Eros

Retrato de mujer sin título

Por: | 12 de septiembre de 2012

Las mujeres aprenden desde temprana edad a desarrollar una habilidad escrita en los genes para decir con la mirada lo que nunca llegan a decir del todo, con esa manera elíptica que tienen de aproximarse al verbo, dando vueltas en torno al hecho sin tocarlo. En cambio, cuando miran, desafían, desnudan e intimidan, se imponen o vencen, y otras veces, consuelan, aceptan y conceden.

Abb con pajaro                                            Obras de  Juan Hernández

A estas alturas del partido todo el mundo sabe reconocer a una mujer interesante. Define interesante por descarte: bella no tiene que ser, ni falta que le hace. Si es demasiado bella, es más hermosa que interesante. Hermosa en términos de tía buena, no de mira qué hermosa está la mañana. Si es hermosa como las mañanas, puede que en efecto sea interesante, por luminosa y serena. Es inteligente, desde luego. Pero le aburren los libros con cuerpo de notas y los que dicen más nombres que cosas. Además, como no ocurre entre los hombres inteligentes, tiene la elegancia de ser ajena a sus virtudes.

Tal vez por eso cuando cae, se deja deslizar por la pendiente hasta el noveno círculo de la pena inconsolable. Entera cae y entera se yergue. Renace, a veces de las cenizas, y otras muchas, de montañas de kleenex manchados, dispuesta a creer una vez más, a confiar en la entrega como un acto importante para la existencia. A una mujer que duerme mal o ha llorado mucho se le puede reconocer por el vuelo de las manos: es más bajo, más cansino, más cercano a la tierra o al regazo.

La mujer interesante se calla a menudo, y cuando lo hace, la gente dice con razón que se hace la interesante. Hay que estarse atentos, no vaya a ser que un día se nos cruce por delante y nos pille esperando un abrazo, con las manos en alto.

Si una mujer interesante te mira, y sientes que al hacerlo te está robando algo tuyo que ni siquiera sabías que tenías, cuando te desarme con la mirada de sus ojos inexorables, cuando te atraviese a quemarropa, retándote a buscar un adjetivo que no llega, que no alcanza: no busques más. Hablando de mujeres, interesante es también una patraña. Interesante es la noticia en la prensa del domingo, un adelanto científico, el sabor de un vegetal desconocido. 

Mirada 1 niveles

Atrévete a mirarla sin pretensiones. Descarta por imprudentes la seducción, la comprensión o el desafío; rechaza por fútil la superioridad, la condescendencia y el desdén. No se pide de ti ninguna acción. Todo cuanto puedas hacer se consume en el acto de sostenerle la mirada sin echar mano de estrategias.

Quieto allí, suspendido en el puente levadizo, asomado tembloroso en el balcón de sus pupilas, intenta mantenerte en un segundo fuera del tiempo. Si te asustas es que no estás preparado. En cambio, si accedes a un estado de contemplación que es puro gozo, te habrás adentrado en el enigma. Acabarás, como al principio, sin saber nada de la dueña de esos ojos. Pero si has visto sin mirar cómo te miran, algo aprenderás de ti que le hará sonreír en la víspera.

De momento, no pidas más. Porque esta tarde, como tantas otras, se apagará cuando caiga de pronto el delicado telón de sus pestañas.

 

Hay 26 Comentarios

D-s
Tu forma de escribir me recuerda a la
Sonrisa más bonita que he visto y
A los ojos más profundo que se puedan
Tener.


La mujer es ese oloroso pétalo en braille, q sólo dedos sensibles saben descifrar.

Llega un momento que te cansas , sabes lo que nos dicimos
Pero ningún se atreve a hablar claro ¡Las dichosas circunstancias¡ Creo que ya no quiero verle sus ojos ¿Para seguir sufriendo?

no hay nada mas bello en este mundo que una mujer, sin ambargo, muchas de ellas tienen la noción de que los hombres son simples criaturas sexuales que pueden ser fácilmente satisfechos y esto es una idea que muchas comparten, pero es terriblemente equivocada.

http://www.comohacerleelamoraunhombre.guia-salud.com/como-complacer-a-un-hombre-en-la-cama-y-hacer-que-te-recuerde-para-siempre

Tatiana, vaya obra maestra. Me pareció increíble. Me inspiraste: http://conbdebolboreta.blogspot.com.es

Tatiana, vaya obra maestra. Me pareció increíble. Me inspiraste: http://conbdebolboreta.blogspot.com.es!

enhorabuena! me ha encantado el escrito, es muy encantador y sensual, te hace pensar en un montón de cosas.

Para d _s
Si deseas eso: hazlo , no pierdas el tiempo , estoy casi segura que ella ya lo sabe y te esta esperando.

uno que siempre quiso ser mujer
http://www.youtube.com/watch?v=Dd8ZU-y6a_Y

Mujeres seguras de su propia existencia.

¡Cuánto romanticismo en la mirada! Y..., ¿qué hay de las palabras, de la palabra cuando se mezcla con la mirada, las miradas? ¿Y de los gestos?
Saludos

Felicidades Tatiana , unos de los mejores textos que he leído en este blog.

Qué bonita entrada. Me encanta. Qué acertada. Qué delicada. Qué bonita

Conozco a una persona que suele tener especial interés en observar la mirada. La última vez que estuve con ésta persona, le regalé un libro, y su comentario fue: ¡qué mirada más profunda tiene la chica de la portada!

La nueva forma de PERDER PESO. Un método NOVEDOSO!!! Mira como funciona: http://sn.im/24o439v

Una mujer interesantísima (en la literatura) y que encanta con su belleza e inteligencia es Schahrazada, de Las mil y una noches, quien se mantiene viva contándole historias al Rey. Aparentemente era presa del Rey… pero es el rey quien termina preso de las palabras y el encanto de Schahrazada. De ella se dice: “…poseía todos los encantos, todas las perfecciones y eran de una delicadeza exquisita… había leído los libros, las leyendas de los reyes antiguos y las historias de los pueblos pasados... era muy elocuente y daba gusto oírla…”. Visita cuentos al lado del camino: http://cuentosx1000.blogspot.com

Da igual la edad o el cuerpo, la mirada, la sonrisa, el vuelo de las manos y a veces, solo a veces, la voz.... Cada mujer un mundo y por suerte, a veces se puede seguir descubriendo sus horizontes.

No todo lo que prende en quien observa se desprende de quien se observa; pero sí todo lo que se derprende de la observación pertenece más al observador que al observado.

Amén. Se puede decir también de los hombres. Muchas mujeres guapísimas (no todas) son así de interesantes, no por su belleza, sino por ser fuertes, por vernos transparentes y saberse deseadas. Se busca en ellas un pozo donde calmar la sed y te encuentras un oceano, por parafrasear a una poetisa que lo describió muy bien y no recuerdo su nombre.

Estupendo. Me ha encantado y me recuerda la comunicación no verbal en las milongas. Esos sitios donde se baila tango y sobran las palabras. Claro que ahí para bailar también uno ha de ser interesante.
¿Vieron anoche en la 2 de TVE Danzón? pues eso.

Interesante y hermoso artículo.Simplemente se me quedó corto.Cerraste las pestañas demasiado pronto.

Muy bueno!!!!

Por cierto, muy apropiadas las imágenes que nos regalas ...
La primera ... bufffff ... pura vida.

Felicidades Tatiana, genial........ Me encanta!. Saludos. Anne

La palabra ha hecho que olvidemos el más directo y primigenio lenguaje: el corporal …
El problema es que si son pocos los que dicen algo con la palabra, menos son los que lo dicen con su cuerpo (al menos conscientemente) por lo que en la rutina, ya ni siquiera intentamos leer ese libro que creemos con las páginas en blanco … pero es un magnífico ejercicio de “conocimiento del medio” intentar interpretar actitudes o estados en los que nos rodean … y en una mujer interesante, más.
Ante ella, desearía ser capaz, algún día, de mantener la comunicación visual necesaria para hacerla saber que la deseo, acariciarla sin tocarla, hacerla sentir placer sin sentir mi calor … en definitiva, el lenguaje de la seducción …
Precioso texto el tuyo, Tatiana.

Las miradas interesantes tambien transmiten un mundo pleno de experiencias, de saber vivir, sufris y gozar.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal