Eros

Cómo boicotear una cita sin sufrir remordimientos

Por: | 19 de diciembre de 2012

Sí, por supuesto que cometemos errores en la primera cita, o en la segunda, y ciertamente podemos enumerarlos en un mea culpa infinito. De eso iba este artículo del suplemento SModa, unas semanas atrás: que si hablamos de nuestro ex o comentamos, al pasar, lo rutinaria que es nuestra vida, si explicamos con lujo de detalles nuestras fobias y asumimos nuestras complicadísimas neurosis (mucho antes de tiempo)…

Pero, ¿y si no se tratara de un error sino de una estrategia de boicot? Si les dijera que, a veces, este meter la pata o esa confesión fuera de lugar constituyen nuestra manera de salirnos limpiamente de una historia que no nos apetece. Hablamos ni más ni menos que de zafarnos de las expectativas erótico-amorosas del amable señor que nos desea (o corteja), de la manera más rápida y efectiva, sin cargos de conciencia. Y la mayoría de las veces, sin mentir.

Nude
Nude-art, vía my.opera.com

Así es, cuando no nos gusta alguien, y lo advertimos ya embarcadas en una cita, y el tipo es un buen tipo y no queremos hacerle doler ni un poquito, lo mejor es echar mano a lo que, seguramente, le hará dejarnos (sin reproches). Puede que simplemente lo desanimemos en su disposición al romance y quedemos "tan amigos".

En cualquier caso, de lo que se trata es de concretar elegantemente la neutralización de cualquier intentona romántica, que nos preserva y sustituye el agrio rechazo y retorcimientos añadidos.

El mejor ejemplo que encuentro de propia cosecha es el recurso del relato sin ambages de un sentimiento remanente hacia un ex, algo no del todo asimilado (aquí la mueca triste e irremediable de "no puedo negarte lo que me sucede" ayuda mucho). Otra variante toma la forma de una confesión de "estar pillada/s" desde hace tiempo por alguien que no nos corresponde e intentando indagar en otros horizontes (sin conseguirlo, claro)…  Como es de esperar, el señor se sentirá excluido de nuestro corazón pero no podrá decirnos que no fuimos sinceras (casi desde el principio).

Y quien dice "fuera" del corazón de una dama, dice también "lejos de" otras regiones… porque así somos las mujeres, ¿no?

 

Escenas de 'No sos vos, soy yo' (Argentina, 2004), de Gerardo Taratuto. Y es que a veces las razones para cortar son inexplicables... o simplemente 'soy yo'.

Ya imagino el aluvión de enfados entre los lectores, quizá me acusen de pérfida solo porque me atrevo a confesar pecados que no son más que procedimientos que buscan el bien del prójimo. Esto es, disuadir al partenaire sin que tenga que preguntarse "por qué no le gusto" o "qué habré hecho mal". Atribuyéndonos todas las culpas y las dudas y las imposibilidades, liberamos al galán de cavilaciones autodestructivas y arrepentimientos (e insistencias, de paso).

Si se me permite un descargo antes del juicio sumario, diré que ninguna de estas historias disuasorias de amores no superados o no correspondidos está exenta de un trasfondo real, nada es mentira, solo que uno elige contarlas en el preciso momento en que concluye "este señor no me gusta".

"Suerte" como saludo tras la primera cita constituyó en un tiempo uno de los recursos más socorridos de rápida libertad y gentil aviso de no-llames-otra-vez.  Así lo instituimos con una amiga que solía tener problemas con gente que no decodificaba sus señales de no-me-gustas. Le sugerí que usara el "suerte" con una palmadita de colega en el hombro, al despedirse, suponiendo que esto la ayudaría a eludir explicaciones que a nadie le saben amables. Creo que la "suerte" la acompañó, desde que puso en práctica el gesto.

0NudeN (2)
Nude-art vía my.opera.com

Mal que nos pese, he de reconocer que más de una que no dio la palmadita de colega a tiempo llegó demasiado lejos en sus tribulaciones, incluso hasta ese momento que cualquiera llamaría "de no-retorno", y entonces tuvo que recurrir a una cirugía mayor y desplegar un ingenio sin concesiones para lograr una desmotivación instantánea de la contraparte. Pero estos procedimientos al límite tienen efectos secundarios (sobre todo en la buena conciencia femenina).

Por supuesto, sabiendo lo que sabemos de este lado táctico de la cama, intuirán ustedes todo lo que imaginamos a partir de lo que nos llega del otro lado (y lo que nos frustramos), cuando nos cuentan maravillas de vuestras ex, narran con triste anhelo truncado el amor de la vida que quedó en el camino por culpa de la familia de ella, por ejemplo, o nos hablan de las bellísimas chicas inaccesibles de la calle o la oficina.

Y si, al fin y al cabo, todos rechazaremos y seremos rechazados en esta larga vida de amores y sucedáneos, quizá lo único que podamos hacer sea tomárnoslo con humor, flema y cortesía. Porque, además, como dijo Kurt Vonnegut, "una de las formas más impactantes de contar una batallita es negarse a contarla".

¡Fair play!

 

Advertencia: Si no se lee con una sonrisa, esta entrada puede tener efectos adversos.

Hay 42 Comentarios

En un bar Restaurante mire como una señora elegante rubia miraba mucho la hora y bebia mucho sola vino Me aserque y dije bebia mucho y fumaba mucho . Me dijo que ami que me importaba lo que hacia ella . Le dije si alguienla ha dejado plantada no a acudido ala Cita Si la cena y hotel esta todo pagado yo podria ocupar su lugar y haci no tendria que beber mas si no terminara borracha . Me invito a sentarme dijo si estaba borracha lo tendria mas facil con ella Le di un beso dije lo tendre igual facil verdad esta muy caliente y necesitada de hacer el amor . Al terminar de cenar fuimos ala habitacion y alli follamos y la encule . Luego llego el amante y le dijo no habia perdido el tiempo , la mujer le dijo la culpa hera sulla por no llamar que llegaria tarde . Le dije al hombre podemos compartirla los dos ala vez tu su coño y yo su culo le bamos ha dar una doble penetracionEl hombre le dijo a ella donde habia sacado hosea ami Es un tio sin pasta que ha aprobechado el momento y oportunidad necesitaba mucho estar con un hombre Beso al hombre y le dijo le gustaba la idea de ser penetrada por dos pollas ala vez y lo hisimos Al terminar me despedi los deje solos les dije terminaran la noche solos El hombre dijo que no que me quedara yo el se tenia que hir su esposa queria fuera . LA Mujer cabreada me dijo ya lo bes vuelvo ser toda tuya bamos ala ducha . El hombre me dio dinero invitala mañana y hasle un regalo , me dio el dinero sin que lo viera la mujer EN EL Lavabo le afeite el coño la mujer se dejo afeitar porque esto cabrearia asu marido y al amante que les gustaba con pelo el coño pero queria castigarlos . Follamos toda la noche .

Y no es mas sencillo decir no? A algunos nos lo dejaríais mas fácil. Lo digo por una experiencia reciente, que siempre es un no eres tu, soy yo, y si, al final dejas de insistir (y ojo, no hablo solo de sexo) y catalogas a la persona de enfrente como un/una loco/loca y encima sintiéndote mal por que no sabes que has hecho mal.....

queda 1 día...

https://vimeo.com/37791403

Gracios el comentario final. Sobre el resto del artículo decir que no hay que dar tanta importancia a las formas. La cuestión fundamental es darse cuenta de cuando alguien no es lo que deseamos/esperamos.
saludos

Yo alucino con las historias que contáis en este blog. De verdad, qué vida más triste. A mí no se me han caído nunca los anillos por dejarle a un chico claro que no me gusta: estoy segura de que apreciará que no le haga perder el tiempo. Tampoco tengo citas con gente que no conozco de nada, qué tontería. Lo hago con amigos que se convierten en algo más o con amigos de amigos, gente que conozco bien y ya sé que me gusta. No soportaría quedar con un pesado o un chulo o un gilipollas y que me dé la noche. Tonterías las justas

- ¿Y como es que no tenés novia?
- Pues por la misma razón que no compro un auto.
- ¿Y porqué no comprás un auto?
- Mientras haya taxis...

Tod@s

Joputas

Los hombres lo tenemos mucho más fácil. Al ser proclives a las cortas aventuras sexuales, la mejor forma de evitar las indecencias sentimentales de la colega de turno es someterla a todo tipo de perversiones hasta que ella sola se convence de que, definitivamente, el tipejo no la quiere. Y quién nos quita lo bailado.

Otra cosa, lo mejor es pasar de las mujeres. Que vengan ellas y que cortejen ellas, no tenemos tiempo que perder en mujeres bobaliconas del siglo XXI, que se piensen ellas si les intereso o no, y ya después si eso, después del primer polvo no antes, ya decido si me gustas o no. Y mientras tanto de putas, que valen lo que vale, cenar con cualquiera de estás golfas, y suelen ser más limpias, sabiendo la cantidad de guarras que hay por ahí, haciendo felaciones borrachas.

En españa la mitad de las violanciones son falsas. No empecemos a fantasear y victimizar a las mujeres. Lo segundo me parece bien, pero los hombres hacemos lo mismo con las mujeres, nada más que nos acostamos con ellas y otra más. Cada uno lo suyo. Quien se lo puede permitir se lo puede permitir.

¿Y POR QUÉ NO DECIR SIMPLEMENTE QUE NO ? no entiendo la manía que tienen algunas personas de mentir constantemente.

Lo mejor es prescindir totalmente de las relaciones con las mujeres y ya está. Yo hace muchos años que no tengo novia (quizás más de veinte, y ya paso de los cuarenta) y tengo además muy pocas amigas y la verdad es que estoy muy bien estando sólo, e incluso prescindiendo totalmente de las relaciones sexuales. Se puede vivir perfectamente prescindiendo de tener relaciones sentimentales con las mujeres, que a la hora de la verdad siempre son muy complicadas, quizás porque ellas lo son sobremanera.

¿¿Todo esto para evitar mala conciencia o culpabilidad..? Aparte de ser un artículo bastante aburrido, una mujer no se tiene que sentir culpable por no querer acostarse con alguien. Para quitarles a algunos hombres esa absurda idea de que debemos sentirnos culpables por no tener sexo con ellos... ¡primero tenemos que quitárnosla nosotras mismas! No tenemos por qué inventar excusas.

Para los otros hombres que comentan: No se trata de cobardía o de falsedad. Se trata de que las mujeres nunca pueden saber cuándo un simple "No" va a ser suficiente, o cuándo va a provocar que el hombre no atienda a razones y se ponga violento. Quizás si no hubiesen tantas violaciones y abusos por parte de los hombres las mujeres no tendrían que inventarse artimañas para evitar una confrontación.

Man, estás traumatizado hasta decir basta. 2 opciones: libérate o háztelo mirar, pero no merece la pena cargar con eso. Salud.

Si esto es lo que tienen en la cabeza algunas mujeres vaya horror. Madurez 0. Si esto trata de un juego de estrategia esperen que configuro el teclado. Después son las típicas que lagrimean si hombre las hiere de forma conciente o no. ¿Esto es liberalismo de las mujeres o estupidez absoluta?
Gracias a dios hay mujeres con muchas neuronas que nosotros, pero esto que he leido me parece patético. ¿Boicot? Si dos personas son maduras me parece que se pueden entender perfectamente sin niñerías. Lo dicho: patético... y ese pie de página de leer con una sonrisa... ¿la sonrisa de la inmadurez? En fin, agradeceré tener la pareja que tengo y las amigas que tengo... Si fueran así...

Eres una manipuladora y te crees normal... Haztelo mirar ¿tu mamá no te dijo que no debias mentir?

Cómo cagar en el monte es un libro muy divertido y didáctico. JA JA JA Un diez por tu compañera, compañero.

Mujeres.... cuando dejareis de nadar y guardar la ropa? Tanto os cuesta actuar con franqueza, dar la cara y decir la verdad? Si alguna vez una mujer te dice que es sincera..... date por jodido.

porquería de citas y porquería de relaciones, sinceramente. Si no te interesa alguien, es mejor no quedar, hay mil maneras de no dar ni lugar a esa cita: cancelarla por una cosa, si el otro insiste y queda de nuevo, cancelarla por otra cosa, ... a la segunda o tercera cancelación de cita, el otro (o la otra) entenderá sobradamente que, si tú no das el paso de quedar,es que no quieres quedar.

Y luego están de las amigas que usan a chicos para determinados fines: son las típicas treintañeras o cuarentonas sin pareja que tienen un amigo chico que no les atrae como pareja pero sí para hacer cosas que harían si tuvieran una pareja: ejemplo, ir a cenar con un buen vino y velitas. Cuando la tipa de turno no tiene un chico con quién hacerlo, llama al sufrido amigo para ver si quiere (e incluso invitando ella)... el amigo, normalmente, tampoco se siente atraído por ella, pero es otro de 30-40 años, sin pareja, solo y que dice, bueno, pues paso la noche... ¿ problema ? Cuando el amigo se echa novia y empieza esta amiga de conveniencia a dar la brasa con quedar para esa cena de cada 2-3 meses... el amigo le dice que no puede, que tiene novia, que quiere que esta vez le funcione, y la otra empieza como una histérica con el rollo de "nuestra amistad" a hacerle chantaje emocional al otro, no entendiendo que NADIE deja en casa a su novia para irse a cenar con vino y velitas y luego al cine con una amiga, eso NADIE, que quede claro. El que hace eso es que su novia le importa un pimiento y dice que tiene novia por decir algo, pero ni es novia ni nada.

Esa misma amiga cuarentona, seguro que cuando tiene novio o plan sexual, no busca a su viejo amigo (de emergencia)...pero clar, no es lo mismo el date que el tomate. Sólo busca a su viejo amigo cuando el nuevo novio la deja o ella lo deja a él.

Cuando yo ya era un poco mayor, me volví un poco loco por una maravillosa compañera de trabajo, muy joven. Después de varias señales de rechazo que no surtieron efecto, me regaló, en una bolsa muy bonita, un libro que se llama "Cómo cagar en el campo". Funcionó...

ana, me ha gustado el primer relato. Leeré el resto. Gracias!

La última foto es del fotógrafo polaco Wantuch Waclaw. NO es ni de "nude art", ni de "my opera".

Hoy en día, las mujeres buscan un caballero que las haga sentirse únicas, inteligentes y diosas. Cuidado, eviten eso en lo posible porque en cuanto ven un tipo así empiezan a pensar que en vez de decírselo por animarlas, es porque queremos estar con ellas el resto de nuestras vidas. Y se volverán muy pesadas, con notitas, toquecitos, mensajitos a todas horas. Un espanto...

Los que me preceden en los comentarios no parece que se hayan dado cuenta que dices que no tiene porque ser mentira la excusa... Solo que tampoco tiene porque ser actual. Si pasó hace dos o tres años también vale... jeje.
Esto... Confieso que la he usado y que es fulminante.
Nadie tiene la paciencia para esperar que el ex desaparezca de una vez de la vida de una, y más si les dices que de vez en cuando os llamáis.

es fácil decirlo pero complicado. Esto que usted cuenta a menudo no da resultado. Cuando uno es un caballero y no rechaza citas de cenas con velas y buen vino, corre el riesgo de que crear falsas expectativas, y cuando ya quieres cortar de cuajo, pasas de ser un cabellero a un hijo de puta. Y en cualquiera de las dos cosas sabes que estás haciendo daño. Es un problema. Mi consejo es, si no tienen muy claro que habrá algo en un futuro, no acepten ni siquiera la primera cena con más amigas y amigos. Mejor no tener problemas

O sea, que tú quedas con un tío que te mola (al que quieres dentro de tu corazón y…), el tío se pone a hablarte de sus ex, o de la tía que le gusta (y que no eres tú) y tú coges y te vas a casa tan contenta… Ya, claro.

Es muy facil estropear una cita.
Yo una vez saqué el tema de que el holocausto no ocurrió. Imaginate la cara que puso la chica.
Ved el vídeo que he puesto sobre este tema (hecho por un historiador judío)

Creo que todo el mundo tiene siempre claro cuándo la otra persona pasa de nosotros, no nos vamos a engañar, lo que pasa es que hay veces que nos obcecamos. Cuando hay feeling se nota y cuando no, pues no, y sólo el hecho de tener que insistir a alguien para quedar ya habla por si mismo. Saludos a tod@s

Estas cansado de no poder expresar tus opiniones por miedo a conflictos con los demás?? Hay algo que te gustaría gritar al mundo y no lo haces por vergüenza?? Te ofrecemos una forma anónima y rápida de poder expresar tus opiniones y pensamientos! Regístrate en towmin y empieza a disfrutar de las ventajas de esta red social! http://www.towmin.com

Cualquier cosa menos decir la verdad de forma amable y sincera, así son las mujeres de complicadas y retorcidas. ¿No es más fácil ir de frente o eso va en contra de sus hormonas?

Un buen eructo o un fuerte pedo son infalibles. En los momentos cruciales, todo sirve.

A veces decir no en una primera cita trae fatales consecuencias. En este relato lo cuentan de forma bastante graficahttp://www.lee-gratis.com/index2.php?option=com_docman&task=doc_view&gid=206&Itemid=30

No te acusamos de pérfida, estos temas van mucho más allá. Tanta cobardía no consigue el efecto que explicas, lo más probable es que a la mayoría de hombres a los que les intereses les de igual esto pero lo usas como otra forma más de hacer daño pero quitándote el sentimiento de culpa. En esos casos la sinceridad sobre la otra persona es lo único valido. Esperaría que la mente femenina se decidiera a decir las cosas claras a estas alturas de siglo en lugar de postergar este tipo de comportamientos estratégicos dañinos y además difundir que es una forma que deja sin remordimientos.

Esos primeros segundos cuando se conoce a alguien son decisivos. Y soio vale ser una misma. La vida está llena de oportunidades.

Carla
www.lasbolaschinas.com

Me ha recordado este texto a una conversación laboral entre dos amigos en la que uno exponía:
-Yo la primera vez que me contratan procuro, hablando de la factura, quedar bien.
Y el otro le respondía: -Ten cuidado..., a ver si vas a perder dinero por quedar bien.

Las relaciones humanas son muy complicadas. Cada persona es un mundo.

En lo que respecta a las primeras citas, es extremadamente fácil meter la pata y hablar, como se comenta en este artículo, de las ex, de las conquistas pasadas, etc.

Creo que lo mejor es ser natural y nunca, nunca, hablar del pasado en lo que se refiere a relaciones personales. Y si la otra persona insiste, entonces lo mejor es dar información suavizada y a hablar del tiempo lo antes posible.

Haciéndolo con delicadeza no se debería sentir herido nadie...pero si empieza a contarte historias de su ex novias, etc, pues chico, te mereces un "castigo"¡¡¡
Os dejo un enlace a nuestro blog sobre el pasado sexual de la pareja ;-)
http://vibraconpasion.com/blog/2012/10/el-pasado-sexu…pareja-influye/

LO MEJOR DE TODO ES DECIRLE A LAS CHICAS QUE SI QUIEREN FOLLAR. ASÍ SE SOLUCIONAN TODOS LOS PROBLEMAS. ÉL ES SINCERO Y ELLA PUEDE RESPONDER: SÍ, NO, POR AHORA NO, ETC.

La manera más común de que el contrario pase de ti es cantar a voz en grito canciones de Pitingo, intentando, además, que cante contigo el estribillo. Todo esto acompañado de palmas y taconeos varios.

A mí nunca me ha fallado este rito.
Lo digo por si os sirve...

http://elmejorhumorinteligente.blogspot.com/

Publicar un comentario

Si tienes una cuenta en TypePad o TypeKey, por favor Inicia sesión.

Sobre el blog

Ni enciclopedia ni consultorio sexual al uso. He aquí un rincón erótico festivo dedicado a las relaciones y la atracción entre seres humanos, esa faceta que nos hace la vida más placentera, tierna, amorosa, plena… Un blog coral, con cinco autoras de todo origen y condición, que apuesta por el juego, la provocación, lo sensual y el sexo como acto libre, adulto, compartido, real o ficticio, siempre divertido... Eso sí, si tu mirada no es amplia y tolerante, mejor no te detengas aquí. Coordina Analía Iglesias. No sólo se admiten firmas invitadas, sino que son deseadas.

Sobre las autoras

Anne Cé. Nació en el sur austral (Argentina), en un tiempo beatle y en un país con altísima densidad de psicoanalistas y jugadores de fútbol. Periodista, quizá incluso a su pesar, narra lo que se le ponga delante. Y narra, y narra. Un día descubrió que el simple roce de una clavícula le erizaba la piel y entonces comprendió por qué le gusta tanto abrazar a un hombre.

Esther Porta. Segoviana, fue becaria en el mítico Tentaciones y allí hizo de todo hasta que sus conocimientos de sexo la convirtieron en Beatriz Sanz. Y gracias a ella, publicó artículos semanales de sexo, dos libros y fue reclutada como sexperta guionista del programa de Canal +: 'Sex Pópuli'. Cuando casi se le había olvidado (lo de escribir de sexo...) se mete a bloguera. Y aquí está, con tantas ganas de sexo (del uno y del otro) como siempre...

Venus O'Hara, de Reino Unido, con raíces irlandesas. Modelo fetish, actriz y escritora. Licenciada en Ciencias Políticas y Francés, reside en Barcelona, ha sido columnista sexual en varias revistas, tiene su propio blog de fetichismo y es creadora de 'No sabes con quien duermes', un confesionario para personas que llevan una doble vida. Publicó su primer libro junto a Erika Lust, 'Deséame como si me odiaras', en 2010.

Tatiana Escobar, de Venezuela (1976), ha escrito ensayos y poesía en español. Traductora y editora, en 2004 abrió en Madrid junto a sus socios la primera boutique erótica de España, La Juguetería Erotic Toys, para no tener que vivir de la literatura. Desde entonces vive del sexo. Y escribe, a veces, para sus amigos.

. Madrileña. Soñó con escribir y pronto descubrió una vía: el periodismo. Pero como tampoco valía narrar sobre cualquier cosa, eligió suerte y remató la faena con un posgrado en Sexología. Ha trabajado en suplementos de salud y medios especializados. Con la práctica ha acabado por darle un toque más sensual a sus letras. Y con ellas sueña en escribir, ahora, un libro.

Ilustracion
Venus O'Hara, Anne Cé y Silvia C. Carpallo, según 'Mi Petit Madrid'.

Nuevo libro

El orgasmo de mi vida. Si ya no sueñas con príncipes azules, locos por pedirte en matrimonio, ni esperas que aparezca un millonario atormentado pero diestro en amores, con una Visa en una mano y un látigo en la otra, este libro es para ti. Porque El orgasmo de mi vida habla de eso, de mujeres realistas, lúcidas, independientes y eróticamente vivas, capaces de combinar esa cotidianidad que todas conocemos, con sus pasiones más salvajes. Ellas son las protagonistas de los relatos, sin guionistas que les digan lo que tienen que hacer, pero sobre todo, son las compositoras, directoras e intérpretes de los orgasmos más armoniosos de sus vidas.

Lux eróticaLux erótica. "Escribir sobre sexo era la propuesta y me sentí estimulada. Después de tantos años como periodista cultural y con mucha vida hecha en torno a la información y a la actualidad, tenía ganas de ponerle carne a la crónica. Porque nuestra más genuina actualidad como personas pasa por el relato del erotismo. Porque de atracción y de relaciones hablamos todo el tiempo en este tiempo occidental con ciertas libertades individuales garantizadas y rebosante de espíritu lúdico pero también algo desafectado y con nuevos descompromisos adquiridos...". Anne Cé.

Inglés para pervertidosInglés para pervertidos."Se dice que la mejor manera de aprender un idioma es a través del sexo con un extranjero. Pero ¿qué haces si estás en la cama y no sabes qué decirle? Con Inglés para pervertidos puedes aprender todas las palabras y expresiones que siempre has deseado saber, desde lo más elemental al sexo más salvaje. El libro cuenta con ocho capítulos centrados en las partes del cuerpo, la cama, el LGBT, las compras sexis, el lado oscuro, el porno, el chat y la salud sexual. Cada capítulo contiene vocabulario, gramática y unos ejercicios muy originales que no encontrarás en ningún otro libro. Aprende todo lo que tu "English teacher" no se atrevería a enseñarte nunca. Y... si te cansas de estudiar, el libro incluye un montón de fotos mias para distraerte". Venus O'Hara.

TWITTER

Nuestros autores en Twitter

El País

EDICIONES EL PAIS, S.L. - Miguel Yuste 40 – 28037 – Madrid [España] | Aviso Legal