Eros

Calendarios carnales 2013

Por: | 28 de diciembre de 2012

Autor invitado: JoanG. (Barcelona)

2013 pinta mal, así de entrada. Así que no le vamos a dar más vueltas a la economía y nos limitaremos a pasar las páginas del calendario tal como vengan. Eso sí con perspectiva erótica y sexy, quizá todo vaya o luzca mejor. Eso es lo que ha pensado medio mundo, al parecer, porque este año los calendarios subidos de tono se han convertido en boom. Como alguien no lo pare, en 2014 lo raro va a ser no tener ya cada uno el suyo (y con la fecha diaria bien grabada en el culo). Ya ven, ese tipo de almanaque en otros tiempo tan denostado (y admirado a escondidas) ha brotado cual cosecha; buena añada de desnudos esta. "He aparecido en un calendario, pero nunca a tiempo a una cita", dejó dicho Marilyn Monroe que fue pin up de altura. Y dicho eso, dicho todo (volveremos a ella y a otras clásicas un día de estos).

9681084Mientras, aquí tienen un repaso. Los hay (los calendarios) desde los más famosos, como el Pirelli que este año ha suavizado el tono de la mano de Steve McCurry, hasta los desconocidos: amas de casa que protestan por los recortes o la falta de transporte en el cole de sus hijos o que muestran sus encantos emulando a princesas de cuento para ayudar a un niño enfermo de la localidad (foto a la derecha). O las británicas de campiña y caza y pesca que se unen y desnudan para recaudar fondos para la familia del amigo muerto en accidente de tráfico (vean foto al final de este texto). Mucho donde elegir. Desde los gremiales para vender marca u objeto hasta los individuales hechos porque sí. De los producidos con mucho amor al arte o a los sin ninguno en absoluto. Los hay de hombres y de mujeres, con mayor o menor gusto decorativo, mayor o menor provocación, con fotógrafo famoso y/o cuidadoso y no tanto; con ínfulas artísticas y exóticas o pensados directamente para dejar sin habla a la familia y la vecindad. Calendarios para colocar en la tienda, el taller mecánico o la oficina. Los desnudos se han hecho carne entre nosotros como arma de reivindicación y salvación financiera; una recreación de la anatomía superlativa que se ha hecho política y se ha visto este año hasta en algunas protestas callejeras. 

En cualquier caso, palmitos que son un placer para la vista y para lo que sea. Y otros que quitan el hipo y ya nunca lo recuperas. Clásicos de hoy y siempre. Como el de Sportsilustrated. Aquí una de sus protagonistas, Kate Upton.

Get

O el del club de fútbol de Verín (en Ourense), que se vende a un módico precio, con todos sus jugadores luciendo palmarés, no desmerece ni mucho menos (el fotógrafo es Suso Godás). Vean el vídeo titulado "Pedra e Auga" o el apartado en el blog Burbujas de Deseo, donde a poco les dedican monográfico.

Calendario-Erótico-Futbolistas2013-VerínFC-Burbujas-De-Deseo-07

Siguiendo la línea depotiva, otro clásico anual es el Calendario Miss Reef, la firma de ropa de surf. Un proyecto de fusión cuerpo-escenario que cumple ya su cuarta temporada (del lustro total que incluye) con rodajes en cinco países de América Latina. El primero, 2010, se dedicó al norte de Brasil. En 2011 fue un Panamá muy resbaladizo y carnal. El del año pasado se grabó en Puerto Rico (tal como me sopló la coordinadora). Y este año, las islas Galápagos, en Ecuador, con look más contemporáneo.

No conviene tampoco despreciar a las y los fans de los equipos. Hay muchos. Los del volley de la Penya Lombarda lo han tenido claro, al menos.

Copertina-calendario-2013
Abundan los famosos y modelos que se elaboran su calendario a la carta, como Kelly Brook, bien subidita de tono y directa a esas cabinas de camión donde la soledad aprieta, o Eva Zellhofer (debajo). Y si usted quiere encargar uno en plan particular para regalar entre familia y amigos, también puede. Abundan las webs que los preparan al gusto. Usted pone las fotos y su nivel de calentura... Y listo. Abundan de todo estilo, desde el galáctico al romántico o el vintage.  Recomiendo pensarselo bien antes de decidir. Que luego no hay vuelta atrás.

 

También son aficionadas las empresas. Muchas, variadas, multiformes. Los hacen para vender, coches, o lo que quiera que sea.

$(KGrHqV,!ocFBYyDS8n8BQfcRgiJ7w~~60_12
El Berner (empresa de suministros industriales, si no me equivoco) destaca; se centra tanto en mujeres como hombres. Y no hace falta tenerlo. Inacabado ya está genial. Aquí se pueden ver algunas grabaciones de este 2013. Se las recomiendo.

 

 

Y hasta las compañías aéreas han decidido desprenderse de ropa a la hora de ganar adeptos. Ryanair, sin ir más lejos, nos ha donado (algo que no acostumbra a hacer) esto.

  

  1Estudiantes-desnudas-Coger.mx_

Otros son iniciativas grupales exitosas, Como las universitarias (diría yo que ya son plaga). Ejemplos aquí: las estudiantes de Cardiff o las del club naútico de la universidad de NewCastle. Siempre para recaudar fondos para causas varias.

480732_487450904633538_1711029347_n

Algunas iniciativas más las recogía en una lista intensa 20 minutos hace unos días.

Las británicas citadas al principio están retratadas con profusión en el Mail Online, una exhibición bien gráfica de la noticia.

Article-2208317-1531C4CA000005DC-742_634x761
Y claro está, en este resumen apresurado no podían faltar los bomberos. Todos, todos, por toda la geografía se han apuntado a la iniciativa: vestidos para apagar fuegos, desnudos para encenderlos. Es la idea. Desde los de Castellón (con mucho efecto) hasta los de Barcelona (más carnales, se presentan ellos mismos abajo en un noticiario) o los de Bilbao, los más destacados, creo. Para opinar dejo a los bilbaínos en el mes de junio concretamente, como ejemplo. Y si ustedes conocen algún otro calendario, escriban en comentarios. Para vivir cada día de este 2013 con emoción: ya que nos van a dejar en cueros, que el striptease sea gustoso y completo. Buen año.

Calendario2013_06

Hay 20 Comentarios

Gracias a los programas de retoque no sabes si la foto que aparecen es toda real o solo un prototipo de belleza.

Muy interesante y de calidad, tanto contenido como fotografía. Enhorabuena!

Muy interesante el cambio que le han dado al calendario de Pirelli....las fotos son realmente bellas y artísticas.
Feliz año a todos ;-)

Quiero al bombero de Bilbao que se encuentra en la foto, el primero por la parte izquierda, voy a escribir la carta a los Reyes Magos ahora mismo, sin perder tiempo, no vaya a ser que alguien se me adelante jajajaja....... Mis Queridos Reyes Magos: como he sido una chica muy buena jajajaja......Feliz Año 2013 para tod@s!!!!! Saludos. Anne

por lo menos cuando miremos el calendario mejor ver personas normales y no imagenes de photoshop.
Feliz año a todos

por lo menos cuando miremos el calendario mejor ver personas normales y no imagenes de photoshop.
Feliz año a todos

Lo mejor, y vamos a dejarnos de pijadas, es tener al modelo en carne y hueso. Y lo dice una mitómana que lleva muuuchos años con mil y un posters de Robert Redford pegados en las paredes de alguna habitación de mi casa.
saludos y buen año para todos.

Como la cosa está tan mal, si quereis en 2013 podéis reutilizar los calendarios de 2002, 1991, 1985, 1974, 1963, 1957...

En las imprentas se pueden mandar a confeccionar calendarios de bolsillo(o mas grandes) como "tarjetas de presentacion", o promocion del negocio, con motivos a elegir de fotos de paisajes y un monton de lluchas(desnudas) para lamerse los dedos sin ser modelos conocidas y famosas(dicen que ahora se hace por internet, que pena); me gustaban en las peluquerias(puestas a proposito por si acaso un error, el cliente estaba embobado), ahora algun moralista imbecil las veto; compro alguno que otro para ver la salud femenina hoy en dia.

El sexo vende, siempre ha sido así y no cambiará. Un día oí a creativo "experto" decir algo así como: "si no se te ocurre nada pon un par de tetas".

http://www.intimsecrets.com/

Lo que está más que claro es que el sexo vende. Ya demás a muy tierna infancia. Yo recuerdo que uno de mis regalos favoritas siendo un prematuro adolescente era cuando mi tía, sí si mi tía me regalaba cada año el calendario de Claudia Shiffer. En los 90 era la top por excelencia junto con las Campbell y la señorita Crawford=Gere.
Los calendarios han formado parte de nuestra existencia desde los Mayas a los Gregorianos hasta llegar a los “tallerísticos” quién no recuerda el entrar a una taller de reparaciones de coches y encontrarse esas musas de las tuercas ofreciendo toda su anatomía a todo aquel que fuera a cambiar una bujía. El calendario era lo de menos , es más, era muy posible que el mismo trozo de papel que informaba de los festivos del año 85 , lo siguiera haciendo en los años 86, 87, 88, y así incluso hasta desafiar hasta el mismísimo efecto 2000.
El calendario femenino ha dado el relevo al masculino que nace con vocación solidario. Pero son las mujeres las que después de la batalla contra “el mercado de la carne en papel” ahora aplauden con y sonríen con distintos labios ante el arsenal de cuerpos incandescentes de bomberos que en lugar de apagar fuegos, los avivan.

Lo complicado no es elegir es que te pierds alguno, seguro... prefiero cojer una hoja de cada y asi por lo menos tengo 12 que me gustan!!!!!
www.elrincondelena.com

Primero fue el Ra-TOWN-cito Perez, luego Melchor Gaspar y Bal-TOW-sar, y ahora llega TOWMIN! una red social que cada día te entregará en el buzón de tu correo una historia escrita por alguien anónimo de cualquier parte del mundo! solo tienes q registrarte y ese mismo día recibirás tu regalo! http://www.towmin.com

Me quedo con el clásico calendario Pirelli, aunque los de las universitarias también son bonitos (o al menos las fotos que has compartido). La mayoría de calendarios de este tipo con una horterada... y ¡ojo! que a mí me gusta muchísimo la fotografía de desnudos o erótica... pero hecha con buen gusto. Como en todo, hay clases y clases.
http://www.laplumadepandora.com/

Mejor las fotos naturales y sin photoshop.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Mejor las fotos naturales y sin photoshop.

Carla
www.lasbolaschinas.com

En el arqueologico de Napoles hay unos "calendarios " que quitan el Hipo y además no tienen photshophttp://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=190&Itemid=30

A pesar de lo complicado que será este 2013, mejor si lo ilustramos con imágenes agradables, no? Excelente recopilación!!

Para todos los gustos.

Kate Upton, sin duda la mejor, Que mujer

Los comentarios de esta entrada están cerrados.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal