Eros

¿Con o sin calzoncillos?

Por: | 19 de septiembre de 2012

¿Qué fue de Freddie Ljungberg? Hablo de aquel futbolista sueco que nos alegró tantas veces la vida mirándonos, cómplice y en calzoncillos, desde la marquesina de publicidad de la parada del autobús. Sí, el que jugaba en el Arsenal inglés, peladito (“calvo”, y dicho con cariño) pícaro y entrañable. Ese, sí, él nos aliviaba la espera, sonriendo, como al pasar, como sin prestar atención a lo que el mundo de este lado del vidrio prestaba toda su atención.

Fredrik_Ljungberg
Freddie Ljungberg.

A decir verdad, antes y después de Ljunberg, entre tanto rimel y labios carnosos de supermodelos femeninas, los chicos Calvin Klein nos alegran la vida con o sin marca, con o sin pelo, con y sin calzoncillos. Lo de CK es un detalle absolutamente menor.

Del sin underwear masculino o el con (y si sí, ¿con cuál?) va esta entrada. Porque siempre son noticia las mujeres que andan con faldas y a lo loco, mostrando demasiado o directamente sin ropa interior. Piense el lector las veces que se topa con fotos de revistas en las que las estrellitas en ascenso, actrices o princesas, son pilladas con las piernas poco cruzadas o en el interior de la limou sin bragas.

Aunque los mismos hombres reconocen que son ellos los que más extensamente y en detalle analizan y comparan atributos y atuendos masculinos ajenos, tanto desnudos como vestidos, en la vida cotidiana (en el vestuario del gimnasio, en transportes públicos, en baños compartidos), algunos se quejan de lo poco exhibidas y representadas gráficamente que están ciertas orgullosas zonas de su cuerpo en las publicaciones, con la salvedad del material destinado al mundo gay.

Y aquí abandono el punto de vista masculino (en lo dicho recojo lo leído en algunos sitios web y que he confirmado con heteros amigos sinceros): dejo a los internautas y blogueros que se acercan arrojar más luz sobre el asunto…


Muestra_Expresiones en vuelo
'Las tocabulto', de la serie 'Expresiones en vuelo' del fotógrafo argentino Juan Cruz Sánchez Delgado. El retratado es el músico popular Carlitos 'Mona' Jiménez.

Mientras tanto, desde la perspectiva femenina, todas son dudas o pareceres, gustos y más preguntas. Allá vamos: para empezar, una lúdica clasificación de caracteres psicológicos masculinos de acuerdo con la ropa interior usada por el santo varón en cuestión, según el blog de Vanessa Schapira.

En esta suerte de disección psicológica del ejemplar según el calzoncillo que calza, la bloguera se pregunta “¿por qué los hombres conservan por décadas el slip gris ratón, sin elástico y con agujeros?”, una cuestión sobre la que seguramente hemos reflexionado alguna vez. Luego inquiere: “¿Por qué, aunque tengan 60 años, (los chicos) siguen pidiéndole a la madre que les compre los calzones?”, otro tema que nos concierne (o ha concernido) a todas, y sobre el que podría matizarse que el pedido es a la madre o a la esposa.

De este punto deriva, a mi criterio, otro ítem claramente disruptivo: ¿será que si los hombres carecen de alguno de estos dos lazos vigentes (madre y/o esposa que les compre/n los calzoncillos) directamente dejan de usarlos?

He conocido a varios hombres que no llevan calzoncillos, nunca o casi nunca. No cuento aún con datos porcentuales fiables pero doy fe de la tendencia y creo que es un fenómeno a tener en cuenta. Algunos de estos hombres descalzoncillados dicen sentirse libres, muy libres o sanos muy sanos; alguno empezó poniéndose el vaquero sobre la piel un día en que no le quedaba ropa interior limpia, le gustó la caricia de la costura del pantalón o de la cremallera fresca y adoptó la costumbre para siempre. Y algún otro, entrevistado para este post, ha confesado que “cuando los encuentro, me los pongo”, confirmando con su soltería y un cierto desdén por el orden establecido que quizá no se trate de un principio a rajatabla, ni de una conducta analizable, sino más bien de una acumulación de sucesos azarosos. 

Un día planteé el tema frente a la máquina de café del trabajo y entre los cuatro o cinco compañeros que hacían cola allí, uno dijo que él hacía años que no los llevaba. La inevitable pregunta femenina es: “¿No te raspa?” .

Depaqueteapaquete blogspot
Imagen vía depaqueteapaquete.blogspot.

Debo confesar, sin embargo, que en los casos en que he dado con la cosa lejos de la máquina de café (hablamos del descubrimiento del aflojarse el cinto y abrirse la bragueta sin nada debajo), el asunto me ha resultado muy sexy.

Y aunque la fantasía de algunas mujeres suele ser más bien la propia desnudez entregada a un hombre vestido (el que nos desnuda y nos ofrece asperezas de jean contra las que frotarse o suaves telas de traje que humedecer), la piel masculina que se eterniza debajo del ombligo, sin elásticos ni sobretelas, brinda erotismo sin ambages.

Hay 23 Comentarios

Pues yo he llevado calzoncillos siempre. Pero el verano si hace mucha calor puede ser que no hace falta. Por lo q se dice en el texto q la mayoria de hombres no llevan ropa interior, a lo mejor es q yo soy antiquado. En fin, en verano se esta comodo y fresco y esta bien sin ir con calzoncillos

Las gatitas de compañía llevan una vidorra que envidio cada día, pero especialmente los domingos. Yo quiero ser esta noche una musimú blanda y suavita que me acoplo muy cómodamente en el regazo de mi amito bueno que me da galletitas multivitaminadas para que yo luzca tan hermosota.

Estoy acomodada en la entrepierna de mi compañero de sofá y él me acaricia. Me rasca la cabeza y se gana mi confianza. Acaricia mi frente y yo entorno los ojos, los pongo en blanco. Me achucha en el cuello, palmotea mi lomo y un éxtasis recorre mi espina dorsal. Me retuerzo, me giro y ronroneo. Le obsequio con mis carnes más tiernas que él valora con interés de macho salido. Porque por mucho que yo imagine gatita, él ve en mí una mujer despatarrada abandonándose toda. Entonces, a manos llenas toma mis carnes, acaricia mis axilas, masajea mi pecho, soba mi vientre y ... claro, yo entro en celo, en uno de esos celos escandalosos que sólo sofocan al más puro estilo felino: por detrás y sin miramientos.

A mí me gustan con, y si pueden ser azules, mejor.....alguien con ropa para mí tiene más morbo! a ver si se puede ver la foto! qué ideal jajaja...Saludos. Anne
http://masropainterior.com/productos/gran/2082%20frente%20azul%20copia_468x800.jpg

Joé, como ha cambiado el cuento. A un hombre se le ocurren las gracias de las mujeres guarras y viejas con las tetas caídas y lo crucifican. No hace falta ser viejo y guarro para preferir slips, como no hace falta ser vieja y guarra para preferir llevar sujetador. ¿Verdad? A mi me gustan sin sujetador.

Donde se ponga un tio con unos gayumbos de boxer que se quiten los slips, esos los llevan lo abueletes por que ya les cuelga y tienen que notar sujeccion...... o tambien sin nada que eso si que da morbo, y si encima tiene el pecho depiladito o sin pelo en tejanos estaria para co....... yo como dice uno de por ahi no guardo los sujetadores de la comunion por que ya no me caben, jajajjajaja

¡Made del amor hermoso!

Ahora entiendo por qué hay tanto hombre con la entrepierna guarra llena de manchitas de las gotitas varias que el calzón no ha recogido (y no son pre-protáticos) . Que el vaquero clarea y ellos creen que el color oscuro disimula, pero el traje claro, no
agggggggggg

Estas con tu pareja un viernes noche en un pub tomando una copa, se acerca y te susurra al oído que va en "plan comando" inevitablemente esta situación es muy morbosa. Será cosa de la imaginación que comienza a fantasear, pero una sonrisa pícara se despierta en ti seguro.

Otra situación muy diferente es que vayas por la calle andando camino al trabajo y delante tuya se agache un chic@ , te des cuenta de que no lleva nada, y que para mas inri no sea muy agraciad@ para tu gusto...entonces pasamos del morbo al "antimorbo" en un segundo.

Con, siempre con... el roce de la piel esta genial... pero a veces un poco de misterio viene de lujo,
descubrir poco a poco lo que esos boxer esconden, sentir el calor y buscar las formas...
www.elrincondelena.com

Sin calzoncillos, son un engorro y un gasto perfectamente prescindible. Anda, alégrame el día.
Saludos

Ja ja, no había reparado. ¡Es cierto! Mientras le queden tres moléculas de calzoncillo, se puede seguir usando. No es por comodidad, porque los calzoncillos viejos no son cómodos. Algunas mujeres conservan los sujes de la comunión, pero son muchas menos. Lo mejor es usar un slip que sujete bien, ni boxer ni mucho menos nada. Me imagino que tendrá su punto que se marque tanto el paquete en un slip, pero no es por eso: los testículos, como las tetas, pesan y se caen con la edad.

Y que les parece una consideración "técnica" sobre higiene y sentido común?
El calzoncillo puede cambiarse y lavarse a diario.
Hacer lo mismo con un pantalón es aberrante ecológicamente. No hacerlo si no se lleva calzoncillo es una guarrada.
Elijan Uds. !

Yo he vendido calzoncillos en Macy´s en South Beach (Miami), y debo comentar que por aquí las cosas son completamente diferentes... Los calzoncillos son para los hombres lo que los zapatos son para las mujeres. Hay hombres que compran hasta $ 2000, casi siempre de la misma marca, y cuando he preguntado (porque PREGUNTÉ), me dicen que no los lavan. Usan y tiran. Y vuelven a comprar. Hay otros que se desviven por los modelos nuevos... y no los culpo!. La textura de unos buenos Calvin Klein, con su camiseta haciendo juego en colores púrpura, naranja suave, azul... es una maravilla!. Qué bueno que sea esa la tela que me roce la piel, antes del éxtasis de su piel contra la mía... Miami es otro mundo?.

Y estoy pensando en los tipos que van trajeados, imaginarlos sin nada y que tengan una erección al cruzarse contigo haciendo la compra en El Corte Inglés... (los atractivos, claro, que un traje tampoco puede cambiar a un callo) Diosssssssss... me pongo mala de pensar en la escena... mmmmmmmmmmm

Yo ante la foto que has puesto del tipo desnudo tirado en la cama he tenido un orgasmo. Así que por mí mejor sin. En todo momento, foto y circunstancia. Sin, por favor, sin.

Todavía tengo en la memoria la imagen de unos boxes rojos asomándose con el levantar de un brazo . Madre mía , Para
Lucir unos bóxers imprescindible vientre plano .

Más datos y más indagación sobre el tema, creo que se queda corta y habría que ver que porcentaje de hombres los usa o no...Es curioso cuando te encuentras con uno que no los lleva.

¿el slip gris ratón? ¿tú con quién te acuestas, hija mía?

Disculpa, Anne, pero te falta algo en este post, algo que siempre está más asociado a un calzoncillo que un paquete: ¿qué hay de los palominos? Irrealista es hablar de los unos sin los otros: no hay nada más fiel que un palomino a un gayumbo ni nada más auténtico que un palomino en un gayumbo.

Últimamente he hablado mucho de este tema. La ropa interior de los hombres SÍ importa, desde luego. Hay gustos bien distintos según qué mujer hable (o qué hombre), pero no sólo nosotras tenemos que dar importancia a nuestro "interior". Entre calzoncillos sí o no... uffff, ambas cosas son tan sexis... (siempre que, en caso de usarlo, sea ajustado y blanco/negro/gris).
http://plumadepandora.blogspot.com.es/

De verdad un tipo de 60 años manda a su madre (que podrá tener 80 u 85) a por su ropa interior...? Vamos Anne, ese especimen no vale para el muestreo…
Reconozco que hasta que salí de casa mi madre era quien compraba mi ropa interior, auqnue no toda ya. Una vez casado, la compraba yo, a veces con el consejo de mi mujer. Con el tiempo, la elegía yo, y la que seleccionaba ella me venia en forma de regalo.
Ahora, divorciado, y con una relación a distancia, desde luego elijo yo, y escucho sugerencias, pero no se me ocurre seguir con ropa vieja, en cuanto se ve gastada o sin goma, fuera…, no son tan caros por favor…
Sobre si una marca o cualquier otra marca, pues mira, pocas diferencias hay, salvo que vayas a comprarlos a tiendas de saldo, es un tema más de “ir fashion”, y como se suele decir, para lo que van a estar puestos, tampoco… salvo que pretendas “entrenerte” un poco antes, que entonces sí merece la pena el esfuerzo de invertir en ropa sexy (que no “cani”) (hay que reconoceros a vosotras que la lencería de marca es un plus muy importante y da para mucho en imaginación).
Y por ultimo, el “con o sin”. Te diría que depende, si esperas que haya “jaleo”, puedes dar una agradable sorpresa a tu pareja yendo “sin”, tanto como hombre como mujer (y mejor aún si no es sorpresa y lo adviertes por adelantado, el morbo se dispara), pero para diario, y más si tienes que vestir de traje en plan oficina, ir “sin” lo vería incomodisimo. Pero reconozco que saber que tu pareja lo lleva todo al aire, pone muchisimo, en la ofi, en un coche, y simplemente en un ascensor.

Muy bueno Anne, la verdad, que en general, nos erotiza mucho más la visión de alguien en ropa interior que el desnudo integral, puede ser por aquello de que excita más lo se intuye que lo que se enseña... cuando la imaginación aún nos deja soñar...jajajaja

SIN GAYUMBOS WWW.GLAMOURBABEZ.COM

Con boxer de algodón de cuadros escoceses originales y muy bien planchado.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal