Eros

Mis sesiones con el Sr. Grey

Por: | 18 de octubre de 2012

Me gusta leer libros y ver películas sin haber leído las reseñas antes. Así puedo disfrutar sin tener ideas preconcebidas. Sin embargo, fue imposible no enterarme de las críticas y comentarios sobre Cincuenta sombras de Grey antes de leerlo, y a pesar de todo lo que ya había descubierto antes sobre la historia, no resultó ser como yo esperaba.

El libro, un regalo, llevaba meses en mi estantería y la verdad es que dado su volumen, al principio me daba pereza empezarlo. Todo cambió una mañana cuando fui a arreglarme el pelo y al hablar de lecturas con mi peluquera, me contaba que ella y sus amigas se habían obsesionado por la trilogía de E. L. James. Tanto que una dejaba el libro en el trabajo cada noche por miedo a leerlo demasiado rápido, dado que era tan adictivo, según decía. Noté como se le alumbró la cara nada más mencionar el nombre de Christian Grey y decidí que era ya hora de conocerlo por mí misma.

Venus O'Hara by Sebas RomeroVenus O'Hara por Sebas Romero

A pesar de no estar muy de acuerdo con la manera de retratar el BDSM, encontré el libro entretenido, después de todo es una obra de ficción. Tenía todos los ingredientes de una novela romántica clásica, pero con una vuelta. El Sr. Grey puede ser guapo y rico pero a la vez es controlador, acosador y no hace el amor, sino que “folla duro”.


Un tema que destaca del libro y de sus múltiples reseñas, es la virginidad de Anastasia Steele. Yo creo que hay muchas más vírgenes con 21 años de lo que pensamos. Lo que me parece más sorprendente es el hecho de que nunca le habían besado. Cincuenta sombras

En la vida real (sí, la vida real, a pesar de que hay algunos lectores que les cuesta mucho creer lo que escribo, os prometo es todo es verdad) yo también perdí la virginidad con un entusiasta del BDSM. Yo también consideraba que mi propio “Sr Grey” - mi primer novio - era increíblemente guapo y inteligente, tanto que consideraba que estaba fuera de mi liga en todos los sentidos. Entonces, cuando me pidió a salir en una cita, no podía creer mi suerte. Me enamoré locamente y cuando empezamos a tener sexo, me sentí muy acomplejada por mi inexperiencia sexual y temía que me comparara con sus amantes previas.

A diferencia de Christian Grey, en mi caso, mi propio Sr Grey no deseaba una sumisa, quería una dominante. Y en lugar de aconsejarme leer la Wikipedia para educarme sobre el BDSM, que no existía en aquel entonces, me dio el libro La Venus de las pieles, de Leopoldo Von Sacher-Masoch, como manual de instrucciones. La palabra masoquismo proviene no sólo del autor del libro si no de la esencia de la historia; masoquismo ha llegado a significar la tendencia de derivar placer de su propio dolor y humillación.

Venus O'Hara by Sebas Romero 2
Venus O'Hara por Sebas Romero

La Venus de las pieles cuenta la historia de Severino, un hombre que se ha enamorado de una viuda joven, Wanda von Dunajew y solicita ser su esclavo. Para Severino, Wanda es su Venus, y es pelirroja con ojos verdes y piel de porcelana blanca. Naturalmente cuando leí el libro por primera vez, me identifiqué con ella por su físico. Sin embargo, me faltaba bastante para conseguir el carácter dominante que tenía ella, pero lo deseaba tener. Mucho.

Al devorar las páginas de Masoch, me despertó la imaginación y no sólo me di cuenta de que estaba leyendo la fantasía de mi novio, sino que estaba descubriendo mi propia fantasía sexual. Fue extraño pasar desde la inexperiencia de la virginidad hasta ser una dominante, porque al principio no tenía ni idea de lo que estaba haciendo. No obstante, aprendí muy rápido, tanto que no tardé en sobrepasar a mi primer amante y ya no lo veía como el hombre inalcanzable y enigmático que parecía al principio de nuestra relación. Igual que en la historia de La Venus de las pieles, tuvimos un final muy dramático.

 

El Sr. Grey que más me pone es sin duda el personaje de E. Edward Grey de la película Secretary. Se basa en un relato corto del mismo nombre del libro Bad Behavior (Mal comportamiento), de Mary Gaitskill. Cuenta la historia entre E. Edward Grey, interpretado por James Spader, y su secretaria sumisa, Lee Holloway, interpretada por Maggie Gyllenhaal. Igual que Cincuenta sombras de Grey, es una relación de dominación/sumisión que acaba siendo una historia de amor.

El tema de la sumisión femenina ha sido muy criticado por muchas feministas. Por supuesto, hablamos de relaciones consensuadas. El buen BDSM es siempre sano, seguro y compartido y se trata de un juego – nada más. En estos juegos, yo siempre he considerado que la persona que tiene más poder es la que interpreta el rol sumiso, ya que decide si va a colaborar – o no - con el/la dominante. Tanto en Secretary como en Cincuenta sombras de Grey, los personajes de Anastasia y Lee son mucho más fuertes que los de sus Greys respectivos. Lo que pasa es que ellas no parecen ser conscientes de tal cosa.

Personalmente, mi propia interpretación del BDSM es con humor y sin dolor, tal y como describo en Deséame como si me odiaras, co-escrito con Erika Lust. El libro sirve como guía para los que tienen curiosidad para conocer el lado divertido de este mundo. El  BDSM y el fetichismo aparecen como prácticas sanas y seguras desde su nivel más elemental, y que pueden, además, aportar a las relaciones nuevos e interesantes matices.

Al despedirme de Christian Grey, no pude evitar sentir decepción. Para muchas personas vainilla, las que no lo practican, el BDSM tiene la fama de ser extraño y oscuro y considero que Cincuenta sombras de Grey solo refuerza esa idea. Sin embargo, entiendo que se trata de ficción y que E. L. James no pretende ser filósofa del BDSM en absoluto.

Y vosotros, ¿qué tal vuestra experiencia con el Sr. Grey?

Hay 26 Comentarios

Fotografía erótica.

yo también relacione a Christian Grey con un ex... mi propio Señor Grey, y yo la inexperta ansiosa.

Yo estoy casi completamente de acuerdo con Zena. Si no tienes pretensiones literarias altas son bastante entretenidos. Yo me los leí de tirón y los disfruté aunque me han dejado después sólamente el recuerdo de estar calentorra todo el tiempo.
Hubo cosas que no me gustó nada el enfoque que tenían, como el que o practicas el BDSM o te gusta el sexo vainilla en plan amor romántico nada más. A algunas nos gusta el sexo duro, vaya intercalado de sexo vainilla o no.

http://exlumbrainsolem.blogspot.com.es/

Pues yo le veo todavía más errores que el del trato del BDSM, que obviamente es el peor.

En el fondo, no es más que una novela romántica con toques de erotismo, aunque eso no quita que me gustara, creo que no está mal escrito (al menos, es bastante mejor que otros Best Sellers).

La crítica es muy larga para ponerla aquí, así que te dejo el enlace de mi reseña por si te apetece leerla:
http://www.cuerposenlazados.com/2012/10/mis-50-sombras-de-grey.html

¿Ser sumisa o dominante? bueno, yo creo que eso depende de quien me complemente y como me encuentre, y para mi estos libros que hablan de primeras experiencias son sensacionales, ya que te advierten como descubrir y jugar a la par con alguien que tenga más experiencia que tu. Aunque no leído ninguno de ellos los buscaré impaciente para devorarlos ansiosa de más.
http://natalymodel.overblog.com/

El primero "va que no va"....el segundo lo dejé a la mitad...Literariamente hablando, no vale nada y a nivel excitación, he leido libros "romanticos" (Ay! , esos highlanders....) que me han excitado mucho mas...Lo que me parece bien es que están sirviendo para que muchas mujeres pierdan la verguenza al renocer que leen (leemos) ese tipo de libros

Es una novela erotica sn pretensiones literarias que consigue enganchar y excitar...Me lei los 3 de un tiron y ME LO PASE MUY BIEN.Grey tiene el paquete completo y ella le deja hacer lo que realmente ella quiere que le haga....Es tener a tu disposicion al hombre perfecto que ademas de ser guapo,listo y que te cuida,te folla como Dios....como no va a poner???.

So sexy!

El libro me ha resultado de un erotismo aburrido y predecible. El que la relación sea BDSM no asegura excitación si no ves realismo en los personajes. Parece como si hubiera salido de la factoria Disney.

Carla
www.lasbolaschinas.com

A mí personalmente me han parecido unos libros mediocres, ahora qué felicito a la autora que escribiendo tan mal se ha hecho millonaria y eso sí que tiene mérito. Saludos. Anne.

#Pierde 5KG en 9 DIAS. Te muestro mi método en este VIDEO: http://su.pr/1xuU15

De acuerdo en que es un libro ( no he podido resistirme a la tentación ,de pasar de leerme las secuelas) malo de cojones. Me pregunto cómo ha llegado dónde ha llegado, como dicen por ahí arriba, estoy segura de que existen muchos libros tratando la misma temática e infinitamente mejores, pero que, por desgracia, no han caído en nuestras manos.
Con 21 y nunca se ha masturbado? Y de repente hace unas mamadas de escándalo??? Venga ya! Menos lobos Caperucita! Por cierto, Caperucita me gustó más....

Yo, estoy con el segundo, y la verdad me gusta más que el primero.
Al primero no le vi gracia ninguna, ni erotismo . Eso de follar duro sólo, no me molaba.
Es un libro mal escrito y las escenas eróticas es que hasta me reía con ellas, eso de " nena " pátras y nena " palante , era un dolor.
Lo que si es intrigante,más que nada para saber sus orígenes que son algo misteriosos.
Y eso de tan rico, qué raro..un millonario que estoy intrigada como se hizo.
Y ahora estoy en el segundo y es otra cosa, me tiene más entretenida, aunque no me gusta para nada la manera de describir el sexo.
En otros libros que he leído, sentías más emoción cuando te describia estas escenas, aqui ni son creibles, ni están escritas bien, y lo que decía....me dan hasta risa.
No me explico la fama de este libro, cuando supongo que los ha habido muchisimo mejor y casi ni se les ha conocido.
Que pena. Habrá sido el Marketing, supongo.

Me he leído los tres y, siendo como son malos de pelotas, presumen de algunas notables virtudes. La primera, siempre que uno lo lea sin pretensiones literarias y con ligereza, la de entretener. Y la segunda, la de despertar unas ganas enormes de echar un buen polvo. Y, por qué no, curiosear con juegos que a una no se le habían ocurrido antes.

Para hablar de Grey, no basta con leerse el primero, hay que leer la trilogía, porque los personajes cambian y evolucionan mucho, y tb hay que tener en cuenta que es un fanfiction de crépusculo, y que por tanto, Christian no es sino Edward (tb controlador y obsesivo) pero en versión follador nato. Por cierto, Anastasia Steele era virgen ( y sí como muchas de 21, dnd está lo raro?) pero sí que había tenido experiencias previas y sí le habían besado, tan como cuentan en los siguientes libros

Mamatio non petita felatio non negata

****Pierde 5KG en 9 DIAS. Te muestro mi método en este VIDEO: http://su.pr/1xuU15

Yo no lo he leido, ni intención que tengo... perfiero las experiencias de primera mano... Y respecto al Sr. Grey no se yo si lo habrá alguna vez, ni siquiera sé si existirá de verdad un Sr. Grey capáz de algo... Ainsssss que cosas hay que leer...
www.elrincondelena.com

"Sabes por qué a los hombres les gusta tanto hacer el amor?
Porque es un asesinato,algo brutal.Si nos pudiéramos ver mientras hacemos el amor,no nos reconoceríamos de lo alterados que estamos."
El último viaje del capitán Salgari.
El autor,el italiano Ernesto Ferrero pone esta maravilla en boca nada menos que de Emilio Salgari,el creador de Sandokán(editorial Ático de los libros).
Nunca es tarde para averiguarlo y si ese libro ayuda bienvenido sea.

¿Y hacemos ahora con el sindrome post Grey?

http://www.lolatoys.com/ue_es/luxury-toys/ataduras.html

No he leido el libro, ni creo que lo lea. Son demasiados best sellers ya y paso de éste, sobre todo porque lo han leido much@s que no han cogido un libro en su vida. La temática es tan vieja como la biblia y no va a aportar grandes novedades. Si se lee como una novela romántica, con sus pros y sus contras (donde hay domiantes/dominados; sumisión, poder sobre el otro, etc..), no hay nada que reprochar, pero si se hace buscando respuestas o ejemplos para experimentar me parece absurdo. La que se va a alegrar de tanto "pardillo" será la autora, se está forrando.
Saludos.

Pues yo me he resisitido, hasta que me han insistido dos amigas que yo juzgaba con criterio en estos temas. Decepción. El libro (no paso del primero) es una chorrada irreal, blandurria y pseudo-romántica. ¿A qué vienen tantos besitos y tanta compasión por el alma atormentada de un tío que te quiere hacer sufrir? Como no sea que lo novedoso venga en los siguientes ¿qué de sorprendente en cuestión de sexo te cuenta este, que no hayamos leído, visto, oído o eventualmente practicado las que pasamos de 40. Sin contar con la pésima calidad literaria, las constantes repeticiones y el tedioso recurso a la intriga del qué pasará estirado hasta límites insoportables. Para que luego no pase nada que no esté visto y revisto desde que el mundo es mundo. Prescindible.

"...a pesar de que hay algunos lectores que les cuesta mucho creer lo que escribo, os prometo es todo es verdad)". (sic)
EXCUSSATIO NON PETITA, ACCUSATIO MANIFESTA.

Estoy a punto de terminar el segundo libro, y el tercero ya espera en mi estantería impaciente... es increíble la agonía con la que me lo estoy leyendo, hasta el punto de que estoy pensando en repasarlo, y tomar apuntes como dicen algunas amigas... jeje Sinceramente a mi Grey me ha encandilado, y al contrario que tú Venus, pienso que le ha dado cierta luz al BDSM convirtiéndolo en una opción para ciertas personas que ni siquiera se lo planteaban.
Quizás surja de este libro una nueva práctica sexual intermedia entre vainilla y BDSM...
http://prettynuit.blogspot.com.es

Me pasó exactamente lo mismo. No me gusta leer libros cuando he recibido tantas opiniones, me gusta partir de cero. En este caso, y a pesar de tener el libro desde junio, lo fui dejando pasar.

Lo cierto es que me ha gustado mucho. Es entretenido, engancha y excita. Pero para ser sincera, no entiendo el revuelo. Parece que la gente se ha vuelto loca y ahora todo el mundo quiere practicar el BDSM sin saber nada más que lo que pone en el libro.

Lo que ha escrito E.L. James no es nada nuevo, pero justo ha pillado la cresta de la ola. Es una gran oportunidad para dar a conocer esta práctica tan excitante y sana, como bien dices. Pero que no se vaya de las manos tampoco, hay un exceso de emoción irreal.

Por cierto, estoy totalmente de acuerdo en lo que dices de que el sumiso es el que tiene más poder. Hace poco dije: "soy sumisa, pero si te das cuenta, estamos haciendo lo que yo quiero". El juego de poder me excita.

http://plumadepandora.blogspot.com.es/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal