Eros

En cueros y a lo loco

Por: | 05 de septiembre de 2012

En una sociedad como la nuestra donde el sentido del pudor está en franca vía de extinción, es curioso que muchas personas lo pasen mal en el momento de desnudarse y, minutos más tarde, puedan estar practicando cómodamente cualquier práctica sexual más o menos pintoresca.

Nudoq_tati Todas las fotografías de Lucca Donnini, un maestro en narrar historias de 'carne' y cuerpos.

La inseguridad sobre nuestro propio cuerpo y una sensación de pudor o vergüenza explican a menudo este comportamiento, alimentado constantemente por el machacón canon de belleza que la publicidad, la moda, el culto al deporte o las costumbres estéticas de nuestro tiempo nos meten a diario entre las cejas.

Y sin embargo, una observación atenta de la realidad y de los bares de copas nos indica que nadie triunfa más que las gorditas ricas –la versión urbana de las Venus de Boticelli- o que el chico un-poco-feo-pero-muy-salado, mientras los hembrones 90-60-90 y los modelos metrosexuales son adorados desde la sana distancia que les imponen todos los sensatos con miedo al rechazo.

Nudoq_chiara

Del triunfo erótico de las gorditas ricas se desprenden unas cuantas lecciones para el resto de los mortales: independientemente del cuerpo que tengas, nuestro potencial erótico depende de la relación que tengamos con él y de nuestra habilidad para sacarle partido.

Los manuales de autoayuda erótica coinciden en recomendar un ejercicio liberador con la luz apagada o a luz de vela: convertir el acto de desnudarnos en un ritual largo y delicado, y al amparo de la oscuridad, pedirle a la pareja que nos desnude y acaricie lentamente, desde los pies hasta las orejas. Se trata de reconciliarnos con el propio cuerpo, atentos a las zonas insospechadas que encienden nuestro deseo o el de nuestra pareja, para luego repetir el ejercicio a plena luz.

Nudoq_alessia

Desnudarse no tiene por qué ser un trámite incómodo que debas superar cuanto antes mejor. Cuando se disfruta y se asume como parte del propio juego erótico, tiene unas posibilidades enormes de seducción. El auge de los cursos de striptease nos sugiere que muchas personas están dispuestas a remediar su pudor y a hacer las paces con sus pecas, sus arrugas y sus michelines.

Y ustedes, queridos lectores, ¿cómo lo llevan?

Hay 21 Comentarios

Hay que conseguir quitar ese pudor que nos bloquea. El nudismo se ha de ver como algo totalmente natural.
Fuera complejos ...

la desnudes erotica es un arte, y envuelve de sensualidad a los que la practican, y es divertido experimentarla

saludos

http://www.comohacerleelamoraunhombre.guia-salud.com/como-complacer-a-un-hombre-en-la-cama-y-hacer-que-te-recuerde-para-siempre

Por aquí echamos en falta algunos desnudos masculinos en el artículo :-)

Carla, no te equivoques, no le han robado ningún video. Ella se lo ha enviado a alguien, y este alguien lo ha redistribuido. El delito es hacerlo público. Pero no se lo han robado.
Conclusión, me encantaría tener una pareja que me grabara ese tipo de videos, pero hay que ser muy pardilla para poner los cuernos a tu pareja y encima dejar pruebas grabadas. Lo dicho, estúpida total.

http://cuidadoconloshuevos.blogspot.com.es/

El mejor tratado de erotismo comienza con la autoaceptación; después de todo cada cuerpo es único

Hay mucho camino por recorrer. Mira el lio que se ha armado con la concejala de Yébenes por robarle una imagen desnuda haciendo lo que hacemos todas incluidas la madre del que robó la imagen.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Nunca he estado de acuerdo con los cánones estándar de la belleza, y sin embargo entiendo que es imposible apartarse del pudor, de la vergüenza de mostrarte desnudo: Prejuicios de nuestra educación.

Arriba el nudismo, los cuerpos naturales e imperfectos...
Contra los prejuicios: Actitud positiva.

http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

como podeis comprobar yo ya he hecho las paces con mi cuerpo
http://www.youtube.com/watch?v=Dd8ZU-y6a_Y

La belleza de una mujer debe medirse en la sensualidad que irradia su naturaleza, no de la estética que su cuerpo representa.
www.vibraconpasion.com

Tendrían que sacar un decreto ley que subvencione las curvas. Basta ya de cánones irreales de belleza perjudiciales para la salud. El desnudo es algo maravilloso, fuera complejos e inseguridades y a disfrutarlo.
http://www.intimsecrets.com

El NUEVO método para PERDER PESO. ¡¡Un éxito en USA!! http://sn.im/24o439v

El querer y reconocer a nuestro cuerpo deberia ser materia de estudio y aprendizaje y no de desarrollo como parte de una patologia o desencuentro con la pareja... quienes tenemos claro que somos como somos y lo que somos, no vivimos mas felices, pero por lo menos con menos complejos y todo ayuda...
www.elrincondelena.com

a quién beneficia crear un canon exclusivo? a los que nos venden cosas seguro que no. Que ahora están de moda las giselles Bundchen no lo niego pero seguro que una marilyn monroe o una lauren bacall del siglo 21 tambien nos harian babar

Ya estamos otra vez con lo de la tirania del canon de belleza y toda esa ideologia libertadora. Para mí, desde que existe la sexualidad siempre hubo gente atractiva y otros que no tanto; de verdad alguien se cree que nuestros deseos vienen marcados por una dictadura estetica y oscura? Por que? a qui

Bueno resulta muy interesante su comentario en el blog me ha encantado o mejor dicho me gusta mucho,pues si tienes razon tenemos mucho pudor e inseguridad al desnudarnos.

totalmente de acuerdo !

Jajaaja, no se puede llevar mejor, casi diría que en ocasiones rozo el exhibicionismo (es broma). La desnudez en general así como la erótica y sexual en particular, son una de las mejores cosas que le puede pasar al ser humano, salvo que uno sea un poco apocado, o tenga imbuida la mente de temores religiosos. La desnudez es hermosa a cualquier edad, solo hay que saber mirar.
Saludos

¡¡Ten cuidado si crees estar contra el nudismo!! ...Tal vez sea el nudismo el que esté en contra de ti...

Es que desnudarse es un asunto serio... ¿Quieres recetas sencillas, ricas y para toda la familia que te permitan ahorrar en estos tiempos de crisis? Pues visita http://www.elrincondeafi.es

PARA CUÁNDO VENEZUELA PERMITA EL NUDISMO EN SUS PLAYAS…

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal