Eros

Damas en edad de merecer

Por: | 27 de noviembre de 2012

Me encanta ver a señoras con chicos más jóvenes en la calle, así, en plan romántico y a los arrumacos. Es cierto que uno se cruza menos con ese tipo de parejas por aquí que, digamos, en Berlín, por poner el caso de un lugar que he caminado bastante.

Leandro lamas
Por Leandro Lamas.

La escena me encanta, para mí y para las demás. Confesado queda.

Más allá de las distancias geográficas y los prejuicios que intuimos con menor incidencia en algunas ciudades del norte, hoy quiero hablar de esa diferencia de edad y no de cualquier otra. Quiero instalarme justamente allí, en la tibieza de esa distancia abstracta que se mide en cifras de uno o dos dígitos y que atrae a la vez que separa a la mujer mayor de su pareja (o ligue) bastante más joven. Y no me refiero a cualquier mujer mayor, sino precisamente la dama que está en las fronteras de la edad fértil.

Divina postal infinita: una mujer, en cuya esencia está el cuidado del otro, y un hombre y su devoción.

Diane keanu
Diane Keaton y Keanu Reeves en 'Cuando menos te lo esperas', de Nancy Meyers. Tras el rodaje, los rumores de romance.

Me dirán que esto es una frivolidad, que la edad es lo de menos a la hora de compatibilizar caracteres, pieles, afinidades y ternuras. Y tendrán razón, pero se me ocurre que podemos abordar un asunto que para las mujeres fue impensable hasta no hace mucho tiempo en nuestra sociedad y que hoy sacan a relucir, con más o menos protagonismo, dos hermosas comedias francesas que están en cartelera en España: En la casa, de François Ozon, sobre libro teatral de Juan Mayorga, y El nombre, otra obra de teatro llevada al cine por La Patellière y Matthieu Delaporte.

 

Tráiler de ‘En la casa’ de François Ozon, sobre libro de Juan Mayorga.

Hace poco hablábamos aquí de las MILF, pero esta vez nos proponemos ir un poco más allá de las sensaciones que provoca la imagen de la madurita sexy made in Hollywood (por caso, la infartante Demi Moore) para rozar el territorio del fin de la etapa reproductiva en la mujer (un territorio en el que muy probablemente se mueva Demi en estos días). Y es que se trata de una zona de sombras que suele ser pedregosa, en general, por todo lo que de simbólico tiene la menopausia (y sus alrededores) más que por las molestias físicas del proceso que, al parecer, a veces ni siquiera son perceptibles. 

Las mujeres de la película de François Ozon que turban a un adolescente con ganas de hacer literatura de sus experiencias iniciáticas son, por simples cálculos etarios, damas que se encuentran en fases muy próximas a la de la disminución de estrógenos. Los personajes que encarnan Kristin Scott Thomas, una actriz nacida en el 60, y Emmanuelle Seigner, nacida en el 66, están llenas de vida pero bastante hartas de sus respectivos cónyuges y más aburridas que los que tienen asignado el palco preferente para cada desfile del 12 de octubre. Entonces, un guiño sensible, una mirada especial o un oído atento a sus deseos puede que muy pronto las hagan caer en la tentación.

 

Tráiler de ‘El nombre’ de Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte. 

En el caso de la película El nombre, la dama en cuestión es una señora en los sesentaytantos o setenta la que desea y es deseada por un hombre mucho más joven, también la que genera celos e incomprensiones familiares. ¿Hay un límite para las diferencias? ¿Quién es el encargado de establecer las fronteras o de hacer el recuento de estrógenos y progesterona?

Hablaba días atrás con mujeres que están transitando los primeros pasos de este natural proceso de cambios hormonales y con otras que los dejaron atrás hace un buen tiempo. Algunas dicen haber sentido cosas, nada que no fuera pasajero y tolerable; otras, que nunca le hicieron caso al tema y que así como vino (lo que tuviera que venir) se fue. Cabe señalar que no encontré a nadie que confesara haber sentido una disminución del apetito sexual (algunas hablan de todo lo contrario, de la liberación que significa el perder el miedo a un embarazo). Y hubo una señora que fue tajante: "esto de situar a la mujer que no sangra en un escalón de menos femineidad viene únicamente de una recalcitrante mirada masculina, ¿me ves acaso menos femenina porque me acerco a los 60?", me desafió.

Son, somos Mujeres sin pausa, tal el título del documental francés que recomienda la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia en su página, una película que Televisión Española estrenó el año pasado y que conviene ver, porque recorre el mundo y las culturas, más rurales o bien urbanas, presentando a mujeres que hablan de eso que a veces no quieren nombrar para no sentirse infecundas o menos vitales. Y es que no tenemos ningún botón de pausa. Esta es la naturaleza femenina: moriremos mujeres a las que completa el querer en gerundio, el afecto que damos y no solo el que nos pueden dar, a ratos, o por temporadas.

De ahí la belleza de la imagen del principio, la del amor fecundo en sí mismo que se adivina en las damas que ya han tenido hijos o que ya no los tendrán... deseo despojado de deberes y mandatos de otros, de obligaciones y de terceros. Deseo y protección.

Hay 38 Comentarios

quiero con todas

Si hay mujeres mayores de 65 años jubiladas del Trabajo y no quieren estar Jubiladas del Sexo que me busquen ami y me lo digan ala cara Quiero follar contigo y te pagare para que me hagas disfrutar me consigas tenga orgasmos . Tengo permiso de mi señora esposa de poder follar con Señoras decentes casadas ho viudas separadas divorciadas Que me paguen bien y hagan algun regalo amis hijos y a ella Hosea mujeres viejas y ricas . Tube una vieja Viuda de Figueras disfrute mucho con ella fue una buena amante traia ella la comida , cava postre y regalos aparte del dinero Todo lo hacia por follar conmigo disfrutar del sexo ala tercera edad y viuda . Esta la ligue por carta he ponia anuncios queriendo conocer señoras mayores y estas ya sabian que queria decir esta amistad con un joven la oportunidad de disfrutar

Recuerdo de bien joven mi primera experiencia sexual con una mujer casada rubia estupenda yo 18 años y ella 48 años un marido borracho y inutil ella no follaba con el . Desde esta primera experiencia supongo marco mi vida en tener mas ganas mas sexo con mujeres mayores Ponia anuncios para conocer mujeres hasta 75 años . Claro esto alguna mujer mayor le sorprendio y escribio me esplicaba que con su marido lo queria tenia hijos no se queria separar pero queria un amigo con quien hablar y pasar un rato disfrutar del sexo Por que decian claramente Que un joven si quiere amistad con mujeres mayores era para follar Y tenian razon ja ja entonces no teniamos internet como hoy Durante los primeros dias que duro el anuncio resibia muchas cartas De chiscas jovenes y mayores y yo elejia alas mujeres mayores y casadas me daban mas morbo mas excitacion hacerlo con casadas y mayores Quedaba con ellas en la Estacion de Girona ciudad ho Barcelona pagaban ellas . Haora han pasado los años y aquello ya es un recuerdo locuras de juventud hermosa he . Tambien por carta conoci mas tarde ami esposa y seguimos casados casi 30 años despues LA Vida la verdad no nos ha hido muy bien hemos sufrido y seguimos sufriendo per aguantamos Sigo disfrutando del sexo haora con mi esposa y mucho habeces cojemos y nos bamos al bosque ha follar ho ha un parque publico Al aire libre se disfruta mas hasiendo el amor MI EXPERIENCIA Vivida con algunas Mujeres mayores jubiladas algunas esque LAS MUJERES MAYORES Tambien quieren disfrutar del Sexo y mucho si tienen oportunidad como los hombres he ..Como dijo una mujer mayor y jubilada la encontre celebrando se Jubilaba del Trabajo terminamos follando juntos dijo se jubilaba del Trabajo solo , no de follar y si no la follaba el gandul inutil de su marido ya lo haria con otros no tendria ningun reparo ni escrupulos ponerle los cuernos . Tambien sin querer me ligue ha una señora mayor estaba sola caminando por un camino de bosque Hablando hablando que asu edad ni un violador la violaria cuando dijo esto ledi un morreo y meti mano saque los pechos y folle rapido no opuso resistencia . NO Por favor no lo haga SR Josep no esperaba esto mi marido no se lo merece cerro los hojos callo casi llora hiba a dejarla Hablio los ojos y dijo no pares haora tonto yo lloro muy facilmente haora lo hago por felicidad y por culpa por saber hago algo mal hecho pero lo necesito tu sigue y volvio ha cerrar los ojos Al terminar me pidio la acompañara asu casa que haora si pensaba un violador la podria violar y reimos mucho los dos .

Recuedo de joven estando en una casa de campo una casa de Pages con muchos animales vacas cerdos caballos gallinas con un matrimonio mayor Pase un tiempo con ellos . UN Dia en el pajar resbalamos y yo cai encima la dueña y señora mayor nos quedamos quietos mirandonos bien pegados Sentia sus pechos en mi pecho . Le di un morreo meti mano alos pechos y coño Como no decia nada no protestaba se dejaba Saque mi polla y baje sus bragas rapido , entonces si hiba ha decir algo tape la boca con la mano la folle dijo no estaba bien podria ser su madre ho abuela . Dijo si su marido no le caia bien para que le hisiera esto no se lo meresia su marido le pusiera los cuernos con el hijo de su buen amigo . Tubo un gran orgasmo yo me corri dentro ella riendo dijo tranquilo ya no puedo quedarme embarasada Nos le bantamos el marido estaba fuera en los campos recojiendo hierba para las vacas . La mujer aquel dia estubo mucho mass atenta y contenta conmigo me pleparo una buena plata de crema catalana dijo debia recuperar fuerzas y me beso yo le di un fuerte cachete en el culo hosea le meti mano . La señora la primera vez no queria y luego otros dias me buscaba se me ponia a tiro y mucho mas guapa y arreglada cosa sorprendio al marido Este dijo se a puesto guapa por ti dijo vez con cuidado se reia lo decia de canchondeo de burla Pero cuando se hiba yo me tiraba asu vieja esposa

Ami siempre me han Obsesionado mucho las mujeres mayores me han gustado atraido sexualmente no todas pero muchas de ellas . Casado me he casado con una 5 años menor que yo Por que una cosa es el amor de tu vida y la otra el deseo la Obsesion lo otro es solo Sexo nada de amor nunca me a gustado tener amante alguna Solo encontrar una mujer mayor si podia la follaba y si te he visto no me acuerdo Si podiamos volviamos a follar Pero yo nunca engañado ha las mujeres mayores les he dicho solo queriasexo con ellas Algunas tambien lo querian al estar casadas HO Ser ricas y solo necesitan sexo por un rato desahogarce

Cada vez nos enamoramos menos... que penita....

http://tusofertasenred.blogspot.com.es/p/curso-de-tarot.html

Disfruta de las fotos y videos más calientes de espectaculares novias de futbolistas en http://www.alprimertoke.com/

Me ha encantado el artículo, soy la productora y directora del documental que se menciona al final "Mujeres sin Pausa" y creo que cada vez se ven más mujeres con hombres más jóvenes y me alegro por ello. Hoy en día la edad dice poco de una persona, lo más importante son las vivencias de cada uno.

Mi marido tenia 11 años más que yo.Sigue aún hoy siendo más viejo y lo dicen mis hijos.
Mi amor actual tienen 12 más que yo.Es igual de joven

Hace algun tiempo escribí algo referente a este tema de los "Toy Boys". Mujeres mayores que se buscan a chicos jovenes para tener sexo http://selinevonnass.com/que-es-un-toy-boy/

Seline
http://selinevonnass.com
Noticias y curiosidades de sexo

En el sexo los límites están en nuestra cabeza. Y el placer cuenta como aliado con la experiencia.

Carla
www.lasbolaschinas.com

En el sexo los límites están en nuestra cabeza. Y el placer cuenta como aliado con la experiencia.

Carla
www.lasbolaschinas.com

En el sexo los límites están en nuestra cabeza. Y el placer cuenta como aliado con la experiencia.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Es un placer comprobar como la belleza de una mujer de 50 florece, al seducir, dominar y hace visible a un hombre más joven que ella, pero mucho más joven que ella. Sin duda.

Lo mejor do mejor que pueda passar a una mujer de 50 és enamorar-se con leveza de un hombre de 30 o menor. Amigo de tu hijo es una delicia! Despues de los 35, lá majoria de los hombres se convierten en neuróticos, histéricos, competitivos, machistas. De los 35 a los 60 és grande lá chance de te defrontar- se con un maltratador lleno de complejo de inferioridad. Por esta razón, ellos quieran jovencitas. Carpe dien!

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal