunos romances: unas letritas en la pantalla del ordenador.

No sabemos el porqué del desprestigio digital, pero lo cierto es que casi todos (por las dudas) hemos ocultado alguna vez que un pionero “hola” y los primeros flirteos han ocurrido entre comentarios en algún foro, a través del chat de un website de encuentros o en una red social, por amigos de amigos (o sin amigos por medio), por pura coincidencia de opiniones sobre algo, un mismo libro leído hace poco, una foto que contagia buena onda, un director de cine favorito, dos “me gusta” al unísono o varios retweets como para llamar la atención.

Estas nuevas formas de ligar cada día suenan menos raras y menos de frikis, pero las sospechas de los enemigos del amor digital siempre se posan sobre los afortunados que continúan y refuerzan su relación de pareja, la amistad o el deseo en la vida real.

Podemos aventurar que conocerse por Internet da más vergüenza que hacerlo en una reunión de Alcohólicos Anónimos, como les sucede a dos chicos guapos de la inspirada Café de Flore del canadiense Jean-Marc Vallée, estrenada hace algunas semanas en España. El relato de un encuentro cibernético costará mucho más, sobre todo si el interlocutor es una de esas personas que lleva casada desde antes de la Commodore 64 o de cuando todavía usábamos sistemas operativos DOS.

 
El irresistible Kevin Parent en algunas escenas de 'Café de Flore' (2011) que preanuncian momentos más tórridos.

Por ejemplo, a poco de salir juntos, un periodista me pidió que pensáramos en una supuesta rueda de prensa en la cual hubiéramos podido coincidir para no pisarnos al responder el “cómo os conocisteis” a sus amigos. Me explicó, mientras íbamos hacia una cena de colegas, que quería evitar suspicacias porque sus amigos desconfiaban de los individuos y las relaciones provenientes de Internet.

Al parecer, falseando ciertos aconteceres podemos parecer más interesantes siendo los mismos, es decir, los que somos en este mismo instante, tanto delante como detrás de esta pantalla.

¿Alguien cree, de verdad, que somos más atractivos y perspicaces resistiéndonos a las redes sociales y a la vida social, en general, vía web?

Con un buen amigo llegado a mi existencia desde el amplio mundo digital siempre bromeamos con la que fue nuestra cita a ciegas en un parque, algo que acordamos por chat (aunque en varios años de vínculo, casi no hemos vuelto a chatear). Como, casualmente, ambos hemos residido en las mismas distintas ciudades europeas, jugamos a imaginar que, si nos preguntan, diremos alternativamente que nos conocimos en tal parque de una ciudad o en tal de la otra, porque nadie podrá ponerlo en duda y siempre sonará más cool que el chat.

Y es que el momento digital suele ser solo un preludio de las relaciones verdaderas: ineludiblemente será el mundo de carne y hueso el que nos permita constatar afinidades y probar (o no) la piel de quien nos tentó en letritas.

 
Una escena de 'Serendipity'' (2001), con John Cusack y Kate Beckinsale, o la típica manera de conocerse en las comedias románticas norteamericanas (y navideñas): en unos grandes almacenes.

Mientras sigamos en la vida, tomando aviones, metros y buses, yendo al cine, a presentaciones de libros y a bares, a estudiar y a trabajar, a la casa de un amigo y a buscar los niños al colegio, habrá ocasiones y sensuales encuentros para evocar, algunos por muchos años. Puede que internet sea un espacio más prosaico que los mencionados, quizá incluso menos literario (o cinematográfico) que el conocerse comprando artículos de limpieza en el supermercado, pero ¿quién no necesita jabón, lejía o un cepillito para lustrar los zapatos?

Hay 31 Comentarios

Ligar por Internet es mucho mejor por qué ya tienes la Cita desde tu casa hablas con ella gracias al ordenador Se rompe el hielo se conocen mejor las personas los gustos . Si luego es una cita solo para pasar un rato hechar un polvo los dos saben los gustos del otro . Hir a una Cita con una mujer conosida por Internet es muy emocionante excitante . Por qué puede balla ho no balla ala cita encuentro he Ami me ban me atraen las mujeres mayores amis 51 años meban las de 65 años y mas Pues por internet Facebook te escribes con ellas y poco a poco haces amistad con algunas de ellas si estan viudas sin problemas Te invitan ha un bar restaurante y luego te lleban asu casa si les gustas Si esta casada la cojia y al bosque con el coche alguna disfrutaba mucho era su primera vez lo hasia en el bosque Internet Facebook hable muchas posibilidades ha follar con señoras muy respectable decente casada sra Doctora necesitada de sexo yo lo he conseguido

Yo conoci ami esposa gracias que puse anuncios de buscar amigas en la REVISTA PRONTO , Y LECTURAS Esto hace muchos años tanto como mas de 25 años Tenemos tres hijos mayores . Digo estopara decir INTERNET No inventa nada esto de conocer jente ya se hacia antes a travez de cartas . Solo que haora gracias a Internet y en especial FACEBOOK Ligar es mucho mas facil porqué te pasas mas dias y horas conosiendo alas amistades sabes que quieren y buscan . Yo he visto a mujeres maduras y mayores desnudas desde mi casa y ellas en su casa alguna a escondidas del marido . Yo algunas les pedia se afeitaran el Coño y sobacos al dia siguiente nos poniamos y las tenia bien afeitadas Luego les pedia se pusieran Aros en sus Pezones y se lo ponian . Cuando hasian esto por internet solo faltaba tener una Cita a escondidas la recojia en coche y al Bosque con ellas Siempre decian a mi edad debo esconderme lo mismo que cuando salia con mi novio alguna hera su actual marido . Luego hasia lo que queria con ellas Ya que ellas buscaban follar tener orgasmos volver a disfrutar Alguna hera vieja pero haun con su culo virgen se lo desvirgaba . INTERNET Sirve para hacer nuevas parejas nuevos matrimonios Pero tambien sirve para tener SEXO Con mujeres necesitadas de sexo y con señoras de la tercera edad Algunas me decian tu lo dices para quedar bien pero seguro no follarias con una vieja como yo quedabamos y se sorprendian . Algunas me traian regalos ho daban dinero UNA Mujer mayor trae regalos ho paga hal hombre para volver a tener sexo con el disfrurtar INTERNET es fantastico como digo yo ES UNA VENTANA que abrimos al mundo y nunca mejor dicho y desde casa sentados Podemos opinar en muchos programas y prensa Encontramos mucho SEXO

Es un medio mas de conocer personas, a veces sale bien, a veces sale mal, incluso hay daños colaterales en algunas ocasiones.... Yo prefiero conocer y tomar un cafe, si se sigue bien, sino, nada, pero tambien es cierto que una vez hay desencantos, las charlas no vuelven a ser lo que eran.
www.elrincondelena.com

bueno yo soy una persona mas de las que han encontrado el amor a traves del internet, y aunque muchas veces una relacion asi no prospera, a mi me ha funcionado ya por mucho tiempo

http://www.comohacerleelamoraunhombre.guia-salud.com

3 consejos para BAJAR DE PESO fácil: http://sn.im/24o49vt

jajaja en un guateque, si hasta suena decimonónico jajaja.....conocerse en internet hoy en día es lo más normal del mundo, y puede salir bien, Saludos. Anne

Nada de malo, tiene las mismas posibilidades de funcionar que una relación nacida a través de los canales "tradicionales" y, como en ellas, habrá gente que busca relaciones estables y gente que busca algo fugaz.
http://www.intimsecrets.com

El Objeto Mas Erotico.
Venía, el ungüento, en un bote color melocotón de algún material atractivo al tacto y deliciosa forma cilíndrica, de unos seis centímetros de diámetro y veinte de alto, tremendamente tieso, absolutamente fálico. Guardaba este tipo de producto en la estantería de la ducha, para friccionar mis muslos cada mañana y conseguir, gracias al potingue, el efecto planchado. Pero lo cierto es que cuando tomé con mi mano semejante cetro, cuando me encontré con tan atractivo utensilio entre mis dedos, que no alcanzaban a cerrarse, mi cabeza se abotargó de reminiscencias placenteras. Cuando me vi allí, desnuda, limpia y mojadita con tan práctico manubrio, el coco se me llenó de lubricidad. Me aseguré de cerrar bien la tapa. Recomendable el anticelulítico. Muy bien pensado.

Creo que sino me llevo el primer premio será por dîas. Conocí a mi esposa en 1995 en aquella época Internet eran aún las autopistas de la información todos hablaban de ello pero nadie las había visto. Solo Servicom y Goya ofrecian acceso. Eran tan penosas las conexiones que abandoné el Internet "publico" y me pase al privado de Compuserve que es done coincidimos

Mi chico y yo nos conocimos por esta via, estamos casados y con tres niños,de esto hace ya 8 años, que viva el amor!!!!

Jajaja, ¿qué más da dónde se conozca uno? Lo importante es si ese conocimiento ha merecido la pena. Hay que ver que cosas hay que leer.
Saludos

Mi marido y yo nos conocimos en una web de citas, cuando nos han preguntado lo hemos contado tal cual sin reparos, no nos parece raro simplemente somos una pareja del siglo XXI

No, no tiene nada de raro conocerse en internet, el único problema es que a través de internet solo conoces una parte virtual de la persona y probablemente conozcas un montón de bichos raros que se esconden en el anonimato porque son incapaces de mostrarse al "natural". Supongo que internet estará bien cuando no tienes tiempo ni ganas de cortejar a nadie pero necesitas un contacto "humano". No sé, quizás habría que probarlo...

Hombre, lo raro sería que actualmente alguien conociera a su pareja en un guateque.

No tiene nada de raro. De hecho, yo conocí a mi actual pareja, con quien estoy casado, a través de Internet. Cada vez son más las parejas que se conocen a través de este medio, tan valido como cualquier otro, tanto heterosexuales como homosexuales. Para estos últimos he aquí un sitio completamente gratuito: http://www.buscachico.net/ ¡A aprovecharlo que nunca se sabe donde encontrarás a tu media naranja!

¿Es muy raro si digo que por un texto sublime, decente, normal o impresentable, en lo que a faltas de ortografía se refiere, me hago una ligera idea de por dónde andamos? Pues eso, la ortografía, la puntuación, el vocabulario, la capacidad expresiva... son tanto o más reveladores que una insulsa primera cita. Ciertísimo.

Internet es un medio tan válido para conocer gente como otro cualquiera, pero tengo que decir que mi experiencia fue nefasta: tíos mentirosos, salidos, frikis... En fin, puede que yo me equivocara con la selección pero daba la sensación de que todos los tíos raros esta´n en los portales de Internet. ¡Ah! y todos los casados que quieren rollo pero mienten sobre su estado civil. Lamentable.

Yo no creo en ese desprestigio de internet. Conozco a mucha gente que se ha conocido así y está feliz después de años y nunca lo han ocultado. Ocultándolo es como se contribuye a darle la sensación de algo "raro".
http://plumadepandora.blogspot.com.es/

Internet es válido , por qué no, para la fase preliminar, pero eso luego hay que materializarlo y puede ocurrir que te lleves un chasco, porque por internet es de una manera ( por ejemplo emotivo, cariñoso ) y después al conocerle es un tímido de narices.
Por eso en los contactos no virtuales, te aclaras primero, le conoces primero, creo que no se pierde tanto el tiempo, porque puedes estar algo engañad@ al respecto de como parece, y como es luego realmente.
El peligro de internet son los engaños que se monta la gente, para hacerse atractivo y luego es una piltrafa.
En lo presencial más al grano y más pronto se define un@

Una forma REAL de BAJAR DE PESO rápido y para siempre: http://sn.im/24j16mp

Hace ocho años conocí a mi actual pareja por internet y no creo que por otro medio hubiera podido conocer a una persona tan afín, ni seleccionarla entre decenas como hicimos.

hace cuatro años que mi parja y yo nos conocimos por internet, llevamos cuatro años viviendo juntos y en octubre nos casamos

Hola soy txitxilo y uso internet para que me conozcas
http://www.youtube.com/watch?v=Dd8ZU-y6a_Y

Internet es otro medio que en unos años será más habitual para relacionarse que la calle misma. Tristemente.
Pero si sirve para superar timideces iniciales, bienvenido sea. De hecho ya se puede encontrar cualquier tipo de servicio por internet:
http://www.putalia.com

Internet es un medio para conocerse tan válido como cualquier otro. Lo que no debe ser internet es un medio, exclusivo, por el que se lleve una relación.

¿Por qué estamos ya en septiembre? ¿Donde esta la última semana de agosto?

Yo tube 4 relacionamentos contactados via internet. El primero duro 4 años. Mujeriego. El segundo duro exactamente 1 mes. Extremamente avaro a punto de querer almorzar con 1 dolar. Mas ahora mantenemos una amistad interesante pues es inteligente. El tercero duro 3 meses. Buena pinta. Alta formacion educativa. Financieramente estable. Limpio. Pero hacia escandalo porque yo no sabia cortar bien los tomates y el macarron no estaba "al dente". O sea: un completo neurótico. Y el cuarto duro 9 meses. Después de su quinta crisis de mania (queria ser inventor y dejar la universidad/trabajo) dije basta! Tengo la impresion que las relaciones establecidas via web o presencial estan en extinción........

No, nada raro. Puedes conocer a alguien por internet y despues quedar para verse. Que diferencia hay entre entablar conversacion con alguien que esta sentado en la mesa de al lado de una cafeteria o el que acude porque os habeis citado antes por internet y es la primera cita visual? Cada vez sera "mas normal"

Aunque la primera atracción sea visual lo que realmente cimenta la relación es lo que no se ve... Y lo que no se ve se puede entrever mejor negro sobre blanco que de oído.

Qué tiene de raro?? nada. No tiene nada de raro.

El problema de internet es que en la oscuridad del ciberespacio todos los gatos son pardos. No tengo nada en contra de las amistades en la red, pero a veces cuando estoy en un chat me doy cuenta de que lo mucha gente busca no es lo que yo quiero. Siento que esas amistades del ciberespacio son como vampiros que van de pantalla en pantalla buscando victimas solitarias. Más o menos cómo este relato que encontré en la red
http://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=48&Itemid=30

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal