Eros

Técnicas de seducción

Por: | 26 de octubre de 2012

Me encanta flirtear, incluso cuando mi objetivo no es ligar. Lo veo como un juego inocente en el que cada uno conoce las reglas y los límites.

Tengo un gran amigo que es militar que me supera mucho en este divertimento y trata la seducción más como si fuera una batalla que una habilidad social que podría acabar en el sexo. Cuando vivía en Madrid hace años, me encantaba verlo en acción mientras buscaba a la madre de sus hijos.

Venus O'Hara by Lourdes Ribas
Venus O'Hara por Lourdes Ribas

Nada más entrar por la puerta de un bar, identificaba sus posibles objetivos enseguida y se acercaba para atacarlos con piropos, bromas y frases engatusador, siempre muy bien ensayadas... Empezaba a disparar, su continuó bombardeo era implacable, no cejaba en el empeño hasta conseguir, al menos, un número de teléfono auténtico.

Está claro que la primera impresión es vital cuando la música es alta y las bebidas, abundantes. Sin embargo, es igual de importante la forma de acercarse a alguien al día siguiente cuando ya es de día y el mundo real impone sus reglas. Si muestras demasiado entusiasmo, entonces corres el riesgo de parecer desesperado y si muestras pasotismo, pareces frío. Es difícil encontrar un punto medio.

Mi amigo militar cometía el gran error, en mi opinión, de llamarlas a las 11 de la mañana del día siguiente para invitarlas a comer ese mismo mediodía. Le decía que tal vez era un poco precipitado pero él no entendía. No podía concebir una respuesta negativa - o a veces la ausencia de respuesta –cuando parecían haber sido tan receptivas la noche anterior. “¿Porqué las mujeres dais los teléfonos si luego no queréis que os llamemos?”, me solía preguntar.

Volví a pensar en él cuando descubrí las clases de seducción impartidas por el nuevo SexAcademy de Barcelona – un lugar que ofrece talleres y charlas sobre una gran variedad de temas incluyendo cómo hablar de sexualidad con los hijos, sexy dance, cocina afrodisíaca, taller de placer, speed-dating, tuppersex y mucho más.

Estaba intrigada por saber más sobre el arte de la seducción, después de todo, nunca se puede saber demasiado. A pesar de sentirme muy cómoda a la hora de coquetear y ligar, lo que me pasa, como a mucha gente, es que cuando se trata de alguien que me gusta de verdad, a veces no sé cómo actuar.

Venus O'Hara by Sebas Romero
Venus O'Hara por Sebas Romero

El taller “Ligar – Técnicas de seducción”, impartido por la sexóloga Luana Salvadó, es un curso con ejercicios teóricos y prácticos que no se limita al mero hecho de ligar para conseguir pareja, sino que intenta aportar técnicas y métodos para seducir de manera natural en todos los ámbitos donde nos movemos. Porque seducir sienta bien y no es sólo una cuestión de físico, como la gran mayoría sigue creyendo. Seducir implica una combinación de psicología, comunicación verbal y no verbal, aspecto, actitud y seguridad. En el taller, trabajan con todos estos elementos adaptándolos a la personalidad de cada uno, para crear una combinación perfecta para convertirnos en personas mejores y más seductoras.

 

Al repasar los temas del curso, me puse a pensar en mi amigo militar y todo lo que hacía mal años atrás. En un viaje reciente a Madrid, volví a verlo y estaba celebrando una promoción largamente esperada a un rango superior y estaba muy feliz. En cuanto a la seducción, se ve que sus nuevos conocimientos militares también habían influido su técnica de seducción porque ahora había ampliado mucho el campo de batalla.

Ya no sólo cuenta con los bares para conocer a la madre de sus hijos, porque podría suceder en el gimnasio, en una clase de yoga, en una clase de salsa, internet o en una amplia variedad de cursos como cata de vinos, cocina, plantas, etc . De esta manera el círculo social se va ampliando poco a poco, se hacen amistades sin prentenderlo y lógicamente uno podrá encontrar de esta manera aquello por lo que desespera. Ya se sabe el dicho “ el que espera desespera”.

Sin embargo, ligar en los bares, sigue siendo una campaña militar y ahora adopta una técnica que llama “operación dos dedos”, que consiste en identificar a las mujeres con menos de dos dedos de alcohol en su vaso e invitarlas a una copa. “Siempre aceptan,” me asegura, y no sólo esto sino que además se quedan hablando con él por educación al menos el tiempo de esa bebida, dándole la oportunidad para una nueva batalla.

Yo en cambio, aún no he tenido la oportunidad de practicar mis nuevos conocimientos, pero ya tengo la certeza de que la próxima vez que me guste alguien de verdad, sabré lo que tengo que hacer.

Y tu, ¿cuál es tu técnica de seducción?

 

 

Hay 57 Comentarios

Una vez pase por un camino de tierra en un bosque fuy aparar serca unos campos pare el coche baje andar . Mire a una señora mayor cabando el campo quitando las malas hierbas Estaba de buen ver rellenita con grandes pechos y trasero . Paro y me miro dijo la miraba mucho dijo no le importaria dejarce follar por mi si esto era lo que queria con tanta mirada si la ajudaba a cabar un buen rato con ella . . Coji un chapo y me puse a cabar asu lado . Se presento se llamaba Lola se puso a reir me dijo estaba loco como era posible trabajara tanto gratis solo por follar con una vieja abuela desconosida de piel arrugada que podria ser mi madre . Al rato dijo anda bamos a beber un poco ha descansar y follame rapido no sea biniera mi marido y fueras trabajado para nada un trato es un trato La folle entre unos arboles bestida solo saque los pechos grandes y caidos . Ella solo dijo que haguantara no me corriera aguanta cabron tengo derecho de disfrutar decia la vieja campesina y grito al tener su gran orgasmo Al terminar bebimos vino y a trabajar . Me beso y dijo hasia mucho no tenia uno como este de polvo me invito pasara mas amenudo por alli Dijo en la granja vendia leche y otros productos fuera a comprarlos y si no esta el marido me saldrian gratis la compra y callo Claro follandote verdad Lola le dije y ella se puso ha reir Cabamos y llego el marido que al encontrar la ajudaba dijo al terminar pasara por la casa me pagaria me dio las gracias por ajudar asu esposa . Cuando se fue el marido la mujer dijo mira mi marido te pagara por follarme y reimos Le dije era muy mala me beso descaradamente y dijo SI Pero ati te gusta sea haci Le dije no era yo con el primero ponia los cuernos asu marido Riendo dijo si esto importaba mucho he y dijo si era yo el primero con el que le ponia los cuernos Que dijo lo que dijo de canchondeo de broma pensando hasi me hiria yo se sorprendio me quedara .

Para ligar mas facil dicen y es verdad buscar una mujer casada madura algo mayor con hijos cabreada con su marido disgustada con el . Luego bas de buen samaritano de buen amigo y seguro la follas suelen estar dispuestas ha todo por venganza en estos momentos tienen la guardia vajada Haunque cuando han follado se arrepientan y digan no querian pasada esto .Otra manera de ligar es hir con mucho ojo vista y ser un Buitre Aprobechar cualquier oportunidad una mujer sola en una mesa para dos Bebiendo sola esperando ha alguien muy nerviosa Se supone espera al amante ho ligue que llega tarde ho planton a por ella . Yo haci lo hise una vez y me salio bien la mujer estaba desesperada por follar y hir asu casa con su familia y ya hasia tarde . Cuando terminamos y ella se hiba LLego el ligue ella lo mando ha paseo le dijo tenia que hir a su casa ya habia disfrutado se habia desahogado . El tio me miro con mala cara y se fue esque no se puede llegar tarde nunca a una Cita no es de caballeros je je

Sin duda las miradas. Y cuando ya se da el paso de la conversación, soltar alguna expresión con doble sentido picante... A ver si muerde el anzuelo. Si no lo hace, no me interesa, y si lo hace pista libre.
http://plumadepandora.blogspot.com

La Verdaderaverdad, mujer para ustedes és una presa a ser cautivada? Como un animal a ser caçado? Piensas mesmo que solamente el hombre es sedutor por naturaleza?

La verdaderaverdad, la majoria de lãs personas ricas que conozco trabajan muuuuuy duro. Non son playboys pobres como tu. Conozco muchas mujeres que gañan tu próprio diñero e dicen NO a ricazos que estan solos, porque estos quierem mostrar poder, como ustedes, con tus fantasias de BBG. E conozco mujeres pobres e dignas que tambien dicen NO a ellos. Vá a un puticlub o con jovencitas que quierem diñero. Mujeres dignas e inteligentes son para otro tipo de hombre.

¡Muy bueno!

No sé si será una parafilia, pero definitivamente me parece muchísimo más divertido la fase de seducción, de caza en sí, que la de consumación. Disfruto cuando de por medio hay flirtreo, tira y afloja, las indirectas, el poco a poco ir sintonizando con la otra persona que una relación sencilla sin esos preliminares.

http://secretoseroticos.wordpress.com/2012/10/31/yo-nunca-he/

http://secretoseroticos.wordpress.com/

La verdaderaverdad, you are an ashole! Eres un hombre maltratador de mujeres! Piensas que elas quieren solamente tu diñero, hay mujeres asi, pêro no todas, boludo! You must be a very, very bad lover, that's why you generalize. You know what? You don't deserve a woman. You are that kind of man who seduces, but does not have self steam to go ahead, you ashole.

Bueno, no creo que existan fórmulas mágicas para ligar, es mas, creo que es un interesante ejercicio de psicología, y el interés radica es crear normas nuevas, juegos nuevos, frases únicas para cada jugador.

RELATOS EROTICOS
http://complicidadpersuasiva.blogspot.com.es/

Retomo los consejos vertidos , ya que olvide hacer la aclaracion que BBG significa BILLETERA BIEN GORDA y ante esto, no hay humano que se resista,

La mas sencilla y efectiva forma de seducir es cautivando a la presa,.
Para el hombre, seductor por naturaleza, no hay nada mejor que contar con una BBG, esto allana todos los caminos al exito y asegura de manera insoslayable el total dominio de la situacion,.
La BBG, uno puede haberla logrado trabajando duro ( lo dudo) o haberla heredado por eso de los genes, o tal vez la suerte tan esquiva para muchos , toco a su puerta un dia y cambio su vida totalmente,.
Sea cual sea el medio por el cual se agencio de la tan ansiada BBG, todos son validos y ante una BBG no hay chica que se resista.
Cualquiera pude ser hablador, dulce, simpatico, gentil, educado, inteligente, prolijo y muchas cualidades mas ,,, si se lo propone, pero con una buena BBG casi nadie se fija en estos detalles, el hecho de saber que tu BBG es buena, ya abre todas las puertas y desarma las desconfianzas del oponente a seducir,.
Seguro estoy que algunos diran que no, otros que sim pero los mas no saben, ya que para saberlo hay que tener una, y somos pocos los que la tenemos.
Asi que les dejo un consejo, si no quieren ir de decepcion en decepcion y de fracaso en fracaso, luchen por una buena BBG, que eso no falla, no decepciona a nadie y siempre es bienvenida en todos los casos,.

Muy buen articulo sobre técnicas de seducción, si señora
:D

www.intimisimo.es

.-.*☞ ELIMINA LA GRASA CORPORAL SIN DIETA: http://su.pr/1xuU15

Este fin de semana he ligado. Nada pretendido, ha sido inesperado, pero lo hemos pasado genial. Una buena comida, un buen vino y mucha cama.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Ya no se seduce, se liga por internet y se va al trapo. Es triste, pero es así.

Este artículo es solo promoción del curso de "seducción" que cita, lo demás: patético.

Cuando falla el manual de seducción siempre queda la seducción manual (fap,fap,fap) jejeje

Querido 8888, gracias por tu aporte, pero lo que pretende mi comentario, es resaltar, que para una chica sigue siendo muy halagador que un hombre tenga iniciativa y no pretendan que sea una la que aborde a los chicos todo el tiempo, debe ser algo mutuo. Te recomiendo leerlo de nuevo. : )

Mi técnica es un buen coctel de seguridad y autoestima.

Carla
www.ivibrador.es

Consejo para principiantes, para aprender a ligar practíca con una prima.

De los artículos menos interesantes que he leído en esta sección.
El supuesto militar es un pagacopas, una versión del pagafantas.
Lo que se habrá gastado en cubatas para tías gorronas con las que no se habrá costado... madre mía
Si el "arte y la técnica de seducción" que nos pretende enseñar este artículo es el clásico entrar-a-un-bar-y-quieres-tomar-algo-estudias-o-trabajas-? os lo podías haber ahorrado, la verdad. Esperaba algo más ingenioso
Un ejemplo de que las Fuerzas Armadas están en crisis

...

Valery Franco, a ver qué tal te suena esto: "Si bien las mujeres han adquirido el poder de igualdad, que por derecho les pertenece, aún sigue siendo mucho más excitante que sea ella la que cocina, plancha y friega; no obstante, también es preciso que nosotros seamos más cooperativos". ¿Qué tal se te han quedado las tripas? ¿Como a mí al leer tu comentario?

Man of the Moon, afortunado tú, que no entras en un tercer grupo que se te olvidó mencionar: los que "gustamos sólo como amigos"

Si bien las mujeres hemos adquirido el poder de igualdad, que por derecho nos pertenece, aún sigue siendo mucho más excitante que sea el hombre quien tome la iniciativa y nos seduzca, no obstante, también es preciso que nosotras seamos más atrevidas y seductoras. Jugar un poquito es delicioso para comenzar una buena faena. ; )

Me parece que el enlace al RSS no funciona

La mejor técnica de seducción es aquella que concierte al seductor en seducido... y viceversa.

¡Con la lengua!

Parece que poco ha cambiado, veo que la iniciativa hasta "militar" tiene que ser del varón. Eso es todo lo que hoy los varones jóvenes NO queremos. Queremos que vengan por nosotros hoy que tienen poder hasta económico. Salgan del cuento de la bella durmiente, porque bellas son muy pocas. Si siguen pasivas y nos haremos gays todos porque recuerden que hoy tienen competencia: los travestis y los jovencitos que se sienten mujer nos abordan ellos.

A veces no hay seducción que valga. Una joven amiga me descubrió la dura realidad: las mujeres dividen en dos grupos a los hombres por los que se sienten atraídas, en el primero están los hombres con los que follarían y en el segundo los hombres de los que se enamoran. Si perteneces al segundo grupo date por jodido. Según ella, ese es el mío.

Lo mejor es que te pases por el blog que hay detrás mi nombre. Un click y estarás en el templo del saber.

/--¿Sabes cuáles son los alimentos que NO DEBES COMER si estás a DIËTA??? http://su.pr/1xuU15

Déjate de talleres y vete a los clásicos: Amores y El arte de amar, del poeta romano.

es un lugar común lo militar y ese tipo de erotismo sui generis, algo bastante específico, la verdad, en stendhal en thomas hardy (lejos del mundanal ruido), casi en mishima (el marino), en büchner (woyceck), en bizet (carmen), ..no tanto como para salir corriendo pero sí para ver en esa pauta algo excesivamente instintivo y de la naturaleza,...precisamos modelos mas evolucionados que el mito , además trágico las mas de las veces

pues yo debo ser raro, porque siempre he visto (y lo he estudiado mucho) la manera de comportarse de los "ligones" y lo que observo es manipulacion y engaño: ocultar defectos, y mostrar virtudes aunque carezcas de ellas... es un autentico teatro donde llevas a cabo un papel representandote como lo que crees que le gustará a tu "victima"... ¿que tal actuar tal como eres? tu frase: "A pesar de sentirme muy cómoda a la hora de coquetear y ligar, lo que me pasa, como a mucha gente, es que cuando se trata de alguien que me gusta de verdad, a veces no sé cómo actuar." es muy ilustrativa, actua como eres, hija, solo como eres... cualquier otra forma de actuar es engañar

Está claro que el militar no sabe nada de seducción. Lo de invitar a una copa es más viejo que andar y lo convierte inmediatamente en un perdedor. Lo primero que hay que hacer es reconocer que no se tiene ni idea de seducir y lo segundo aprender de los que sí saben hacerlo. Se puede aprender a seducir igual que se puede aprender a vender, hablar el público, discutir, convencer o contar chistes. La seducción es más una actitud que una técnica, es ofrecer a la mujer lo que necesita. Y lo último que necesita es un militar que la invite a una copa. ¿Cómo se seduce? Vean un ejemplo en Tom Cruise en Top Gun o a Sean Connery en James Bond.

La soledad, la timidez proporcionan un vacío y un silencio que impide llegar a la corta distancia, más autoestima, más cariño personal, mejor seducción

Lo que le falta al artículo es "las técnicas de seducción" que aprendiste en el cursillo. Creí que nos darías alguna pista...¿Podrías elaborar?.

Tu amigo el militar me parece un caso típico de desesperado. Creo que ese tipo de individuo hace que salir a conocer gente a un bar sea un tópico de chiste. La gente que se mueve en el ambiente de copas se muestra algo mas que reacia a entablar contacto con desconocidos gracias a estos perros sin dueño. La verdad es que le recomendaría cambiar no solo de ambientes y de tácticas sino que también le sugiero que le dé un nuevo enfoque a su vida social. No buscar conquistas sino amistades podría ser un buen punto de partida y como segundo paso algo de empatía y sensibilidad ante los sentimientos y opiniones de sus amistades sería un buen principio.

Algunos bares o discotecas son una verdadera jungla, pero tengo dudas si me gusta más seducir o ser seducida.
http://www.intimsecrets.com/

Para técnicas de seducción, nada mejor que cerrar los ojos, soñar e imaginar que el que está a tú lado es el dios apolo o la diosa afrodita, lo demás sale solo. Os dejo una historia
http://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=168&Itemid=30

Un tio que escribe la s en vez de la z en "Empezando" dando clases de ortografia al blogger.

Primero aprende a escribir, analfabeto, y luego haz peticiones a los demás.

Vamos a ver, hay que ser claro, si eres un cazurro/a, feo del copón, sin dinero y menos luces que un cementerio... no hay clases de seducción que valga... mentiras para estúpidos y neo pijos aburridos.
Y si eres de los que no creen en panfletos para dummys... de lo que se trata es de desprender follabilidad... y eso no se aprende.
http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Primera condición para ligar: No ser un cardo borriquero.

Y sin tener un blog ni enseñar las tetas, hoyga.

Craso error. Nunca invites a una mujer a una copa si quieres ligar. Pasas a ser "presulto baboso". Este militar o tiene poca experiencia en combate o tiene otros atributos que suplen su táctica errónea.

..¿Sabes cuáles son los alimentos que NO DEBES COMER si estás a DIETA??? http://su.pr/1xuU15

Sentir que estoy en un pedestal y debo ser admirada....

Un dia de estos haremos un curso que nos enseñe como respirar desacompasadamente... Los talleres estan geniales para aquellos y aquellas que quieren saber mas cosas sobre temas que no terminan de pilar el tranquillo... lo de la seduccion, no tengo tan claroq ue se aprenda, mas bien se desarrollara o sabremos como sacarnos mejor partido, pero no se yo lo demas...
www.elrincondelena.com

Un dia de estos haremos un curso que nos enseñe como respirar desacompasadamente... Los talleres estan geniales para aquellos y aquellas que quieren saber mas cosas sobre temas que no terminan de pilar el tranquillo... lo de la seduccion, no tengo tan claroq ue se aprenda, mas bien se desarrollara o sabremos como sacarnos mejor partido, pero no se yo lo demas...
www.elrincondelena.com

Con esas fotos no te hace ninguna falta recurrir a la comunicación verbal.

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal