Eros

Sexo para procrear

Por: | 19 de noviembre de 2012

A pesar de no ser madre (y dudo mucho de que lo sea en un futuro), me intriga mucho igualmente el tema del sexo hecho para procrear. Según la educación sexual que recibí en colegios católicos, ese debía ser el único objetivo a la hora de tener relaciones sexuales. Recuerdo claramente la voz de mi profesora, que también era monja, cuando nos lo explicaba: “Cuando un hombre quiere tanto a su esposa, introduce su pene en su vagina para hacer un bebé”.

Nos explicaron la pubertad y la reproducción desde un punto de vista biológico y religioso. Ignoraban por completo el tema del uso del preservativo o las anticonceptivas, algo que me parece tan equivocado e ingenuo en el Reino Unido, donde la tasa del embarazo adolescente es la más alta de Europa. Y en cuanto a la prevención del sida y las infecciones de transmisión sexual en general, las monjas nos recomendaron la abstinencia como solución final. En cambio, para mis amigos protestantes que iban a institutos del Estado, el asunto de educación sexual era bien distinto. Ellos tenían hasta clases prácticas colocando condones en pepinos y plátanos.

Klimt_-_Schwangere_mit_Mann_nach_links
Gustav Klimt

Afortunadamente para mí, y sobre todo para mis amantes, añadí a mi educación sexual escolar una (gran) pizca de sal. En lugar de hacer caso a las religiosas de mi instituto, me informé de todo lo que quería saber sobre el tema en la revista More – una publicación femenina que, en aquel entonces, causó mucha polémica por su alto contenido sexual ya que la mayoría de sus lectores eran menores. A pesar de esto, la recuerdo con mucho cariño porque dentro de sus páginas siempre encontraba respuestas a mis múltiples preguntas sobre el asunto. Entonces, no podía googlear cualquier cosa que me viniera a la mente como haría ahora.

Otra gran fuente de información sobre el sexo y los anticonceptivos, provenía de los centros de planificación familiar y los Brooke Advisory Centres que ofrecían anticonceptivos gratis, consejos y asistencia médica para menores de 25 años. A pesar de la educación pésima que recibí en el instituto, encontré que toda la información que necesitaba estaba a mi disposición, en bibliotecas, revistas, y en folletos de dichos centros. Solo hacía falta tener el interés para buscarlo y conseguirlo. Quería aprovechar e informarme de todo, y sobre todo, protegerme.

El sexo para mí, siempre ha tenido el objetivo de sentir placer y evitar la reproducción a toda costa. No obstante, considero que el sexo para procrear, con intenciones, debe ser lo más bonito que hay: crear un nuevo ser con la persona que quieres y que te quiere. Es más, considero que el cuerpo de una mujer embarazada es de lo más hermoso que existe.

Sin embargo, hablando con amigos experimentados, algunos me han desmontado la idea romántica que tenía sobre ello.

 

Trailer de la película Maybe Baby (2000)

Para uno en particular, todo le resultó muy mecánico. Llegaba del trabajo, y nada más quitarse el abrigo, iba directo a la habitación donde su mujer le esperaba en la cama a cuatro patas. Solo bajaba la cremallera y bingo. Después, cenaban con prisa y volvían a hacerlo antes de dormir. Además, por la mañana, recordaba, ponían el despertador media hora antes para aprovechar y echar un polvo matinal. Así continuaron durante varios meses, salvo los días de regla.

Cuando obtuvieron un resultado positivo, mi amigo no solo se alegró por el hijo que esperaban, sino que por fin podía descansar y digerir bien su cena, y no perderse más partidos de fútbol, decía.

Otra pareja de amigos tuvieron una actitud muy diferente, más calmada. A la hora de decidir que querían ser padres, siguieron con su vida sexual habitual con la única diferencia de que no usaban anticonceptivos. Nunca miraban las fechas y solo lo hacían cuando les apetecía a ambos, sin pensar en calendarios, ovulación, termómetros y siempre sin estresarse.

Lo que más me sorprendió fue la historia de otro amigo que me decía que, a pesar de tener una relación sexual muy variada con su mujer, en el momento de hacerlo para buscar un bebé, todo cambió. Decía que ya no quería ver porno juntos ni participar en juegos morbosos porque, según ella, mostraba una falta de respeto hacia su hijo futuro. Cuando lo pienso, me pregunto ¿no es mejor crear una nueva vida con sexo placentero y pasarlo bien en lugar de hacerlo de forma mecánica como si fuera nada más que un ritual biológico?

Hoy en día, ya ni siquiera hace falta tener sexo para reproducir. Gracias a avances médicos, parejas que no pueden tenerlos de forma natural pueden hacer realidad sus sueños de ser padres. Es más, ahora se puede comprar esperma en Internet. Estas prácticas a veces son criticadas porque según algunos grupos religiosos, creen que los científicos no deberían jugar a ser Dios. Pero yo creo que lo importante a la hora de concebir, sea con o sin sexo, es hacerlo con mucho, mucho amor.

¿Qué tal vuestra experiencia con el sexo para procrear?

Hay 22 Comentarios

Estoy sufriendo esto ahora mismo en mis carnes. Hace casi 3 años que intentamos ser padres, quizas esperamos demasiado, y entre técnicas de reproducción asistida y reproducción tradicional, he llegado casi a odiar el sexo con mi pareja, es triste pero es asi. En primer lugar el calendario que obliga como mínimo a unos encuentros por que no queda otra; luego esta la necesidad de encaminar el trabajo de una manera: la postura, la eyaculacion, todo tiene que estar pensado para lograr alcanzar la reproduccion (se acabo la eyaculacion en otros sitios por que si) ...
Puede que mucha gente le resulte raro, pero cuando tienes que orientar la relacion sexual a la reproduccion pierde el interes y se convierte en lo mismo que ir al gimnasio ...

PROMOCION NAVIDAD 2012-2013

Los libros de Editorial Corbalán:
"Memoria Grafica de Cartagena 1939-1970"
de José A. Gómez - Vízcaíno Pagán.
" Cartagena, la Ciudad de las Murallas Trasparentes"
de José A. De las Heras.
" Ritos, Leyendas y Tradiciones Campo Cartagena"
de José Sánchez Conesa.
" Crónica Grafica Los Dolores nº. 1"
de Angel Valverde Caballero.
" La guerra de Independencia en Cartagena"
de Juan A. Gómez Vizcaíno.

TIENEN un DESCUENTO del 20% SOBRE su PVP.

ESTA NAVIDAD ES PARA DISFRUTAR DE LA
FAMILIA Y LA LECTURA.

Igual de mal.

Pues en nuestro caso, el sexo para procrear fue exactamente igual que el lúdico ... con la única diferencia que dejamos de poner los medios anticonceptivos que hasta ese momento habíamos empleado. Después, alcanzado el número deseado de hijos (mas que la media), eliminamos la variable reproductiva y nos quedamos solo con la lúdica, pasando yo (el varón) por el quirófano, para una esterilización mucho mas sencilla (además de reversible) que la de la mujer.
Me sorprende la dificultad de muchas parejas para quedar embarazados, pues en nuestro caso, puede decirse que nos bastaba una mirada ...

Desearlo y no procrear, procrear y no desearlo. Deben ser dos de las situaciones más estresantes por las que puede pasar una pareja.

A mi las mujeres una vez que tienen un hijo no me ponen nada , me bajan la libido 100% .

Hay personas que pueden seguir esos consejos, y es muy personal, pero una vez que lo prueban, aunque sea ya dentro del matrimonio, hay placer por las dos partes y desde luego que lo practican por ello, otra cosa es que venga después.

Las anticonceptivas y las preservativas. MI mujer se hizo la vasectomía y ya tenemos tres niñas hermosas, un niño y una niña.

Lamentablemente, la fertilidad provocó que, en cuanto desaparecieron las barreras, un solo encuentro bastase para la reproducción. Y esto se repitió una vez, dos... y así en fin, en numerosas (categoría especial) ocasiones.

Así que, y disculpas si frivolizo en exceso, pero envidio a aquellas parejas que pasan meses, sino años, follando como locos para lograr la descendencia...

Quesabrás, disculpe usted, pero he entrecomillado la palabra "enajenadas" y debería de haberlo hecho también con "idioteces". Hay que saber leer entrelineas, además usted no puede venir a dar lecciones de nada ¿está claro?....don/doña "instinto maternal".
Saludos desde el respeto

No estoy muy seguro de si mi comentario va a encajar en esta entrada. La verdad es que originalmente el acto sexual está diseñado para procrear y con todo lo que de atractivo que tiene, hace que sea una actividad irresistible. Cierto es que el ser humano, en general capaz de conocer las consecuencias de sus actos y darles de esta manera una dimensión ética de la que carecen otras especies, ha conseguido separar el grano de la paja. Sin embargo, una de las experiencias mas reconfortantes y mágicas que creo que un ser humano puede tener es el ser plenamente consciente de que en ciertos momentos únicos de la vida y cuando se elige así, fundirse en pareja significa al mismo tiempo engendrar una nueva vida. La primera vez que eso ocurre, te coge un poco desprevenido porque no parece ni tan fácil y ni tan automático. Mas adelante, cuando sabes que lo realmente difícil es evitar el embarazo, entonces cuando así tiene que ser y lo compartes con tu pareja, se puede disfrutar del amor entre hombre y mujer en su dimensión mas trascendente y plena. Cierto es que el milagro para algunos no ocurre tan fácilmente y entonces el coito se puede convertir en una tarea a cumplir por prescripción.
Cuando he leído el título de la entrada creía que se refería a lo primero. Pero entiendo que para quienes tienen dificultades para engendrar, el sexo para procrear no pueda ser lo mismo.

imna
No creo que sean idioteces ni que esten enajenadas las
madres que intentan tener un hijo por todos los medios
si tú no sabes nada de instinto maternal, que también es algo natural como el buen sexo , no critiques.
Bella no estaba demasiado pero la felicidad que se tiene
no se puede explicar.

Sexo para procrear no vende por eso siempre los mass media hablan de otras cosas que si se pueden vender como SADOMASOQUISMO ver el libro 50 sombras de GREY de E L JAMES http://ernesto-consultoria.blogspot.com/2012/09/fifty-shades-of-grey-e-l-james.html

A ver, yo no soy católica, ni siquiera creyente, pero puedo afirmar que las parejas católicas no solo tienen relaciones sexuales para procrear: también por placer, porque eso une a la pareja, etc. etc. Si no fuese así, ¿qué pasa cuando la pareja no quiere o no puede tener un hijo?, ¿crees que dejan de tener sexo entonces? ¡Anda ya! No utilizan anticonceptivos, claro, pero sí métodos naturales. Así que, Venus, cariño, infórmate un poco, que aquella monja que te dio clases resumía demasiado la cuestión y tú ni siquiera has tenido la curiosidad de investigar un poco antes de publicar el artículo.

Lo peor de todo es la obsesión. Conozco parejas que estaban totalmente "enajenadas" y han cometido todo tipo de idioteces con tal de procrear....uy, cuántos "niñosde oro" hay por el mundo...
Lo mejor del post es la pelicula de Hugh Laurie, es un fiel retrato de lo que es la obsesión a la que me refiero.
Saludos

En nuestro caso tuvimos suerte. Nos lo tomamos como la segunda pareja de amigos que comentas. Es decir, igual que siempre, sin agobios pero sin anticonceptivos. Y al segundo mes ya estaba embarazada.

Cuando lo haces buscando un bebe entiendo que es diferente, incluso puedes llegar a prestar más atención al hecho de hacerlo bien para conseguir el embarazo que a estar disfrutando del sexo.

Seline Von Nass
http://selinevonnass.com
Sexoadicta.

El sexo para procrear debe de ser fantástico y con una carga emocional muy positiva!! Pero si que entiendo a parejas que no ven resultados e intentan tomar todas las medidas posibles aunque no sean las más excitantes... Para todas aquellas "parejas embarazadas" aquí os dejo un enlace con una postura sexual para disfrutar del sexo en el embarazo al máximo: http://vibraconpasion.com/blog/2012/11/postura-sexual-para-embarazadas/

Un saludo!!

Pues mi experiencia es que ha sido un TRABAJO, al principio bien pero no era siempre espontaneo, el bebè ha tardado 13 meses en llegar! asi que los ultimos meses era en plan dale que te pego en la semana fertil , uff que cansancio, ahora desde que estoy embarazada hemos tenido un paron, pero vamos ...que estamos servidos.

Pariendo.

Cuando el bebe no llega se empieza a controlar algunas cosas como la gravedad por motivos de ascenso pero por lo demás hay que sacarle partido a la circunstancias de sexo sin protección .Cuanto más sexo mayor movilidad dijo
el médico y mi pareja encantado de la receta.
Sexo en Isla :bebe

Cuando el bebe no llega se empieza a controlar algunas cosas como la gravedad por motivos de ascenso pero por lo demás hay que sacarle partido a la circunstancias de sexo sin protección .Cuanto más sexo mayor movilidad dijo
el médico y mi pareja encantado de la receta.
Sexo en Isla :bebe

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal