Eros

Confesiones de una virgen

Por: | 12 de octubre de 2012

Recuerdo cuando era virgen y me preocupaba mucho por la primera vez. Me preguntaba si habría sangre, si me dolería... Sin embargo, cuando por fin sucedió, encontré que no era para nada como lo había esperado. Estaba muy enamorada y quería llevar nuestra relación “al siguiente nivel”. Dicen que nunca se olvida el debút. Y es cierto. Pero en mi caso, puedo decir que desde entonces, he tenido otros polvos bastante más memorables.

  Venus O'Hara by Guy Moberly

Venus O'Hara por Guy Moberly

Tradicionalmente, la virginidad se perdía en la noche de bodas. Y todavía existen muchas parejas que piensan así. Querer mantenerla se puede deber a varios motivos. Pueden ser religiosos o también puede ser simplemente porque la situación – o la persona adecuada - no se ha presentado. En esta entrevista, Emily, una inglesa de 26 años, nos cuenta su experiencia al respecto, que va por derroteros inesperados.

 

 

1. ¿Por qué todavía eres virgen? ¿Es por motivos religiosos o estás esperando alguien especial? No, no soy religiosa en absoluto y tampoco estoy esperando a mi media naranja. Tengo muchas ganas de perder mi virginidad. Lo que pasa es que padezco vaginismo, y las veces que he intentando tener relaciones sexuales, ha sido imposible.

2. ¿Cómo te has enterado? Cuando tenía 15 años, intenté utilizar tampones por primera vez pero no conseguía introducírmelos. No le di más vueltas y seguí utilizando compresas. Luego, a los 19 años cuando tuve mi primer novio, intentamos hacerlo varias veces y no pudo penetrarme. Ya me imaginaba que sería difícil la primera vez pero después de varios intentos, decidí acudir al ginecólogo. Estaba muy nerviosa por si tenía un problema grave pero me dijo que era vaginismo y que era bastante común.

3. ¿Cómo ha afectado tus relaciones? Aparte de la penetración, ¿todavía eres activa sexualmente? Sí, estuve con mi primer novio durante un año y hicimos “de todo” menos eso. A veces era frustrante saber que no le podía dar una vida sexual completa, sin embargo al final descubrí que me fue infiel en varias ocasiones y nos separamos. Desde él, he tenido más amantes y he podido disfrutar del sexo sin penetración. Actualmente, salgo con alguien desde hace cuatro meses y la verdad es que es muy comprensivo con mi condición y está intentando ayudarme a superarlo.

4. ¿Tienes orgasmos? Sí tengo, sobre todo con sexo oral. Me encanta. Pero mi sueño es sentir un orgasmo con la penetración.

5. ¿Consideras la virginidad como algo sagrado? Antes lo veía así, ahora sólo lo veo como un obstáculo. Quiero superar mi miedo a la penetración de una vez para poder tener una vida sexual plena después.

6. ¿Qué te preocupa más? Lo que más me preocupa en estos momentos es no superarlo nunca. Desde la visita al ginecólogo, me he apuntado en varios foros y he investigado mucho en Internet. He leído historias de mujeres casadas que nunca han podido hacer el amor con sus maridos y los problemas que eso crea en sus matrimonios. Espero no acabar yo así. Sólo quiero disfrutar de una vida sexual plena.

7. ¿Tienes la intención perderla pronto? De momento no lo sé, creo que aún me falta. Mi novio actual, que es un amor, me está ayudando mucho. Intenta relajarme y cuando estamos juntos, me penetra con sus dedos muy gradualmente. Ahora ha conseguido introducirme un dedo entero sin que me duela, estamos haciendo progreso pero claro, hay una gran diferencia entre un dedo y un pene. Aparte de esto, él es fetichista de los pies y se complace haciéndome masajes y chupándomelos. Esto, por lo menos puedo hacerlo sin problema y quita un poco la presión de la penetración.

8. ¿Y tu eres fetichista de pies? No pero, ¿a quien no le gusta un masaje de pies después de un día largo de trabajo?

9. ¿Qué consejo darías a otras mujeres en tu situación? Lo que más me ha ayudado a mi ha sido informarme en varios foros en Internet, conectar con otras mujeres que padecen este problema y sobre todo leer las historias de las que lo han superado. Me inspiran mucho. Es primordial tener una pareja que te apoye y que no te presione, porque al final tendrá el efecto contrario.

 

Hay 21 Comentarios

Me ha gustado mucho el artículo, creo que son verdades como un piano. Por supuesto que se podría superar..

la verdad que hay gustos para todo, algunos prefieren vírgenes por el hecho de ser ellos los expertos y ser ellos los que enseñen el arte del placer, por el contrario otros prefieren mujeres expertas para sentir el máximo de sensaciones y si son nuevas mejor.

La importancia que se le da a la Virginidad es retrogrado y machista. ¿Por qué está mal visto nosotras no ser virgenes y ellos haberse tirado a media ciudad?

El vaginismo con terapia se puede superar, también como comentan con productos específicos también puede ser una solución.

si hay productos especificos para superarlo

Nunca he pensando que el ser virgen pueda ser un reclamo para nadie. La gracia está en la experiencia y en la comodidad de alguien que sabe lo que está haciendo

¿Qué los hombres las prefieren vírgenes? venga ya!!!! todos mis amigos y yo coincidimos en que mejor una mujer que sabe de qué va lo del sexo, qué sepa dar y recibir placer. Eso es un mito total.

La primera vez es el miedo más grande de toda chica antes de.. pero luego se convierte en la mejor experiencia de su vida, claro está si se hace con alguien especial o que te sepa tratar, mi primera vez fue muy placentera y nunca la olvidaré... Espero de corazón que personas como Emily puedan realizarse como tal aunque como ella misma dice hay muchas otras maneras de llegar al orgasmo lo cual es genial :D bueno por lo pronto me quedo con un buen recuerdo de algo hermoso como lo fue mi primera vez...

Anne, lo que no se puede es generalizar. Yo, por suerte o por desgracia, aun no sé que es el sexo (y eso que tengo 22 años XD), pero dado el caso, si me preguntaran mis preferencias, diría que una chica/mujer, de mi edad o algo mayor, no por la edad, sino porque deben saber más lo que quieren y lo que les gusta, deben disfrutar y hacer disfrutar mucho más. Ahora, tampoco es "jamás me liaría con una virgen", digo si me obligaran a posicionarme, que tampoco es algo taxativo.
Y la gente que me rodea opina básicamente lo mismo, que les gustan más las chicas/mujeres que saben lo que quieren, que son más experimentadas que una cría de 17 años. Un amigo mío estuvo dos años con una de 25 años, otro que tiene 23 está con una de 28 o 30 (no me acuerdo exactamente), un familiar mío con una de 19 años pero que sí "sabe lo que le gusta". Yo que sé, no generalicemos, yo pienso que a quien les va las vírgenes son unos salidillos, o esa es mi impresión.

Bicis eléctricas, los que tú conoces prefieren mujeres con experiencia, los que yo conozco prefieren mujeres vírgenes y también todos los hombres que he conocido las preferían así, bien, ……..follapijas te diré qué sí pienso las cosas cuando las escribo y hablo por las experiencias que he tenido a lo largo de mi vida con hombres qué en sus preferencias siempre estaba una mujer virgen, y como soy una gran lectora, aunque puede ser que a ti no te lo parezca ya qué sin conocerme me tildas de persona que escribe sandeces (siempre desde tu punto de vista, claro!…….) te digo que ahora está triunfando una trilogía: 50 Sombras de Grey, 50 Sombras más oscuras, 50 Sombras liberadas, unos libros bastante mediocres que parecer ser son los nuevos libros porno para mamás que están triunfando entre los hombres porqué la protagonista es una chica virgen, y son libros que triunfan entre hombres qué nunca habían leído un libro entero en su vida…….Por eso realicé mi pregunta en base a ese triunfo inexplicable para mí y también porqué los hombres que he conocido como ya dije más arriba siempre preferían mujeres vírgenes……..De todas formas que ya me cansa cuando escribo aquí en el blog que muchas personas se lo toman como algo personal insultando, que sino pienso, que si digo sandeces, que si me lleno de gloria, tomaré prestadas las palabras de un buen escritor Jardiel Poncela: “Me río de todo porque todo es risible. Me río de mi mismo porque formo parte de ese todo”……..Ya que mis observaciones no son con ánimo de molestar y mis preguntas, son sólo curiosidad, no hace falta qué se me ataque, porqué no me interesa. Gracias Vicente por tu contestación. Saludos. Anne

"Yo lo único que no entiendo es esa fijación que tienen los hombres por las chicas vírgenes"
Diciendo semejante sandez, se me hace que no es lo único que no entiendes. Es más, apostaría doble contra sencillo que no entiendes nada en absoluto. A los tíos nos van las mujeres hechas y derechas, que saben follar, no las niñas inexpertas. A ver si la próxima piensas antes de escribir (si puedes).

Para Anne que dice "Yo lo único que no entiendo es esa fijación que tienen los hombres por las chicas vírgenes"
1-Te cubres de gloria metiendo a todas las personas en el mismo saco.
2-Todoso los que yo conozco prefieren personas con experiencia.
www.bicicleta-electrica.blogspot.com

Hay por aquí uno de 30 años que anda mandando mensajes a niñas de 13 años para pedirles las braguitas, y lo quieren meter en la cárcel en lugar de dejarle que le den las braguitas.

A una novia que tuve, yo que la tengo muy pequeña, no se la pude meter; pero dos amigos míos, que la tenían mucho más grande, sí.

A Anne Rodríguez: Muy sencillo, a todos nos gusta estrenar y enseñar.

Yo lo único que no entiendo es esa fijación que tienen los hombres por las chicas vírgenes, si alguno puede explicarlo sería de agradecer, pues si yo fuera un hombre no querría jamás acostarme con una mujer virgen como preferencia, sino con una mujer conocedora no sólo de su cuerpo y con ideas de como desenvolverse para alcanzar su placer, sino también conocedora de dar placer al hombre al haber experimentado con diferentes personas y también diferentes gustos...¿No creéis que eso es más interesante?...Saludos. Anne

--El Secreto Para BAJAR DE *PESO*: ¡¡TU HIGADO!! Este VIDEO Te Lo Explica: http://su.pr/1xuU15

El mito de la virginidad deriva del sexismo que una sociedad tiene. En el cual siempre sale perjudicada la mujer, sea el mito de la conservación de la virginidad o el de la pérdida de ella antes de llegar a la unión con el hombre, para (según estas sociedades) no perjudicarlo. Es lo mismo el caso es que es un foco de problemas para la mujer, que idealiza ese momento y se crea una sobredimensionación que al final choca con la realidad por que la persona que le va a "quitar" la virginidad es alguien bien o con poca experiencia o con poco tacto, o que lo que le interesa es una cosa, y muchas veces eso va acompañado de egoísmo con lo cual lo que importa es el disfrute de uno y el del otro, bueno. Ya se sabe. En definitiva por estas cosas las primeras veces son tan temidas por las experiencias fallidas en el entorno grupal que hace generar arquetipos sobre la experiencia. Al final es algo prejudicial ademas de la idealización que supone "entregar" la virginidad, después es difícil aceptar que una relación no es buena y acabarla, porque ¿cómo acabarla si has perdido aquello que es más preciado para ti como ser humano joven? ¿seria un fracaso? Hay que idealizar, y así continúan las relaciones que no debieran continuar por ser perjudiciales para la persona. Y he dicho joven, porque la virginidad es un valor positivo en nuestra sociedad solo si la mujer es joven, si esta es mayor pasa a ser un valor negativo. De esta manera sucede la presión social sobre la mujer y su virginidad. Que no es más que un método de control sexista.

No sé por qué tengo la sensación de que en los últimos post siempre pasa de "puntillas". La entrevista es un poco descafeinada para un blog de sexo o de lo que sea.
La virginidad es un hecho fisiológico, un accidente corporal y, para algunas, un tabú o prohibición. Por lo demás sólo hay mitos y mucho miedo por el qué dirán.
Más intimidad, mejor comunicación y más penetración....no hay más misterio.
saludos.

En la Unidad de Fisioterapia de la Mujer recomiendan el uso de vibradores específicos. Y funciona.

Echalo un vistazo en www.intimissimoaranda.com

A veces para "superar" esa situación lo mejor es tener sueños eróticos, imaginar cómo sería con alguien especial. Esta es una lectura corta sobre esos sueños
http://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=168&Itemid=30

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal