Eros

Deserotizándonos: lo que no nos gusta

Por: | 03 de septiembre de 2012

De lo que nos gusta venimos hablando largo y tendido. Desde aquí y ahí fuera seguiremos pidiendo, practicando y contando lo que nos gusta. Pero este post va de lo que no nos gusta.

Cuando Silvia Carpallo hizo aquella relación de palabras y expresiones que cabían o desagradaban en la cama, mencionó el inoportuno "gracias" como respuesta a un seguramente precoz "te quiero", pero hay otros "gracias" que no nos gustan, y acá arranca esta enumeración.

Femme
Dos mujeres recostadas sobre su brazo izquierdo. Fotografías de François-Rupert Carabin (1862-1932), vía foxes in breeches.

Antes que nada, una aclaración: aunque nos irrita que nos traten en plural (las mujeres debemos ser únicas, o parecerlo), esta lista se confeccionará en primera persona del plural. Y esto será así porque hay cosas que podrían relatarse en singular a partir de experiencias propias pero también se han recopilado asuntos ajenos. Avisados están, pues, los lectores, y libres son de ofuscarse o de expresar disidencias haciendo uso del plural sentido del humor.

Hacia las generalizaciones indefendibles, allá vamos.

No nos gusta/n:
  • Que nos den las gracias después de una noche de sexo. ¿Gracias por qué? ¿Crees que estaba haciéndote un favor o dándote una limosna?  En un episodio de la serie The Big Bang Theory, el inexperto y tierno Leonard le da las gracias a su novia Penny y ella le avisa que no hace falta que lo haga después de cada noche de sexo. Entonces, él le sugiere que pase de la tarjeta que recibirá al día siguiente por correo.

 
Leonard y Penny en 'The Big Bang Theory'. El “gracias” después del sexo.

  • Que nos den un beso, hagan una inopinada cata y nos pregunten: “¿has comido ajo hoy?” Si he comido algo con ajo y se nota, a pesar del riguroso lavado de dientes, pues aguántatelo, como yo soslayo tus hálitos de mortal con vida y vapores, sin decir una palabra y con una sonrisa.
  • Las felaciones demasiado extendidas en el tiempo o con muchas y muy detalladas instrucciones.
  • Que cierren los ojos durante nuestras felaciones, porque si no nos miran parece que les da lo mismo que allí se pose cualquiera (siempre que siga las instrucciones, claro).
  • Que nos muerdan demasiado (fuerte o largo) los pezones. Pero lo contrario, es decir, que no le hagan ni caso a nuestro cuerpo de cintura para arriba, tampoco nos hace ninguna gracia. Nuestra pancarta podría rezar: “Por la redistribución de las caricias”.
  • Que nos pellizquen en público. A propósito, en la entretenidísima comedia francesa Le Skylab, de Julie Delpy, la más voluptiosa de las hermanas está casada con un señor esmirriado que siempre está palpando su escote como diciendo “esto es mío”. Nos encanta que valoren nuestras curvas pero sotto voce.

 
Tráiler de la comedia francesa 'Le Skylab', de Julie Delpy, actualmente en cartelera en las salas españolas.

  • Que se desnuden antes de tiempo. Aunque en un capítulo de Cómo conocí a vuestra madre, el 'hombre desnudo' es un especimen masculino que consigue sexo con chicas guapas por el efecto sorpresa o dándoles pena, en la vida real nos desanima que los galanes se quiten la ropa antes de desabrochar la nuestra. Ver post anterior sobre falos prematuramente exhibidos.
  • Que no quieran cambiar de posición durante... Se lo pedimos con ternura o picardía, pero por algo se lo estamos pidiendo, y nada, no hay caso, no conseguimos más que un “espera” o “luego” (que interpretamos como un “yo pedí prime”).
  • Que (si todavía te gustan a la mañana siguiente) no se queden a desayunar contigo.
  • Que te pidan perdón. Por lo que sea: "no", la respuesta es no. En la cama no se pide perdón. En la cama se actúa o se ofrece, sin mediar palabra, una contraprestación equivalente a lo que sea que haya ocasionado el pedido de disculpas.
  • Que en el fragor de la pasión nos digan que van a buscar un preservativo y partan a otra habitación, desde la que se oyen cajones que se abren y se cierran, puertas de botiquines, pasos, idas y vueltas… y que demoren horas (se ha dado el caso de alguno que salió a comprarlos y regresó un par de días después a su propia casa).

¿Seguimos o lo dejamos aquí por hoy?

Hay 49 Comentarios

No hay nada peor que durante una felación el hombre te diga y oriente cómo hacerlo. Si yo soy la que lo estoy haciendo, seré yo quien decida cómo la hago, no tienen que venir a darme indicaciones

Esto degenera a pasos agigantados... si los tíos fuéramos a poner todas las actitudes femeninas que nos disgustan, escribiríamos la Enciclopedia Británica, en vez de hacer un blog. Pero eso es machismo retrógrado y salvaje, y sólo las feminazis tienen carta blanca.

Ya que la mayoría de las cosas que le podrían antojar a cualquier ser humano son listadas acá como desagradables, aprovecho para aclarar que si esto hubiera sido escrito por una mujer la lista de cosas desagaradables que hacen los hombres sería interminable...Sin embargo así los aceptamos, los queremos y soportamos también.

Juan, estais lleno de razón. Las mujeres son muy dificiles de aguantar, insoportables!! Reflejo de mala educacion judio-cristiana, del machismo de ELLAS, de hormonas, etc

Que no nos crean.

La NUEVA forma de PERDER PESO. Descubre el Secreto!! http://sn.im/24o439v

Me ha despertado la sonrisa de la mañana... es verdad que pasa y mucho, pero lo que mas me ha sonado es el "perdon"... pues no, ofrece otra cosa, da un beso y no te enfurruñes, luego lo aclaramos...
www.elrincodelena.com

Ya he comentado por aquí en otras ocasiones que lo fácil es insultar (LÍA: que mal polvo debe ser ésta tía......Juan: perfectamente insoportables..difíciles de aguantar......Paco: secciones feministas y pro-mujeres..feminismo radical etcétera) que lo difícil es hacer una crítica constructiva dónde cada uno de nosotros podamos compartir nuestras diferentes opiniones sin tener que faltar al respeto a nadie, que no os obligan a leer el blog y que aprender cosas es interesante. Bicos y feliz día para todos. Anne......(Hello and hi a mí también me ha pasado algo similar y en mi cabeza todavía guardo el eco de Cielo, Cielo, Cielo jajajajaja.......) Saludos. Anne

Este me parece un analisis deshumanizado, una "diseccion forense"de encuentros con objetos sexuales, de la que las mujeres tampoco saldriais muy bien paradas muy propio de la cultura actual de "soy tan moderna que te digo estas cosas a la cara" y solo evidenciais que no os habeis enterado de la misa la mitad. De momento al hablar de lo que "no os gusta" ya os referis a la mujer en plural, cosa que "tampoco os gusta" dejando en evidencia que quereis representar a un colectivo cuando en estos temas cada uno es de su padre y de su madre, y lo que a una no le gusta a otra le parece"lo mas" y el ultimo comentario preguntando -"¿seguimos"? sobra, lo veo chulesco, si un tio diera un discursito parecido a esto lo tachariais de retrogrado y machista.....de mal en peor :/

Yo me acosté una vez con un tipo que si no me llamó cielo treinta veces, no lo hizo ninguna. Qué horror, me estaba poniendo enferma, sin conocerme de nada, todo el rato cielo cielo cielo, qué cursi y qué limitado, el pobre. Si no hubiera sido por lo buenísimo que estaba, para rato le aguanto el polvo. En cuanto acabó salí despavorida, escuchando tras mi espalda el eco insoportable: pero dónde vas, cielo.. elo... elo

Fantástico post!
Una buena forma de conocernos mejor en cualquier ámbito es empezar por contar lo que no nos gusta, es otra opción... una manera más simplificada de darte a conocer ( a no ser que la mayoría de las cosas no te gusten)

En otro placer de la vida, la comida, siempre decimos lo que no nos gusta para evitar un mal rato en la mesa: no me gusta la piña, descartado todo plato "tropical"... Pues en la cama ahora también... eso sí, de forma delicada que en estos temas nos ofendemos muy pronto!
Buenísima la frase: Nuestra pancarta podría rezar: “Por la redistribución de las caricias" jaia.

Un saludo!
Os invito a conocer mi blog: www.prettynuit.blogspot.com

Muy bueno, lo de dar las gracias es muy tonto. Pero algún caso es exagerado, si en la relación hay confianza lo mejor es decir las cosas y aprender unos de los otros.
http://www.intimsecrets.com

Cuchillero: encantada

Qué mal polvo debe ser esta tía. Me parece que debe estar intoxicada de cine. No soporto recetas totalizantes como las de Sex and the City ni blogs explicativos como éste.

Ella lo define genial y no se trata de ser feminista, se trata de ser realista que el hombre y la mujer son seres idénticos y con idénticas almas, entendiendo las mismas no como algo religioso sino de sentimiento de vida. "Elegiré amigos entre los hombres, pero no esclavos ni amos. Elegiré sólo a los que me plazcan, y a ellos amaré y respetaré, pero no obedeceré ni daré órdenes. Y uniremos nuestras manos cuando queramos, o andaremos solos cuando lo deseemos". Ayn Rand-Filósofa-Ecritora. Saludos. Anne.

Jajaja divertido y cierto!!
Otra cosa que me hace gracia son los infantiles comentarios masculinos del final. Creo que deben pasar un hambre...jajaja pobres.

Pues si hay que cumplir con todas esas exigencias..... la verdad casi prefiero quedarme sin follar.

Pero.. ¿os dais cuenta adoradas mujeres de que sois perfectamente insoportables? El post de hoy es casi la definición del comportamiento pasivo-agresivo. Así que de una vez por todas: LOS HOMBRES NO SOPORTAMOS VUESTRO COMPORTAMIENTO PASIVO-AGRESIVO. Dile a tu chico las cosas que no te gustan y puerta. Si no es un animal de bellota, la próxima vez hará esfuerzos. Incluso enamorado como estoy en estos momentos, la verdad, la verdad verdadera es que si lo piensas bien SOIS muy difíciles de aguantar... Lo gracioso es que la mayoría de vosotras lo tiene bastante claro..especialmente cuando se trata de hablar de las demás..

El poder de escribir en publico... ya aburren las secciones feministas y pro-mujeres en todos los periodicos del mundo... si se hiciera lo mismo pero sobre hombres sería catalogado de macista... pero esta muy bien visto y de moda el feminismo radical...

La NUEVA forma de PERDER PESO ¡¡LA DIETA DE LAS ESTRELLAS!! http://sn.im/24o439v

A cada una le disgustarán cosas diferentes. ¿Por qué tomar como disgusto general femenino lo que escribe la periodista? ¿Ha hecho una encuesta entre una población suficiente de mujeres? Si es así, que escriba otro artículo igual sobre lo que no gusta a los hombres de las mujeres en la cama.

Oye, pues gracias por la información. ¿Para cuando uno sobre lo que no nos gusta a nosotros? ¿Donde está si ya lo hay?
Si no se os ocurre nada podéis preguntar.

Ay mamá, qué chicas tan delicadas. A mí me gustan las mujeres que se someten totalmente a mí, pero claro, yo soy de esos que ahora se llaman BDSM. Saludos, esta es una sección divertida.

¡Hey! Tengo que decir que el "hombre desnudo", a veces funciona, y muy bien.

Si te plantas en pelotas por sorpresa, en pose de Superman, en medio del salon sin que tu chica se lo espere, al grito de "¡El hombre desnudo!" aparte de una carcajada, se puede conseguir pasar un buen rato..... Y es que no olvidemos que evitar la monotonia es muy importante (eso si, esta tactica da bastante menos resutados si no tienes pareja estable)

Andromeda comparto tu gusto. Nos tiene embelesadas con sus comentario. ¡que suerte tiene su pareja!.

pues yo una vez intentando un ataque por la retaguardia...me equivoque de "bujero" y le hice daño....y caray ¡¡ le pedí perdón...que la tengo grande

Cuchillero, me has enamorado <3

Genial. A mí tampoco me gustan muchas cosas de las tías y me aguanto, no te jode. Ahora que lo pienso, podríamos hacer también una lista de lo que no nos gusta los hombres de las mujeres y así quedáis también retratadas vosotras, ¿Vale?

Si siempre llevarais un concón en el bolso...mejor.
Pd: un vasco ;-)

me ha gustado el artículo, pero encuentro algo contradictoria la frase "no NOS gusta que NOS habléis en plural"... cada mujer es un mundo y lo dificil, y la gracia, esta en saber encontrarle a esa mujer las cosas que la hacen única.... no hay mejor premio que ver como ella disfruta.

Pues a nosotros no nos gusta que tras un polvete, la chica que has conocido la noche anterior te mire ensimismada y pregunte: " me quieres?"
;-)

No nos gusta que nos masajeen los pechos ,no tienen contracturas , y en lo días que estan con cambios hormonales no lo soportamos. Parece que estamos en la revisión del ginecólogo.

Ser sinceras con vosotras mismas y con nosotros y decirnoslo!
Joder, que no tenemos poder de lectura de mentes.

Todo eso que dices que no os gusta pasa porque os meteís en la cama con alguien que nos os quiere, mas bien os utiliza. Y precisamente no os gusta porque además esos "detalles" lo ponen de manifiesto. Nadie dá las gracias por algo que es una entrega mútua en la que ambos ganan por igual. No hay posibilidad de someter a tu pareja a una felación o cualquier otra actividad que pueda significar falta de consideración o egoismo. Contemplar el placer ofrecido es el mejor regalo y por ello es imposible cerrar los ojos para perderse tanta belleza. Donde el dolor empieza termina el placer, cada uno marca un límite diferente y solo la experiencia permite distinguir lo que precipita el orgasmo de lo que lo inhibe. El respeto es lo que guía una relación genuina. Esta claro que pellizcar en público demuestra inmadurez y desconsideración. El que se desnuda antes que su mujer o es un narciso o es un idiota porque lo suyo es que sea ella quien fuera de sí busque tu piel. Los cambios de posición no son un ritual sino una necesidad de contemplar y dar placer en todas las dimensiones. Normalmente, cuando una pareja se ama, desayunar juntos es lo propio y complementario. Nada mas excitante para repetir después que una trasparencia, un salto de cama corto, un escote generoso y amplio mirando a tu amada mientras moja la yema líquida del huevo frito perfecto. Después de todo eso, ¿de qué se puede pedir perdón? Lo del preservativo, bueno, hay gente torpe para todo.
En fín, si sentis que estas cosas no os gustan es porque quien os ama no os quiere y vosotras lo sabeís. Mejor esperar a alguien que valga la pena.

Yo odio que me ordenen cosas: quítate todo, ven a la cama, no me beses en el cuello, etcétera, con una voz seca y desagradable, que no se entiende muy bien si lo hace para excitar o para que allí mismo te de el bajón, y detesto que si quiero abrazarle él pueda pensar que quiero una relación para toda la vida…….y no tenía ni idea que dar las gracias, fuera algo negativo, a mí si me hacen feliz me gusta dar las gracias, yo por el contrario nunca me he encontrado en mi vida con un chico que me dijera: "gracias me he sentido muy feliz", porqué si así fuera a mí personalmente no me molestaría para nada, así que está claro qué todos tenemos nuestras propias reglas y gustos, por eso pienso que hablar y contarle a la otra persona lo que te gusta o no, es lo más importante, eso claro está si no es algo tan pasajero que no tengas tiempo ni de hablar de lo que quieres y menos de lo que te gusta o no te gusta, y menos aún de lo que te molesta sobremanera. Saludos. Anne

Para saber que no les gusta a ellas, basta con acabar la relacion temporal o definitivamente, pelea de por medio, entonces dicen todo lo que se tenian guardado, y mas; a lo mejor seria bueno tener un video del(de los) acto(s), como el de Shakira y Pique, para observarlo en cama y proceder a los correctivos necesarios.

Sois geniales!! y qué imbéciles que somos:) los hombres, claro está..de no saber cómo tratar a las chicas...y que solo queremos "empujar"..por favor chicos..aprendamos de estos consejos!!! y disfrutaremos más :) un abrazo a tod@s!!!

Lo de las gracias es verdad, no se las diga ni durante ni despues.

Ligue rápido de un polvo y a tu casa... La eternidad es lo que dura desde que se acaba hasta que se va.

Bravo Musetta.m Estoy harta de que se dé todo por "sobreentendido". Las que sabemos lo que queremos, sabemos que esto es muy importante

Cuando se está en la cama un simple manotazo rápido, sin palabras, suele ser suficiente para que una persona inteligente comprenda que lo que está haciendo, acaso con la mejor intención del mundo, no es del agrado del otro. Sin embargo hay mujeres (es mi experiencia) que no se dan por aludidas y siguen, juguetonas, hurgando en agujeros que provocan más molestia que placer. Uno no sabe si decir ¡basta! por que no quiere herir sentimientos, tan contentas y sonrientes se ven en tal práctica, o seguir indefinidamente apartando la mano de ciertos sitios peligrosos mediante el suave manotazo que, por lo visto, pasa inadvertido entre tanto roce y tanto achuchón. Son las inconscientes buscadoras del Punto G de los hombres, las leídas amantes que se llevan a la cama la últimas teorías aparecidas en dios sabe que libros o revistas, y de las que uno parece ser el conejillo de indias con el que practicarán tan peregrinas teorías.

Para mi es que te intenten rascae la campanilla con la lengua.:)

Que no le pongan imaginación, que no se rian, que no estén abiertos a disfrutar de casi cualquier cosa, que se se cohiban cuando llevo la iniciativa, ...

Carla
www.lasbolaschinas.com

La línea que separa los gustos de cada una es muyyy fina. Esta vez, estoy de acuerdo en algunos puntos y otros muchos me son indiferentes (que cierren los ojos durante, que den instrucciones, que me toquen en público...), aunque como siempre, hay matices. Para gustos los colores.
http://plumadepandora.blogspot.com.es/

Bueno Anne, me ha gustado, es interesante leer los artículos, nadie nace enseñado y al menos siempre hay algo a tener en cuenta a la hora de una relación. Gracias.

todo lo que le gusta al txitxilo
http://www.youtube.com/watch?v=Dd8ZU-y6a_Y

¿Seguimos sumando cosas?

No nos gusta que no nos digan lo mucho que les gustamos y nos desean.
Está sobreentendido que si están contigo es porque les gustas pero tienen que decirlo en algún momento, repetirlo mientras te abrazan, porque nos gusta escucharlo, nos excita y predispone a demostrarles más que ellos nos gustan también.

Cuando le envías una foto tuya, insinuante, a un hombre al que echas de menos, porque hace tiempo que no se ven, y te responde con un "te debo una". Ni un "te echo de menos", ni "tengo ganas de verte" ni nada

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal